[quote="heavyfeitus":3ojrrncc]me voy a hacer una pantallita 2x12 con 2 conos eminence governor de 8hm cada uno.
la finalidad de esta pantalla será servir a un epiphone valve junior y también a un hughes and kettner el caso es el siguiente:
lo primero, ¿me estoy pasando por meterle dos conos al epiphone?, ¿tirará bien con ellos? ¿si verdad?.
lo segundo mi hughes trabaja con una salida en mono a 4ohm y dos en estéreo a 8 ohm. y el epiphone tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm...por lo cual entiendo que lo suyo es hacerme la pantalla para que la impedancia total sea de 4 ohm que a si me vale para ambos amplificadores no?, pongo los conoes en paralelo no????
es bueno trabajar con las mas baja d elas impedancias posibles? supongo que si no? no es un tema que deba preocuparme verdaD?
gracias tios

[/quote:3ojrrncc]
[i:3ojrrncc]lo primero, ¿me estoy pasando por meterle dos conos al epiphone?, ¿tirará bien con ellos? ¿si verdad?.[/i:3ojrrncc]
la gente que lo tiene dice que tira bien con una 4x12, asi que me imagino que no tendras ningun problema
[i:3ojrrncc]lo segundo mi hughes trabaja con una salida en mono a 4ohm y dos en estéreo a 8 ohm. y el epiphone tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm...por lo cual entiendo que lo suyo es hacerme la pantalla para que la impedancia total sea de 4 ohm que a si me vale para ambos amplificadores no?, pongo los conoes en paralelo no????[/i:3ojrrncc]
lo mas logico seria cablear la pantalla para H&K que tiene mas limitacion en las impedancias, yo cablearia los dos conos en paralelo y asi tienes 4 ohm
[i:3ojrrncc]es bueno trabajar con las mas baja d elas impedancias posibles? supongo que si no? no es un tema que deba preocuparme verdaD?[/i:3ojrrncc]
dicen que suenan mejor cuando un trafo lo usas a la maxima impedancia que soporta porque usas todos los devanados y se calientan menos, pero yo en mi 800 lo he usado a 8 y a 16 ohm y no he notado ningun cambio de sonido (siempre ajustando debidamente el selector a la impedancia de la pantalla claro)
por cierto, ¿has echado cuentas para hacerte la pantalla? mirate las harley benton estas que estan muy bien si no les vas a dar mucho trote
es mas, si te interesa te vendo una vacia que tengo dos