Silicios y Germanios

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Silicios y Germanios

Mensaje por Jose Aparicio »

Supongo que este tema se ha tocado mucho en otros foros, pero creo que aquí no tanto.

Me gustaría saber qué diferencia (sonora) hay entre los transistores de germanio y de silicio. Tambien he leido que es importante utilizar transistores de germanio pareados.

graciaaaaaaaaaas :ciao:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Mi apreciación personal es que en términos generales los TRANSISTORES (ya verás como al final habrá un lío entre transistores y diodos, siempre acabamos igual :mrgreen: ) de germanio dan más cuerpo que los de silicio, que suelen resultar más chillones. Eso no es bueno ni malo, sino simplemente va a depender del sonido que busquemos. Además, normalmente los transistores de germanio suelen proporcionar más ruidillos de fondo y resultan MUCHO más difíciles de ajustar.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues gracias por la info

Siempre he leido cosas sobre transistores de germanio macheados y cosas por el estilo. No se muy bien qué cosas son necesarias y qué cosas son, más bien, una comida de cabeza.

Me alegro de verte por este foro Tremoluxor :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Jose Aparicio":36cuvios]Siempre he leido cosas sobre transistores de germanio macheados y cosas por el estilo[/quote:36cuvios]

Supongo que el tema de tener que seleccionar los transistores de germanio se debe a las diferencias existentes entre cada unidad. Aun siendo el mismo modelo y del mismo fabricante pueden tener respuestas muy distintas. Por ello se hace necesario "seleccionarlos".

Mi experiencia con este tipo de transistores (un RangeMaster y un FuzzFace) me dice que son muy difíciles de ajustar. Con el Fuzz Face me volví loco :tasloco:

[quote="Jose Aparicio":36cuvios]Me alegro de verte por este foro Tremoluxor :dedo:[/quote:36cuvios]

Por aquí andamos, ya ves :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por concretar un poco: ¿Sabeis si merece la pena musicalmente hablando o cuanto gana un Boss SD-1 cambiándole el diodo de silicio por uno de Germanio?
Gracias.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues cambiará seguro, haz la prueba.

Hace unos días me dieron un DeuceRat, viene a ser dos Rats en un mismo pedal, cada uno de ellos tiene la opción de seleccionar el tipo de Rat, vintage, turbo, dirty, clean....

Cuando lo abrí mi sorpresa fué que dentro había exactamente dos placas independientes e idénticas de dos Rats normales, en lugar de los dos diodos típicos en paralelo y cruzados, hay un par de cables que van a un interruptor de 3 posiciones:
1ª posicion turbo rat, dos leds en paralelo cruzados
2ª vintage rat dos germanios
3ª dirty rat dos de silicio
4ª clean sin diodos

curioso, es una modificación viable en muchos pedales de distorsión, muy sencilla y rica rica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

[quote
Mi experiencia con este tipo de transistores (un RangeMaster y un FuzzFace) me dice que son muy difíciles de ajustar. Con el Fuzz Face me volví loco :tasloco:
[/quote]
Ya se de lo que estas hablando... :llanto: :llanto: a mi también me paso y en local de ensayo cuando tocabamos las dos primeras canciones sonaban a ruido hasta que encontraba el puntito justo... y si lo movia volvia a sonar a mier...
Responder

Volver a “EFECTOS”