Modificando telecaster chinorri o similar

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no te creas que sé nada, tío....en serio...

cada telecaster es "ella" y no otra.

En serio....hay veces que lo que vale para una no vale para otra :nose:

hay que hacerla sonar...estudiarla, compararla con otras y luego ir tomando decisiones. Yo lo hago así.

tardo un tiempillo en dejar una como "definitiva" :nose:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

¿Entonces me vale para el del tono un pote logarítmico con condensador 0'047 ó 0'022, aunque luego lo ponga también al 10 :mrgreen: ? Esto es lo que no entiendo. Perdona que sea tan "duro de comprender" :dedo:

EDITO: Yo también estaba escribiendo mientras posteábais los dos :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por valer, sí que vale
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="Rubén Hernández":i5mffoi3]yo no te creas que sé nada, tío....en serio...

cada telecaster es "ella" y no otra.

En serio....hay veces que lo que vale para una no vale para otra :nose:

hay que hacerla sonar...estudiarla, compararla con otras y luego ir tomando decisiones. Yo lo hago así.

tardo un tiempillo en dejar una como "definitiva" :nose:[/quote:i5mffoi3]

Hombre, siempre leo tus aportaciones en los topics de telecaster y por todas las que han pasao por tus manos y has cacharreao con ellas,creo que tienes algo de conocimiento del tema tienes.

Como vosotros dos (citol y tu mismo) sabeis mas de telecas que yo...siempre le digo que espere a que pase uno de vosotros a confirmar jejejeje

marzzo3, los condensadores te valen y creo que el pote tambien aunque el recorrido del tono sea un poco brusco.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote:181gs5bl]por valer, sí que vale[/quote:181gs5bl]
Al 10 :jaja:? Es coña.

Anda, anda, que alguna idea tendrás. Yo también leo por aquí...

Lokillo, dices que es raro un logarítmico para el tono. Si quisiera ser más "ortodoxo" ¿Donde puedo pillar el lineal? Es que se me complica la compra si no lo hago en el mismo sitio, por lo de los gastos de envío... si ellos no lo tienen podría hacer el pedido en otro lugar.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Lokillo":40uhhhlb]
Como vosotros dos (citol y tu mismo) sabeis mas de telecas que yo...siempre le digo que espere a que pase uno de vosotros a confirmar jejejeje[/quote:40uhhhlb]

Que haría yo sin tus consejos :flores: :jiji:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="marzzo3":30dsqtje][quote:30dsqtje]por valer, sí que vale[/quote:30dsqtje]
Al 10 :jaja:? Es coña.

Anda, anda, que alguna idea tendrás. Yo también leo por aquí...

Lokillo, dices que es raro un logarítmico para el tono. Si quisiera ser más "ortodoxo" ¿Donde puedo pillar el lineal? Es que se me complica la compra si no lo hago en el mismo sitio, por lo de los gastos de envío... si ellos no lo tienen podría hacer el pedido en otro lugar.[/quote:30dsqtje]

Al 10 no es coña jajaja, yo generalmente en la lespaul todo al 10 y palante :guit: :guit:

Por lo del pote... mira lo que he encontrado en pisotones

[img:30dsqtje]http://www.pisotones.com/Potes/imgs/Log.jpg[/img:30dsqtje]
[img:30dsqtje]http://www.pisotones.com/Potes/imgs/Lineal.jpg[/img:30dsqtje]

La diferencia seria que el comportamiento a la hora de "abrir tono" seria diferente, pero perfectamente valido. De todas formas en las tiendas de electronica medio en condiciones deberia tener.Tampoco te calientes mucho la cabeza...que se la caliente tu cuñaaaaaoooo :mellado:

Gracias por el ramo compañero :oops: :flores:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Lokillo":2h4vvebc]Tampoco te calientes mucho la cabeza...que se la caliente tu cuñaaaaaoooo[/quote:2h4vvebc]

Lo bueno de esto es que mi cuñado no sabe la que le voy a liar a su teleca :sindiente:

Oye, Lokillo, me parece que voy pillar dos potes de volumen y como conozco un tienda seria de componentes electrónicos, preguntaré allí.
Gracias, y mi lista es: (tambores)

-pastillas "cool vintage"
-2 potes de volumen
-Juego de clavijas Wilkinson
-Selector de tres posiciones ¿este vale?[url:2h4vvebc]http://store.guitarfetish.com/3wayswwifrti.html[/url:2h4vvebc]
-condensadores 0,022 y 0,47 para probar (ya que estamos)

Total factura :shock:

¡a por ella! :lalala:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Exacto, con los dos potes logaritmicos te va a funcionar igual.Si no quedas contento con el de tono, puedes buscar uno en una tienda de por aqui.

El selector es correcto :dedo:

Ya veras que teleca va a quedar, me estoy picando....como me salga en condiciones una cosita que tengo entre manos.... ya me esta entrando el nervio :gas:

[url=http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... m:1vfrt8mt]Peligrooorl[/url:1vfrt8mt]

Petru
usuario

Mensaje por Petru »

:jeje: :jeje: :jeje:
Preciosa tío!, me encanta el color.

Estoy a punto de darle al "enter" :mrgreen:

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

dale dale!!! :jeje: :jeje:

Me gusta mas otra que hay un pelin mas barata (20 euripides) pero es de contrachapado y esta de fresno....lo que me da mejor espina a la hora de meterme en modificaciones.

Ve informando de como va todo!!!

Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Esto no acaba aquí :dedo:

To be continued
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por si te sirve de algo yo siempre he puesto potes logarítmicos tanto en volumen como en tono y sin pegas, funcionan bien en ambos casos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Yo el de tono no lo uso ( pero ahi esta) :mrgreen: :mrgreen:

Llevo para humbuckers 500k en el volumen, 250k para el tono y 22nf para el condensador.

La unica diferencia, como te han dicho antes, entre logaritmico y lineal es la velocidad en la respuesta al tono cuando gires el boton.

Salud
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Gracias AMX y Oskar por la aclaración. Ya tengo las cosas bastante claras.
¿Sabéis lo que me he encontrado?, que el pote de volumen es lineal (B500k) y el del tono logarítmico (A500k). Los han puesto cambiados y punto. Y valer valen. :tasloco:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Yo no me fiaría de la letrita que acompaña el valor del potenciómetro, marzzo3. Los potes de la marca PIHER ponen B para logarítmico mientras que los de marca ALPHA ponen B para lineal... Lo mejor es que lo midas con un tester y veas si a mitad de recorrido está a mitad de valor.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Gracias Lemus :dedo: , no sabía eso. Así que lo mismo están bien puestos. :mrgreen:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Bueno, aquí estoy de nuevo.
Ayer por la mañana recibí el pedido de Guitarfetish. Ya me avisaron por mail que no les quedaban condensadores de 0.47, pero ya están de camino. Un 10 en el trato y el embalaje.
Os cuento que la semana pasada me puse con el apantallado y lo tenía a falta de soldar los moldes de bronce, pero acabo de presentar cada cosa en su sitio y veo que los potes, al ser más grandes que los traía originales, van muy justos en el hueco de los controles. Sigo probando y la pastilla del puente no entra tampoco. Sólo se salva la pastilla del mástil y veremos si me valen los agujero para los tornillos :evil:
Tendré que hacer más grande los huecos para que todo vaya en su sitio. Una putada. Lo peor es que tengo que repetir el apantallado y eso ya me jode más (con lo bonito que me estaba quedando :mrgreen: ).
Iba a colgar una fotos del proceso pero con el contratiempo que me ha surgido, lo dejaré para dentro de unos días (si tengo tiempo antes de las vacaciones). Hasta pronto
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vaya... pues que putada... si tienes las fotos ponlas igualmente hombre ejjeje.

Viene bien embaladito el pedido?

Los potenciometros tocan con la parte apantallada? Si tocan tendrías que hacer el hueco más grande porque crearían bucles de masa(que me corrijan los litrónicos si me esquivoco)

Ya echaba yo de menos este topic :sindiente: :sindiente:

Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Lokillo":11l6nn5i]Vaya... pues que putada... si tienes las fotos ponlas igualmente hombre ejjeje.

Viene bien embaladito el pedido?

Los potenciometros tocan con la parte apantallada? Si tocan tendrías que hacer el hueco más grande porque crearían bucles de masa(que me corrijan los litrónicos si me esquivoco)

Ya echaba yo de menos este topic :sindiente: :sindiente:[/quote:11l6nn5i]

El pedido viene cada cosa envuelta en burbujas y en caja de cartón. Nada nuevo pero correctamente embalado.
Tengo que agrandar los huecos justamente para evitar no sólo que toquen, sino para que entren los potenciómetros y la pastilla del puente. Una putada, pero que tiene solución.
Ya que me lo pides pongo unas fotos del apantallado.
A ver si me doy algo de prisa y así no tienes que echar de menos el topic :mrgreen: :dedo:

Afoto del material principal. Voy a usar la malla de cobre de un cable de antena de los antiguos para hacer las conexiones debajo del golpeador.
[img:11l6nn5i]http://i185.photobucket.com/albums/x2/m ... C03562.jpg[/img:11l6nn5i]
[img:11l6nn5i]http://i185.photobucket.com/albums/x2/m ... C03563.jpg[/img:11l6nn5i]

Piezas de bronce cortadas con tijera. La lámina de bronce es un poco dura de cortar pero creo que va a quedar muy robusto.
[img:11l6nn5i]http://i185.photobucket.com/albums/x2/m ... C03564.jpg[/img:11l6nn5i]

Detalle de doblado :mrgreen: (que para eso están los bordes de las mesas)
[img:11l6nn5i]http://i185.photobucket.com/albums/x2/m ... C03565.jpg[/img:11l6nn5i]

Y por último, el forrado del hueco del puente (con lo bonito que lo tenía y no va a servir... :bah: )
[img:11l6nn5i]http://i185.photobucket.com/albums/x2/m ... C03567.jpg[/img:11l6nn5i]
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ostias pos si que te habia quedao guapo :dedo:

Te pueden servir para tener controlaos la tornilleria en la mesa de trabajo :sindiente: :sindiente:

La pastilla del puente no entra?Si tiene un bujero hermoso!

Antes de ponerte ha abrir el hueco para el puente, plantea la pastilla en el puente, y el puente en su sitio, y traza el hueco. No vaya a ser que la base de las sea diferente y se te quede el ruteado por fuera.

Dale Duro :dedo: :dedo:

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Lokillo":p7son4f6]Dale Duro :dedo: :dedo:[/quote:p7son4f6]

+1... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Lokillo":2mraxtv9]Ostias pos si que te habia quedao guapo :dedo:

Te pueden servir para tener controlaos la tornilleria en la mesa de trabajo :sindiente: :sindiente:

La pastilla del puente no entra?Si tiene un bujero hermoso!

Antes de ponerte ha abrir el hueco para el puente, plantea la pastilla en el puente, y el puente en su sitio, y traza el hueco. No vaya a ser que la base de las sea diferente y se te quede el ruteado por fuera.

Dale Duro :dedo: :dedo:[/quote:2mraxtv9]

Eso es, lo usaré como "portatornillos". Un trabajo tan bueno no puede ir a la basura :jiji:
Y gracias por la recomendación. Como la pastilla del puente no entra, es difícil saber exáctamente dónde va, pero ya sé más o menos dónde es su lugar; entonces he colocado el puente solo y he marcado el borde con rotulador de pizarra (que se borran con el dedo), así tengo el límite para no salirme. Hice lo mismo con la tapa de los controles. Voy por la maza y el cortafrío... :toma: (cuando tenga tiempo le doy caña).
Esto no acaba aquí, resulta que cojo el golpeador y lo presento con la pastilla del mástil, qué sí va en el hueco, pero... NO PASA POR EL GOLPEADOR :encendido: , va muy justa, así que como es muy poco voy a tener que darle algo de lima. (Esto parece más pequeño de lo normal). Pero a pesar de ser una faena, al final se traduce en un poco de demora en terminar la Telemarzzo Customchó. :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Yo ya he perdido la cuenta de los proyectos y kits de guitarra que he comenzado y todos esos acontecimientos que comentas son más que frecuentes.
Es muy habitual que nada encaje a la primera y tengas que currarte el ajuste final, con mayor o menor eficacia en tiempo y forma según sea sobre todo el grado de experiencia que uno tenga al respecto.
Al menos, por ahora se ve que trabajas bien. Muy limpio. Esa teleca personalizada a tu gusto va a quedar genial. Ya verás. Paciencia y adelante.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ya pondré una foto en detalle, porque ayer por la tarde le puse el clavijero wilkinson y al apretar la tuerca de uno de ellos... a tomar por culo la rosca. Menos mal que pude usar una de las anteriores y ya está ok. Pensé que cuanto más apretado mejor, pero me pasé. Tendré más cuidado con el resto si quiero hacerla sonar finalmente. :jeje:
Gracias por los ánimos y tu apreciación citol, procuro hacerlo lo mejor posible. En realidad intento ser bastante meticuloso, rozando lo preocupante :mrgreen:
[quote:2lkgebn3]
Esa teleca personalizada a tu gusto va a quedar genial
[/quote:2lkgebn3]
Quedaría genial si fuera zurda :mrgreen: pero igualmente mi ilusión es para que la disfrute mi cuñado.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="marzzo3":10qo66dd][quote:10qo66dd]
Esa teleca personalizada a tu gusto va a quedar genial
[/quote:10qo66dd]
Quedaría genial si fuera zurda :mrgreen: pero igualmente mi ilusión es para que la disfrute mi cuñado.[/quote:10qo66dd]

Que me va vd. a contar... ;).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

+1 a lo que dice citolio, prueba las GFS que para guitarras baratas hacen maravillas y el porte está tirao. Mírate unas buenas alnico II.

y +1 a lo que dice ruben, no me gustan los potes de 500k NADA en una teleca...
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="El Bestron":r50ifqbx]+1 a lo que dice citolio, prueba las GFS que para guitarras baratas hacen maravillas y el porte está tirao. Mírate unas buenas alnico II.

y +1 a lo que dice ruben, no me gustan los potes de 500k NADA en una teleca...[/quote:r50ifqbx]
El pedido de las GFS [url:r50ifqbx]http://store.guitarfetish.com/casetcvililp.html[/url:r50ifqbx] y demás componentes ya están, como comenté anteriormente. Sólo falta montarlo después de solucionar los contratiempos. Creo por vuestros comentarios que la guitarra tiene que ganar sí o sí.
En principio llevará potes de 500k y condensador 0.22, aunque también tengo de camino los de 0.47 que les faltaba enviar. Como he comentado no puedo dar opiniones sobre si los potes serán o no los adecuados. De momento los pruebo y si no me gusta siempre se los puedo cambiar. :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no he probado una doble en formato single de esas en una teleca, pero puede que te valgan ya nos dirás.

el poblema de los potes de 500k en una teleca es que cambias las pastillas, el puente, los condensadores, la pegata esa tan chula de los ramones, .... y te sigue sonando aguda de cojones... quizás con esas pastis tipo rail los de 250k hace que sean más "blandas", ya nos contarás oskis?
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Gracias Bestron, tomo nota para posibles cambios de la electrónica (Joder, si todavía no lo he montado y ya me planteo cambios :sindiente: ). Al final váis a hacer que aprenda algo :mrgreen: . Es broma, paso a paso voy cogiendo cosas. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”