jcm 800 2210 quienes lo habeis usado??

Foro enchufado
Responder
luterio

jcm 800 2210 quienes lo habeis usado??

Mensaje por luterio »

hola a todos me gustaria reunir toda la información sobre este cabezal; lo he adquirido hace relativamente poco tiempo, y de momento estoy descubriendo sus posibilidades.
Aunque no sea una novedad, este marshall debe sonar en torno a volumen del 6 para dar todo su potencial, pero a volúmenes moderados (el 2 para tocar en casa ya es jugar con fuego!!!!)no obtienes un mal sonido.
es un split chanel con un limpio aceptable que empieza a romper enseguida mientras en canal saturado pasa lo contrario, el crunh pasa a distorsión pura y dura en el tramo del 7 al 10.
Parece ser que que el canal saturado para incrementar el nivel de distorsión utiliza diodos que afirman mata un poco su sonido a válvulas 100%.

La equalización; pese a lo que se dice en este foro por gente realmente entendida en la materia,me parece bastante operativa, pero si abusas de agudos empieza a sonar estridente , sin embargo los graves los acepta que tiran pa tras.
A mi parecer es un ampli para el hard rock y sonidos estilo guns and roses,...

La verdad es que no he podido medirlolo con un 2203 para poder hacer una comparativa , ya que dicen muchos en el foro que ese es el alma del sonido rock!!!!, por eso animo al foro a opinar

tambien me gustaria saber si alguien lo ha modificado, que válvulas pueden aportarle mejor sonido, trucos de ecualización,...todo lo que se os ocurra acerca de él.Un saludo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Lo has clavado cuando has dicho lo de los guns.

Es ese sonido.

Prueba a que te lo ajusten bien y con unas buenas válvulas de previo. También podrías mirar si están bien los electrolíticos.

Es un gran ampli!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por lo que tengo entendido hay dos versiones: la de antes del 87 y la de después. Al parecer una suena mejor que la otra. Uno de las diferencias (creo recordar) es que en una versión la EQ iba antes del previo y en otra después. No sé cual es cual ahora mismo.
luterio

Mensaje por luterio »

lo primero daros las gracias por el interés, :dedo: :dedo:

el mio segun el número de serie es de 1987 , y la verdad es que suene baste bien , pero te pide volumen ...vamos que no es para tenerlo en casa si quieres sacarle el sonidoque se espera de este cabezal.
Megna que válvulas me recomiendas???
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Uff..

Yo no soy un experto ni mucho menos. Intenta contactar con gente que sepa más del tema.

Aun así, creo que los Marshall de los 80 llevaban Tunsgram de serie, esta seria una buena opción, aunque un poco cara.
Prueba con las Groove Tubes copia de Mullard. Pregunta a boloman que las distribuye él. Te podrá decir cuales pueden ir mejor, y entiende mucho sobre bombillitas. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El ampli del que habláis es como éste?:

[img:clo8twvb]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... MG0130.jpg[/img:clo8twvb]

a mí me mola mucho, es un poco "harsh" y yo no soy muy de "puro marshall" pero suena guapo, sobre todo en entorno Hard Rock. Buen bicho :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hay una etapa del previo que es a diodos, por lo visto :periódico: :jaja:
luterio

Mensaje por luterio »

si es ese mismo solo que la rejila es en negro.
ahora lleva unas electroharmonix rusia en la etapa porque las del previo no las veo llevan una funda azul.
la verdad es que yo tampoco soy muy experto.....vamos que no tengo ni idea.
luterio

Mensaje por luterio »

lo de los diodoos es para aumentar la distorsión del lead , al igual que el slash signature o el silver jubilee.....o eso me han dicho
luterio

Mensaje por luterio »

vamos animaros!!!!!!
alguien aporta algo mas, nadie lo ha usado??? :burla: ;)
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Yo tengo ese ampli pero encombo con un altavoz, hay mucha inforfancion del 800, por los foros, buscala, solo comentar que siconsigues saturar elcanal limpio en condiciones, vale mucho más que la distorsión de la etapa de diodos del canal saturado.

Va muy bien para casa con los Tone-Bone y el-84, yo los tengo en modo triodo.

Pero lo más importante, metele valvulas, nos de las serias, vease Mullard, telefunken,miniwatt, GE, brimar,siemens, ...etc,etc..
En previo y en potencia. Y un muy buen altavoz, tipo G12H-eritage o el normal o similar, (esto va en gustos, hay quien preiere el Vintage 30, etc),

Un saludo
luterio

Mensaje por luterio »

joder compañeros!!!!
ayer estuve en el local de un amigo que lo estuvo probamdo a conciencia y...... madre mia como responde eso a unas manos de alguien que sepa tocar.
con mi paula era simplemente acojonante.
subiendo el volumen master es otra cosa, puedes sacar del canal saturado un crunch más que suculento bajando el gain al 5 y el volunen del canal saturado al 5 tambien.
Si le subes el gain al 8 con el master al 6 es demoledor., cuando dejó de tocar estaba tiritando del acojone.....je, je. se me saltaban las

Ahora puedo decir que es un magnifico amplificador pero como todo hay que saber tocar para sacar ese sonido que todos esperamos encontrar en estos amplificadores , que no nos engañemos ......desgraciadamente no suenan solos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”