Nuevos colores Fender
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nuevos colores Fender
Holas.
he estado curioseando por la web de Fender, que hacia meses que no pasaba por ahí y en las American Series he visto que hay colores nuevos, o almenos a mi no me suenan.
Concretamente el "Candy Cola"
Pero el color no sale aun en el "Fender Color Chart" y yo, como amante de las Stratocaster rojas, me pregunto que tono tendrá
Alguien ha visto alguna en vivo??
por cierto, curioseando por ahí, he visto en una web que de las nuevas American Series son así:
H/S/H route
Aqui lo he visto: http://www.elderly.com/fmic/items/FAS-CCO-MPL.htm
Significa que son "piscineras"??
Graciaaaas
he estado curioseando por la web de Fender, que hacia meses que no pasaba por ahí y en las American Series he visto que hay colores nuevos, o almenos a mi no me suenan.
Concretamente el "Candy Cola"
Pero el color no sale aun en el "Fender Color Chart" y yo, como amante de las Stratocaster rojas, me pregunto que tono tendrá
Alguien ha visto alguna en vivo??
por cierto, curioseando por ahí, he visto en una web que de las nuevas American Series son así:
H/S/H route
Aqui lo he visto: http://www.elderly.com/fmic/items/FAS-CCO-MPL.htm
Significa que son "piscineras"??
Graciaaaas
- Eric Albert
- usuario veterano

El Candy Cola es uno de los colores nuevos, sí. Ya no están el Chrome red o blue, por ejemplo. Sacan nuevos colores y desechan antiguos. Pero me gustaría poner mi chrome red al lado de una candy cola, porque en foto son muy similares. Son como distintas recreaciones del CAR.
Lo de H/S/H hace años que lo hacen, mi american series es así, ese molde sustituyó a las piscinas, porque así cubren todas las configuraciones: SSS, HSS, HH. Creo que tengo alguna foto de el cuerpo de la mía en el ordena de casa, si me acuerdo luego la subo
Lo de H/S/H hace años que lo hacen, mi american series es así, ese molde sustituyó a las piscinas, porque así cubren todas las configuraciones: SSS, HSS, HH. Creo que tengo alguna foto de el cuerpo de la mía en el ordena de casa, si me acuerdo luego la subo
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
[quote="eric_albert":2xq20ojx]El Candy Cola es uno de los colores nuevos, sí. Ya no están el Chrome red o blue, por ejemplo. Sacan nuevos colores y desechan antiguos. Pero me gustaría poner mi chrome red al lado de una candy cola, porque en foto son muy similares. Son como distintas recreaciones del CAR.
[/quote:2xq20ojx]
Bueno, supongo que son formas de ir renovando stock...El Chrome Red ahora lo hacen en las Mex... posiblemente este Candy Cola sea uno parecido (o el mismo) que el que se comercializa en Fender japan que llaman "Old Candy Red"
Se agradece la foto

Bueno, supongo que son formas de ir renovando stock...El Chrome Red ahora lo hacen en las Mex... posiblemente este Candy Cola sea uno parecido (o el mismo) que el que se comercializa en Fender japan que llaman "Old Candy Red"
Se agradece la foto
[quote="Blackmore":2lxb3fon]a mi lo que no me gusta son esos mástiles TAN blancos. A mi juicio le dan impresión de guitarra barata
[/quote:2lxb3fon]
Ostia Jose, yo he pensado lo mismo. Parece el mastil de una Mex. Los de las Japan son muchisimo mas bonitos.
Tu que tienes una Albert, son así o es la foto que engaña??
Ostia Jose, yo he pensado lo mismo. Parece el mastil de una Mex. Los de las Japan son muchisimo mas bonitos.
Tu que tienes una Albert, son así o es la foto que engaña??
[quote="alfigem":22n11r7a]Otia Jesus, como mola tu avatar....[/quote:22n11r7a]
Si aceptamos grafitty "Crash" como nuevo color de Fender, no es offtopic
[img:22n11r7a]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 490708.jpg[/img:22n11r7a]
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=517567
Si aceptamos grafitty "Crash" como nuevo color de Fender, no es offtopic
[img:22n11r7a]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 490708.jpg[/img:22n11r7a]
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=517567
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="alfigem":3rlov69f][quote="Blackmore":3rlov69f]a mi lo que no me gusta son esos mástiles TAN blancos. A mi juicio le dan impresión de guitarra barata
[/quote:3rlov69f]
Tu que tienes una Albert, son así o es la foto que engaña??[/quote:3rlov69f]
Hombre, pues algo sí engaña. En la foto parece que es más blanco de lo que realmente es. Eso sí, ni de lejos es tan anaranjado como uno tipo vintage, por dos razones: el barniz no tiene ningún tipo de tinte como los vintage, o sea que el color que se ve es el de la madera, y además el barniz es satinado, lo cual le confiere un tacto agradable, pero parece más blanco al no brillar tanto. En el topic de las stratos hay una foto de la mía junto a una 57 japonesa, y la americana da la impresión de ser muy blanca, pero hay que tener en cuenta que el de la 57 japo está tintado y que está oscurecido por casi 25 años de uso y es MUY anaranjado.
De todas maneras, el color de la americana ha ido oscureciéndose durante el año y pico que la he tenido. En las fotos que le hice el primer dia el mástil parece más claro de lo que es hoy.
Con respecto a si parece o no un mex, pues es una cuestión de verlos en vivo. Yo tuve la suerte de poder ver junto a la mía una mex en exactamente el mismo acabado, mástil de arce y chrome red. De lejos las diferencias eran mínimas, pero de cerca... El mástil americano es una delicia, el pulido de los trastes, los bordes del diapasón redondeados, el tacto del acabado... El mástil de la mía está muchísimo más cerca de sus hermanas yankis como la EC o las deluxe que de su prima la Standard mex. Y ya digo que no hablo por hablar, que las tuve ambas juntitas en la tienda para compararlas
Luego pongo las fotos prometidas
Tu que tienes una Albert, son así o es la foto que engaña??[/quote:3rlov69f]
Hombre, pues algo sí engaña. En la foto parece que es más blanco de lo que realmente es. Eso sí, ni de lejos es tan anaranjado como uno tipo vintage, por dos razones: el barniz no tiene ningún tipo de tinte como los vintage, o sea que el color que se ve es el de la madera, y además el barniz es satinado, lo cual le confiere un tacto agradable, pero parece más blanco al no brillar tanto. En el topic de las stratos hay una foto de la mía junto a una 57 japonesa, y la americana da la impresión de ser muy blanca, pero hay que tener en cuenta que el de la 57 japo está tintado y que está oscurecido por casi 25 años de uso y es MUY anaranjado.
De todas maneras, el color de la americana ha ido oscureciéndose durante el año y pico que la he tenido. En las fotos que le hice el primer dia el mástil parece más claro de lo que es hoy.
Con respecto a si parece o no un mex, pues es una cuestión de verlos en vivo. Yo tuve la suerte de poder ver junto a la mía una mex en exactamente el mismo acabado, mástil de arce y chrome red. De lejos las diferencias eran mínimas, pero de cerca... El mástil americano es una delicia, el pulido de los trastes, los bordes del diapasón redondeados, el tacto del acabado... El mástil de la mía está muchísimo más cerca de sus hermanas yankis como la EC o las deluxe que de su prima la Standard mex. Y ya digo que no hablo por hablar, que las tuve ambas juntitas en la tienda para compararlas
Luego pongo las fotos prometidas
[quote="Blackmore":8c1adnnq]ya, claro, teniendolo en la mano se nota diferencia, pero aún el otro día estábamos en Studio54 probando una Strato Standard USA y no sonaba mal, pero el mástil era un crimen para la vista. parecía leche
[/quote:8c1adnnq]
Pues lo importante es que suene hombre
Pues lo importante es que suene hombre
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Eric Albert
- usuario veterano

Bueno, pues ahí van las fotos prometidas.
El routing del cuerpo:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/8832/dscn1510gt5.jpg[/img:3aspf99z]
Se aprecia el círculo de anclaje de la CNC y el ruteo HSH. De esa forma tienen sólo dos moldes de cuerpo, el de tremolo y el hardtail, que sirven para todas las configuraciones: SSS, HSS y HH. Esto es bastante coherente con la filosofía 7ender de producción. Si tuvieran que hacer un ruteado para cada tipo de configuración, tendrían 6 moldes en vez de 2. Yo no creo que difiera mucho de la piscina, es más bien una "semipiscina", aunque a mí no es algo que me quite el sueño. Viendo el routing dan ganas de pillarse una blanca, quitarle el golpeador y llenarla de cintas rojas y negras
Ésta es una foto que le hice le día que la llevé a casa:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/9544/dscn0706vj4.jpg[/img:3aspf99z]
El mástil es más oscuro de lo que se ve en la foto, pero en esta se parece un poco más al real. También es cierto que antes de pillar esta probé unas cuantas y el color del mástil variaba de unas a otras. El color se ha ido oscureciendo un poco, y ahora está más oscuro, lástima no tener ninguna foto reciente. Si lo pones junto a mástiles tintados como aquí:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/2182/dscn1699dr1.jpg[/img:3aspf99z]
´destaca más la "lividez"
, pero hay que tener en cuenta que los mástiles oscuros o anaranjados son así porque les han pasado muchos años por encima o porque se han tintado para simular precisamente ese efecto. El mástil de arce de una strato original del 57 sería muchísimo más claro el día que se compró que diez, veinte, treinta o cincuenta años después. El mástil clarito no es una exclusiva de las american series, hace unos meses estuve probando una Clapton y el mástil era más claro que el de la mía, casi parecía sicomoro en vez de arce
.
Como podéis comprobar, también he cambiado el sofá
Con respecto a los colores (que de eso va el topic
) las mex las hacen todavía en chrome red, pero seguro que en poco tiempo dejan de hacer ese color para pasarse a los nuevos. Los colores de las mex suelen hacerse lo más parecidos posible a los de las USA, porque se vende una imagen. Lo que pasa que, en aras de abaratar costes, hasta que no acaben con el stock de poliéster rojo cromo no van a encargar el candy cola 
El routing del cuerpo:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/8832/dscn1510gt5.jpg[/img:3aspf99z]
Se aprecia el círculo de anclaje de la CNC y el ruteo HSH. De esa forma tienen sólo dos moldes de cuerpo, el de tremolo y el hardtail, que sirven para todas las configuraciones: SSS, HSS y HH. Esto es bastante coherente con la filosofía 7ender de producción. Si tuvieran que hacer un ruteado para cada tipo de configuración, tendrían 6 moldes en vez de 2. Yo no creo que difiera mucho de la piscina, es más bien una "semipiscina", aunque a mí no es algo que me quite el sueño. Viendo el routing dan ganas de pillarse una blanca, quitarle el golpeador y llenarla de cintas rojas y negras
Ésta es una foto que le hice le día que la llevé a casa:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/9544/dscn0706vj4.jpg[/img:3aspf99z]
El mástil es más oscuro de lo que se ve en la foto, pero en esta se parece un poco más al real. También es cierto que antes de pillar esta probé unas cuantas y el color del mástil variaba de unas a otras. El color se ha ido oscureciendo un poco, y ahora está más oscuro, lástima no tener ninguna foto reciente. Si lo pones junto a mástiles tintados como aquí:
[img:3aspf99z]http://img477.imageshack.us/img477/2182/dscn1699dr1.jpg[/img:3aspf99z]
´destaca más la "lividez"
Como podéis comprobar, también he cambiado el sofá
Con respecto a los colores (que de eso va el topic
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Blackmore":zfx6u2l7]si hiciesen la signature de David Gilmour...
[/quote:zfx6u2l7]
Y si pudiese pagarlo...
Se oyen campanas de que se va a hacer una tribute de la strato negra (últimamente Gilmour la ha vuelto a sacar, en detrimento de la roja con EMGs), pero ya os podéis imaginar el precio, en la onda de la blackie o la frankenstrat
Yo estoy restaurando (muy poco a poco) una Fénix Strat y la quiero hacer a la imagen y semejanza de esa.
Por cierto, Alfons: en CAR la hacen los japos
. De hecho sé de uno que tenía una japo con puente americano moderno que se estaba planteando venderla hace unos meses 
Y si pudiese pagarlo...
Se oyen campanas de que se va a hacer una tribute de la strato negra (últimamente Gilmour la ha vuelto a sacar, en detrimento de la roja con EMGs), pero ya os podéis imaginar el precio, en la onda de la blackie o la frankenstrat
Por cierto, Alfons: en CAR la hacen los japos
- Eric Albert
- usuario veterano