Se inauguró hace tres semanas, acudimos los "fijos" de la peña para intentar darle impulso al tema (ya que no sabíamos si habría más gente que cantara), acompañados por nuestro bandoneonista y alma mater Efraín Scheinfeld.
Nos encontramos con que había también un guitarrista argentino al que Efraín conocía y que, según fue avanzando la noche, me daba cuenta de que es un auténtico fenómeno.
Creo que fue en el tercer tema que salí a cantar que decidí no cantar tango, para que hubiera un poco de variedad, y le pregunté si podíamos hacer "Mediterráneo" de Serrat en la menor, y el tipo se puso a tocarla de memoria, como todos los temas, tangos o no, que toco toda la noche.
El caso es que sonó acojonante... incluso me dijo al terminar la velada, tras cantar el bolero "Algo contigo": "Tú y yo tenemos que ensayar un par de cosas".
Al cabo de los días me entero de que este guitarrista argentino, de nombre Luis "Lucho" Baigo, [b:204h81gb]¡¡¡¡acompañó al propio Serrat!!!![/b:204h81gb]
..además de entre otros a Chavela Vargas, Sabina, Chabuca Granda, Carlos Cano, Los Panchos, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Lucrecia y actualmente a María Dolores Pradera.
Espero poder pasarme el próximo martes para poder disfrutar de nuevo este privilegio.