Los Dr. Z
Los Dr. Z
Veo que sólo hay un topic que habla y poquito de uno de sus modelos, así que cuelgo este para hablar un poco más de estos amplificadores que he descubierto recientemente, en el concierto de John Mayall en Barcelona.
El guitarrista Buddy Whittington llevaba uno y todos los que estábamos allí quedamos admirados por el sonidazo que sacaba.
Me he enterado de que se trata del modelo MAZ 38.
He visto que hay algun usuario que tiene un Dr. Z y yo sin probarlo estoy pensando en pillarme uno.
He estado buceando en la web de la marca y sus modelos parecen todos cosa fina. Pero escuchando las mustras de sonido que ofrecen, la cosa ya no me ha sonado tan bien. Escuchadlas, a ver qué os parecen. Yo oigo sequedad y falta de tono, pero no sé si es la grabación, el ejecutante o mis paranoias con el sonido.
Así que, ¿es más cosa de los dedos de Buddy y el sonido no era tanto de ampli?
Luego están los diferentes modelos. Desde el Carmen Ghia, que parece una delicia, pasando por el MAZ 38 ( o el 18), hasta el Route 66.
¿Vale la pena gastarse el dinero en un doctor Z? ¿Nos gustará a los fenderianos?
Si suena la mitad de lo que le oí a Buddy, me lo pillo.
Os dejo el link a la web que puso Xotadelica en el post sobre el concierto
www.drzamps.com
Un saludote
El guitarrista Buddy Whittington llevaba uno y todos los que estábamos allí quedamos admirados por el sonidazo que sacaba.
Me he enterado de que se trata del modelo MAZ 38.
He visto que hay algun usuario que tiene un Dr. Z y yo sin probarlo estoy pensando en pillarme uno.
He estado buceando en la web de la marca y sus modelos parecen todos cosa fina. Pero escuchando las mustras de sonido que ofrecen, la cosa ya no me ha sonado tan bien. Escuchadlas, a ver qué os parecen. Yo oigo sequedad y falta de tono, pero no sé si es la grabación, el ejecutante o mis paranoias con el sonido.
Así que, ¿es más cosa de los dedos de Buddy y el sonido no era tanto de ampli?
Luego están los diferentes modelos. Desde el Carmen Ghia, que parece una delicia, pasando por el MAZ 38 ( o el 18), hasta el Route 66.
¿Vale la pena gastarse el dinero en un doctor Z? ¿Nos gustará a los fenderianos?
Si suena la mitad de lo que le oí a Buddy, me lo pillo.
Os dejo el link a la web que puso Xotadelica en el post sobre el concierto
www.drzamps.com
Un saludote
Te aseguro que el tono es puramente sus dedos y el ampli. No lleva nada en medio.
Lo vi hace dos años y también llevaba el MAZ38 pero esta vez con una strato, y sonaba igual de bien!!.
Que muestras has escuchado? si son las de proguitar, olvídate de ellas. Tienen muy buenos amplis, pero las muestras son de lo peor!!
Lo vi hace dos años y también llevaba el MAZ38 pero esta vez con una strato, y sonaba igual de bien!!.
Que muestras has escuchado? si son las de proguitar, olvídate de ellas. Tienen muy buenos amplis, pero las muestras son de lo peor!!
[quote="megma":1madn6n6]Te aseguro que el tono es puramente sus dedos y el ampli. No lleva nada en medio.
Que muestras has escuchado? si son las de proguitar, olvídate de ellas. Tienen muy buenos amplis, pero las muestras son de lo peor!![/quote:1madn6n6]
Es decir, que la distorsión que sonaba (más bien crunch) ¿era del ampli directamente?

He escuchado las muestras de la propia web de dr.Z
Que muestras has escuchado? si son las de proguitar, olvídate de ellas. Tienen muy buenos amplis, pero las muestras son de lo peor!![/quote:1madn6n6]
Es decir, que la distorsión que sonaba (más bien crunch) ¿era del ampli directamente?
He escuchado las muestras de la propia web de dr.Z
Ojo a este video (Part 2).. por si no lo conoceis..
[url=http://www.prosoundcommunications.com/e ... /:1zl55j5w]Dean Parks & Carmen Ghia[/url:1zl55j5w]

[url=http://www.prosoundcommunications.com/e ... /:1zl55j5w]Dean Parks & Carmen Ghia[/url:1zl55j5w]
[quote="T-Bone":z4cgjgxn][quote="megma":z4cgjgxn]Guitarra-->cable-->ampli.
Así de sencillo.[/quote:z4cgjgxn]
Entonces, de sonidos limpios ni hablar con ese ampli...[/quote:z4cgjgxn]
El pote de volumen de la guitarra se ha inventado para algo. Además hay amplis con los que puedes pasar de un limpio casi cristalino a un crunch sólo con el ataque de pua.
Además, si eres bluesero pa que quieres un limpio limpio?
Así de sencillo.[/quote:z4cgjgxn]
Entonces, de sonidos limpios ni hablar con ese ampli...[/quote:z4cgjgxn]
El pote de volumen de la guitarra se ha inventado para algo. Además hay amplis con los que puedes pasar de un limpio casi cristalino a un crunch sólo con el ataque de pua.
Además, si eres bluesero pa que quieres un limpio limpio?
- heavyfeitus
- usuario
- heavyfeitus
- usuario
Yo tengo el Maz 18 y a veces pienso en enviárselo a Calambres para que le haga un review en condiciones.
Lo compre después de leer horas de albanzas en internet, en foros yankees y especialmente por su relacion calidad precio.
Los 18 W van sobradísimos en contexto de grupo, el crunch para Blues-Rock es excelente, la respuesta a la ejecución igual y la relación con los pedales (OCD BOR etc) buena. Es éste con chickenheads .
[img:19whfat8]http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... BlondK.jpg[/img:19whfat8]
De DrZ:
Power Output: 18 Watts
Output Tubes: 2 - EL-84
Preamp Tubes: 4 - 12AX7, 1 - 12AT7
Rectifier: 1 - GZ34
Controls: Volume, Treble, Mid, Bass, Cut, Master Volume, and Reverb (opcional
)
Configurations: Head, 1-12, 2-10, 2-12 Combo
[img:19whfat8]http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... InnenK.jpg[/img:19whfat8]
La pareja ideal de mi MAZ son dos altavoces Tone Tubby 1 alnico + 1 cerámico (Conocido como Bomb setup entre los yankees)
En poco tiempo van a distribuirlos en Tube Sound (en parte por la bronca que les llevo dando durante los dos últimos años
) en Barcelona y me dijeron que van a tener uno 10 modelos.
Lo compre después de leer horas de albanzas en internet, en foros yankees y especialmente por su relacion calidad precio.
Los 18 W van sobradísimos en contexto de grupo, el crunch para Blues-Rock es excelente, la respuesta a la ejecución igual y la relación con los pedales (OCD BOR etc) buena. Es éste con chickenheads .
[img:19whfat8]http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... BlondK.jpg[/img:19whfat8]
De DrZ:
Power Output: 18 Watts
Output Tubes: 2 - EL-84
Preamp Tubes: 4 - 12AX7, 1 - 12AT7
Rectifier: 1 - GZ34
Controls: Volume, Treble, Mid, Bass, Cut, Master Volume, and Reverb (opcional
Configurations: Head, 1-12, 2-10, 2-12 Combo
[img:19whfat8]http://www.proguitar.de/ProGuitarPreisl ... InnenK.jpg[/img:19whfat8]
La pareja ideal de mi MAZ son dos altavoces Tone Tubby 1 alnico + 1 cerámico (Conocido como Bomb setup entre los yankees)
En poco tiempo van a distribuirlos en Tube Sound (en parte por la bronca que les llevo dando durante los dos últimos años
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Gracias Pitarsky había mencionado el pecado pero no quería mencionar al pecador de la pradera, y gracias dobles por que si tubesound se trae estos amplis gracias a tí, te lo vamos a tener que agradecer muchos mas.
Ahora a ver que tal salen de precios y a pegarme una escapada a Barcelona para hacerles una prueba un día de estos, cuando ya los tengan claro.
Ahora a ver que tal salen de precios y a pegarme una escapada a Barcelona para hacerles una prueba un día de estos, cuando ya los tengan claro.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
[quote="fabada52":1vyu3w3w] si tubesound se trae estos amplis gracias a tí, :[/quote:1vyu3w3w]
No, no, ellos tienen criterio de sobra y ponen la pasta
Yo sólo les he dado un poco la paliza
Pero está claro que el mejor anuncio ha sido Whittington
No, no, ellos tienen criterio de sobra y ponen la pasta
Yo sólo les he dado un poco la paliza
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
[quote="Pitarsky":3r8pc168]
[/quote:3r8pc168]
Ese es el hilo por el que empecé yo a interesarme por estos amplis, el sonido de Budy con los Bluesbreakers en el DVD de John Mayall & Friends.
Ese es el hilo por el que empecé yo a interesarme por estos amplis, el sonido de Budy con los Bluesbreakers en el DVD de John Mayall & Friends.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Pitarsky":1npdwphd]Yo tengo el Maz 18 y a veces pienso en enviárselo a Calambres para que le haga un review en condiciones.
[/quote:1npdwphd]
Fale!!!
...pero eso si, porfa... envíamelo como tres semanitas antes del Orosazo y te lo devuelvo en mano allí mismo, que la oficina de correos me pilla en casadiós de lejos
Fale!!!
...pero eso si, porfa... envíamelo como tres semanitas antes del Orosazo y te lo devuelvo en mano allí mismo, que la oficina de correos me pilla en casadiós de lejos
[quote="megma":3cjl1wfk][quote="T-Bone":3cjl1wfk][quote="megma":3cjl1wfk]Guitarra-->cable-->ampli.
Así de sencillo.[/quote:3cjl1wfk]
Entonces, de sonidos limpios ni hablar con ese ampli...[/quote:3cjl1wfk]
Además, si eres bluesero pa que quieres un limpio limpio?[/quote:3cjl1wfk]
Porque ojalá pudiera tocar sólo blues/rock, pero tengo que adaptarme a otros estilos para sacar algo de dinero. Y el sonido limpio para el blues también sirve.
Así de sencillo.[/quote:3cjl1wfk]
Entonces, de sonidos limpios ni hablar con ese ampli...[/quote:3cjl1wfk]
Además, si eres bluesero pa que quieres un limpio limpio?[/quote:3cjl1wfk]
Porque ojalá pudiera tocar sólo blues/rock, pero tengo que adaptarme a otros estilos para sacar algo de dinero. Y el sonido limpio para el blues también sirve.
[quote="Pitarsky":24cxtxcm]
En poco tiempo van a distribuirlos en Tube Sound en Barcelona y me dijeron que van a tener uno 10 modelos.[/quote:24cxtxcm]
Rectifico: Recibieron 7 , quedan dos.
En poco tiempo van a distribuirlos en Tube Sound en Barcelona y me dijeron que van a tener uno 10 modelos.[/quote:24cxtxcm]
Rectifico: Recibieron 7 , quedan dos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
PD. Por cierto, veo que MAZ18 y Carmen Ghia tienen igual potencia. Pero uno lo recomiendan para locales medianos (MAZ) y el Carmen, para estudio.
¿Por qué?
¿Por qué?
Última edición por T-Bone el 11 Jul 2007, 11:28, editado 2 veces en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ya, pero un Carmen Ghia no sé si se saldría con la suya en un local medianamente grande.
No busco la piedra filosofal pero sí algo que pueda defenderse en cualquier lugar.
Si tuviera pasta ya sería otra cosa, pero sólo puedo permitirme un ampli de momento
Igualmente iré a probar el Carmen y ya veremos
No busco la piedra filosofal pero sí algo que pueda defenderse en cualquier lugar.
Si tuviera pasta ya sería otra cosa, pero sólo puedo permitirme un ampli de momento
Igualmente iré a probar el Carmen y ya veremos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="XotaDelica":2135ttuw]KT66... es necesario tener un ampli con KT66? es un "must have"?
[/quote:2135ttuw]
Por qué haces preguntas cuyas respuestas ya conoces??

Por qué haces preguntas cuyas respuestas ya conoces??
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock