por lo que he visto en la red y lo que me ha dicho un colegui, para empezar están muy bien las tabs, y así ir practicando acordes y progresar poco a poco, todo esto siendo atodidacta y recogiendo material internet.
esto lo digo porque al solfeo le tengo asquito.
es adecuado este planteamiento para iniciarse?
gracias y salu2.
¿empiezo con tablaturas?
Creo que la mayoría de aquí hemos empezado así. Pero ojito con las tabs que te buscas por internet hay cada una en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Una idea muy buena es buscarte un programa que se llama "guitar pro", luego en la mula tienes miles de tabs para él bastante decentes, con la ventaja de que puedes ir escuchándolos mientras los lees y ponerlos a distintas velocidades. Si por si acaso no utilizas windows, para linux tienes el tuxguitar que lee los tabs de guitar pro perfectamente.
Una idea muy buena es buscarte un programa que se llama "guitar pro", luego en la mula tienes miles de tabs para él bastante decentes, con la ventaja de que puedes ir escuchándolos mientras los lees y ponerlos a distintas velocidades. Si por si acaso no utilizas windows, para linux tienes el tuxguitar que lee los tabs de guitar pro perfectamente.