¿alguien enseña e sus hijos a tocar?
- yimijendriss
- usuario
¿alguien enseña e sus hijos a tocar?
... la guitarra u otro instrumento musical
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Si,yo cuando ellos quieren les pongo con timbales o con las guitarras y demas cacharros de hacer ruido e intento hacer algo"musical"
el de 5 años me empieza a hacer caso,la pequeña de 2 ni por el forro.
Tambien es cierto que el crio de 5 años lleva un año en una escuela de musica.
y sabe como comportarse....
Pero todo es cuestion de tiempo..se que lo conseguire....

el de 5 años me empieza a hacer caso,la pequeña de 2 ni por el forro.
Tambien es cierto que el crio de 5 años lleva un año en una escuela de musica.
y sabe como comportarse....
Pero todo es cuestion de tiempo..se que lo conseguire....
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Yo a Asier (3 años) enseñarle no le enseño, pero sí que entre sus juguetes tiene toda clase de instrumentos musicales: armónica, bateria, timbales, flauta, piano, xilófono, triángulo, pandereta y alguno más que se me olvida
Cuando cumplió los 3 años, en Abril, le regalamos una pepifon pee wee desas pequeñitas con su ampli y sus cosas, que le gusta mucho y la cuida, pero solo la toca con la mano derecha
Cuando le digo que pise las cuerdas con la otra mano se pone mu serio y me dice: papá, es que si pongo los dedos no suena

Cuando cumplió los 3 años, en Abril, le regalamos una pepifon pee wee desas pequeñitas con su ampli y sus cosas, que le gusta mucho y la cuida, pero solo la toca con la mano derecha
- Marvin Green
- usuario veterano

- BB SIN SED
- usuario
No tengo hijos tampoco, aunque estuvimos a punto y no pudo ser... ya vendrán
. Tengo a mi sobrinaca, que empezó a "robarme" discos de los imprescincibles a los 14 años, está en un combo en la fundación de música moderna y le encanta la guitarra. Le compramos un kitt de esos de Squier strato+ampli+correa+afinador+correa+... Somos cinco hermanos y es la única hija y sobrina y es una gozada como se interesa por aprender, viene a los conciertos y es como una esponja.
Ahora está flipada con los "Who" y estoy estos dias ayudandola con el "Behind blue eyes".
Ahora está flipada con los "Who" y estoy estos dias ayudandola con el "Behind blue eyes".
aguntalaburraaguantalatú
- yimijendriss
- usuario
Yo tengo 3.
A Carmen la estoy enseñando, pero poco a poco y como puedo. No se exactamente por donde empezar, con lo cual me cuesta, pero le gusta mucho. Tiene 7 años.
A Antonio le mola mucho oir música,, pero quizas sea pequeño todavía. Aunque la verdad es que me pide mucho que le enseñe i ya quiere su guitarra. A ver si hay suerte y le puedo picar. Tiene 5 años.
Ignacio sólo juega al futbol............. creo que será el futuro delentero que necesita el atleti. Tiene 3 años.
El problema es que creo que soy mal profe, no se exactamente que método seguir para niños.

A Carmen la estoy enseñando, pero poco a poco y como puedo. No se exactamente por donde empezar, con lo cual me cuesta, pero le gusta mucho. Tiene 7 años.
A Antonio le mola mucho oir música,, pero quizas sea pequeño todavía. Aunque la verdad es que me pide mucho que le enseñe i ya quiere su guitarra. A ver si hay suerte y le puedo picar. Tiene 5 años.
Ignacio sólo juega al futbol............. creo que será el futuro delentero que necesita el atleti. Tiene 3 años.
El problema es que creo que soy mal profe, no se exactamente que método seguir para niños.
Mi hija de 10 años domina bastante, comienza cuarto de grado básico de Conservatorio de clásica este año, según me han dicho en su Escuela podrá acceder a grado medio sin problemas en junio próximo,.......y ella me ha prometido que me enseñará algo si me porto bien
,.....aún así aún no se ha dado cuenta de mi ineptitud, todavía se deja impresionar por el volumen cuando aporreo yo mis guitarras y se piensa que sé tocar
,....
María, cumplirá 6 añitos el dia 17: le gusta la guitarra, la apunté a clases y ya domina algunos acordes, le gustan las guitarras naranjas y los ZZ Top
Rubén, 3 años: aporrea cosas, pilla unas baquetas y le da leñazos a todo lo que suene, el suelo, las sillas, las paredes, la tele, las puertas, mi cabeza..........
las guitarras?? ah si, le gusta el sonido de cuando las tira la suelo y meterse todas las puas que pilla a los bolsillos, a saber pa qué!!!
Rubén, 3 años: aporrea cosas, pilla unas baquetas y le da leñazos a todo lo que suene, el suelo, las sillas, las paredes, la tele, las puertas, mi cabeza..........
las guitarras?? ah si, le gusta el sonido de cuando las tira la suelo y meterse todas las puas que pilla a los bolsillos, a saber pa qué!!!
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
- pecheve
- usuario veterano

Mi hijo Gonzalo empezó a ir a una academia a los 4 años, donde ha estado estudiando, una cosa que le llaman el 'preparatorio' hasta los 7. Lenguaje, con un tecladito, para ir cogiendo conceptos, ritmo, lectura y de un modo bastante lúdico, sin que suponga ningún esfuerzo para él. El año pasado termicó ese ciclo y debería haber empezado solfeo y un instrumento, pero el tipo de enseñanza del solfeo en esa academia no me convencía (demasiado 'convencional') y estuvo un año con un profe de guitarra española. En ese añito yo le ayudaba con los ejercicios que le ponía el profe acompañándole y tocando con él (eso le motiva un montón). Además le intoxicaba adecuadamente empezando a enseñarle riffs de rock (smoke on the water y cosas de esas) con la eléctrica.
El año pasado le dieron plaza en la escuela municipal y está estudiando lenguaje y guitarra eléctrica. Como su profe es el mismo que el mío (es ya amigo más que profesor) me cuenta lo que le va enseñando y lo practico con él, además de continuar con la intoxicación rockera (AC/DC, Led Zeppelin, etc.). Aunque realmente no le hace falta mucho, le está enseñando acordes por quintas, bluses-rocanroles, canciones de los Beatles para enseñarle los acordes, y las pentatónicas para que empiece a hacer solitos.
El que le enseña es el profe para que le enseñe bien y no coja vicios y yo le ayudo a practicar, le acompaño y le enseño otras cosas que sé que le gustan.
El peque tiene 5 años y está en lista de espera en la escuela municipal. Si este año no hay plaza, empezará también con el preparatorio ese en una academia. Aunque me dá que este me va salir batería.
El año pasado le dieron plaza en la escuela municipal y está estudiando lenguaje y guitarra eléctrica. Como su profe es el mismo que el mío (es ya amigo más que profesor) me cuenta lo que le va enseñando y lo practico con él, además de continuar con la intoxicación rockera (AC/DC, Led Zeppelin, etc.). Aunque realmente no le hace falta mucho, le está enseñando acordes por quintas, bluses-rocanroles, canciones de los Beatles para enseñarle los acordes, y las pentatónicas para que empiece a hacer solitos.
El que le enseña es el profe para que le enseñe bien y no coja vicios y yo le ayudo a practicar, le acompaño y le enseño otras cosas que sé que le gustan.
El peque tiene 5 años y está en lista de espera en la escuela municipal. Si este año no hay plaza, empezará también con el preparatorio ese en una academia. Aunque me dá que este me va salir batería.
- dbsanz
- usuario veterano

La mía, María de 5 años, es una anarquista, culo inquieta, presumida, maravillosa, divertida pero no la puedo poner 3 min. en la guitarra ni en nada
, ya tiene una copia de la Ricki 325, por que le gustó que la llevaba Susana Hoffs, a quién no?
pero tampoco le insisto mucho si no se me revela y manda a freir puñetas la guitarra y se va a maquillar con el set de la señorita Pepis

"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Ya tambien le animo, je je...
Bueno yo tengo un crio y tiene ya siete años, lleva dos en una escuela de música, aprendiendo con juegos, con arpa, xilofonos, piano, etc,
Que en casa ya tiene lo suyo.
Yo sobre todo le enseño a trastear, que a tocar aprenda el , para que luego me enseñe el a mi,je je.
Ya tiene su fender bullet Usa y mucho mucho Gas, quiere para el todas las demás guitarras, toma jeroma, ya no le vale con una, este chico promete...
Lo que más me mola es que se pone a tocar la guitarra con una raqueta o con lo que pilla, y me pide que le saque la guitarra de vez en cuando.
Pero además le estoy enseñando litronica desde pequeñito,
a los 4 años ya se medía el la carga de las pilas de sus jugetes con el polimetro,
de vez en cuando tenemos sesión de valvulas con el tester y ya sabe que todo lo antiguo(vease vintage y demás) es lo que interesa.
Y últimamente, le planto software educativo de circuitos con electronica, interruptores, y bombillicas la mar de interesantes. Algun que otro montage con energía solar, etc.
A cambio espero que cuando tenga la edad, me deje acompañarle a todos los conciertos que de que yo me hetenido que privar, para recuperar más que nada...
Tengo otro sobrino de 14 años que le esta dando a la guitarra, y eso a mi crio le esta motivando tambien mucho porque lo tiene de referencia, y quiere hacer lo que su primo.
En fin si que da satisfaciones ver a los crios con estos temas ycomo se lo pasa uno.
Pronto habra que hacer guardería-rock y salas preescolar-blusmans en los grandes eventos y quedadas, no?
Saludos
Que en casa ya tiene lo suyo.
Yo sobre todo le enseño a trastear, que a tocar aprenda el , para que luego me enseñe el a mi,je je.
Ya tiene su fender bullet Usa y mucho mucho Gas, quiere para el todas las demás guitarras, toma jeroma, ya no le vale con una, este chico promete...
Lo que más me mola es que se pone a tocar la guitarra con una raqueta o con lo que pilla, y me pide que le saque la guitarra de vez en cuando.
Pero además le estoy enseñando litronica desde pequeñito,
a los 4 años ya se medía el la carga de las pilas de sus jugetes con el polimetro,
de vez en cuando tenemos sesión de valvulas con el tester y ya sabe que todo lo antiguo(vease vintage y demás) es lo que interesa.
Y últimamente, le planto software educativo de circuitos con electronica, interruptores, y bombillicas la mar de interesantes. Algun que otro montage con energía solar, etc.
A cambio espero que cuando tenga la edad, me deje acompañarle a todos los conciertos que de que yo me hetenido que privar, para recuperar más que nada...
Tengo otro sobrino de 14 años que le esta dando a la guitarra, y eso a mi crio le esta motivando tambien mucho porque lo tiene de referencia, y quiere hacer lo que su primo.
En fin si que da satisfaciones ver a los crios con estos temas ycomo se lo pasa uno.
Pronto habra que hacer guardería-rock y salas preescolar-blusmans en los grandes eventos y quedadas, no?
Saludos
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Yo creo que no hay que tener prisa
Despues de intentar enseñarle unas cuantas veces a mi hija (13 añitos) sin exito ( creo que le faltaba a ella la motivacion) hace un par de años quiso aprender a tocar la travesera. Siempre le ha gustado la musica, pero desde que va a la escuela de musica, avanza a pasos enormes
. En mi opiniopn, porque ha sido ella y no yo, la que ha decidido que queria aprender, y eso es un tanto por cierto muy elevado de exito
, asi que tened paciencia
Con el pitufo ( 7 añitos) es distinto. Ya os he contado alguna vez que es autista, y eso es mundo aparte. Siempre ha intentado seguir el ritmo de los golpes, le gustan los ruiditos del teclado cuando se lo enchufo y le pone una voluntad enorme pa soplar la armonica
.
El caso es que en los ultimos semanas se cuelga sin previo aviso mis guitarras e intenta hacer lo que yo hago ( ruido
)
Pues para prevenir, y aprovechando que he subido al pueblo a ver a mis padres me he bajado la que fue mi primera guitarra, a ver si la consigo poner en condiciones. Es la de la derecha...
[img:32ms8um4]http://www.mosiv.jazztel.es/guits.jpg[/img:32ms8um4]
Esta preparada para su tamaño y lleva aguantando mas de 30años golpe tras golpe
La de la izquierda tambien ha cumplido los 30 y fue la que sustituyo a la pequeña. La he puesto para que se vea la diferencia de tamaño...
Tened paciencia. Si ellos quieren, aprenderan. No es cuestion de ser mejor o peor maestro

Salud a todos.
Despues de intentar enseñarle unas cuantas veces a mi hija (13 añitos) sin exito ( creo que le faltaba a ella la motivacion) hace un par de años quiso aprender a tocar la travesera. Siempre le ha gustado la musica, pero desde que va a la escuela de musica, avanza a pasos enormes
Con el pitufo ( 7 añitos) es distinto. Ya os he contado alguna vez que es autista, y eso es mundo aparte. Siempre ha intentado seguir el ritmo de los golpes, le gustan los ruiditos del teclado cuando se lo enchufo y le pone una voluntad enorme pa soplar la armonica
El caso es que en los ultimos semanas se cuelga sin previo aviso mis guitarras e intenta hacer lo que yo hago ( ruido
Pues para prevenir, y aprovechando que he subido al pueblo a ver a mis padres me he bajado la que fue mi primera guitarra, a ver si la consigo poner en condiciones. Es la de la derecha...
[img:32ms8um4]http://www.mosiv.jazztel.es/guits.jpg[/img:32ms8um4]
Esta preparada para su tamaño y lleva aguantando mas de 30años golpe tras golpe
La de la izquierda tambien ha cumplido los 30 y fue la que sustituyo a la pequeña. La he puesto para que se vea la diferencia de tamaño...
Tened paciencia. Si ellos quieren, aprenderan. No es cuestion de ser mejor o peor maestro
Salud a todos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":32a097qs]el mío lleva un año en la escuela municipal de música.
En casa se sienta a la batería y le zumba cosa buena...ahoradice que quiere una guitarra eléctrica con calaveras...
ya veremos cómo va la cosa
[/quote:32a097qs]
Rubén tiene un hijo JIVI

En casa se sienta a la batería y le zumba cosa buena...ahoradice que quiere una guitarra eléctrica con calaveras...
ya veremos cómo va la cosa
Rubén tiene un hijo JIVI
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Estos son mis hijos:
http://www.youtube.com/watch?v=zTHgDQFn ... ed&search=
Jaja, que nooo, es broma, pero seguro así o mejor deben ser los vuestros
http://www.youtube.com/watch?v=zTHgDQFn ... ed&search=
Jaja, que nooo, es broma, pero seguro así o mejor deben ser los vuestros
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Mi hija tiene 4 años y ella sabe decirme cuando yo estoy tocando un tono menor o tono mayor... le enseñe esto diciendole que los tonos mayores se asemejaban como un sonido alegre y los tonos menores son los tonos tristes y mi hija capto muy bien la idea y hasta ahora no falla ninguna, cuando le toco un tono mayor sabe decirmelo al igual que un tono menor...
http://www.youtube.com/josephrobles
http://www.facebook.com/joseph.robles.hernandez
Feliz porque mi corazon esta contento...tengo a Jesus adentro
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Mi nombre es Josephrobles y tengo 34 años y apenas se tocar la primera cuerda de la guitarra... alguien me podria ayudar a apreder a tocar guitarra ?
http://www.youtube.com/josephrobles
- Alquimista
- usuario
- Lluís Molina
- usuario
Mis hijas (9 y 7 años) están super-hartas de su padre y sus guitarras. Ellas están con el rollo Miguel Bosé-Papito-Paulina Rubio y lo que hace su padre con sus trastos les parece un peñazo.
A Tomás (3 años) le gusta el Rock'n'roll, siempre me pide que le ponga cosas de Setzer para bailarlas como un Travolta y se cuelga la Epiphone LP Junior siempre que puede. Aunque su preferida es la 335, pero esa no dejo que se la cuelgue, digo que es demasiado grande para él.
Un saludo,
LL
A Tomás (3 años) le gusta el Rock'n'roll, siempre me pide que le ponga cosas de Setzer para bailarlas como un Travolta y se cuelga la Epiphone LP Junior siempre que puede. Aunque su preferida es la 335, pero esa no dejo que se la cuelgue, digo que es demasiado grande para él.
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.