Se le acabó la creatividad a las grandes marcas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Se le acabó la creatividad a las grandes marcas?

Mensaje por Fer »

Pues eso, que veo que las grandes grandes están estancadas, sólo más modelos sacapelasignature y más acabados, pero llevan muchos años sin confeccionar un modelo con tirón para un tiempo, fale que no es como diseñar coches pero ya podían investigar un poco más...
:aburrido:

O recuperar modelos antiguos que estaban bien, como Gibson y su Moderne ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

Yo por más que lo pienso y aunque parezca metira creo que todos los modelos nuevos que se saquen (y que no hagan daño a la vista) ya están inventados o son enjendros de modelos que ya existen con alguna modificación que a mi parecer, no les queda muy bien.

Espero que salga algún modelo que lo vueva a revolucionar todo... Aunque casi que va a ser imposible.

P.D.: Si vuelven a sacar la Moderne, que le cambien la pala porque es que era de lo más hortera que había. :carte: :ciao:
alexsand

Mensaje por alexsand »

Yo creo que en el tema de las guitarra queda poco sitio para evolucionar creo que los tiros sobre novedades estan en el ambito pastillas, procesadores, emuladores, pedales...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, algo revolucionario si ha habido, lo que ocurre es que aun no da el pego por completo: La Variax.
Es como los amplis de modelado. Ahora es una jena limonera, pero supongo que algun dia sonara suficientemente bien como para ser una alternativa real a una guitarra "habitual"
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo creo que el problema está en los guitarristas y no en las marcas.

Tu mismo, Fer, nombrabas la Moderne. Pues sinó triumfó fué por culpa nuestra, y no de la marca, igual que otras, como la RD (que me tiene loquito).

Creo que si reeditaran alguno de estos modelos no se los compraría ni diós, sólo 4 frikis contados como nosotros, pero 4 y nada más.

:ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Creo que eso pasa con todo...... mira los coches....... el Golf......... el 205.......... el Ibiza............. Mercedes............. Son lo mismo desde que tengo recuerdo, tampoco hay imaginación, joder, es que un mástil y un cuerpo tampoco dan pa demasiado... o si.... pero las cosas raras no triunfan del todo.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estoy con Urko:
creo que la Variax es un avance de lo que se nos avecina probablemente de aquí a una década. Yo creo que cada vez habrá más guitarras "con software"

Otra cosa es que estéticamente y en consrtucción la cosa siga yendo por donde va...es decir, más de lo mismo...

en los 80, desde Roland hasta Casio hicieron intentos muy valientes con guitarras y midi...el ejemplo de Roland es muy significativo....una guitarra aerospacial con trastos dedicados para ella, un pedalerón de cine....

sistemas e instrumentos que no tuvieron aceptación en el integrista mundo de los guitarristas de rock.

Somos muy cabezotas e inmovilistas los guitarreros...

Los bajistas son gente generalmente mucho más abierta a experimentaciones varias y a encargar y aceptar diseños en los instrumentos más innovadores y radicales, y materiales y maderas y combinaciones de estas más arriesgadas.

eso sí...yo seguiré diciendo que pocas cosas hay más feas que un Jerzy Drozd y similares. Son instrumentos ACOJONANTES, pero de feos tienen un rato ;)

En parte, todo esto a mi me da igual...yo, mientras siga habiendo telecasters y lespoles, pues como que me importa un bledo si hacen guitarras con windows guitar player incorporado ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

¿Que te parece esta?
[img:xseiu0ai]http://www.medafsl.com/gtrsynth/mgzne/f04_17_1.jpg[/img:xseiu0ai]
La Synth Axe
El principal problema es que el sector guitarristico es bastante conservador y siempre tira más a lo clásico que a lo rupturista(en muchos sectores de la producción pasa lo mismo)Los diseños rupturistas, sobre todo los que se adelantan a su tiempo, suelen ser rechazados por la mayoría.
Es curioso esta que puse, hoy se cotiza muy alta.
Quizás cuando salió, en 1984, la tecnología de sintes y procesadores digitales aun no estaba suficientemente desarroyada(problemas de delay de la señal procesada). Habrá que ver la próxima generación de modelado como viene porque, eso si que puede ser una revolución. Como dice Urko, cuando los efectos sean creibles será el momento digital.
En los sintes actuales como el Roland GR33 , los sonidos sintetizados están muy logrados pero, la simulación de cuerdas y guitarras, no está a la altura con sonidos que recuerdan más a un teclado que a la guitarra que pretenden emular. El problema del delay se ha mejorado suficientemente y también el mantener una cierta dinámica del instrumento. El camino por tanto, está abierto. Veremos como evoluciona pero, creo que el futuro va por esos derroteros. Roland en eso fue hábil, después de producir guitarras que no funcionaron fue más lejos y el planteamiento actual es correcto. Tu usa la guitarra que quieras, nosotros te ponemos la pastilla dividida y ya puedes entrar en la tecnología de modelado digital.
Incluso con kits internos que apenas modifican la estética de la guitarra.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Teniendo en cuenta que lo que me causa GAS es:

Es335
SG
Tele custom

... y demás...

Como que las innovaciones me dan un poco igual. :aburrido:

Soy un antiguo :oops: :santo:

Las marcas no se esfuerzan porque sus clientes no lo demandan. ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Clásico, no antiguo :jiji:
Los diseños que hoy siguen funcionando son diseños intemporales que no pierden actualidad. De hecho, la experimentación con acabados más radicales deja desactualizadas a muchas guitarras(por lo menos hasta que les llegue el revival de turno)...no hay más que ver las propuestas de los 80s[/img]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El problema de la Roland era la latencia tan alta que tenía, la Casio era de "plastiquillo" y el problema de la SynthAxe era que sólo la sabía tocar el Holdsworth :mrgreen:

Yo estoy convencido de que el tema Variax evolucionará hasta un punto acojonante, del mismo modo que los guitarristas la denostaremos por sistema, sea lo buena que sea :roll:

Yo he probado la 500 y, francamente, el mueble era un palo de escoba pero los sonidos... juer, algunos eran muy buenos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Gibson y Fender, aunque curiosamente, porque parecen más conservadores, más Gibson que Fender, sacaron innumerables modelos en los setenta y ochenta.....y fracasaron con todos los que no eran modelos nacidos en los sesenta.

Me imagino que perdieron bastante pasta diseñando guitarras que no se vendieron, así que lo han dejado correr..

Dejando de lado la Variax, que tambien me parece que es el principio de una nueva generación de guitarras, sólo las Parker han sido una apuesta un poco novedosa, y la mayoria de los "habitantes" de este foro abominamos de ella :jiji:

Y cuando el software esté suficientemente desarrollado y las Variax y similares (que las abrá) funcionen......la mayoria seguiremos abominando de ellas y soñando por un Tele, una Paula o una Strato.

Semos asín, que se le va a hacer... :ciao:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Muy interesante... Lo más curioso es que los guitarristas seguimos utilizando tecnología punta de los años 50 :mrgreen: :mrgreen: O de los años 30 en el caso de las acústicas. O del siglo XIX en el caso de las guitarras españolas...

Curiosamente, el modelado digital viene de imitar a esos diseños, no de hacer sonidos nuevos...

Creo que un poco "el fondo" de todo esto no es tanto el cambiar un instrumento musical (no le digas a un violinista que le vas a hacer un violín más moderno), sino lo que es el cambio en los sonidos, que lleva asociado un cambio en los estilos musicales. La innovación musical, a día de hoy, está mucho más en el mundo de la música electrónica y samplers que en el del rock y similares.
Si quieres hacer rock no te hace falta ningún sonido nuevo, las cosas como son. Lo que te hace falta es un buen sonido sobre un diseño existente.

A mi modo de ver, la guitarra eléctrica es muy parecida a lo que es un trombón de varas. Lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero es insustituible en una orquesta. Ni pistones, ni sintetizadores ni gaitas. Si quieres un sonido de trombón, a utilizar un trombón.
Creo que suponer que el modelado digital va a hacer desaparecer o dejar obsoleto otro instrumento es como pensar que el photoshop va a dejar obsoleto el pincel... Ya lo he comentado antes, es muy muy difícil que en el mundo de las artes algo se quede verdaderamente obsoleto...
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Para mí que el problema está en los guitarristas. Varias veces me tengo que descojonar cuando en una tienda alguien está probando una guitarra con sinte, se pone un sonido de flauta, e intenta hacer armónicos y tapping y dice: "Joder, esto no funciona, no me pilla los armónicos" :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nepo":ib0uherw]Dejando de lado la Variax, que tambien me parece que es el principio de una nueva generación de guitarras...[/quote:ib0uherw]

Ya verás cuando la saque berenjéninguer por cuatro duros... ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Lo unico que ha sacado realmente novedoso la industria en los últimos 20 años era un sistema de los franceses Vigier en los 80 de sub-diapason dentro del diapasón, sus trabajos con la fibra de carbono y una electrónica predecesora de los que ahora hace Line 6.
Voy a escanearos el texto...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

pero si es que es lo de siempre,ha habido innovaciones pero...al guitarrista medio no les han gustado,por unas cosas u otras, unas veces con razon, otras veces por paletismo y mente cerrojo, etcetc
el ejemplo de steinberger y siguiendo su estela parker etc .....innovaciones la sha habido, con cuentagotas pero las ha habido.....realmente los que no "avanzan" son los guitarristas,creo....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo creo que cada vez que a esos mismos que nombras les da por sacar algo novedoso se lo comen con patatas y es para ellos una pérdida segura.
En cambio marcas mas actuales son las que se encargan de ese tipo de cosas y creo que es así como debe ser.
Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La culpa la tenemos nosotros. No hay más que ver la de babas que desbordan el monitor cuando alguien pone una foto de una guitarra vintage, y la de bilis que provocan las Variax, las Parker, etc.
El caso es que si la tecnología obsoleta funciona tan bien ¿para qué cambiar?. :baba2:

Por cierto, si hay algún fan de la tecnología moderna, que sepa que le doy a cambio dos Variax nuevecitas por una Telecaster anterior al 63, por muy sucia que esté. :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no, si tenéis toda la puta razón, pero lo que llama la atención es el inmovilismo creativo de Fender y Gibson, se han asentado en el miedo a innovar y dudo que lo hagan ya, ni por dar la nota, no se atreven.

El éxito de las Variax lo veo directamente proporcional al fin del rocanrol puro y duro que nos gusta a los hombres.

:hedicho:

Porque no sólo es tener sonidos, sino como conseguirlos, y la estética manda, y mucho.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Bueno...modern classic
[img:uajffkk7]http://www.gibson.com/whatsnew/pressrel ... itar1a.jpg[/img:uajffkk7]
[img:uajffkk7]http://www.kellyindustries.com/guitars/ ... guitar.jpg[/img:uajffkk7]
[img:uajffkk7]http://www.macgadgetry.com/images/gibson.jpg[/img:uajffkk7]
[img:uajffkk7]http://www.gibsondigital.com/images/C.jpg[/img:uajffkk7]
Rudolf Shenker(un "machote" del R'N'R) se apunta...

[img:uajffkk7]http://www.gibson.com/whatsnew/pressrel ... er_dig.jpg[/img:uajffkk7]
Bueno, si no te gustan las variax(a mi puaf) tienes una Gibson para mantener el look clásico pero, con tecnología moderna...
Un fallo estructural son las conexiones. se rompen facilmente y los cables no son nada baratos... :bah:

Si eres de picudas Ibanez 1520GKBP
[img:uajffkk7]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 04044l.jpg[/img:uajffkk7]

Si lo tuyo son las stratos
Una custom shop Ritchie Blackmore

[img:uajffkk7]http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... dec5b7.jpg[/img:uajffkk7]
Sin gastar tanto...roland ready Strato mex
[img:uajffkk7]http://www.grandmas.com/store_images/Fe ... Roland.jpg[/img:uajffkk7]

Godín
[img:uajffkk7]http://www.guitarattic.com/Guitars/Godi ... 0Steel.jpg[/img:uajffkk7]
[img:uajffkk7]http://www.rolandboss.ru/images/LGXT.jpe[/img:uajffkk7]

En Japón
K. YAIRI
[img:uajffkk7]http://www.rockinn.co.jp/shopping/acous ... 0gr_dx.jpg[/img:uajffkk7]
Zodiac Works
Trga
[img:uajffkk7]http://www.zodiacworks.com/trga.html[/img:uajffkk7]
Para los más osados , unas Talbo de aluminio...by Tokai

[img:uajffkk7]http://img294.imageshack.us/img294/5672 ... 5ym.th.jpg[/img:uajffkk7]

Y unas cuantas más....
Hasta para Rubén se puede modificar una tele sin que se note mucho...ejem. Esta es Blade pero sirve para el ejemplo
[img:uajffkk7]http://img144.imageshack.us/img144/5118 ... ase0tt.jpg[/img:uajffkk7]
Apenas afecta a la estética...
No hay disculpa para usar las nuevas tecnologías...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Para el rock sinfónico da muchas posibilidades pero, también para el metal, folk, Jazz (Tenemos cerca un caso muy interesante con Odracir Lavid)...eso si, para rock vintage como que no te aporta nada. Bueno ...quizás un punto de saxo si el saxofonista borracho se cae, parte los dientes ...en ese caso, te puede sacar del apuro
petruji

Mensaje por petruji »

Pienso que los que están estancados son algunos guitarristas que se cierran en banda y todo lo que no sea aparente "analógico" o "vintage" les parece una caca.Si bien no todo (mas bien casi nada) lo que se ha inventado en estos últimos 20 años merece mucho la pena.Un ejemplo muy claro lo teneis en las Parker, he visto a muchos guitarristas decir que se ven artificiales y que parece plástico,y que tiene un sonido que deja mucho de desear y lo que no saben es que es un 97% madera y que tiene una ingenieria de cojones y estructuralmente es impresionante y estéticamente o al menos para mi es preciosa, y en lo respecta al sonido que le pregunten por ejemplo a Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz) si suenan mal las Parker,valen para todo, y eso a determinados guitarristas/puristas parece que no lo quieran entender.
Otras guitarras muy interesantes son las Brian Moore que ofrecen tambien piezo y midi y un sinfin de commutaciones y tambien suenan geniales.
Otra guitarra que me parece muy interesante también es la mia (musicman john petrucci) que ofrece dos inputs ;uno para el piezo y otra para las magneticas y con un sonido acústico que da todo el pego.
Yo lo que pienso personalmente que a muchos guitarristas tienen miedo de experimentar con determinadas tecnologias y no ven las infinitas posibilidades que pueden llegar a ofrecer algo tan simple como ponerle por ejemplo a una guitarra un piezo.
Con todo este rollo que os estoy soltando no os penseis que a mi sólo me mola lo moderno,tambien me encantan las stratos , jazzmasters,munstangs...y tambien pienso que pocos amplis hay como un twin reverb,un jcm 800 o similares,pero tambien creo que un diezel herbert,un triaxis con 2:90 o the valve 3/100 con sus capacidades midi de guardar presets y controlarlos a tu antojo me parecen un gran acierto y suenan que te cagas.
En lo que respecta al modelado de guitarras (variax) no es más que la "primera piedra" de una tecnologia que dentro de unos años posiblemente llegará a un punto donde no se podrá percibir la diferencia entre el original y el modelado ,y lo mismo pienso de los amplis de modelado,esta tecnología está en pañales ahora mismo,pero con el avance de la informática en unos años ya vereis como no de podrán distinguir uno de otro.
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Hola amigos me estreno en este foro y en este tema tan importante para dar una opinión. Me parece algo original ese modelo de la Yamaha sin cuerpo.

Solo mástil y las bases que le la dan forma como del cuerpo, tiene un sonido alusinante. De paso es la que usa Ritenour.

La Variax por otro lado es alucinante y creo que es un adelanto de lo que serán la electroacústicas en el futuro.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo lo que creo,es que una vez inventada la rueda,si funciona,no es cuestion de andar poniendole aristas.

Muchos de estos intentos de "mejorar" los diseños existentes,no son mas que intentos vanos de ser original sin atender a las necesidades reales del musico.

Para mi la guitarra electrica y el amplificador de guitarra ideal ya estan inventados,a ver si por querer "mejorarlo" vamos a acabar jodiendo un buen diseño y acabamos con un jugete entre las manos.

Yo soy un defensor del progreso,pero no a costa de joder algo bien diseñado solo por ABARATAR COSTES. ¿Que queremos aplicar la tecnologia a los diseños existentes? perfecto,pero hagamoslo para producir productos de calidad,no copias de plastico de los originales que luego nos vendan al mismo precio que estos,con la excusa del "progreso".
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Yo soy un defensor del progreso,pero no a costa de joder algo bien diseñado solo por ABARATAR COSTES. ¿Que queremos aplicar la tecnologia a los diseños existentes? perfecto,pero hagamoslo para producir productos de calidad,no copias de plastico de los originales que luego nos vendan al mismo precio que estos,con la excusa del "progreso".[/quote]

Acabo de leer entre estas líneas lo mejor del topic.

Bien dicho Chema:dedo:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Pues yo prefiero ver la evolución del guitarrista antes que las guitarras nuevas.....????......no vivo viendo las nuevas marcas y colecciones y chorradas. Creo que todavía estamos a años luz antes de ver un nuevo modelo que supere a la Telecaster por ejemplo.
Amnistia....Paz en el Foro.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

para que aparezcan nuevos modelos, tienen que aparecer nuevas necesidades o tecnicas, la Variax es un ejemplo de innovacion, pensad por otro lado que la guitarra electrica frente a casi cualquier otro instrumento esta en pañales, anda que no costo llegar a la guitarra clasica o al piano que todos conocemos, tal vez vivamos para ver una nueva evolucion de la guitarra o tal vez no ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Igual de aquí a unos años las simulaciones digitales llegan a ser indistinguibles del original y se montan en guitarras que merezcan ése nombre, pero mientras tanto prefiero el original a una mala copia.

Además soy muy limitadito y ya me lío con los pocos botones de mi Hot Rod, así que para mí un ampli con Midi y leches de ésas es una pesadilla llena de botones y presets que voy a saber usar menos que los del vídeo de los cojones. Con una guitarra, un cable, y un ampli a válvulas tengo suficiente, si añado más de dos pedales ya la hemos liado. :oops:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”