Yo fumaba...mi paquetito de Marlboro diario en mis tiempos peores, pero hacía ya un año o dos que un paquete me duraba tres días.
Mi mujer dejó de fumar y de siempre tuvimos porhibido fumar dentro de casa (por eso de los olores que decía Mario antes)...
más tarde, cuando mi mujer se qudó embarazada ( en el año 2000) yo ya fumaba muy poco....unos tres o cuatro cigarrillos al día, y tenía muy controlado el tema...
de repente, surgió un problema:
Me fui un finde a Galicia, concretamente a A Estrada, con unos 30 locos de las guitarras a comer, beber y charlar de trastos y rianga rianga...fui algo tocado de catarrazo, pero con unas couldinas y unos whiskys me apañé para coger el avión.
Unos días antes había estado haciendo el burro con un amigo cargando una máquina de carpintería muy pesada en la pickup y había sentido un fuerte dolor en el pecho...al día siguiente dolía bastante, pero pensé que eran agujetas debidas al esfuerzo...
eso fue un miércoles y el viernes, con mi par de couldinas, un par de sobres de antigripal y mi telecaster, me monté en un avión.
Tras el finde de juerga, el domingo por la noche me acosté con MUCHA fiebre y me levanté de milagro.
Para no aburrir....al día siguiente me ingresaron en el hospital con una neumonía basal muy grave. Mis pulsaciones estaban a 174 y me dieron unas 48 horas...
al tercer día me intervinieron y salí pa'lante
Estuve ingresado siete días.
Mi último cigarrillo lo fumé ese último fin de semana en A Estrada con Lapsteel, tomando un Jack Daniels, justo un rato antes de irme a la cama con una fiebre del copón. Lo recuerdo perfectamente.
No he vuelto a fumar y no volveré a hacerlo.
Hoy en día tengo mi capacidad pulmonar reducida al 60%...casi como si sólo tuviera un pulmón.
Fumar en mi caso, sería casi un suicidio.
Hay épocas del año, si hay calima o mucho calor...en las que me cuesta hasta subir las escaleras de casa.
No fuméis colegas...no fuméis