De tiendas por Madrid ¿donde ir?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

De tiendas por Madrid ¿donde ir?

Mensaje por Josetxu »

Buenas a todos,

voy a pasar un par de semanas en Madrid y me gustaría comprar una guitarra acústica normalita (unos 1000€). Dado que aquí hay mucha más variedad de tiendas que en Pucela pues me gustaría aprovechar para probar cuantas más guitarras mejor.

¿que sitios me recomendais que visite? ¿algo que deba tener en cuenta en mi búsqueda?

gracias por adelantado!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Las que más material suelen tener son Leturiaga (Cristóbal Bordiú, 22 y Corredera Baja, 23), Ardemadrid (Ardemans, 7), Qualities (Granada, 26) y quizá Bosco :gomitar: (Fernández de la Hoz, 78), aunque ésta última llevo años sin pisarla.

Fuera de Madrid, en Majadahonda, está AGL (Isaac Peral, 10), donde normalmente tienen mejores precios que en las anteriores.

Alguien te podrá decir algunas más. :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo a Ardemadrid y a Qualities les tengo cierta "ojeriza", Leturiaga bien y Bosco ( para mí ;) ) aún mejor,.....de todas maneras, para acústicas, en mi opinión nadie tiene por aquí el stock de AGL ni por aproximación, en ese campo son los mejores.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Alfonso":3fddeery]en mi opinión nadie tiene por aquí el stock de AGL ni por aproximación, en ese campo son los mejores.[/quote:3fddeery]

Totalmente de acuerdo, menudas bichas tienen por alli... :baba2:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Yo salí de AGL mareado..... :mareado:

tienen muchísimo, pero ojo, que no lo tienen visible todo en tienda. Tienes que decírselo para que te enseñe el arsenal que tienen dentro.

Yo probé de todo............ Lakewood, Santa Fe, una Tacoma que me encantó, Había Yison, Martin (la de Clapton, creo que D28)..... joder y mucho más..........
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Buenas,

en principio gracias a todos por los consejos, me estoy aquí haciendo una lista de tiendas y direcciones (AGL me pilla genial, voy a estar en Alcorcon...). Pero no os lieis, el presupuesto es bastante limitado!! (1000€) :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Alfonso":dsl60n3e]en mi opinión nadie tiene por aquí el stock de AGL ni por aproximación, en ese campo son los mejores.[/quote:dsl60n3e]

El muro de Gretsch por Dios :baba2: :baba2: :baba2:

Además, en AGL depende del día suelen ser bastante majetes, si les pillas de buenas te puedes tirar toa la tarde con el Alberto :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Si, porque la tia que está en la caja no tiene ni p :censurado: idea... :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="jlsantamaria":38pwm8tf]Pero no os lieis, el presupuesto es bastante limitado!! (1000€) :mrgreen:[/quote:38pwm8tf]

Esto ya es tema para otro topic que sería larguísimo y con infinidad de opiniones y de gustos, pero por algo menos de ese dinero me compré una Alhambra con la que llevo tres años y que no la cambio por nada del mundo. :cama:

Creo que es una buena opción a tener en cuenta. :hedicho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Tienen G&L's en AGL?
Go out and get 'em, boy
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Spanish Johnny":5gh3p4rg][quote="Alfonso":5gh3p4rg]en mi opinión nadie tiene por aquí el stock de AGL ni por aproximación, en ese campo son los mejores.[/quote:5gh3p4rg]

Totalmente de acuerdo, menudas bichas tienen por alli... :baba2:[/quote:5gh3p4rg]

Para acústicas, AGL, sin duda.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Si vas por AGL con 1000 euretes a comprar una acústica asegúrate de llevarlos en metálico y dejarte la VISA en casa, porque puedes acabar haciendo una locura.
Imagino que la tendrán en otros sitios, pero una de las últimas veces que fui con un amigo, precisamente a comprar una acústica con un presupuesto similar al tuyo, lo mejor que vimos en relación calidad-precio fue una serie de Yamaha. Una tapa de pinoabeto más que decente, fondos y aros de palorrosa de calidad, acabados esmerados, una pinta excelente y con una funda-estuche a medida muy maja (blanda pero resistente, muy bien acolchada). Lo mejor, suenan muy bien y son realmente cómodas.
Nosotros probamos la jumbo y una tamaño OM, pero creo que también la hay en dreadnought.
Vamos, que al final mi amiguete se trajo la Jumbo por unos 700€ y yo no me llevé la pequeña de milagro, porque de verdad era un lujo para lo que costaba (no llegaba a los 600€ con el descuento).
Venga, a ver si hay suerte.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

[quote="luis":nlggx8mw]Si vas por AGL con 1000 euretes a comprar una acústica asegúrate de llevarlos en metálico y dejarte la VISA en casa, porque puedes acabar haciendo una locura.[/quote:nlggx8mw]

Gracias por el consejo porque la verdad... soy debil!!

También gracias por el consejo de las alhambras y las Yamaha. Si te acuerdas de la serie dímelo por favor :dedo: también he oido hablar muy bien de Parkwood o algo así (una división de Cort), a ver si puedo catar alguna...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Hoy he estado en AGL. La verdad es que casi no he podido probar casi nada, pues tenian poca cosa fuera y parecía que les molestaba que les pidiese que me enseñansen casi nada. Además estaba Ramón Arroyo probando guitarras y casi no he podido tocar...

He probado una Taylor (110) y una Yamaha (la LL6 creo, era la más pequeña de tamaño) que no me gustaron mucho (la Taylor más) ya que eran muy agudas las dos. No es el sonido que busco, quiero algo más compensado, más dulce. La única que me convenció fue una Martin DCX1E, aunque no busco una electroacústica.

Me he quedado de piedra con el sonido tan agudo de las Taylor y Yamaha. Ambas tenian cuerdas nuevas pero no tenía pinta de que fuese a mejorar mucho que las cuerdas estuviesen más gastadas.

De Alhambra sólo probe una J1. Lo mejor el precio y la acción (muy bajita), porque el sonido no tenía nada de vida, no me gustó nada.

A ver si mañana puedo seguir con las pruebas en otro sitio. No se si la yamaha LJ6 (la Jumbo) no tendrá ese sonido tan agudo y sería más compensado... a ver si puedo probarla en otro sitio.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pásate por Leturiaga de Cristobal Bordiú como te han dicho. También suelen tener acústicas majas.. Y además hace tiempo que ya no está Toni, el colombiano de las baterías. Qué persona tan "agradable" :roll:
BRINDEMOS!! :lalala:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

[quote="SoMeDaY":2mqyykub]Pásate por Leturiaga de Cristobal Bordiú como te han dicho. También suelen tener acústicas majas.. Y además hace tiempo que ya no está Toni, el colombiano de las baterías. Qué persona tan "agradable" :roll:
BRINDEMOS!! :lalala:[/quote:2mqyykub]

Hoy toca visitilla a Leturiaga de Cristobal Bordiú a ver que tienen ;) ya os contaré.

¿conoceis una tienda que se llama Erosion Shop en Raimundo Fernandez Villaverde?

Un saludo!!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="jlsantamaria":7cywbl94]
¿conoceis una tienda que se llama Erosion Shop en Raimundo Fernandez Villaverde?
[/quote:7cywbl94]

:nose:

Debe de ser nueva, yo no la conozco.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

[quote="elfroi":1g7xx61r][quote="jlsantamaria":1g7xx61r]
[/quote:1g7xx61r]

:nose:

Debe de ser nueva, yo no la conozco.[/quote:1g7xx61r]

Parece ser una tienda virtual que tienen la sede allí [url:1g7xx61r]http://www.erosionshop.com/erosionshop/inicio.html[/url:1g7xx61r] en algún piso (estuve allí y sólo habia un edificio de pisos en ese número)

Por lo demás un resumen de lo que he visitado:

- Leturiaga (Cristobal Bordiú): me atendieron estupendamente, el mejor trato de los recibidos sin duda (me atendió Juan Luis). Probé otra Taylor 110, una Takamine, una Guild y una Martin D-15. Aquí la Taylor pudo ser probada con más calma y le comenté al vendedor lo de que la veia demasiado brillante. El me comentó que tenia un juego de 011 y además elixir. Queda ahí en la lista de posibles... aparte me dijo que esta semana recibiría unas Tacoma y me dió una tarjeta para que le llamase para confirmarlo y me acercase a probarlas.

- Bosco: sólo tenían una Guild que tenian encima del escaparate (tuvieron que subir con una escalera) y que llevaba allí años, pues me comentaron que era de antes de que Fender comprase Guild :shock:

- Qualities: estuve probando varias Martin, todas por encima de los 1000€. La que mejor se quedaba era una D-16GT ¿que opinais de esta guitarra?

- Ardemadrid: Aquí probé varias Alhambra la W-2, W-3 y J-3. La que más me gusto fué la W-3, aunque la J-3 también me encantó. Justo por el límite de mi presupuesto aunque con previo Fishman E3 (prefix plus) y cutaway. En principio no buscaba ni previo ni cutaway.

En Valladolid he entrado la J-3 con cutaway y fishman E5 (premium) pero 250€ más cara (en Ardemadrid me hacia descuento y aqui nada).

Lo bueno sería encontrar la W3 o la J3 sin previo ni cutaway. ¿sabeis de más sitios de Madrid con Alhambras?
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Sí, el tal Juan Luis sabe de guitarras tanto como de física nuclear (y si le preguntas por teclados y similares, la risa está garantizada), pero al menos te deja probar todo lo que quieras, y tiene un buen surtido. No como Alberto de AGL, que no sé por qué está siempre enfadado y le molesta que pruebes las guitarras caras. :nose:

Leturiaga y Ardemadrid son muy caras comparadas con AGL o con tiendas que hay por Internet. Si ya tienes claro que te gustan esos modelos de Alhambra, ahora es sólo cuestión de buscar dónde la encuentras más barata.

Ya comenté antes que tengo una Alhambra CW-3 con Fishman Plus hace tres años, he tocado con ella casi todos los días en este tiempo, y no la cambio por nada del mundo.

Bueno, quizá por una noche con la Pataky, pero por nada más... :baba2:
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Joder con los de AGL, son la P***a limonera, mira que vivo alli, lo tengo mas o menos cerca, pero no puedo con ellos Son lo más "ANTIPATICO", que es decir poco, que me he hechado a la cara, seguro que deltema el tal Alberto sabra mucho, y lo que quieras, pero de trato al público "na de na" (por muy bien montao que lo tenga).

Y eso que les he comprao ya 2 amplis ,una guitarra , mogollon de accesorios y demás.

Pero lo dicho, yo ya no puedo, llegado el caso hasta pagas tu la perra que tengan ese día. Y coincido en que se les nota mosqueados y molestos.

Y yo cada vez que entro en esa tienda voy molesto y condicionado.

Y eso que nunca he ido ni siquiera a probar nada, yo llego , veo caras de estreñimiento, compro pago y me voy.

Y me jode porque tienen cosas guapas y una tienda repleta. Y es la única digamos de mi barrio, y eso no es.

En repuestos tambien un cero.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="fmk":2u8733ex]
Y yo cada vez que entro en esa tienda voy molesto y condicionado.
[/quote:2u8733ex]

Cierto.

Yo sólo voy porque me pilla más cerca que Madrid, y porque son más baratos que cualquiera de las tiendas que conozco.

Pero sí, parece que Alberto desayuna un limón y una cabeza de ajos todos los días, porque si no, no me lo explico... :nose:

¿Hemorroides, quizá? :mrgreen:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

A AGL tengo pensado ir esta semana a ver si tienen alguna W-3 o J-3, a ver si yendo a tiro hecho se lo pongo facil y no es tan así. Pero vamos que el primer día que fuí... no hacían ni caso, podía haberme tirado toda la tarde allí tocando que nadie hubiera dicho nada, en otras por lo menos preguntan que tal te ha parecido, si te ha gustado alguna, etc...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo vendo una j3
:periódico:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”