Buenas!
Estoy pensando en comprarme mi guitarra "definitiva" y en principio estas son las candidatas:
ESP KH-2, NeckThru
Una Ibanez Rg de gama alta + cambio pastillas a dimarzio (ToneZone y Paf Pro)
Lo he estado pensando y esto es lo que busco en una guitarra(por este orden):
1º TENSIÓN DE CUERDAS MUY BAJA (ya he tenido alguna tendinitis)
2º MASTIL FINO Y PLANO
3º sonido y sustain
4º que me guste "por fuera", apariencia vamos
En principio soy de Ibanez, la que tengo ahora es Ibanez (gama media-baja) y el mastil me encanta, aunque todavía no he probado ninguna ESP...
El problema es que he estado viendo las ibanez del catálogo y las dos que tienen en gama alta con NeckThru son un poco horteras, con la raya esa en medio. Y vienen con pastillas DiMarzio Ibanez (qué tal son? cuanta salida tienen? no lo encuentro por ningún lado...). El resto ya es gama más baja, alrededor de los 1000€
La ESP kh-2 cuesta más del doble, así que supongo que será bastante mejor...pero Por que? Qué tiene para costar más del doble? (a parte de lo que tienen que pagar a Kirk Hammet por llevarla). El cuerpo es de Aliso, que está bien pero es la madera que llevan también las guitarras de 300€... Hay Ibanez más baratas de Caoba
Así que no se qué pensar!!!
La verdad es que no me importa gastarme algo más en la guitarra porque espero que sea mi guitarra para toda la vida, pero merece la pena? Es realmente mejor la KH-2???
Alguno las teneis o las habeis probado??? Que os parecen en comparación? Cuales tienen menor tensión?? Y mástiles más cómodos???
Para complicarlo todo un poco más, estuve el otro día en una tienda de guitarras y el tío me dijo que ESP ya no distribuye a España, así que si la quiero tengo que pedirla a Alemania (PERO SIN PROBARLA???)
Sabeis de alguna tienda por Madrid donde se pueda probar la ESP Kh2???
Que claro, sería lo logico, probar las 2, pero si la esp no la puedo probar...
Pues nada, esta es mi duda existencial a la que llevo meses dándole vueltas!
Si alguno que conozca las guitarras o las ha probado me puede aconsejar se lo agradecería mucho!
Pero PLEASE, que no sean comentarios tipo "las esp son las mejores para hacer heavy porque sí" o "las ibanez son las mejores porque las llevan Vai y Satriani".
Un saludo y muchas gracias!!!
ESP Kh-2 VS Ibanez Prestige
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
antes de nada, el "aliso" es la madera que llevan guitarras de 300€, si, pero también es la que llevan las Stratos de 5000€... todo depende de la calidad del aliso en cuestión.
otra cosa, porqué comprar una KH-2, y pagarle los royalities al Kirk Hammet, alias "desafinator-man", cuando puedes comprarte una M-II Neck-Thru, que es la misma guitarra pero mucho más barata.
En Ibanez, la RG320Q en Brown Burst no es fea.
Hace mucho que no pruebo una M-II, pero el mástil juraría que es mñas fino en la Ibanez.
Otra cosa es el puente, la ESP lleva Floyd Original y la Ibanez Edge Pro. El Floyd es mucho más resistente y duradero, al tiempo que dicen que tiene algo más de sustain por se integramente de acero. El Edge Pro es más suave, tiene más recorrido, pero es de calamina, que la verdad, es una mierda de material, aunque no deberías tener problemas con él.
Otra cosa, yo no pondría la Tone Zone en el puente, a mi juicio es muy plana, demasiado comprimida.
Tengo una Jem del 92,de cuando llevaban dos Paf Pro rosas
, y a mi juicio van muy bien con las ibanez, en mi guitarra tienen un sonidazo, aunque todo será probar, pero la tonezone no es de mi agrado...
otra cosa, porqué comprar una KH-2, y pagarle los royalities al Kirk Hammet, alias "desafinator-man", cuando puedes comprarte una M-II Neck-Thru, que es la misma guitarra pero mucho más barata.
En Ibanez, la RG320Q en Brown Burst no es fea.
Hace mucho que no pruebo una M-II, pero el mástil juraría que es mñas fino en la Ibanez.
Otra cosa es el puente, la ESP lleva Floyd Original y la Ibanez Edge Pro. El Floyd es mucho más resistente y duradero, al tiempo que dicen que tiene algo más de sustain por se integramente de acero. El Edge Pro es más suave, tiene más recorrido, pero es de calamina, que la verdad, es una mierda de material, aunque no deberías tener problemas con él.
Otra cosa, yo no pondría la Tone Zone en el puente, a mi juicio es muy plana, demasiado comprimida.
Tengo una Jem del 92,de cuando llevaban dos Paf Pro rosas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
A_J_Malmsteen
Antes de nada, gracias por el mensaje!
En lo de la calidad del Aliso no había caído, pero también será importante.
La M-II también es buena opción, realmente la guitarra es la misma, sin las calaveras de la KH. No he mirado el precio porque pensé que costaría poco más o menos, pero lo miraré.
Y la ToneZone, es la que tengo puesta en la Ibanez que tengo ahora y me gusta mucho, la pondría también en otra Ibanez. De todas formas las ESP vienen con EMGs y no habría que cambiar nada.
Un saludo!
En lo de la calidad del Aliso no había caído, pero también será importante.
La M-II también es buena opción, realmente la guitarra es la misma, sin las calaveras de la KH. No he mirado el precio porque pensé que costaría poco más o menos, pero lo miraré.
Y la ToneZone, es la que tengo puesta en la Ibanez que tengo ahora y me gusta mucho, la pondría también en otra Ibanez. De todas formas las ESP vienen con EMGs y no habría que cambiar nada.
Un saludo!
la verdad de ESPs no se mucho, pero indudablemente una buena parte del dinero va a Kirk Hammet, si me dices que cuesta casi el doble que la Ibanez u otra ESP asi que no me convence mucho. (a no ser que seas fan de Hammet y quieras esa guitarra)
En cuanto a una Neck Thru, como tu dices las hay con acabado en madera (a mi parecer son hermosas) pero si buscas algo metalero definitivamente ese no es el acabado apropiado, y estoy de acuerdo con Blackmore, un Floyd Original (preferiblemente en bajo perfil) es mejor puente que los Edge Pro nuevos que esta sacando Ibanez, aunque ya con el Edge original es otra historia.... pero con lo que cuesta la KH podrias comprar la Ibanez y cambiarle el puente sin problema y te sobra dinero... definitivamente la materia prima influye en todo.
de maderas es como te dijeron, depende de la calidad del aliso su precio (y su densidad, estabilidad cantidad de nudos, etc), asi como en cualquier madera... y cuidado con la caoba no se que tal sea el sonido con el ToneZone! (tengo una RG520QS en caoba, me encanta el sonido, pero no es el tipico sonido Ibanez).
En cuanto a cuellos planos estoy seguro el Wizard de Ibanez es extra plano y muy estrecho, y logras un perfil extra bajo en las cuerdas (con una buena puesta a punto claro esta) que da una gran velocidad y comodidad, aunque el que sea Neck Thru me da un poco de miedo a la hora de un golpe o accidente, en las otras siempre podras cambiarle el cuello, aqui no.
Te recomendaria probar cualquier ESP de gama alta para ver los detalles de acabado y forma del cuerpo, ya que hasta la ubicacion de los potenciometros y switch es distinta, debido a que andas acostumbrado a Ibanez seria algo a probar tambien no?
respecto a las Dimarzio Ibanez, no creo que superen tus espectativas si estas acostumbrado a tus micros DiMarzio, asi que no los consideres mucho.
Espero haber ayudado en algo, un saludo
En cuanto a una Neck Thru, como tu dices las hay con acabado en madera (a mi parecer son hermosas) pero si buscas algo metalero definitivamente ese no es el acabado apropiado, y estoy de acuerdo con Blackmore, un Floyd Original (preferiblemente en bajo perfil) es mejor puente que los Edge Pro nuevos que esta sacando Ibanez, aunque ya con el Edge original es otra historia.... pero con lo que cuesta la KH podrias comprar la Ibanez y cambiarle el puente sin problema y te sobra dinero... definitivamente la materia prima influye en todo.
de maderas es como te dijeron, depende de la calidad del aliso su precio (y su densidad, estabilidad cantidad de nudos, etc), asi como en cualquier madera... y cuidado con la caoba no se que tal sea el sonido con el ToneZone! (tengo una RG520QS en caoba, me encanta el sonido, pero no es el tipico sonido Ibanez).
En cuanto a cuellos planos estoy seguro el Wizard de Ibanez es extra plano y muy estrecho, y logras un perfil extra bajo en las cuerdas (con una buena puesta a punto claro esta) que da una gran velocidad y comodidad, aunque el que sea Neck Thru me da un poco de miedo a la hora de un golpe o accidente, en las otras siempre podras cambiarle el cuello, aqui no.
Te recomendaria probar cualquier ESP de gama alta para ver los detalles de acabado y forma del cuerpo, ya que hasta la ubicacion de los potenciometros y switch es distinta, debido a que andas acostumbrado a Ibanez seria algo a probar tambien no?
respecto a las Dimarzio Ibanez, no creo que superen tus espectativas si estas acostumbrado a tus micros DiMarzio, asi que no los consideres mucho.
Espero haber ayudado en algo, un saludo
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
-
A_J_Malmsteen
A ver si puedo probar una ESP dentro de poco !
Las Ibanez en madera son bonitas, si, (A mi guitarras me gustan todaas!), pero si preferiría un acabado algo más metalero, y las Ibanez ya no son como antes.
Sabeis cuando sale la nueva colección? Creo que cada año,no?
Lo que más me atrae de la ESP es que no tendría que cambiarle nada, está todo perfecto. Si cojo la Ibanez y le tengo que cambiar pastillas + puente...
Pues nada, las probaré en cuanto pueda, a ver qué tal.
Un saludo y gracias
Las Ibanez en madera son bonitas, si, (A mi guitarras me gustan todaas!), pero si preferiría un acabado algo más metalero, y las Ibanez ya no son como antes.
Sabeis cuando sale la nueva colección? Creo que cada año,no?
Lo que más me atrae de la ESP es que no tendría que cambiarle nada, está todo perfecto. Si cojo la Ibanez y le tengo que cambiar pastillas + puente...
Pues nada, las probaré en cuanto pueda, a ver qué tal.
Un saludo y gracias
Aquí está la M-II:
http://www.thomann.de/es/esp_mii_emg_blk_nt.htm
Es mas barata que la KH-2. Si no eres fan de Kirk yo no me lo pensaba y me pillaba esta última.
Y ya si te da igual que sea NeckThru, la tienes mas barata aún:
http://www.thomann.de/es/esp_mii_emg_rw_blk.htm
http://www.thomann.de/es/esp_mii_emg_blk_nt.htm
Es mas barata que la KH-2. Si no eres fan de Kirk yo no me lo pensaba y me pillaba esta última.
Y ya si te da igual que sea NeckThru, la tienes mas barata aún:
http://www.thomann.de/es/esp_mii_emg_rw_blk.htm