Peavey classic 30 o Marshall dsl 401

Foro enchufado
Responder
Frascuelo

Peavey classic 30 o Marshall dsl 401

Mensaje por Frascuelo »

Hola a todos.
por fin estoy dispuesto a pillarme un amplificador a valvulas y habia pensado en estas dos opciones, mi estilo es rock algo durillo, Led Zeppelin, Aerosmith, Black Crowes, Thin Lizzy, Dep Purple...
Mi presupuesto inicial de de 700 euros, aunque estoy dispuesto subirlo hasta 900.

Que me aconsejais? alguna opcion mas que se me adapte?

Muchas gracias de antemano.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entre los dos que citas yo me quedaba con el Marshall, pero sólo porque me parece más adecuado para el estilo que dices.

No osbtante, la mía es una opinión de un desconocedor de las tripas de ambos chismes. Sé como suenan ambos, pero poco más.

Hay gente en el foro que puede asesorarte más y mejor atendiendo a posibles modificaciones y mejoras que se le pueden hacer a ambos combos.

El dsl de Calambres suena como no he oído otro igual ( claro, pa' eso él es el calambres, y lo ha dejado niquelao)...y me consta de que Pedro Vecino ha modificado varios Peaveys y los ha mejorado mucho.

Suerte con la compra :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con ese presupuesto yo no me pillaba ninguno de los 2 ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El mío es un DSL-201, no un 401.

A ambos amplis les he metido mano. Ambos suenan bastante bien después del masajeo. Para lo que tú quieres yo elegiría el DS-401.

La opción de pepejara también es muy válida :burla:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

nachoC tiene justamente esos 2 en casa....que es un vicioso...

a ver si se pasa y te dice

aunque yo me quedo con el peavey,me gusta mas.. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que está claro es que sabiendo buscar, o con un poco de suerte, con 900 euros te pillas algo mucho más serio...

hace un par de meses, Nepo y yo tuvimos mucha suerte, y por 695 euros me compré unampli que deja a cualquiera de esos dos en ridículo...y nuevo en tienda...

pero eso fue un golpe de suerte que no se da todos los días....al menos a mi no suele pasarme :santo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Claro, ese es el tema, que esos amplis están muy bien, sobre todo tuneados, pero por ese presupuesto te pillas superamplis :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pues mira por donde, como te dice Gelillo, yo tengo esos dos amplis,..

Mi consejo es que si puedes los pilles de segunda mano, que esten bien, te ahorras una pasta que luego te puedes gastar en mejorales, estos amplis con unos retoques ganan muchisimo.

Bueno ahora por partes:

Para la musica que quieres hacer el Marshall sin dudarlo,.... tiene un limpio decente un canal saturado muy bueno y un tercer canal, que no es tal si no un booster sobre el segundo, que sube la ·adrenalina" de cojones, además tiene control de tonos independiente para cada canal cosa que el Peavy no tiene.

El Peavy Classic 30 esta muy bien tambien, tiene un limpio mucho mas bonito que el del Marshall ahora el canal saturado aunque no es malo no tiene nada que ver con el del Marshall, este ampli esta muy bien para limpios muy bonitos y saturados bluseros sin mucha caña.

ambos tienen loop de efectos, salida para colocar una pantalla,.....

Ahora estos dos amplis mejoran mucho con unas válvulas buenas, las que traen son corrientuchas, y un altavoz vintage30, slo con estos dos cambios, cualquiera de los dos amplis gana mucho,....

Luego ya puedes hacer perrerias con ellos...... Pedro Vecino y Calambres son autenticos expertos en hacer maravillas con estos amplis

El Peavy lo puedes encontrar por unos 450€ de segunda mano, el Marshall sobre los 550€ o algo más,...

no se que mas te pudeo contar, .....

no dudes en preguntar lo que quieras. ;)
Un saludo.
Nacho.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo apoyo firmemente la opcion de pepe. :hedicho:
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Frascuelo tienes un mensaje privado.... :periódico:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

A mi Peavey Classic 30 le bailan las válvulas después de Oroso y hace un ruido espectacular....microfonía nasty pop al apagar(no tiene stand by)...estoy un poco arrepentido de la compra. Suena muy bien pero, ahora estoy agobiado. Tendré que tunearlo a fondo, ya preparo presupuesto para navidades.
Haz lo que te dice Pepe Jara...si al final a un presupuesto de 500€ como me costó el Peavey, hay que añadirle las modificaciones....casi se va al doble :bah:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Entre los dos (DSL 401 y Classic 30), me quedo con el Classic 30. El DSL 401 tiene compromisos más serios en el encadenamiento de canales, circuito de reverb, etc. y el altavoz tiene poca calidad. Nunca me he comprometido a un trabajo gordo con él porque sé que no voy a llegar donde quiero y no es plan.
El Classic 30 promete mucho más y aunque la modificación gorda sea una pesadilla, queda un ampli para rock muy goloso (de lo mejorcito que he escuchado en un 1x12 con aire inglés) con un equilibrio muy bueno entre canales.
Lo que ocurre con el Classic 30, al contrario que el 50, es que no está preparado para grandes volúmenes, pero para casa queda genial. Eso sí; si se echa mano de una caja externa se puede usar para tocar en locales. Saludos
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

En la misma duda estoy yo y añado uno mas si se puede. Sinmarc g50r basic. Que tal es ese ampli? Por la configuración de válvulas tiene que sonar a marshall que tira pa´tras. O el randall rgt50c que tal és?. Alguien podria colgar unos samples del peavey classic 30?. Si esto es offtopic perdonarme, soy nuevo :ciao:
en la busqueda continua del "tono"....
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo tengo más o menos los mismos gustos que tu, y compré un DSL-401, que acabé vendiendo para comprar un Classic 30... así que mi opinión está clarita, no? Además me pillé un overdrive + y un distortion de thundertomate y estoy más feliz que unas pascuas :mrgreen: :hip:
Frascuelo

Mensaje por Frascuelo »

muhas gracias a todos,
voy a seguir pensando en el tema pero de momento mi primera intencion es pillar un dsl 401 y luego con el tiempo, si los ahorros me lo permiten, ir mejorandolo, ya que creo entender que este ampli mejorado suena bastante bien
ademas creo que para mi estilo se me adapta mas que el peavey sobre todo por el tema de las distorsiones.
LesPaulista

En www.ispmusica.com/ teneis muestras del peavey classic 30 :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

el Classic 30 lo probé de pasada en Oroso pero no tengo un concepto muy claro de como es, no eran ni las condiciones adecuadas ( :hip: ) ni era ninguna de mis guitarras con las que tocaba, pero si tengo un DSL 401 al que le cambié el altavoz por un Vintage 30 y la cosa mejoró bastante, luego le añadí una pantalla 1X12 que me hice y mejoró mas todavia.

lo próximo? un cambio de valvulas, que todavia lleva las de casa

suerte, ya nos contaras ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Por cuanto puede salir más o menos la modificación completa del peavey, altavoz, válvulas, tripas... ?
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Por unos 300€ mas o menos....
Un saludo.
Nacho.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Los de Peavey creo que han debido leer los comentarios de Pedro Vecino.
Los nuevos vienen en formato cabezal y pantalla. De seguro que solucionará los problemas de vibraciones indeseadas en el classic 30
[img:1k0q6eyd]http://images.guitarbargains.com/peavey ... Cab-sm.jpg[/img:1k0q6eyd]
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pues no me gusta nada el nuevo loock,.... es mucho más bonito el anterior,.. más vintage.. :hedicho: :bah:
Un saludo.
Nacho.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Me gusta el cabezal. La pantalla , no
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

yo tengo un classic 50. Lo único que no me convence es la reverb, que no suena como estoy acostumbrado a escucharla. Coincido con el resto, un limpio precioso y una distorsión versátil desde el blues hasta el rock. Altamente recomendable :dedo:
Supongo que el año que viene por estas fechas estaré visitando a algún técnico para que le ponga unos buenos conos, le retoque las tripas y le ponga unas buenas NOS. Sale solo por 300€ la modificación? Solo el altavoz debe costar ya unos 150€ más o menos... Pedro Vecino, si pudieras enviarme un MP con el precio estimado de la modificación (lo que tú sueles cobrar), te lo agradecería, si no pués ya te escribo yo uno.
Hasta luego :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí el canal saturado del Classic no me va muhco pero el limpio está bastante bien, acepta bien los pedalitos y esas cosas...

A mí del Marshall DSL no me gusta ni el limpio, me parece flojo y débil.

Vaya, me ha quedado un post de lo más destructivo
:mrgreen: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LesPaulista

Hola! ¿Alguno de ustedes podria subir algunos sonidos distorsionados y limpios del peavey classic 30?, pues las demos que viene en la pagina de isp musica, el limpio convence, pero la distor, a mi me parece que no suena nada bien, quizás este yo equivocado, en mi caso no he tenido ocasión de probar el classic 30 pero si el dsl401 que por cierto me gustó bastante, asi que estoy con la duda del peavey classic 30, que tantas simpatias despierta, asi que si alguien subiera algunas muestras del peavey classic 30 le estaria muy agradecido :ciao:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Pues yo estoy en las mismas.

El problema es que ahora pepejara y tbs me han sembrado de dudas ¿Cuáles son esos superamplis?

Salud
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues por 900 por ejemplo puedes comprar un Marshall super lead original.
Fei y LLuis Molina, que yo sepa tienen un bassman de época y con tu presupuesto tambien lo tienes a tiro.

Yo aprovecharia ahora, porque empezaran a subir y no paran.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”