Clonar un X88R --Ya está sonando...Como los angeles!!!

Festival de briconsejos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Gracias de nuevo, Diafebus.
El problema es que vamos a ciegas, no podemos probar todo lo que nos cuentan. Mas de uno dice que los orange de 1uF joden la señal. Otra duda que tengo es la de poner o no algúna resistencia de carbón. Parece que meten ruido, pero da agudos más calidos. Yo. como tú, tengo unos V30 y me da miedo taladrar los oidos con los agudos.
En tu grabación los agudos estan donde tienen que estar, para no tener un sonido muerto.

Sobre el previo te cuento:
Llame a amptek y aun no me han pedido el transformador, me dijeron que al menos tres semanas mas y les dije que en agosto teía que montar el previo. Encima, se habian equivocado al apuntar el modelo. Menos mal que se corrigió.

Por eso ando con calma con los componentes. Creo que tendré que comprar de tres tiendas (con tres gastos de envio) y estoy intentando reducirlo a dos.

Ya tengo cotejadas las diferencias entre el esquema y el layout (que no son pocas, sobre todo en la alimentación). Me decanto por el layout porque las fotos de las tripas del previo están mas cerca del layout, aunque solo he conseguido una foto pequeñita de los componentes del previo (en el x88r los componentes van boca abajo).

Tambien ando con la caja de rack, que me la voy a hacer yo. He comprado una tapa ciega de 2U que me hará de frontal. Estoy pensando seriamente si cromarla o no. Creo que grabaré las letras (VOL, BASS...) con esas escarpas que tienen las letras (con las que marcan los numeros del bastidor en los coches). Tambien tengo una U de aluminio para los laterales y parte trasera y una chapa para las tapas superior e inferior.

El viernes perforé las placas de circuito inpreso en el taller de un amigo, con un taladro vertical (nada que ver con el taladro de mano) y, de momento eso es todo: con muchas ganas pero intentando tener paciencia, que en este proyecto es muy fácil cagarla :neutral:
Además, ando solo en esto. No conozco a nadie que este con otro X88r. Jed de SloClone y tú me estais echando una mano y no sabes lo que se agradece.
Apa! Hasta lueguito.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno, pues de momento vas bien ejejej,
haber que tal se va resolviendo el tema, yo ya estaré al loro de la evolución del trasto,
eso si al cablear cuidado 100% porqué el más mínimo error puede ser una putada que lleve a gastos extras, tiempo perdido, etc,etc. Yo con mi slo estube algun mes sin saber que le pasaba, porqué la distor sonaba fea, y fue traerlo al amptek con el esquema de sloclone, que le hecharon una revisión, me dijeron que estaba todo perfecto excepto el cableado del selector de impedancias, cogí un esquema malo seguramente, esque en los transformadores Hammond 1650T como el que usé las combinaciones para las impedancias las tienes que hacer tú, no vienen hechas, y fué aquí donde metí la pata, pero vamos ahora estoy más que contento.

si te da el caso que tienes un problema y no va bien o no suena como debe, dale como máximo 2-3 semanas de buscar y comerte la cabeza, más ya es algo desesperante :p per bueno XDDD no llamemos al mal tiempo!! Si lo haces cuidadosamente va a salir bien. El cableado da miedo al principio pero poco a poco se rellena el ampli que ni te has enterado ya verás.

saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Mi transformador es el Hammond 370CX y ya me dio cangelo cuando lo estaba estudiando. El primario tiene un monton de maneras de conectarse. Espero que venga con un buen esquema dentro de la caja.

En general son muchas cosas las que pueden fallar, empezando por el esquema. Hay que tomar muchas decisiones y seguro que no todas van a ser correctas.

La putada es que no he visto ningun post de nadie que se haya montado el x88r siguiendo fielmente los esquemas de Jed del sloclone.

Pero, bueno, con paciencia, un buen polímetro y un osciloscopio prestado espero solventar lo que pueda pasar.

Saludos :sindiente:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

pero tu lo que es la etapa de potencia ya la tienes no? entonces no necesitarás un transformador de salida :hedicho: entonces n ecesitarias solo transformador de entrada que este no tiene problemas de cableados extraños, y lo que era el 1650T no me venia con ningun esquema xD eso es una putada xD pero bueno, es precisamente como he dicho lo que tenia mal hecho. Suerte de los de amptek, valió la pena pagar los 60€ de la revisión y reparación, bueno de hecho al ser DiY también deben aprovechar para cargar un poco más jejeje, porqué en el carvin la revisión costó 25€ XD. No les culpo tampoco, hicieron bien el trabajo y recablearon el switch de impedacias del trafo de output y ahora suena de muerte.

bueno tio, eso es anécdota porqué en tu previo este problema alemnos no lo vas a tener jejeje.

saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Si, afortunadamente solo necesito el trafo de alimentacion, pero el cableado, sencillo, sencillo, no es.

Aquí esta el esquema de Hammond:

[url:2vz7mea7]http://www.hammondmfg.com/300sch.pdf[/url:2vz7mea7]

:shock:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

su puta madre XD
no lo encargabas en amptek?
yo pregunte por un trafo para un previo y me dijero que unos 50€, es muy barato, y no hay tan cableado, bueno quien dice muy barato dice xD es un precio normal de trafo pero barato porqué te lo dan a medida exacta.
ademas no veo ninguna entrada a 230... hmmm.
bueno nose Xd
saludos, y suerte con el trafo porqué este no lo veo demasiado claro xDDDD
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Si, está pedido en amptek. Me salía mas caro el trafo hecho por amptek que el de hammond y, además, no quise arriesgarme.
Yo creo que lo puedo cablear asi para 220v:
[img:15kpeu5d]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... _a220v.gif[/img:15kpeu5d]
o el primer cable al BLUE para 230v.

Ahora, para el secundario, hasta que no lo vea no me voy a aclarar :oops:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

soldano

Mensaje por Stratotrasto »

Aunque has ahora no he dicho nada sigo este post con interes.

Me he dado una vuelta por SLOCLONE, pero ha desaparecido los esquemas y los layout.

Lo mismo me lio.

Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 29 Jun 2007, 19:07, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

strato haber,
:jiji: te liarás ahora con un previo de SLO100, bueno que en teoria el x88r está basado en SLO100, pero si tienes un SLO ya jajaja
y que hay del Bad Cat :mrgreen: hace un tiempo que no se habla de él, por cierto los esquemas y layouts del x88r no los tnego yo, no los descargué.
voy a ver si están el algún sitio.

EDIT:
Cómo que no están?
mira esto:
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... E-V0.2.pdf
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... E-V0.2.pdf
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Cualquier cosa que te falte, Stratotrasto, avísame. Si lo tengo te lo envio. Voy guardando todo lo que encuentro del X88r.

Tengo buenas noticias: en SloClone hay dos o tres personas mas que están en lo del previo. Estamos revisando la lista de componentes. A ver si tiramos para delante :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ok!
me alegro tio! jjejeje
haber si hay suerte
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Este fin de semana ha sido un desastre.
Como aun no hemos decidido las lista de componentes, me he entretenido con la caja de rack. En concreto con el forntal.
El caso es que me compré un taladro vertical y me dejaron unas escarpas de esas para "picar" letras y números. Así que cogí un frontal que había comprado por 5 euretes y empecé a marcar las iniciales, que si B, M. T, V... Horroroso!!!
Las escarpas abollan el frontal y no quedan uniformes :evil:.
Ya mosqueado con el resultado, cojo la placa y me dedico ha hacer los agujeros. Pues resulta que el pu to taladro está descentrado y no hay manera de acertar con el punto justo del centro del agujero. Así que a desmontar el talador y hoy me toca volver a la tienda a cambiarlo. Ya no me atrevo a elegir el mismo modelo :ein: . A ver con que cara de incredulidad me van a mirar los "experimentados" dependientes cuando les diga que el taladro está descentrado... :shock: :shock: :shock:

A ti, Diafebus te costo una pasta el serigrafiado, verdad?
Vi una página alemana que por 60 euretes te enviavan un frontal agujereado y serigrafiado de aluminio anonizado pero me gustaría hacerlo yo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues si, me costó 60€ la serigrafia.
pero el resultado es duradero, una vez ha encontrado la pintura adecuada.
bueno
sigue con el trabajo :d y si noterminan la lista ellos hazlo tu :dedo:
saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Buieno, pues ya tengo el trafo. Es un Hammond 370CX comprado en amptek por 80 euritos. Y como estos yankis del sloclone no dan señales de vida :periódico: , voy a hacer el pedido esta semana :sindiente:
Con suerte, este agosto lo voy a pasar entre vapores de estaño y plomo con los ojos estrábicos entre tanto cable :ein:
Saludos a mis mudos lectores :flores: (esto no va por ti, amigo Diafebus ;) )
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno tio muy bien!
ya casi lo tienes, en banzai, el envio lo hacen rápido pero al llegar a españa todo queda realentizado :jiji: así que calcula unas dos semanas largas.
venga que ya lo tienes!

saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Hola, Diafebus:
Menudo trabajo estais haciendo en tu post del sloclone :dedo: .
[url:12zbp42q]http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... =9551#9551[/url:12zbp42q]
Y menuda diferencia entre el diseño limpio de los soldanos y esas cosas que hace mesa :burla:
Espero que los que vengan detrás, con el camino bien aplanadito, sepan apreciarlo.

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

[quote="PacoR":2nqxwgkj]Hola, Diafebus:
[url:2nqxwgkj]http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... =9551#9551[/url:2nqxwgkj]
Y menuda diferencia entre el diseño limpio de los soldanos y esas cosas que hace mesa :burla:
Espero que los que vengan detrás, con el camino bien aplanadito, sepan apreciarlo.

Saludos[/quote:2nqxwgkj]

Bueno eso de esas cosas que hace mesa xD, según un brasileño experto en amplis y que clona Mark IV me ha dicho que las fotos del Mark II c+ que tenemos son de un ampli jovencito desde el inicio de los marks ii c+s claro, seria de los primerillos, el diseño según el esquema es del 1988, o sea que las fotos del mark ii que tenemos seran de de un ampli entre el 1988 y 1989, he visto otros marks como el III, o el IV y estos están muy organizados.
vaya offtopic XD, pero mientras no tengas noticias jajajaj.
igual despues del SLO podrias animarte tu también junto con Stratotrasto a hacer el Mark ii c+, es una gran béstia y la versión previo DiY es muy económica, porqué no hay trafo de salida, el de alimentación es más barato, menos componentes, solo 3 valvulas de previo, etc, etc.

venga saludos!!!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="diafebus":362zbkqb][quote="PacoR":362zbkqb]Hola, Diafebus:
[url:362zbkqb]http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... =9551#9551[/url:362zbkqb]

Saludos[/quote:362zbkqb]

Bueno eso de esas cosas que hace mesa xD, según un brasileño experto en amplis y que clona Mark IV me ha dicho que las fotos del Mark II c+ que tenemos son de un ampli jovencito desde el inicio de los marks ii c+s claro, seria de los primerillos, el diseño según el esquema es del 1988, o sea que las fotos del mark ii que tenemos seran de de un ampli entre el 1988 y 1989, he visto otros marks como el III, o el IV y estos están muy organizados.
vaya offtopic XD, pero mientras no tengas noticias jajajaj.
igual despues del SLO podrias animarte tu también junto con Stratotrasto a hacer el Mark ii c+, es una gran béstia y la versión previo DiY es muy económica, porqué no hay trafo de salida, el de alimentación es más barato, menos componentes, solo 3 valvulas de previo, etc, etc.

venga saludos!!![/quote:362zbkqb]No me tieeeeentes, diafebus... ya veremos como me salgo del soldano, que aún ando en pañales :roll: .
Cuando acabemos nuestro cacharros podemos quedar y compararlos :cama:

Saludetes.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Bueno, bueno, bueno...
Ya he pedido todo :mareado: . Las válvulas ya las tenía y he tenido que comprar alguna cosita en tiendas de Barcelona. Lo demás lo he pedido en banzai y en tube-town, de momento me he gastado unos 300 euretes, mas o menos lo que creía. Algunas resistencias no las he podido encontrar (solo las he visto en farnell y las venden en paquetes de 50!!), así que he tenido que hacer combinaciones de resistencias en serie o en paralelo para conseguir el valor correcto y una resistencia de 82k la he comprado de carbón.
Vamos a ver si me llegan antes de agosto :( .

Saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

El pedido de Tube-Town me ha llegado en 4 dias y eso que cuento sábado y domingo. Es realmente asombroso lo bien que va su correo. Me puse a revisar el pedido y resulta que pedí 4 resistencias de 47K y me las han enviado de 4'7K y en Barcelona no encuentro donde venden resistencias de película metálica de medio vatio :evil:
Así que les encribo un correito a Tube-Town el jueves por la tarde y al día siguiente siguiente tengo dos emilios de los alemanes :shock: :shock: En el primero me piden disculpas y en el segundo me confirman el envío de las resistencia. Y es que uno no está acostumbrado a esas cosas, vamos, que si me pilla con la regla, me echo a llorar :jaja:
Este fin de semana he estado liado con la caja de puro hierro, ya os pondré algunas fotos, querido publico silencioso y entre corte y corte, soldadura y soldadura, he estañado las pistas de los circuitos impresos...
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Bueno, vamos a poner una foticos:
Primero las placas ya estañadas:
[img:3v6e8vh9]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... anadas.jpg[/img:3v6e8vh9]

Mientras me llega el pedido de Banzai me estoy liando con la caja. Primero he cogido un tubo de hierro de 80x50mm y lo he partido por la mitad transversalmente:
[img:3v6e8vh9]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... ortada.jpg[/img:3v6e8vh9]
[img:3v6e8vh9]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... ebarra.jpg[/img:3v6e8vh9]

Despues he cortado 90 grados donde van las esquinas y lo he doblado y soldado:
[img:3v6e8vh9]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... oldada.jpg[/img:3v6e8vh9]
esos tornillos que salen son para el transformador:
[img:3v6e8vh9]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... /trafo.jpg[/img:3v6e8vh9]
Tambien podeis ver la carátula, que es una tapa ciega negra de 2U que compre por 5 euretes (mas o menos lo que me costó la barra de hierro)

Ahora me faltan las tapas superior e inferior, que serán de aluminio de 3mm.
Ya veremos de donde las saco, porque comienza ha estar todo cerrado.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Se que las fotos son pésimas. La pu_ta camara la compré en el Lidl y va de pena. Ah, se me olvidó decirle a diafebus ( felices vacaciones :chulo: ) que el trafo me vino con un esquema en la caja muy clarito, así que no creo que tenga problemas con él.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Después del parón forzoso de agosto (por un error en la dirección de envio de las cosas de Banzai), me he vuelto a poner manos a la obra.
Ahí va una foto de la parte de la fuente, aún sin soldar:
[img:3ew556tj]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... G_0013.jpg[/img:3ew556tj]

En breve más.
Saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Más fotos:
Este es la parte del previo ya acabada:
[img:3bjp1yym]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... Previo.jpg[/img:3bjp1yym]

Y este es el frontal, que aún no está cableado por detrás y sin serigrafiar.
[img:3bjp1yym]http://i185.photobucket.com/albums/x47/ ... rontal.jpg[/img:3bjp1yym]

Por cierto, alguien tiene alguna sugerencia para poner, de manera casera las letras del frontal? :roll:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Por lo menos el mecanizado te esta quedando chulisimo. Me han gustado mucho las tapas de los potes. Las placas estan muy bien.
El problema de usar fotolitos de placas hechas por otro es que tu sueles comprar componentes de diferente tamaño de los que se emplearon en un principio, y a veces los componentes quedan apelotonados, pero en la foto se ve que te estan quedando muy bien. :dedo:

Una sugerencia para las letras: ¿¿¿ y si pintas el frontal de color y pegas unas calcas hechas con ordenador y luego lacas encima ??? :nose:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

woo!
eh tio de verdad que esto va a sonar de lo más béstia jeeje.
venga estaremos atentos a tus avances :dedo:

saludos
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

:periódico:

¿ como va ese cableado .... ? ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

El cableado está esperando a que acabe de mecanizar algunas cosas: :periódico:
Por ejemplo, ayer pude conseguir la tapa superior de la caja, así que ahora tengo que presentarla y agujerearla para atornillarla.

Como soy muy manual, me estaba currando unos separadores para las placas a partir de una barrita de aluminio. Cosa fina iba a quedar, pero... en el cuarto separador, me jodí el machón que hace roscas (más que machón, mariquita :sindiente: ). Y ahora estoy replanteandome ir a comprar los separadores en alguna tienda de electrónica (casi 5€ por 10 separadores) y retocarles la altura.
A parte de joder machones, también tuve tiempo de cablear los potes del frontal, los casquillos de las válvulas, pintar el chasis con una pintura plateada horrorosa que me sobraba y rectificar una discrepancia entre el esquema y el layout del previo.

A todo esto, "la parienta" se me ha sentido abandonada (no sé porqué :roll: :nose: ) y he de compensarla con este fin de semana de 3 días en la casita de mis suegros.

Como parece que está por llegar una cámara digital decente, con suerte os inundaré este hilo con muchas afotos de mi engendro.

Saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Bueno, siguiendo con mi política de estudiarme todo aunque luego no lo necesite... me gustaría echarle un ojo al proyecto. He conseguido el esquema del circuito y también el pdf que habéis puesto por aquí... gracias, diafebus y PacoR. Pero no he conseguido ni fotos del bicho por fuera y por dentro, ni muestras de sonido ni na de na.

Me apunté en sloclone, pero no me llegaron a aceptar, de modo que no puedo entrar al topic del foro. ¿Alguna alma caritativa me pasa material? Prometo aportar algo, aunque sea la idea más peregrina del mundo mundial, y no sólo pidir y pidir...

Mi mail es jllemus(algarroba)gmail.com
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Bienvenido, Lemus. :dedo:
Te acabo de enviar algunos datos que tengo del previo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”