'63 Fender Vibroverb R.I. - Fotos Nuevas

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

'63 Fender Vibroverb R.I. - Fotos Nuevas

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Pues eso, en un ataque de GAS incontrolado me he comprado mi nuevo ampli, un ’63 Fender Vibroverb R.I.

[img:e8g8sb68]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 674739.jpg[/img:e8g8sb68]

Su numero de serie es AB02884, según la web de Fender A=1990 y B= Febrero. Lo conseguí creo a un buen precio (U$ 900.00.- dólares) y su estado es impecable, como nuevo.

- 2x10”, altavoces Oxford.

- 40 wats R.M.S. minimun into 4 ohms.

- Output impedance: 4 ohms.

- Panel trasero: Fuse; Ground switch; Power Switch; Standby switch; Main Speaker Jack; External Speaker jack; Footswitch Jack.

- Válvulas: 2 6L6GC de potencia, 5 12AXTA de previo y una 12AT7 para el vibrato.

- El ampli tiene dos canales, el Normal, sin Reverb y con Vibrato, y el Bright, con Reverb y Vibrato. Ambos canales, con dos entradas.

- No tiene Gain ni potenciómetro de medios, igual que el bassman.

Eso es lo único que pude averiguar de mi ampli. Me asaltan varias dudas.

1) Lo del Ground Switch me dijeron que es un selector en caso de interferencias. ¿Sera tal como me dijeron?.

2) ¿Cómo es el cuento del ajuste de Bias para este equipo? (quiero cambiarle válvulas por nos, por eso la pregunta).

3) ¿Es clase A, AB?.

4) En cuanto al precio que pague ( U$ 900.00.-). ¿Les parece justo o excesivo?.

Todo lo que sepan y me puedan mencionar o aportar de este ampli quedare eternamente agradecido, también me interesa la opinión de quien lo haya probado.

Gracias
Última edición por Vintageman_34 el 13 Oct 2005, 06:05, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi Nuevo Ampli - '63 Fender Vibroverb R.I.

Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":2kuoticb]

- El ampli tiene dos canales, el Normal, sin Reverb y con Vibrato, y el Bright, con Reverb y Vibrato. Ambos canales, con dos entradas.

1) Lo del Ground Switch me dijeron que es un selector en caso de interferencias. ¿Sera tal como me dijeron?.

2) ¿Cómo es el cuento del ajuste de Bias para este equipo? (quiero cambiarle válvulas por nos, por eso la pregunta).

3) ¿Es clase A, AB?.

4) En cuanto al precio que pague ( U$ 900.00.-). ¿Les parece justo o excesivo?.
[/quote:2kuoticb]

-Los canales son NORMAL y [b:2kuoticb]VIBRATO[/b:2kuoticb], el bright ese que dices es un interruptor que tienes al lado de las entradas.... :hedicho:

1-Eso en teoría es para cuando tocas en un garito en el que no hay toma de tierra en los enchufes, te elimina ruidos y calambrazos!!!!!!!!! :dedo:

2-Eso del BIAS ni puta idea, habrá que abrirlo...... ¿Noor?

3- AB, con dos 6L6 va a ser AB

4- me parese tirado..........
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Rafael.

Otra duda que tengo es referente a los altavoces. Este ampli trae Oxford de 10”, hasta donde yo sabia Oxford era una marca recurrente en los Fender antiguos, pues bien en Fender modernos de re-edición solo había visto y probado Jensen y Eminence pero no estos Oxford y tampoco sabia que los hacían al menos hace 15 años atrás, fecha que data mi ampli.

Los altavoces llevan la inscripción OXG748 037076 10K5R1 3262 impresa. ¿Alguien sabe de esto?

¿Que tal es la calidad de estos Oxford?.

¿Es posible optimizar este ampli con un cambio de altavocez.?

Muchas gracias

Suerte
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:

Los canales son NORMAL y VIBRATO, el bright ese que dices es un interruptor que tienes al lado de las entradas....

Vintageman responde:

Me temo que no es así como me indicas estimado Rafa, mira … de izquierda a derecha:

[b:3b3kdgsc]Front Control Layout[/b:3b3kdgsc]

- Normal: In, In, Vol, Treb, Bass
- Bright: In, In, Vol, Treb, Bass, Reverb
- Speed, Intensity
- Pilot Lamp

[img:3b3kdgsc]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 694038.jpg[/img:3b3kdgsc]

[b:3b3kdgsc]
Rear Control Layout:[/b:3b3kdgsc]

- Fuse (3A)
- Ground Sw
- Power Sw
- Standby Sw
- Speaker Jack
- Ex. Speaker Jack
- Footswitch Jack

[img:3b3kdgsc]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 694039.jpg[/img:3b3kdgsc]

Suerte a todos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Al fin pude tomar unas fotos como corresponde a mi ’63 Fender Vibroverb Reissue.

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708209.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708210.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708211.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708213.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708214.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708215.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708216.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708217.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708218.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708219.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708220.jpg[/img:1yipycfo]

[img:1yipycfo]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708221.jpg[/img:1yipycfo]

Ojala les guste.

Suerte
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":k726gxqf] Me temo que no es así como me indicas estimado Rafa, mira … de izquierda a derecha:[/quote:k726gxqf]

[img:k726gxqf]http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 708213.jpg[/img:k726gxqf]

:dedo: :oops: :oops: :oops: Estooooooooo............. :oops: :oops:

Fale
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Mola el ampli, pero ¿porque en las fotos nunca sacas la Strato '54?

¿Te gusta más la Tele Squier? :shock:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

La de las fotos de arriba es una Tele Highway 1 Nepo, de verdad con este ampli me gusta mas la Tele, que es la que tengo a mano disponible ahora.

En cuanto a la Strato, la tengo en un lugar físico diferente. Resulta que vivo con mi pareja y nos decidimos ir momentáneamente a un lugar que no es un barrio muy seguro, me da mala espina andar en esos lares con algo tan caro, es por eso me lleve lo mas económico para tener cerca y poder tocar y sacar de casa para los toques. Por otro lado no tenemos espacio en la casa ya que es chiquita y ya no cabe ni un alfiler, de hecho estamos buscando algo mejor para cambiarnos, en un barrio que sea mas seguro.

Por ahora tengo mis cosas repartidas por todos lados, por ejemplo en la sala de ensayo en casa de Pablo tengo mi Super Reverb Silverface, la Les Paul Deluxe y una culona,

La Strato esta en casa de mis padres junto a dos amplis Tweed, el problema es que la cámara digital la pido prestada a mi tío que la ocupa bastante ya que es diseñador igual que yo y la guitarra aquí no la tengo a mano, mis padres viven al otro extremo de la ciudad, por lo tanto no se ha dado la ocacion para hacer unas buenas fotos y en grande. Cuando vaya a la casa de mi viejo me tomare unas fotos con la ancianita.

Suerte

P.D.: Ya se viene la Nocaster TM Series. Por que la Highway 1 no me tiene satisfecho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":6y8r5laj]La de las fotos de arriba es una Tele Highway 1 Nepo, de verdad con este ampli me gusta mas la Tele, que es la que tengo a mano disponible ahora.
[/quote:6y8r5laj]

OK, es que ese acabado tan cutre parece más de Squier que de guitarra "USA".

Y dices en serio que "con este ampli" te gusta más una Highway que una Strato original del '54? :tasloco:

Yo creo que en un caso como este incluso Rubén Hndez preferiria una la Strato :jiji:

En fin, que es muy curioso que teniendo una strato del 54, nunca salgas en fotos con ella.

Ruaro, ruaro, ruaro :bah:

¿no nos estarás engañando, pillín? :burla:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Nepo":1bildmkn]
....
¿no nos estarás engañando, pillín? :payaso: [/quote:1bildmkn]

Estimado, dile a Nepo que no sales con la 54 porque no te sale de los cojones. :bate:

:toma:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimado Nepo, reitero, no es el único motivo por el cual no la tengo disponible a mano. Como todo músico me encantaría disponer de varios sonidos diferentes, pero por espacio no puedo tener todas las guitarras en mi casa actual.

Por otro lado el tema de seguridad es importante para mí y no creo que sea conveniente andar por esos lares con una guitarra así, es exponerse.

Entonces es una suma de factores y no como has extraído tu que se refiere a poco menos que uso la Tele y tengo la Strato tirada por que prácticamente no me gusta. Eso no es así, si no mas bien responde a una cuestión practica y de seguridad.

Me has mal interpretado o me he dado a entender mal, me referia en general y no a los dos modelos en cuestion (Tele Highway y Strato 54), una guitarra de época jamás se podrá comparar con una moderna, menos de serie económica y de cuestionable calidad, pero eso, he probado una Tele de época de un amigo y de verdad me ha gustado mas que la Strato.

Todo esto es momentáneo, la casa no es fea ni nada parecido, pero estamos viendo otra, la idea es cambiarnos de barrio a uno mejor y a una casa mas espaciosa como para tener mi espacio y montar todas mis cosas.

Agradecería mucho que ocuparan este post y me respondieran si fuesen tan amables en relación al topic inicial, ya que quiero saber mas sobre esta nueva adquisición, mi Vibroverb. Gracias.

Suerte
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Vintageman_34":30f5toiw]Agradecería mucho que ocuparan este post y me respondieran si fuesen tan amables en relación al topic inicial, ya que quiero saber mas sobre esta nueva adquisición, mi Vibroverb. Gracias.

Suerte[/quote:30f5toiw]

Estimado, yo se muchísimo sobre ese ampli, pero te lo contaré cuando tú me cuentes a mí...[url:30f5toiw]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=1391[/url:30f5toiw]

:jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

estimado,el ampli es precioso,ademas pega con mis botas,y de precio cojonudo.
disfrutalo :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Estimado, tu fotos me vienen de maravilla para colocarle las "tilt back legs" a mi deluxe reverb, no sabía donde ni como colocarlas :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimado FER, te enviado un mensaje privado que quizás te pueda servir de algo a tu propósito de la SG y disculpa mi torpeza. Ojala me des algo de información acerca de mi ampli, quedaria plenamente agradecido.

Suerte
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeeeeees yo tampoco sacaría en las afotos ninguna estrato teniendo guitarras de verdad como una Telecaster aunque sea hecha en la Conchinchina :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a todos por sus aportes!!!. Aun sigo con un cuaderno para tomar nota de sus impresiones acerca de este ampli.
Última edición por Vintageman_34 el 18 Oct 2005, 05:48, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

EstimadoFER, te ha llegado mi mensaje?. Aun espere el tuyo, ojala me aportes con algo aunque sea mínimo.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 18 Oct 2005, 05:51, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pepejara":17m0iayx]Estimado, tu fotos me vienen de maravilla para colocarle las "tilt back legs" a mi deluxe reverb, no sabía donde ni como colocarlas[/quote:17m0iayx]

Perfecto estimado, que bueno que te allan servido. Si quieres te las puedo enviar en grande y de buena resolucion.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 18 Oct 2005, 05:45, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pepejara":1hwjm5g7]Estimado, tu fotos me vienen de maravilla para colocarle las "tilt back legs" a mi deluxe reverb, no sabía donde ni como colocarlas[/quote:1hwjm5g7]

Perfecto estimado, que bueno que te allan servido. Si quieres te las puedo enviar en grande y de buena resolucion.

Suerte
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El ampli tiene una pinta estupenda. El precio también parece bueno, aunque por aquí hubo uno dando vueltas que vendían muy barato y no encontraba comprador.

Yo no probé ese, pero tengo el Reissue 64, el que lleva el 15", el que Fender publicita como de "SRV", ( una chorrada cuestión de márketing, claro, más pasta para Jimmy :jiji: ) y me encanta, quizás es mi favorito.

Sobre la strato,.....tranqui, que a no ser que el ladroncete sea suscriptor de "Vintage guitar" esa es la última guitarra que te robaría,.....¿quién quiere una guitarra vieja? :tasloco: :jiji: .

Haznos unas fotillos con ella y ese ampli en acción,....si te apetece, ¿eh?, sólo sea por compartir esa preciosidad :santo: ,...., ¿al final no compraste la telecaster de los 50 que se te cruzó? :periódico: .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":3nwl3s82]El ampli tiene una pinta estupenda. El precio también parece bueno, aunque por aquí hubo uno dando vueltas que vendían muy barato y no encontraba comprador.

Yo no probé ese, pero tengo el Reissue 64, el que lleva el 15", el que Fender publicita como de "SRV", ( una chorrada cuestión de márketing, claro, más pasta para Jimmy :jiji: ) y me encanta, quizás es mi favorito.

Sobre la strato,.....tranqui, que a no ser que el ladroncete sea suscriptor de "Vintage guitar" esa es la última guitarra que te robaría,.....¿quién quiere una guitarra vieja? :tasloco: :jiji: .

Haznos unas fotillos con ella y ese ampli en acción,....si te apetece, ¿eh?, sólo sea por compartir esa preciosidad :santo: ,...., ¿al final no compraste la telecaster de los 50 que se te cruzó? :periódico: .[/quote:3nwl3s82]

Ese ampli, Alfonso, el reissue 64 lo probé en casa de Kung fú y es la :censurado: ... Ese altavoz de 15 hace maravillas :dedo: , y las modificaciones que lleva de serie (o sea, los interruptores...) también...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":9nae6rdv]Pueeeeeees yo tampoco sacaría en las afotos ninguna estrato teniendo guitarras de verdad como una Telecaster aunque sea hecha en la Conchinchina :hedicho:[/quote:9nae6rdv]

jo como te oigan algunos
:mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Fender amps”