Acompañado casualmente por Lucho Baigo!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Acompañado casualmente por Lucho Baigo!!

Mensaje por eldavy »

Como algunos sabéis, pertenezco a una peña tanguera que se reune los jueves en un café en el centro de Madrid, donde cantamos habitualmente gente más o menos fija, pudiendo salir a echarse un tanguito todo aquel que lo desee; pues bien, uno de los habituales ha organizado para las noches de los martes algo parecido a lo que hacemos en la peña pero abierto a todos los géneros musicales.

Se inauguró hace tres semanas, acudimos los "fijos" de la peña para intentar darle impulso al tema (ya que no sabíamos si habría más gente que cantara), acompañados por nuestro bandoneonista y alma mater Efraín Scheinfeld.
Nos encontramos con que había también un guitarrista argentino al que Efraín conocía y que, según fue avanzando la noche, me daba cuenta de que es un auténtico fenómeno.

Creo que fue en el tercer tema que salí a cantar que decidí no cantar tango, para que hubiera un poco de variedad, y le pregunté si podíamos hacer "Mediterráneo" de Serrat en la menor, y el tipo se puso a tocarla de memoria, como todos los temas, tangos o no, que toco toda la noche.
El caso es que sonó acojonante... incluso me dijo al terminar la velada, tras cantar el bolero "Algo contigo": "Tú y yo tenemos que ensayar un par de cosas".
Al cabo de los días me entero de que este guitarrista argentino, de nombre Luis "Lucho" Baigo, [b:204h81gb]¡¡¡¡acompañó al propio Serrat!!!![/b:204h81gb] :shock: :shock: :shock:

..además de entre otros a Chavela Vargas, Sabina, Chabuca Granda, Carlos Cano, Los Panchos, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Lucrecia y actualmente a María Dolores Pradera.

Espero poder pasarme el próximo martes para poder disfrutar de nuevo este privilegio.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:baba2:
Mira a ver si ensayas ese par de cosas con el :dedo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Pues va a ser que sí!!! :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues enorabuena ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Si es que con esa caja de resonancia tenías que triunfar seguro!!! :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, aprovecha, que cosas así no pasan todos los días. Disfrútalo intensamente. :dedo: :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
PabloClio

Re: Acompañado casualmente por Lucho Baigo!!

Mensaje por PabloClio »

hola. Me llamo Pablo Falugi, no te lo vas a creer, pero lucho baigo es mi padre. Lucho Baigo Falugi Villavisencio. Es un gran guitarrista. Actualmente vivimos en provincias distintas, ya ves, cosas de la vida, pero lo quiero mucho. Saludos amigos seguiré el foro.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji:
Venga David :dedo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Coño, este hilo es de cuando yo aún era un chavalín :mrgreen:

Encantado de conocerte Pablo, la verdad es que coincidí con Lucho unas cuantas veces más, ciertamente es un gran guitarrista :dedo:, pero hace más de un año que dejé de moverme con la gente con la que andaba entonces y hasta la fecha no hemos vuelto a coincidir.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
PabloClio

Mensaje por PabloClio »

Encantado igualmente, de pequeño solia cantar con el, mi padre me decia que tenia una especie de don jeje y era que de cualquier cancion el me tocaba un tono de arranque y yo cantaba, y cada vez me lo hacia un tono distinto y siempre sabia entrar. No creo que sea nada del otro mundo, me encanta recordar, nosotros teniamos una buena vida. Me gustaria saber como habria sido mi vida en Madrid y no aqui. Aunque lo echo, echo esta y esta vida tampoco la cambio por nada. Te quiero Papa!. Muchas gracias
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

juer, que cosas pasan en la vida...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ESTE FORO es la REHOSTIA!!!! :dedo: :dedo: :dedo:

GORG RULES!!! :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”