Problema con mesa boogie rectifier

Mesa Engineering
Responder
miguelESP

Problema con mesa boogie rectifier

Mensaje por miguelESP »

Buenas! aun sigo con la odisea de mi mesa :llanto:
Despues de seguir los consejos de pedir el transformador a amptek ( debido a que es americano ) pido tambien un fusible. porque anteriormente lo probe con uno que no funcionó, y me lo quemó... :oops:

Una vez tengo el transformador y el fusible veo que este último es de un tamaño menor al que usa, aunque correctamente de 2,5A. Me voy a una tienda en madrid que tienen todo tipo de componentes pero me dice que no tienen de esos de 2,5 , que me lo da de 2A que me vale.

Pongo el transformador y el fusible y... ON funciona! :baba2: dejo que se calienten esas 6l6 y cuando le doy al standby..... plofff, quema el fusible.

Ya nose que hacer, tambien es verdad que lo he probado con un combo marshall de estos mierdas (y al principio estaba todo al mínimo claro ), esta semana me llega la pantalla, lo probare una vez mas, pero si pasa lo mismo ya nose que hacer, buscare fusibles de 2,5 ( aunque repito, el de la tienda me dijo que con ser menor bastaba)

Si con la pantalla harley benton V30 y con el fusible sigue sin funcionar me suicido porque me he gastado un paston en comprarlo de EEUU :hip: jeje y devolverlo dificil porque era de 2ª mano, practicamente nuevo, pero segunda mano, de uno de estos de ebay que no para de vender equipos seminuevos y tal.

En ultimo caso me gustaria que si no sabeis lo que puede ocurrir me deis una forma de contactar con mesa boogie españa, o algun taller en madrid de reparación de amplis, etc

Bueno, muchas gracias por adelantado, siento la parrafada pero esque estoy bastante preocupado, supongo que me entendereis :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el fusible seguramente tenga que ser de fusión lenta. van marcados con una T.
Si no, los normales, al quitar el StandBy, con el primer golpe de corriente, se funden
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
miguelESP

Mensaje por miguelESP »

joe, muchas gracias no tenia ni idea :oops:

pero eso no es lo de SLO-BLO? le di un papelito que ponia eso, lo que pasa que si es verdad que el fusible, lo que viene siendo el cable de dentro es finisimo, sin embargo el que me traia el boogie era bastante gordo. Es esa la diferencia?
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

SLO-BLO es precisamente de fusión lenta. El de la tienda ( como muchos vendedores de tiendas de electrónica normales ) no tiene ni p**a idea y te ha dado uno que ni es de fusión lenta ni cumple con el requerimiento de amperaje.

Como bien dices, el de fusión lenta ( SLO-BLO ) es más gordo por dento
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, algunos tienen como un muellecito rodeando el filamento incluso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
miguelESP

Mensaje por miguelESP »

claro, ami me sonaba que lo de SLO-BLO que pone detras del boogie era eso. Pues vaya susto me lleve por el tio ese, muchas gracias! :dedo:
miguelESP

Mensaje por miguelESP »

por cierto, ya son dos tiendas de electrónica por las que paso y me dicen que no trabajan con esos fusibles, alguna sugerencia por madrid? muchas gracias
davidakosa
usuario

Re: Problema con mesa boogie rectifier

Mensaje por davidakosa »

Buenas que tal?
En Madrid yo he comprado fusibles lentos en Conectrol o sea que deberian de saberlo. Tambien en Telkron.
Solo tienes que pedir un fusible de 6x30 (de los grandes) de 2.5A lento. Los lentos van con una 'T' antes de su amperaje, asi que te tendria que poner T2.5A.
No he entendido muy bien si has cambiado el trafo de alimentación o tienes un trafo Step-Down para pasar de los 230V a los 120V americanos...
Si tienes el trafo Step-Down, deberias poner el calibre de fusible que indica en el portafusibles.
Creo recordar que un Dual Americano lleva uno de 4A (lento).
Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con mesa boogie rectifier

Mensaje por unifuzz »

davidakosa escribió:Buenas que tal?
En Madrid yo he comprado fusibles lentos en Conectrol o sea que deberian de saberlo. Tambien en Telkron.
Solo tienes que pedir un fusible de 6x30 (de los grandes) de 2.5A lento. Los lentos van con una 'T' antes de su amperaje, asi que te tendria que poner T2.5A.
No he entendido muy bien si has cambiado el trafo de alimentación o tienes un trafo Step-Down para pasar de los 230V a los 120V americanos...
Si tienes el trafo Step-Down, deberias poner el calibre de fusible que indica en el portafusibles.
Creo recordar que un Dual Americano lleva uno de 4A (lento).
Saludos.
Eso iba a decir, las especificaciones del fusible cambian segun el voltaje de entrada. No se si puedes descargarte el manual original de la web de Mesa/Boogie. Ahi suelen venir las especificaciones de los fusibles segun el voltaje.

Otra cosa, si el manual indica 3A (es un ejemplo) te hace falta un 3A, no vale un 2.5A ni un 3.5A. Ese vendedor es un trilero, el beneficio que le puede sacar a un fusible (unos miserables centimos) no justifica el potencial danho que le podria haber causado al ampli.

Creo que amptek (Barcelona) vende fusibles de diferentes valores y tamanhos (puedes llamarlos y pedir consejo).Si no banzai o tubeampdoctor tambien te pueden valer (en alemania).
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Mesa Boogie”