Reconocimiento médico

I'd like to be, under the sea...
Responder
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Reconocimiento médico

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, tengo el reconocimiento de la empresa el lunes después de Oroso... :periódico:

Van a saltar todas las alarmas :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues te digo el truco??
No vayas a currar.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Es que el viernes ya hago una liada para pirarme por la mañana :mrgreen:

De todas maneras, si en mi empresa (informática) buscasen pillar vicios ya mne hubiesen dado el toque, que este reconocimiento me lo hago todos los años :burla:

Pero al médico le advertiré de mi estado post-juergón
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eso está de p. madre así sabes como estas realmente :mrgreen:
Sin coñas, siempre me tomo unos whiskis el día antes de ese reconocimeiento para saber como afecta al cuerpo y su capacidad de recuperación.
Si no quieres hacerlo, alegas que tienes un resfriado y estás tomando medicación. Como eso afecta a los parámetros de análisis te lo retrasan una semana.
AG2002

Mensaje por AG2002 »

El reconocimiento médico en la empresa NO ES OBLIGATORIO.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="AG2002":3ntuyr4q]El reconocimiento médico en la empresa NO ES OBLIGATORIO.[/quote:3ntuyr4q]

¿Seguro? yo es que soy parado y no lo sé, pero tengo entendido que si quieres tener un seguro laboral o algo así tienes que presentar estas revisiones anuales. La empresa te facilita el reconocimiento, creo. Pero ya digo que no tengo ni idea, solo hablo de oidas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="AG2002":11f986jx]El reconocimiento médico en la empresa NO ES OBLIGATORIO.[/quote:11f986jx]

Suscribo lo dicho por AG2002. El reconocimiento no es obligatorio. Lo obligatorio es que la mutua que presta susu servicios pera la "vigilancia de la salud" estan obligados a hacer el reconocimiento, cada uno o dos años, pero el hacerlo es libre decision del trabajador... :hedicho: :hedicho:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El reconocimiento es voluntario, y la Empresa no sólo lo "facilita" como dice Jaime, sino que es la que lo paga ;) .

Otra cosa es que previo a formalizar un contrato laboral, una Empresa te pida ese reconocimiento ( sobre todo en puestos bien remunerados), pero el que se hace como parte de la Ley de Prevención de Riesgos no es obligatorio.

Los resultados son secretos, la Empresa no se va a enterar de lo que hace su empleado.

Torchman, pues entonces, este fin de semana FEI te preparará un menú especial a base de verduras, pescado cocido y mucha agua,......y eso sí, de fumar, nada de nada, que con la salud no se juega :jiji: .
Última edición por Alfonso el 21 Sep 2005, 11:53, editado 1 vez en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si el reconocimiento es de calidad y después de una cierta edad, será voluntario pero(salvo que tengas mucha pasta) tu eres el primer interesado en hacértelo ya que la Seguridad Social no te lo hace y un chequeo a fondo es interesante. Nuetra mutua incluso inspecciona el puesto de trabajo para que se verificar las condiciones de higiene laboral. Desde medir la mesa de la oficina la altura a la que está situada la pantalla de ordenador etc.
En uno de esos chequeos me descubrieron un tema que de no saberlo, podría haber evolucionado muy mal.

Cuando pidais una baja, siempre a través de la mutua que así esos días sigues cotizando.
Si la mutua tiene un seguro de vida y accidentes, puede exigirte el reconocimiento para mantener la póliza. Otra cosa es que no te interese el seguro y renuncies a el.
Los resultados son secretos
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Exacto, Fedello, ese "análisis" de las condiciones de trabajo va "en el lote", y también lo paga la Empresa :hip: ( lo de los reconocimientos creo recordar que lo facturan como "vigilancia de la salud, o algo así).

Yo trabajo con Mapfre y al menos se preocupan, nos hicieron cambiar algunos componentes químicos que usamos para limpiar placas de magnesio y cosas así.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La nuestra también es Mapfre y el chequeo es bastante bueno, con un centro específico. también me dieron rehabilitación para un problema de cervicales. Solo puedo decir cosas buenas en mi caso.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sé que es voluntario :dedo: Lo hago por mi propia información, en realidad, pero eso no quita para que el médico se asuste del nivel de THC en mi sangre :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fedello":1r9rysml] Nuetra mutua incluso inspecciona el puesto de trabajo para que se verificar las condiciones de higiene laboral. Desde medir la mesa de la oficina la altura a la que está situada la pantalla de ordenador etc.
En uno de esos chequeos me descubrieron un tema que de no saberlo, podría haber evolucionado muy mal.[/quote:1r9rysml]
Menuda suerte, en mi antigua empresa el proceso fue tal que así:

(entro en la sala para el reconocimiento). Primera frase que sale de los labios del médico:

- ¡Ya estás adelgazando!

Después de un rato de reconocimiento, al mirarme los oídos, dice:
- Que sepas que tienes tapones de cera
Yo me quedo callado un poco, y ya me atrevo a preguntar..
- ¿Y que hago?
- Ah, no sé, ve al médico...

Por lo menos me hicieron un análisis de sangre... ¿A la seguridad social no puedes ir a que te lo hagan para ver que tal estás? ¿O tienes que ir diciendo que te pasa algo para que te lo hagan?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me hicieron uno previo a entrar en el curro en el que estoy, me hicieron firmar un papel en donde daba mi conformidad a que se me buscasen drogas y se me hiciese la prueba del sida.

Yo acojonado, claro.. :santo: porque para mi puesto eso de fumar petinguis pues como que no... :carte:

En fin, que di "apto", ya ves :dedo:

Un colega médico me dijo que el análisis del THC es muy caro y no lo suelen hacer porque la empresa no quiere asumir ese coste extra. Eso sí, los efectos del THC, si eres fumador habitual, pueden durar muchos meses. :aburrido:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="XotaDelica":uqh3mulr]Un colega médico me dijo que el análisis del THC es muy caro y no lo suelen hacer porque la empresa no quiere asumir ese coste extra. Eso sí, los efectos del THC, [b:uqh3mulr]si eres fumador habitual, pueden durar muchos meses[/b:uqh3mulr]. :aburrido:[/quote:uqh3mulr]

Por eso ni me molesto en comerme la cabeza :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jiji: :jiji: :jiji:

yo tengo que hacerme uno voluntario, claro....pero también melo paga mi seguro, que por cierto también es Mapfre. Me lo hago todos los años por el tema que ya sabéis...

mi pulmón y tal...
pues lo que hago cada años por estas mismas fechas es dejar pasar un par de semanas.

Siempre llego del Encuentro con la garganta hecha cisco y habiendo bebido mucho...

el año pasado cogí una semana de baja el mismo día que llegué.
Soy profe y si tengo la garganta mal no pueod hablar para 50 personas a grito pelao ;)

Esa semana me la pego a base de cositas ligeras y mucha agua y CERO alcohol.

A la semana siguiente me hago el reconocimiento y me vacuno de la gripe (soy persona de riesgo)...por lo normal, siempre me dicen que estoy muy bien peor que tengo alto el colesterol (es cosa familiar).

de resto...pues todo OK en las empresas en las que he trabajado...pero un día os contaré cuando allá por el año 90 yo era profe en una prisión y no veas el reconocimiento médico que me hicieron, eso sí, pagado por el Ministerio de Justicia......uffffffffffffffff

Nunca he tenido miedo de que me detecten el consumo de drogas en sangre o en orina, porque yo no las tomo
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Pues da la casualidad que ahora mismo llego de recoger el chequeo anual al que me someto por la empresa. Lo he revisado concienzudamente y me da todo bien (tal vez un poco alto el colesterol, pero no es preocupante). El ejercicio físico y la moderación con ciertas sustancias es fundamental. Buen preludio para Oroso ;) :hip:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si no vas a utilizar productos toxicos o peligrosos o realizar actividades que requieran un estado de salud acorde con el trabajo no es obligatorio el someterte a ese reconocimiento......Además el alcoholismo :mrgreen: o la toxicomanía :carte: si no influye en el rendimiento no son motivo de despido :hedicho: ..... eso si oye que yo no te digo que estes asi todo el dia en el trabajo eh? :hip: :hip:

Pero pero pero como haya alguien con una enfermedad contagiosa si es obligatorio que toda la plantilla se haga las pruebas..... cuidadin.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues en mi empresa hace unos 3 años pasé el control médico y lo resultados decían -venían comentados y en un sobre cerradito- que tenía el colesterol alto y que se me aconsejaba que disminuyera el consumo de embutidos :tasloco:.

Guardo el informe como oro en paño junto a mis libros de cocina vegetariana :jiji: :jiji: :jiji:.

Nota: en esa época hacía ya al menos unos 7 años que no me echaba un trozo de bicho muerto a la boca, ni por supuesto esas mezclas de grasa con trocitos de miasmas enfundados en tripas que se suelen conocer como embutidos :mesar:.

I love :porco:.

No he perdido la fe que nunca tuve en esa ciencia estadística que es la medicina :baila:.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

A los becarios ni nos hacen reconocimiento ni tales acuerdos :llanto:

A un amigo para entrar en la firestone,en planta,se advirtieron que le llamarian para reconocimiento. Que detectan THC. PAsaron los meses y no le llamaban,volvioa fumar y a los 7 meses de la entrevista zas! telefonocazo y "mañana tiene usted reconocimiento a las 9 de la mañana"

Joder el tio venga beber agua...venga correr toda la tarde...pero claro..ni con esas

En el informe ponia no apto por niveles no permitidos de THC :bah:
jam
usuario

Mensaje por jam »

Una vez me encontraron un alarmante nivel de sangre en el alcohol (Rh Beefeater).

Me hice donante.

Doné el hígado.

Al museo de bebidas de Perico Chicote, de la Gran Via en Madrid.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues yo para ir bien sano a Oroso,me arranqué ayer una muela.

Asi en el pedazo agujero que queda,me cabe mas empanada que a nadie.

Hala,a cascala
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="jam":2brn7zor]Una vez me encontraron un alarmante nivel de sangre en el alcohol (Rh Beefeater).

Me hice donante.

Doné el hígado.

Al museo de bebidas de Perico Chicote, de la Gran Via en Madrid.[/quote:2brn7zor]

Genial! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Canarian Least Wanted

Mensaje por Canarian Least Wanted »

A mi me gustan los recoñocimientos, son la mar de divertidos. Me ponen juguetón jiajiajiajia.

Perdonad, son las horas. Saludos.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Joder Fonso, para que te detecten a tí el THC no les hace falta una prueba específica.... Porque después de Oroso te va a salir la sangre VERDE :mrgreen:

nos vemos en el Orosazo, y por favor respétame al Santi esta noche :burla: :ciao:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Me han pasao una hierba que me he fumao un porro depués de comer y toi en la gloria bendita :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="TORCHMAN":2smn7bfq]Me han pasao una hierba que me he fumao un porro depués de comer y toi en la gloria bendita :mrgreen:[/quote:2smn7bfq]

Cabronasssso, que rule!!! :carte:

Yo soy fumador habitual (de yerbas dessas se entiende) y paso reconociemiento todos los años, nunca aparece nada porque el análisis que hacen en ese tipo de revisiones no es toxicológico, así que hinchate a fumar (y guarda algo pa repartir a los colegas virtuales) :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
javi

Mensaje por javi »

No has contado como quedaste.....

:mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”