Grabar ensayos

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Grabar ensayos

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, estoy pensando en comprarme un reproductor de mp3 tipo llave de esos que llevan micrófono incorporado, para poder grabar algunos ensayos y no tener que estar siempre con el radiocasete y las dichosas cintas que luego no puedo escuchar si no es una pletina de k7.
No pretendo que suene bien ni nada de eso, es simplemente para grabar ideas.
Actualmente lo hacemos con un radiocasste viejo y nos va bien para lo que queremos. También barajo al posibilidad de un minidisc con micro pero es mucho mas caro.
Alguien graba ensayos con un aparato de estos usb ??
Era para ver si vale la pena o luego el microfono se va a saturar en seguida.
Curiosamente lo he probado con la cámara de video y se satura el micro, en cambio con el radiocasete cutre funciona bien.

Gracias.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo comprobado que suena mejor con el cassete, los mp3 distorsionan los micros mucho y no se entiende nada, comprate un walkman que ahora deben costar 4 duros y ya está, también puedes pasarlas después al ordenador y ya las tienes en mp3
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo escuché el otro día una grabación en minidisc de un ensayo de un amigo y sonaba FLIPANTE! Ahora bien, ellos tocan flamenco fusión y no hay guitarras eléctricas. Son 2 guitarras españolas, bajo, batería y flauta.....todo microfoneado.

No sé a que precios irán, pero aunque sea un poco más caro podríais pagarlo entre todos los del grupo si lo dedicáis exclusivamente para esos menesteres ;)
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Yastá

Después de preguntar un poco por ahí me han dicho que los micros de los reproductores USB son una mierda y se saturan enseguida, además de que comprimen mucho el sonido.....por no hablar de que algunos se aproximan a lo que vale un MD.
Así que me he rascado un poco mas el bolsillo y me he pillado un minidisc, he grabado un un poco el ensayo de hoy y se entiende todo bastante bien.
Hemos puesto un micro de mierda de behringer en un canal de la mesa y por un aux lo he mandado por linea al MD, a saco, sin probar distintas localizaciones para el micro ni nada.
Así que todo resuelto.
Además el otro dia currando en la sala Apolo un grupo me pasó un minidisc para que les grabara el concierto y después lo escuché un momento por cascos y sonaba mu apañao, no como cuando me llevo el portatil con mbox pero vamos, que bastante bien. Así que a partir de ahora con el minidisc en el bolsillo a todos los bolos que hago.
Pués nada, que si alguien tiene el mismo dilema que sepa que los aparatos tipo llave usb no van mu bien pa grabar.
Además me ha salido muy barato, si alguien busca un MD el mio me ha costado 199e en nivell 10 de bcn, es el modelo MZ-RH910.
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

Epa Diego, yo llevo unos años grabando los ensayos con el MD y la gloria, el curro es el despues, los colegas de grupo quieren el ensayo, y lo descargo directamente en el Soundo Forge, lo limpio un poquito, lo comprimo a MP3 y les mando via mail,

Saludos :hedicho:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Bueno, eso si, pero mi respuesta si me piden el ensayo va a ser;
Por 199E tienes uno nen !!!!
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo he grabado ensayos con un micro stereo de entrevista a un MD y la verdad es que pasando luego los temas por el Soundforge o similar para limpiar, ecualizar y compensar un poquito se saca un sonido muy decente. Tampoco es que haga falta mucho post-procesado.

El siguiente paso en complicacion es usar un mezclador y unos cuantos micros (ahi ya depende de lo que quieras complicarte o puedas conseguir) y la salida del mezclador directa al MD. Asi si que ya se obtiene un resultado mas que bueno para grabar ensayos y directos.

Como recomendacion, si solo usas un micro de esos pequeños, es que lo pongas lo mas alejado y menos enfocado posible a la caja de la bateria. A mi es lo que mas problemas me daba.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Estoy con Chameleon.

El problema de los reproductores de mp3 es que no tienen regulable la cantidad de señal que entra, saturan a volumenes normales de ensayo. O te buscas un reproductor de mp3 que tenga entrada de línea para meterle un micro copmo los que él dice "de entrevista" (o de esos de solapa), o te vas a por el minidisc, que a mí sin duda es lo que mejor resultado da.
mutbrain
Contactar:

recomendación...?

Mensaje por mutbrain »

buenas!
recupero el hilo para 2 dudas respecto a los minidiscs:
1) estoy mirando en ebay, hay algo en lo que me tenga que fijar respecto a las especificaciones o alguna marca/modelo que me recomendéis?
2) a cualquier minidisc grabador se le puede conectar un micro externo?
me parece que esta va a ser la opción para grabar ensayos, más que nada buscamos tener una grabación de referencia, así que creo que con esto bastará. :santo:
muchas gracias
un saludo! :dedo:
www.fernandomoreira.es
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Píllate el Zoom H4. Va de muerte. Lo probé nada más salir y el resultado es sorprendente (para ser un ensayo grabado a pelo).

vale la pena.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los de Zoom le han pegado una hostia a Sony en los morros importante.

han sacado un producto parecido pero el sony mucho más caro. A pesar de las mayores prestaciones el Zoom en calidad/precio es mortal :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

ufff... hombre, pinta muy bien, pero la verdad es que ahora mismo -como casi siempre :jiji: - se nos sale del presupuesto. pensamos más en un minidisc usado vía ebay... algo económico para grabar ideas e improvisaciones -a las que somos muy dados :santo: - con una calidad decente para luego escucharlo y acordarte y eso.
www.fernandomoreira.es
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Le he echado un ojo a ese H-4 y tiene una pinta y especificaciones brutales.
Creo que es difícil buscarle peros :dedo:
Yo he grabado varios ensayos con el portátil, mi Line 6 UX2 y un par de micros y no quedó mal la cosa, pero para montarlo y desmontarlo todo (en casa y en el local) se me va un tiempo precioso.
Con este cacharro, si encima lo puedes tener en el local es llegar y pegar. Además, lo de poderlo poner en un trípode normal de cámaras es un puntazo, por no hablar del tema de llevar dos micros cruzados incorporados... :shock: :baba2:
Habrá que guardar algo de dinerillo para cuando llegue el momento :dedo:
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

Buenas, aquí se presenta un novato en el forum. Saludos. No he podido saltarme este post y la verdad me he quedado :shock: sobre lo que explicais en tema de minidisc. Sobre todo del Zoom. No se si puede adaptarse un aparato de estos para mi grupo. Hacemos Punck rock (tocamos bastante alto en el local :mrgreen: :mrgreen: ), hay tres guitarras, bajo, bateria estruenduosa y un montón de coros y cambios de voces :tasloco: . ¿Puede dar resultado una grabación medio decente en condiciones tan adversas?
Tampoco me ha quedado muy claro si puedo conectarlo directamente al equipo de voces y si luego necesita de micros externos para la grabación.
Alguien puede profundizar más en el tema?, accesorios, etc necesarios
Un saludo (el Primero)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

nonono......el H4 graba a pelo, lleva 2 micros y el nivel de entrada es ajustable (desde hardcore death noise metal :mrgreen: hasta un suspiro, tiene un rango muy amplio).

Me parece una bomba de aparatejo, pero al loro..............en breve sacarán el H2. Imagino que más pequeño y más barato. Yo estaré al tanto............

Pongo un link al H4

[url:10he3a33]http://www.zoom.co.jp/english/products/h4/index.php[/url:10he3a33]
Nels Cline me parece un coñazo.
mutbrain
Contactar:

grabación de ensayos...

Mensaje por mutbrain »

buenas! recupero hilo para compartir experiencia.. :santo:
al final hemos comprado un [b:9fa19osq]minidisc[/b:9fa19osq] (50€ envío incluido) y [b:9fa19osq]micro estéreo[/b:9fa19osq] -con 2 cabezillas, vaya- [b:9fa19osq]con condensador [/b:9fa19osq]alimentado por pila de 9 v (60€ envío incluído, ojo que cuesta unos 100€). total: 110€
y la verdad que el resultado es MUY bueno. como en el h4 -que tiene una pinta buenísima, insisto!- se puede regular el nivel de entrada, y nosotros tocamos a un volumen BRUTAL. pues bien, el cacharro responde perfectamente, no satura NADA. :shock: hemos tenido que adelantar un poquillo los amplis porque la batería quedaba más alta -es increíble con qué detalle la graba, por cierto-, en breve esperamos poder colgar en myspace. el bajo suena totalmente definido... vaya, contentos con el resultado. así que si no os llega el presupuesto para el h4, para grabar ensayos minidisc+micro estéreo con condensador es una solución válida.
salud! :dedo:
www.fernandomoreira.es
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Donde has comprado a esos precios?, datos datos daaaatoooss !!!
So you wanna be a rock and roll star !!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Además el H4 te dice el nivel de alcohol en sangre, para los conductores, cojonudo :hedicho:

[img:r3py2c7z]http://images.music123.com/products/ori ... 751158.jpg[/img:r3py2c7z]
mutbrain
Contactar:

precios bonicos... ebay y paciencia

Mensaje por mutbrain »

[b:297umcv6]ebay[/b:297umcv6] :sindiente:
el minidisc es el típico sony, hay a porrón, si quieres esta tarde miro modelo exacto, la única pega comparando con modelos más modernos es que para transferir al ordenador hay que hacerlo a tiempo real mediante cablecico a la tarjeta del pc, el miniusb es solo para cargar música del pc al cacharro, los últimos minidiscs -más caros ;) - sí permiten transferir como un pendrive, etc.
del micro se encargó nuestro bajista, tras un par de intentos fallidos cayó este.
el minidisc suele estar a ese precio, lo que sí fue un poco más chollo fue el micro.
insisto que si quieres te puedo dar datos más concretos, :hedicho: sobre todo [b:297umcv6]lo importante es el micro[/b:297umcv6], ahí sí que hay que tener ojo :jiji:
www.fernandomoreira.es
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero el H4 ese costará lo suyo, no?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Define: "lo suyo"

http://www.musik-produktiv.de/zoom-h4.a ... Xgod5xdbwQ

el sony se va a casi los 2000 si no recuerdo mal pero claro...

tiene unas prestaciones mucho más profesionales
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

330 pavos para grabar ensayos???? :tasloco:

No me jodas, por esa pasta consigues un pc de segunda mano, que para grabar una pista estereo con los micros a la mesa a través de la entrada de linea va que chuta :periódico:

Ahora, el parato mola mil :mrgreen:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo estoy tambien en lo mismo.
Necesitamos grabar los ensayos y estoy mirando y mirando opciones. He leido todo lo que he encontrado. Y basicamente estoy pensando en dos cosas:

1- pillar un MiniDisc y un micro y grabar o bien en ambiente o bien conectado al equipo de voces.

2- pillar uno o dos micros de condensador para ambiente y un previo de micros, y meterlo por linea a un ordenador portatil y listo.

La cuestion que me tiene liado es, por un lado la calidad, segun leo la gente que graba a traves de un ordenador no esta contenta, pero pienso que es porque meten un micro directamente al portatil, imagino que usando un previo tiene que grabarse bastante bien, ¿no?
Y por otro lado, es que un MiniDisk es la ostia de caro. La gente dice que se lo compra de segunda mano en ebay, pero yo lo unico que encuentro son modelos antiguos o algo mas nuevos pero de mas de 150 euros ...

Asi que, ¿Que pensais, la calidad de grabacion (entiendase para tener los ensayos y poder trabajar los temas propios) con micros+previo+portatil es bastante aceptable o no?
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

te aseguro que el minidisc nos ha salido a ese precio, además a un vendedor ehpañó :sindiente: , y han sido 49€ gastos de envío incluídos. eso sí, ebay no es una ciencia exacta... paciencia! ;)
de todas formas, yo creo que con un buen micro estéreo de condensador vas a obtener buenos resultados, lo conectes a lo que lo conectes, si a ti te resulta cómodo el portátil, pues adelante.
salud! :dedo:
www.fernandomoreira.es
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="planetaSUR":1qfest44]Yo estoy tambien en lo mismo.
...
2- pillar uno o dos micros de condensador para ambiente y un previo de micros, y meterlo por linea a un ordenador portatil y listo.

...Asi que, ¿Que pensais, la calidad de grabacion (entiendase para tener los ensayos y poder trabajar los temas propios) con micros+previo+portatil es bastante aceptable o no?[/quote:1qfest44]

Yo creo que la 2ª opción que comentas es bastante más cara que pillarse el cacharrito de Zoom, salvo que tantos el previo como los micros sean Behringer... :mrgreen:
Yo creo que el H4 por lo que vale es un triunfo por su diseño, facilidad y rapidez de configuración y prestaciones adicionales (poderlo colocar en un trípode de cámara de fotos/video, conexión USB, que reproduzca MP3, etc).
Yo comenté al comienzo del post que hice en un par de ensayos probaturas con una configuración como esta 2ª que comentabas. Me llevé mi portátil y el Line UX2 y usé dos micros dinámicos para captar el ambiente. El problema es que no teníamos pies de micro de sobras y me las tuve que ingeniar para colocar los micros lo más decentemente posible para que captaran con un mínimo de calidad el sonido.
No me quedó mal, tras un conveniente pulido en Wavelab 5, pero salvo que tengas todo el material en local ya configurado y para grabar sólo tengas que tocar mínimamente los niveles y pulsar el "rec" en el secuenciador o editor de audio, es mú trabajoso.
Para ir a lo directo, pero no por ello perder calidad, el H4 es imbatible, creo :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Previos de micro para grabar ensayos? :shock:

Pero vamos a ver...la pregunta es: Qué pretendemos?

Si lo que pretendemos es grabar los ensayos, de cara a los temas nuevos, a trabajar cosas, a grabar esos trozos que surgen... vale CUALQUIER cosa que sea entendible.

Eso de previos o comprarse aparatos de 400€ no sirve para nada a no ser que los ensayos quieras grabarlos para publicarlos, porque si no no tiene ningún sentido :periódico:

Yo he estado grabando ensayos con 1 micro de ambiente y otro para voces a la mesa y de ahí a un ordenador (Ordenador, minidisc, walkman...lo que tengamos) y se entiende PERFECTAMENTE todo.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Esa es la idea, que se entienda.
En cuanto a lo de los previos, joer, si es que estan tiraoos!!, por 40 pavos tienes uno. Pero es que ademas, en vez de pillar un previo, te pillas una mesa Behringer Xenyx por na y menos y tienes pa tirar millas.
Yo me he decidido por pillar una mesa Behringer Xenyx de esas, que sale por 95 eypos, con 10 canales o asi (ya no solo con vista a grabar ensayos), y un par de micros de condensador Behringer C1.
Asi que micros a la mesa, y salida de mesa a portatil. Y seguro que se entiende lo necesario.
La mesa siempre es una inversion, siempre viene bien tener una, para microfonear bateria por ejemplo. Y los micros, por 45 pavos que cuestan tampoco es gran desperdicio, siempre se pueden volver a usar para cualquier cosa.
Tal vez incluso compremos unos juegos baratuchos de micros XM8500 de Behringer para microfonear amplis, y para grabarte unas maquetas caseritas y para directos que necesiten un poco de mas salida o algo asi.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Es que me habías acojonado con los de los previos. La movida es que para grabaciones de ese pelo no hacen falta previos aparte, con lo que tenga la mesa vas que chutas :dedo:

Una Behringer de esas chatunas son perfectas para estos menesteres del hacer mucho y pagar poco :jeje: :dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Pues nada, ya tengo la mesa y los micros.
Hemos pillado una mesa Bhringer Xenyx 1202fx y dos micros behringer C-1, con sus pies y sus cables y tal. Todo 260 euros comprado aqui, tal vez onlin te puedes ahorrar 10 euros, pero bueno, viene bien comprar en casa.
Ya se que pueden decir que por poco mas te pillas un minidisc nuevo del copon, pero me parece mas util la combinacion que hemos comprado.

Ya os contare que tal resultado da el invento.
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

pues visto como ponen el h4 creo que me va bien igual me lo pillo mira tu :dedo:
aunque alguien podria decirme si puedo grabar primero en digamos una pista la guitarra luego en digamos otra pista voz y asi luego solo guitarra y bajo?
me explico despues de grabar (no todos a la vez claro esta) podria sacarlo en pistas en el pc?
Responder

Volver a “Cómo se graba”