Fin de la búsqueda de ampli: Deluxe Reverb
85 watios de los gordos...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
85W de sobra, al mío, Pedro vecino me puso un Master y lo llevo siempre al 8 de volumen y al master que me dejen donde toque
.... lo del master me abrió el mundo... y como uso una caja A/B/Y uso los dos canalaes cada unos con un volumen distinto (=distinta saturación) y con la misma ecualización el Bassman tiene mas agudos OSTIA
Y sigo diciendo que el bassman tiene mas agudos y es mas cristalino que el Twin Reverb joder, que tengo los dos y en los dos metemos telecaster, y las dos Telecaster llevan sendas Twang King y el mismo condensata (47 nanos) y para mas INRI están hechas del mismo puto tablón
Ea!
Y sigo diciendo que el bassman tiene mas agudos y es mas cristalino que el Twin Reverb joder, que tengo los dos y en los dos metemos telecaster, y las dos Telecaster llevan sendas Twang King y el mismo condensata (47 nanos) y para mas INRI están hechas del mismo puto tablón
Ea!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo tengo la suerte de disponer del ’63 Vibroverb R.I. que consegui a un excelente precio y con el tengo los dos mundos, Tweed y Blackface en un solo formato de 40 vatios, mas portable, no me rompo la espalda como con los dos anteriores (Twed Bassman y Twin Reverb 65 R.I.) y con la Tele suena increíblemente.
Ahora la dificultad está en pillarlo porque son difíciles de ver, pero si te llegas a encontrar con uno no lo pases por alto, intenta probarlo y ya verás.
Si tuviese que elejir entre los dos me decidiria por el Bassman, por sonido, aunque tenga que cargar mas peso.
Saludos
Ahora la dificultad está en pillarlo porque son difíciles de ver, pero si te llegas a encontrar con uno no lo pases por alto, intenta probarlo y ya verás.
Si tuviese que elejir entre los dos me decidiria por el Bassman, por sonido, aunque tenga que cargar mas peso.
Saludos
[quote:gnc8fhta] En cuanto al AC50 ese que tienes en casa, creo que esas series nuevas van propulsadas por EL34, asi que si dicen que los Vox de ahora no suenan a Vox, imaginate los que no calzan las correspondientes EL84.. [/quote:gnc8fhta]
El AC50 que tengo no es nuevo, es bastante añejo (no sabría decir de cuando). A ver si le hago unas fotos y lo veis. Su snido es muy extraño. Va muy fuerte de graves y agudos, pero le faltan medios a todas luces. Vamos, que no es equilibrado a mi gusto, pero dentro de esta pega suena muy natural, es lo mejor que tiene.
El Bluesbreaker me está poniendo un poco cachondo pero creo que seguiré estúpidamente fiel a Fender y buf, ahí estoy Bassman--Twin....
Y el Deluxe Reverb me está llamando bastante, tambíén. El peso, aunque parezca mentira, acaba siendo un factor clave si no tienes a nadie que te lleve el ampli
FIN: 80% seguro que voy a los sanfermines
Total, que a ver si vendo ya el ampli, que si no ya me veo modificándolo y modificándolo sin parar...
PD. Tengo un poco a tiro un Super Twin bastante viejales, realmente una preciosidad que suena bastante bien.
Un saludote
El AC50 que tengo no es nuevo, es bastante añejo (no sabría decir de cuando). A ver si le hago unas fotos y lo veis. Su snido es muy extraño. Va muy fuerte de graves y agudos, pero le faltan medios a todas luces. Vamos, que no es equilibrado a mi gusto, pero dentro de esta pega suena muy natural, es lo mejor que tiene.
El Bluesbreaker me está poniendo un poco cachondo pero creo que seguiré estúpidamente fiel a Fender y buf, ahí estoy Bassman--Twin....
Y el Deluxe Reverb me está llamando bastante, tambíén. El peso, aunque parezca mentira, acaba siendo un factor clave si no tienes a nadie que te lleve el ampli
FIN: 80% seguro que voy a los sanfermines
Total, que a ver si vendo ya el ampli, que si no ya me veo modificándolo y modificándolo sin parar...
PD. Tengo un poco a tiro un Super Twin bastante viejales, realmente una preciosidad que suena bastante bien.
Un saludote
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mira, YO, ahora, si tuviera que pillar un ampli me pillaba el Bassman 59 LTD de cabeza... el vibrato y la reverb la verdad es que no los uso... y como modifiqué mi Twin Reverb a mi gusto, ya me lo quedo pa toa la vida, pero si se hundiera el local de ensayo y fuera destrozado sin posibilidad de arreglo, me pillaría un Bassman fijo...
O eso creo....
O eso creo....
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Así que finalmente parece que el Bassman empieza a ganar al TR...
[quote="quico medrano":35l27b22]T bone....de que periferico barcelones eres??? si te pilla cerca de mi casa puedes probar mi Rivera 55....tono fender y muy versatil...y yo que soy un comyogures puedo levantarlo
[/quote:35l27b22]
Soy de la periférica ciudad de Terrassa. Yo encantado de probarlo. De paso puedes probar tú mi DeVille y el AC50 a ver qué te parecen.
Ya nos privadetizamos
[quote="Chemablues":35l27b22] Otra buena opción sería un Super Reverb: tienes lo mejor del Bassman y del twin Rv... Es 4x10", 45 watt, con reverb, sonido blackface, con rectificadora, ....creo que te puede ir bien, yo al menos lo estoy buscando como loco [/quote:35l27b22]
En MP está a un poquito más caro que TR o Bassman...¡Vaya bicharraco!
[quote="quico medrano":35l27b22]T bone....de que periferico barcelones eres??? si te pilla cerca de mi casa puedes probar mi Rivera 55....tono fender y muy versatil...y yo que soy un comyogures puedo levantarlo
[/quote:35l27b22]
Soy de la periférica ciudad de Terrassa. Yo encantado de probarlo. De paso puedes probar tú mi DeVille y el AC50 a ver qué te parecen.
Ya nos privadetizamos
[quote="Chemablues":35l27b22] Otra buena opción sería un Super Reverb: tienes lo mejor del Bassman y del twin Rv... Es 4x10", 45 watt, con reverb, sonido blackface, con rectificadora, ....creo que te puede ir bien, yo al menos lo estoy buscando como loco [/quote:35l27b22]
En MP está a un poquito más caro que TR o Bassman...¡Vaya bicharraco!
yo tengo tambien un Vibroverb reedicion del 63 como el de Vintageman, que consegui a mas que buen precio, y la verdad es que doy fe de lo que dice Vintageman, suena del carajo y en cada canal tienes un ampli, el normal es mas a lo Bassman y el Brillo mas al Twin o Deluxe Reverb,....los dos suenan de muerte y con los pedales va de coña, antes tenia un Hot Rod Deville 4x10 y no conseguia sacarle todo lo que necesitaba, en cambio con este no tengo queja,....son 40W y no le he pasado del 6 hasta el momento,....y no me ha hecho falta ya que en la banda en la que toco solo somos tres,....
En breve pondre unos videos en el que toco con el para que podais escuchar como suena y a ver que os parece,.....
No obstante antes de pillar este, estuve mirando el Vibrolux, que es muy similar a este que tengo por no decir que es el mismo pero modernizado,.....
En breve pondre unos videos en el que toco con el para que podais escuchar como suena y a ver que os parece,.....
No obstante antes de pillar este, estuve mirando el Vibrolux, que es muy similar a este que tengo por no decir que es el mismo pero modernizado,.....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="jruano":3brksrce]... right now I need a telecaster through a vibrolux turned up to te-eeeen ... let's go to memphis in the meantime babe...
[/quote:3brksrce]
W. Shakespeare
W. Shakespeare
Última edición por Acnun el 04 Jul 2007, 11:58, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="XotaDelica":1merfulf][quote="jruano":1merfulf]... right now I need a telecaster through a vibrolux turned up to te-eeeen ... let's go to memphis in the meantime babe...
[/quote:1merfulf]
qué, tenemos el día rockero hoy?
[/quote:1merfulf]
No, es que estoy en esa semana del año que me toca dieta intensiva del "Bring The Family"... jaja
qué, tenemos el día rockero hoy?
No, es que estoy en esa semana del año que me toca dieta intensiva del "Bring The Family"... jaja
¿Algun ampli del rango del Deluxe Reverb que pueda ser comparable?
(Es decir, 20-30 watios de sonido limpio bueno bueno a válvulas)
Creo que me he decidido, al tener que esperar tanto tiempo un Dr Z. Ya me veía yo con un cabezal MAZ18 y un par de 12s
Otra cosa: El paso de 2X12 a tocar con 1X12, ¿es muy traumático?.
Estoy harto de cargar peso y si el Deluxe Reverb puede dar de sí en escenarios normales (cuando toque en estadios ya me plantearé comprar algo más grande
) pues a por él.
(Es decir, 20-30 watios de sonido limpio bueno bueno a válvulas)
Creo que me he decidido, al tener que esperar tanto tiempo un Dr Z. Ya me veía yo con un cabezal MAZ18 y un par de 12s
Otra cosa: El paso de 2X12 a tocar con 1X12, ¿es muy traumático?.
Estoy harto de cargar peso y si el Deluxe Reverb puede dar de sí en escenarios normales (cuando toque en estadios ya me plantearé comprar algo más grande
[quote="T-Bone":2fe8shi5]Par de preguntillas:
¿Mejor un Bassman nuevo RI o un cabezal de finales de los 60s? Vamos, que cuales son menos chillones...
La lucha ahora está entre Bassman, Deluxe Reverb, Bluesbreaker y...
...
...
Dr Z
[/quote:2fe8shi5]
Yo tengo los dos, un Bassman 59' combo RI y un cabezal del 68'.
Me gusta mas el cabezal por varios motivos:
- lo hago saturar mas fácilmente que al combo.
- el tono no tiene comparación.
- admite diferentes configuraciones de altavoces, elijiendo diferentes cajas.
- al ser bicanal, con diferente equalización para cada uno, puenteándolos tienes un montón de posibilidades sonoras.
El combo tiene su encanto y sonido muy bueno, pero para mi gusto un cabezal vintage, sea blackface o silverface, se lo come enterito.
¿Mejor un Bassman nuevo RI o un cabezal de finales de los 60s? Vamos, que cuales son menos chillones...
La lucha ahora está entre Bassman, Deluxe Reverb, Bluesbreaker y...
...
...
Dr Z
Yo tengo los dos, un Bassman 59' combo RI y un cabezal del 68'.
Me gusta mas el cabezal por varios motivos:
- lo hago saturar mas fácilmente que al combo.
- el tono no tiene comparación.
- admite diferentes configuraciones de altavoces, elijiendo diferentes cajas.
- al ser bicanal, con diferente equalización para cada uno, puenteándolos tienes un montón de posibilidades sonoras.
El combo tiene su encanto y sonido muy bueno, pero para mi gusto un cabezal vintage, sea blackface o silverface, se lo come enterito.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bueno, parece que la hora se acerca, pues he vendido el Hot Rod. Vamos, que el jueves que viene necesito tener ya el ampli nuevo.
Esoy bastante decidido por el Deluxe Reverb pero ahora me entra el acojone de que no dé suficiente volumen en salas grandes. ¿Cómo lo veis?
Si no, me pillo el Bassman y a tomar por culo.
Ay, las dudas, las dudaaaaaas
Esoy bastante decidido por el Deluxe Reverb pero ahora me entra el acojone de que no dé suficiente volumen en salas grandes. ¿Cómo lo veis?
Si no, me pillo el Bassman y a tomar por culo.
Ay, las dudas, las dudaaaaaas
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="T-Bone":oh2jevgg]Esoy bastante decidido por el Deluxe Reverb pero ahora me entra el acojone de que no dé suficiente volumen en salas grandes. ¿Cómo lo veis?[/quote:oh2jevgg]
A ver, varias preguntas:
1.- que estilo tocas?, por tu nick me huele que blues....
2.- que sonido buscas?, limpio o saturado?, le vas a meter pedales?
3.- dónde vas a tocar?
Evidentemente, un Deluxe Rv no es para tocar en festivales y sitios grandes al aire libre...hombre, si das con un buen técnico si (pero todos sabemos que de esos escasean), te lo puede sonorizar bien y sacarlo por monitores, pero recuerda que el Deluxe Rv. es un ampli de garito y salas medianas... Para escenarios grandes vete a por un bassman, super reverb, vibroking, etc...
A ver, varias preguntas:
3.- dónde vas a tocar?
Evidentemente, un Deluxe Rv no es para tocar en festivales y sitios grandes al aire libre...hombre, si das con un buen técnico si (pero todos sabemos que de esos escasean), te lo puede sonorizar bien y sacarlo por monitores, pero recuerda que el Deluxe Rv. es un ampli de garito y salas medianas... Para escenarios grandes vete a por un bassman, super reverb, vibroking, etc...
Cuando quieras puedes probar un Super Reverb en Montblanc.
Es éste: http://es.youtube.com/watch?v=Z-PNqN_1rzI
Apa siau!!
Es éste: http://es.youtube.com/watch?v=Z-PNqN_1rzI
Apa siau!!
[quote="Chemablues":8ueic5ju][quote="T-Bone":8ueic5ju]Esoy bastante decidido por el Deluxe Reverb pero ahora me entra el acojone de que no dé suficiente volumen en salas grandes. ¿Cómo lo veis?[/quote:8ueic5ju]
A ver, varias preguntas:
3.- dónde vas a tocar?
[/quote:8ueic5ju]
1.- Yo soy de blues, desde clásico a más rockero.
2.- Busco un canal limpio de los que te dejan las babillas cayendo, porque luego sí que soy mucho de pedales, siempre toco con algun overdrive enchufado, como mínimo. Luego para solos, más overdrive (soy muy típico: TS, Alberta).
Sí que a veces necesito distorsionar bastante porque en algunos grupos en los que toco tengo que sacar ese sonido. Y no le hago ascos a un buen sonido saturado más hendrixiano. Sí que necesito que responda mínimamente bien a una saturación media-alta.
Pero insisto que la prioridad es que tenga un buen limpio. Luego ya pedalearé
3.-El 90% de los conciertos son en salas pequeñas-medias, pero siempre salen conciertos en fiestas mayores (aire libre, escenario grande). En ese sentido tengo la esperanza de que me microfoneen si me quedo el Deluxe Reverb. Aunque siendo realista tampoco es que sean muchos, hoy
4.- (extra): Tengo problemas serios de espalda. (Tema peso)
PD. El otro día vi a un pavo que llevaba un fender blues junior de estos tan pequeños y tocaba en las fiestas de Palamós en un escenario grandote alk aire libre. Y microfoneado sonaba muy bien...
A ver, varias preguntas:
3.- dónde vas a tocar?
[/quote:8ueic5ju]
1.- Yo soy de blues, desde clásico a más rockero.
2.- Busco un canal limpio de los que te dejan las babillas cayendo, porque luego sí que soy mucho de pedales, siempre toco con algun overdrive enchufado, como mínimo. Luego para solos, más overdrive (soy muy típico: TS, Alberta).
Sí que a veces necesito distorsionar bastante porque en algunos grupos en los que toco tengo que sacar ese sonido. Y no le hago ascos a un buen sonido saturado más hendrixiano. Sí que necesito que responda mínimamente bien a una saturación media-alta.
Pero insisto que la prioridad es que tenga un buen limpio. Luego ya pedalearé
3.-El 90% de los conciertos son en salas pequeñas-medias, pero siempre salen conciertos en fiestas mayores (aire libre, escenario grande). En ese sentido tengo la esperanza de que me microfoneen si me quedo el Deluxe Reverb. Aunque siendo realista tampoco es que sean muchos, hoy
4.- (extra): Tengo problemas serios de espalda. (Tema peso)
PD. El otro día vi a un pavo que llevaba un fender blues junior de estos tan pequeños y tocaba en las fiestas de Palamós en un escenario grandote alk aire libre. Y microfoneado sonaba muy bien...
Hombre, yo pienso -luego existo- que para tocar en sitios grandes no es muy importante llevar un ampli muy potente en watios. ¿Para qué? Con que llegues a oirte correctamente, ya vale; porque el sonido que va a escuchar el público va a ser amplificado a través de micro, y tus compis de grupo te van a oír por monitores
.
Lo mismo estoy equivocado, pero me parece que lo que sí es interesante es llevar watios de sobra en sitios donde no se vaya a sacar por mesa el ampli, para que se te escuche bien, pero para tocar en espacios grandes...
Aunque seguro que estoy elucubrando malamente
.
Lo mismo estoy equivocado, pero me parece que lo que sí es interesante es llevar watios de sobra en sitios donde no se vaya a sacar por mesa el ampli, para que se te escuche bien, pero para tocar en espacios grandes...
Aunque seguro que estoy elucubrando malamente
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Hola de nuevo!!
A ver amigo T-Bone, si buscas sonido limpio pasa del deluxe: con sus 22 wat. su margen de limpio es muy pequeño, y a partir del 6 o 7 de volumen ya empieza a crujir, así que, en ese caso, y si le vas a meter pedales de esos varios, vete a por el bassman o el super rv que, por razones obvias de potencia, tardan más en romper y te ofrecen amplios márgenes de sonido limpio.
Por otra parte, si buscas sonido limpio para meterle pedales varios, yo que tu, me iba a por uno de válvulas....así de simple: más limpio que eso no lo hay.
... y sí, es cierto lo que dice el forero Megma: el super rv. (y el bassman casi que también) son incompatibles con los dolores de espalda...pero tío, pasa de eso, total, seguro que ayudas al baterida a cargar sus trastos, o al bajista con su muerto de ampli, así que te ayuden a tí también
Saludos!
A ver amigo T-Bone, si buscas sonido limpio pasa del deluxe: con sus 22 wat. su margen de limpio es muy pequeño, y a partir del 6 o 7 de volumen ya empieza a crujir, así que, en ese caso, y si le vas a meter pedales de esos varios, vete a por el bassman o el super rv que, por razones obvias de potencia, tardan más en romper y te ofrecen amplios márgenes de sonido limpio.
Por otra parte, si buscas sonido limpio para meterle pedales varios, yo que tu, me iba a por uno de válvulas....así de simple: más limpio que eso no lo hay.
... y sí, es cierto lo que dice el forero Megma: el super rv. (y el bassman casi que también) son incompatibles con los dolores de espalda...pero tío, pasa de eso, total, seguro que ayudas al baterida a cargar sus trastos, o al bajista con su muerto de ampli, así que te ayuden a tí también
Saludos!
[quote="Chemablues":3qdwvksc]Hola de nuevo!!
[/quote:3qdwvksc]
Joer, no sé si lo que me dices me desagrada o me pone a tope. Un ampli como el Deluxe Reverb crujiendo debe ser una pasada
[quote:3qdwvksc]
Ya, pero otra cosa no pero el Deluxe Reverb de válvulas va bien servido, ¿no?
Ya, pero no sé, después de tanto tiempo ya uno se cansa de ir con el ampli de local en local, de casa al local, con el coche arriba y abajo y pues la verdad es que agradecería algo más liviano...
Megma: Que no he dicho nada pero yo me planto en Montblanc con unas latas de birra y a tocar
¡Ya tengo la solución! Dos Deluxe Reverb
Joer, no sé si lo que me dices me desagrada o me pone a tope. Un ampli como el Deluxe Reverb crujiendo debe ser una pasada
Ya, pero otra cosa no pero el Deluxe Reverb de válvulas va bien servido, ¿no?
Ya, pero no sé, después de tanto tiempo ya uno se cansa de ir con el ampli de local en local, de casa al local, con el coche arriba y abajo y pues la verdad es que agradecería algo más liviano...
Megma: Que no he dicho nada pero yo me planto en Montblanc con unas latas de birra y a tocar
¡Ya tengo la solución! Dos Deluxe Reverb