Animo mbello
Estoy siguiendo este topic con mucha curiosidad. Es una construccion muy distinta a las que estamos acostumbrados a ver por aqui y vale la pena seguirla
Se me ha hecho muy raro que el grueso del cuerpo fuese laminado.
Lo de la chimenea, eso es May total
El enchapado se hizo con unas chapas de caoba muy viejas que tenia dando vueltas por aca, frente y fondo aplique cola blanca, y lo puse en la prensa. Bordes con cemento de contacto, aplique a las 2 caras, espere unos 20 minutos (con las chapas cerca de algun calefactor o algo que despida calor) para que se evapore el solvente, junte con la madera y quedo muy fuerte.
No recuerdo el tamaño en pulgadas, es 5mm y algo mas, no llega a los 6mm.
La altura la ajuste con la regla de la propia fresadora, y la profundidad, con la herramienta de tope (una especie de L que se acopla al borde de la fresadora y con una rueda (ruleman) que roza el canto de la guitarra.
[quote="mbello":2gohmvm6] con la herramienta de tope (una especie de L que se acopla al borde de la fresadora y con una rueda (ruleman) que roza el canto de la guitarra.[/quote:2gohmvm6]
Y como dice mbello, va colocado en forma horizontal sobre una chapa que a su vez se ajusta en una L (de esa forma se puede adelantar-atrasar la L y subir-bajar el rulemán)
No, si ya lo se mas o menos... incluso en stewmac venden alguno para el soporte de fresa para dremel... Me intriga mas el hecho que comentaba un forero de que viene con la fresadora. Bien, en la mía no venía... estaba pensando en comprar otra, y como quiero que mi proxima guitarra lleve binding, pues es imprescindible el cacharrito...
Voy a mirármelo detenidamente...
Por cierto, el trabajo cojonudísimo... pero ¿no sería mas fácil hacerle el cuerpo todo de una pieza? quiero decir... ¿¿sonaría mejor, igual...??
Seguro que es mas facil hacerla de una pieza y no es que vaya a sonar mejor con plywood y roble. Ademas de tratar de respetar todo lo que pueda, como dice eric, tambien abarate costos, como el mismisimo brian