Mantenimiento Jackson con puente flotante

Festival de briconsejos
Responder
Isaias Salcido

Mantenimiento Jackson con puente flotante

Mensaje por Isaias Salcido »

Mi guitarra se desafina... le cambie los resortes en la parte trasera pero sigue igual.
Cuales son los pasos para un darle un mantenimiento correctamente a mi guitarra. es una Jackson Dinky

Gracias
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza"
jlander
Contactar:

Mensaje por jlander »

bueno que la guitarra desafine puede ser por muchas razones, la primera y la mas común es que el puente no este bien ajustado (debe estar completamente paralelo al cuerpo de la guitarra), luego debe estar bien calibrada (ajuste de entonacion), debe estar apoyando bien sobre los tornillos, deben estar bien puestas las cuerdas (no mas de 4 vueltas por cuerda en las clavijas) y el trancador estar bien puesto (mas no apretado con demasiada fuerza, solo la necesaria).

Que Jackson Dinky es? es doble trancador? es de alta gama o media?

Una vez dicho esto, lo primero es decirte que cambiar los resotes no era necesario (a noser que quisieras aumentarle la tensión), para hacerle un mantenimiento lo primero seria instalar cuerdas nuevas y verificar el angulo del puente. SI ves que esta hacia adelante (es decir la parte trasera del puente tiene mucha distancia al cuerpo) habra que apretar un poco los tornillos de los resortes (pero un poco no mas de 1/4 de vuelta), hay que afinar de nuevo (ya que al variar la tension con los tornillos la afinacion cambio) y verificar de nuevo la altura, hasta qu eeste paralelo (hay que ser exigente, 100% paralelo y 100% afinado, busca un buen afinador).

Una vez conseguido esto hay que entonarla que es mover los carretes (o saddles en ingles) que trae cada cuerda. Hay que comparar el sonido del harmonico en el traste 12 con la nota del traste 12 (insisto usa un buen afinador) y mover los carretes hacia adelante o atras hasta que las notas sean iguales. En un puente flotante tipo Floyd Rose es una tarea muy fastidiosa pero MUY Necesaria.

UNa vez hecho esto, la guitarra no deberia desafinar (demasiado). Aqui ya depende de la calidad de los materiales de tu guitarra, al ser una guitarra de alta gama, los metales son de mejor aleación y se comportan de manera mas estable, si es una guitarra economica siempre te traera algo de desafinación.

Otro truco que se suele utilizar (si ya tienes hecho todo lo anterior) es usar un poco de balsamo de labios (chapstic) en los tornillos donde apoya el puente flotante porque a veces los bordes se han degradado y cuando mueves el puente con la palanca no se devuelve al mismo punto que estaba (lo puedes verificar bajando el puente, soltarlo y tocar un acorde luego subir el puente, soltarlo y tocar el acorde muchas veces hay una ligera variacion sin sonar desafinado).

En lineas generales ese es el proceso, hay muchos tutoriales por internet para este tema (te recomiendo www.ibanezrules.com o www.jemsite.com).

Una sola cosa, es un trabajo de mucha paciencia y a veces puedes encontrarte problemas, lo recomendable es llevarla a alguien con experiencia.

Espero haber ayudado en algo!
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
Isaias Salcido

ok Muchisimas gracias
Yo creo q lo mejor va a ser llevarla a alguien con experiencia por si el puente lo muevo hacia adelante o hacia atras con la palanca del vibrato y ahi se queda atorado se desafina muchisisimo y ahora tambien me el switch del cambio de pastillas (no se como se le llame) en una posicion ya no se escucha :-'( creo q me pillaron con esa guitarra la acavo de comprar de segunda mano por 4,500 pesos son algo asi como 322 euros
MALDICION!!
GRACIAS DE CUALQUIER FORMA
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Dogma

Mensaje por Dogma »

Que flody usa tu guitarra?.... el original o el licenciado? aunque no lo creas hay arta diferencia entre los dos.. pero aun asi, sea cual sea el sistema flody nunca dejara de desafinar.

Saludos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Dogma":36trstvl]aun asi, sea cual sea el sistema floyd nunca dejara de desafinar.[/quote:36trstvl]

¿Seguro?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Daniel":1r3rbbow][quote="Dogma":1r3rbbow]aun asi, sea cual sea el sistema floyd nunca dejara de desafinar.[/quote:1r3rbbow]

¿Seguro?[/quote:1r3rbbow]

+1

2 guitarras con Floyd Rose, 1 guitarra con puente Edge, 1 guitarra con Kahler... y en la mayoría de mis ensayos no tengo que afinar más que al principio y alguna vez a mitad del mismo... con cualquiera de ellas.

Un Floyd Rose bien ajustado no desafina y aguanta muy bien los cambios de cuerdas y todo... hay mucho mito con el desafine de los Floyd Rose.
Isaias Salcido

creo que no es el floyd original, esta noche subo la foto para que lo vean, lo que pasa con mi guitarra es que si jalo la palanca para subir la nota y la suelto y se queda arriba como un tono completo, la jalo al lado contrario, suelto y vuelve a la afinacion, segui el tutorial que me pusieron pero nada,

Publicado: Sab Jul 14, 2007 12:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

iSAIAS sALCIDO, léete esto:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=132
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nigrochoco":1tns5r1m][quote="Daniel":1tns5r1m][quote="Dogma":1tns5r1m]aun asi, sea cual sea el sistema floyd nunca dejara de desafinar.[/quote:1tns5r1m]

¿Seguro?[/quote:1tns5r1m]

+1

2 guitarras con Floyd Rose, 1 guitarra con puente Edge, 1 guitarra con Kahler... y en la mayoría de mis ensayos no tengo que afinar más que al principio y alguna vez a mitad del mismo... con cualquiera de ellas.

Un Floyd Rose bien ajustado no desafina y aguanta muy bien los cambios de cuerdas y todo... hay mucho mito con el desafine de los Floyd Rose.[/quote:1tns5r1m]

Exacto, si está bien ajustado es el puente flotante perfecto. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Sí, lo que pasa es que es muy puñetero de ajustar pero una vez que lo consigues la afinación es estable como yo sólo la he visto en un Shift.

Pero lo dicho, a veces, hay que echarle un rato de paciencia.
Young man, young man, there's no need to feel down
Dogma

Mensaje por Dogma »

:neutral:

Perdon fui muy drastico...... :jeje:
tube la suerte de probar muchas guitarras con sistemas Lo Pro y Floyd Rose originals y seberamente ajustadas en cuanto a entonacion y demaces, tomando un afinador, pues si se desafinan quisas soy drastico como dije pero si hay desafinacion ahora no es medio tono o uno completo pero existe.

Saludos.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Tune your Spanish too please.
Young man, young man, there's no need to feel down
Isaias Salcido

[quote="Dogma":6hr8p2mc]Que flody usa tu guitarra?.... el original o el licenciado? aunque no lo creas hay arta diferencia entre los dos.. pero aun asi, sea cual sea el sistema flody nunca dejara de desafinar.

Saludos.[/quote:6hr8p2mc]

es un floyd licenciado
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Si tiene carrera no puede ser malo :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Dogma":28i3t8h4]tube la suerte de probar muchas guitarras con sistemas Lo Pro y Floyd Rose originals y seberamente ajustadas en cuanto a entonacion y demaces, tomando un afinador, pues si se desafinan quisas soy drastico como dije pero si hay desafinacion ahora no es medio tono o uno completo pero existe.[/quote:28i3t8h4]

Aaaamigo, es que creo que tú hablas de otro tipo de desafinación: una cosa es que un puente (no ya un Floyd Rose, sino cualquiera) no "cuadre" totalmente según el afinador, aun estando perfectamente ajustado, y otra es que se le someta a continuas burradas con la palanca y siga manteniendo o no el [i:28i3t8h4]"return to pitch"[/i:28i3t8h4] -que dicen los yankis- de forma correcta.

Respecto a la segunda opción, es prácticamente imposible mover un Floyd Rose si se instala correctamente, aunque otros puentes se acercan mucho a ese rendimiento incluso manteniendo un mejor tono y conservando de igual forma la afinación (se me viene a la mente el trémolo de PRS, por ejemplo). Vamos, que con un Floyd puedes pillar la guitarra con la palanca y darle quince meneos que le tienes que dar fuerte para que se mueva (y así y todo, los bordones no suelen moverse un milímetro; quizás algo pero poco, las cuerdas lisas).
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

No se si tenemos el oido demasiado fino. Podeis hacer esta prueba: afinais la guitarra con las cuerdas hacia arriba, luego dais media vuelta a la guitarra (cuerdas boca abajo) y vereis con el afinador como se ha "desafinado" la guitarra. Además, para que la afinacion fuera perfecta, los trastes no deberían ser rectos, sino siguiendo una curva parecida al puente. En fin, que no se debe ser muy puñetero con eso de la afinación perfecta.
Un floyd Rose bien ajustado, no se desajusta usando la palanca. Otra cosa, claro está, es que con un puente flotante, la tensión de una cuerda afecta a la de las demás, por lo que si tocas dos notas estirando una de ella, la otra se desafinará sin remedio. Todo tiene un precio y yo lo pago encantado teniendo encuenta como aumenta la expresividad de mi guitarra y la cantidad de guarrerias calientes que puedo hacer con ella (ya me imagino los comentarios de alguno que fo_lle poco :roll: )
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, tampoco es problema, te acostumbras a apretar la mano contra el puente cuando hagas el bending y listo. Pero vamos, que a no ser que el puente esté apretado por detrás bien fuerte con los tornillos cualquier puente flotante hace lo mismo, no sólo los Floyd Rose.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo tuvre dos guitaras con FRsoe flotante y manteníuan la afinación mucho mejor que cualqueir fender.
Lo que les pasa a los puentes estos es que si se rompe una cuerda se desafinan completamente. De ahí su mala fama, pero por lo demás, son los que más aguantan los dive bombimg esos y demás perrerías
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="PacoR":bm25odsu]
Un floyd Rose bien ajustado, no se desajusta usando la palanca. Otra cosa, claro está, es que con un puente flotante, la tensión de una cuerda afecta a la de las demás, por lo que si tocas dos notas estirando una de ella, la otra se desafinará sin remedio. Todo tiene un precio y yo lo pago encantado teniendo encuenta como aumenta la expresividad de mi guitarra y la cantidad de guarrerias calientes que puedo hacer con ella (ya me imagino los comentarios de alguno que fo_lle poco :roll: )[/quote:bm25odsu]

Creo que todos los guitarristas acostumbrados al Floyd Rose cuando cojen un puente fijo afinan mal los double bends, porque estamos acostumbrados a subir un poco la otra nota y nuestras manos van solas.
Isaias Salcido

Me doy por vencido!!!
no puedo ajustar esta vaina, yo lo o veo derecho pero el problema sigue, tal vez necesito presicion quirurgica
mejor la mando con un profesional en la materia

gracias a todos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”