etapa y tocadiscos
- Poor Eduard
etapa y tocadiscos
Hola.
Pues el tema es que me han dejado-regalado una etapa de potencia para conectarla al tocadiscos y no tengo ni puta idea de conectarla, vamos que no sé ni donde enchufar los RCAs del tocadiscos.
Por si sirve de ayuda, la etapa es una QSC USA900.
A ver si podeis echarme un cable payos que la tengo aqui muerta de risa y en la minicadena los vinilos se me escuchan muy bajos.
Gracias y un saludo!
Pues el tema es que me han dejado-regalado una etapa de potencia para conectarla al tocadiscos y no tengo ni puta idea de conectarla, vamos que no sé ni donde enchufar los RCAs del tocadiscos.
Por si sirve de ayuda, la etapa es una QSC USA900.
A ver si podeis echarme un cable payos que la tengo aqui muerta de risa y en la minicadena los vinilos se me escuchan muy bajos.
Gracias y un saludo!
Seguramente no vas a tener entrada de phono. Desde hace ya unos cuantos años esta entrada se eliminó de los amplis. Posiblemente por eso mismo no la oyes bien en tu minicadena.
Hay que poner un previo de phono entre el plato y el ampli. En función del equipo que tengas, así te puedes gastar, pero una referencia buena, bonita y barata, para los precios del audio serio, es el previo Phono-box de Pro-Ject. Hay alguno mas barato y muchos mas caros. Este tiene una buena calidad a un precio razonable.
Hay que poner un previo de phono entre el plato y el ampli. En función del equipo que tengas, así te puedes gastar, pero una referencia buena, bonita y barata, para los precios del audio serio, es el previo Phono-box de Pro-Ject. Hay alguno mas barato y muchos mas caros. Este tiene una buena calidad a un precio razonable.
La etapa que te han dejado-regalado es para equipos de voces, para grupos de música para directo, saca entre 270watt y 540watt. Me parece que eso no es lo mas adecuado para casa. Las conexiones que tiene detrás son diferentes de las normales de los equipos Hi-Fi caseros.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- BB SIN SED
- usuario
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="BB SIN SED":3uvi1wcd]Seguro que no es lo más adecuado para casa, pero también podrias conectar la etapa a una mesa de mezclas que tenga in-out RCA (una behringer pequeña por decirte algo barato) y ahí conectas el plato.[/quote:3uvi1wcd]
A través de esas Behringer no sale volumen del tocadiscos (tengo ambas cosas), es mejor enchufado directamente al amplificador, en mi caso sí tiene entrada de phono.
A través de esas Behringer no sale volumen del tocadiscos (tengo ambas cosas), es mejor enchufado directamente al amplificador, en mi caso sí tiene entrada de phono.
[quote="fabada52":3un3xy4h]La etapa que te han dejado-regalado es para equipos de voces, para grupos de música para directo, saca entre 270watt y 540watt. Me parece que eso no es lo mas adecuado para casa. Las conexiones que tiene detrás son diferentes de las normales de los equipos Hi-Fi caseros.[/quote:3un3xy4h]
Me he citado a mi mismo, para comentar que vi fotografias y especificaciones de la etapa googleando y puede ser también para discotecas y pubs grandes, necesitarías unos altavoces muy potentes (los de casa se pueden joder, fijo).
Una solución, si aún así quieres probar, sería lo que te ha comentado wieap, un previo de phono especial para platos.
Pero ya te digo que las conexiones de atrás son muy diferentes y tendrían que hacerte algún cable especial tipo RCA por un lado y otra conexión para la etapa.
Me he citado a mi mismo, para comentar que vi fotografias y especificaciones de la etapa googleando y puede ser también para discotecas y pubs grandes, necesitarías unos altavoces muy potentes (los de casa se pueden joder, fijo).
Una solución, si aún así quieres probar, sería lo que te ha comentado wieap, un previo de phono especial para platos.
Pero ya te digo que las conexiones de atrás son muy diferentes y tendrían que hacerte algún cable especial tipo RCA por un lado y otra conexión para la etapa.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- BB SIN SED
- usuario
[quote="Nigrochoco":2k2xelky][quote="BB SIN SED":2k2xelky]Seguro que no es lo más adecuado para casa, pero también podrias conectar la etapa a una mesa de mezclas que tenga in-out RCA (una behringer pequeña por decirte algo barato) y ahí conectas el plato.[/quote:2k2xelky]
A través de esas Behringer no sale volumen del tocadiscos (tengo ambas cosas), es mejor enchufado directamente al amplificador, en mi caso sí tiene entrada de phono.[/quote:2k2xelky]
En el local, con el equipo de voces tenemos conectado un reproductor de cd´s a la mesa y esta a la etapa , los conectores RCA de la mesa tienen su canal independiente con su volumen, etc. la etapa tiene 750W por canal y el reproductor puede sonar tan bajo como quieras.
A través de esas Behringer no sale volumen del tocadiscos (tengo ambas cosas), es mejor enchufado directamente al amplificador, en mi caso sí tiene entrada de phono.[/quote:2k2xelky]
En el local, con el equipo de voces tenemos conectado un reproductor de cd´s a la mesa y esta a la etapa , los conectores RCA de la mesa tienen su canal independiente con su volumen, etc. la etapa tiene 750W por canal y el reproductor puede sonar tan bajo como quieras.
aguntalaburraaguantalatú
Un plato no se puede conectar directamente a mesa, ya que requiere una ecualización especial para que suenen bien, por eso necesitan un previo especifico de phono, entre otras cosas.
Última edición por wieap el 26 Jul 2007, 15:42, editado 1 vez en total.
- BB SIN SED
- usuario
Hombre la mesa es esta:
[img:3dja8kjl]http://i206.photobucket.com/albums/bb26 ... medium.jpg[/img:3dja8kjl]
No se las pequeñas de behringer
, pero la que tenemos nosotros sin problema.
[img:3dja8kjl]http://i206.photobucket.com/albums/bb26 ... medium.jpg[/img:3dja8kjl]
No se las pequeñas de behringer
aguntalaburraaguantalatú
- Poor Eduard
- BB SIN SED
- usuario
- Poor Eduard
- BB SIN SED
- usuario