Si alguién importó algún cacharro de los Estados Unidos, ¿sería tan amable de contar cómo es el proceso, el rollo de la aduana, cuánto hay que pagar de impuestos, aranceles y otros, dónde se recoge el instrumento, si resulta fácil, complicado, o qué?....
arrojar un poco de luz, vaya, sobre tan descomunal misterio...
Gracias de antemano, considérate invitado a una cerveza
Como ya te dice, Spanish, hay abundante información, pero... básicamente:
-Te pueden cazar en aduanas y entonces pagarás aproximadamente un recargo del 20% del precio que tengas en la factura de compra (o bien te llega el cartero con el paquete y el suplemento a pagar o bien lo retienen en la aduana hasta que presentes la factura para calcular los impuestos y, una vez hecho esto, sigue su curso, te lo lleva el cartero y se lo abonas a él)...
-Te puedes librar de aduanas (situación muy común en paquetes pequeños).
-Nunca se sabe: es un poco tómbola.
Hay bastante información. Date una vuelta, utiliza el buscador y bla, bla, bla...
Suerte
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Yo me refería a importar legalmente una guitarra, p.e.
Hace años (muchos) importé un violín de metacrilato (no es coña) y fue un rollazo de mucho cuidado. Como indicador, valga decir que tuve que ir a Alvedro (aeropuerto de A Coruña) varias veces, a aduanas en la ciudad varias veces también, hasta que caí de la burra y pagué los servicios de un corredor de aduanas que por fin me solucionó la papeleta, previa remuneración de un tanto por ciento, por supuesto.
Como mi única experiencia en importación es ya antigua, y toda vez que no conservo de ella el recuerdo de algo fácil, puej eso...quería saber si hoy ya es más estandarizado. Si la pregunta es muy muy muy tonta, puej ná, pido disculpas y a otra cuestión, ¿fale?
[quote="Pierrot":wudgdl3b]¡¡¡Aaargghhhh!!! [/quote:wudgdl3b]
Eres un tipo especial. Aquí todos lo somos, comentaba con un amigo ayer, y no sé a qué carajo vienen tantos aspavientos, tío. Te he contado lo mínimo, porque el tema es tan amplio que no voy a pasar toda la noche explicándote todo al detalle mientas tú te dedicas a tocarte los cojones y no a utilizar el buscador... para que encima ignores mi respuesta y te dediques a poner monigotes de deseperación como si tú te explicaras perfectamente y los demás fuéramos malos malosos y no quisiéramos ayudarte.
Es la primera vez que hago esto creo, pero no me voy a contener: Pierrot, VETE A LA PLAYA.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
El ¡¡¡Aaarghh! iba por la coincidencia en el tiempo entre mi última pregunta y la amable aunque poco esclarecedora, todo hay que decirlo, respuesta de Sergio, pero seguiré tu no menos amable consejo, Acnun, y me daré un paseo por el mar.
Vale Pierrot, te entiendo. Ahora tú tienes que esforzarte un poco por entendernos a nosotros.
Qué quieres traer una guitarra o algo más pequeño, la tienes localizada, es una venta directa o una subasta, el vededor es un particular o una tienda, hablas inglés, has hablado con el vendedor, es de fiar, el vendedor vende al extranjero, acepta declarar un valor inferior al real, has visto las fotos, te permite elegir medio de transporte, has llegado a un acuerdo sobre ese extremo o sobre el precio del envío, o acaso tienes quien te lo traiga, o vas a ir tú a comprarlo, la duda se refiere a como traerlo en el avión, o sobre el tiempo que tarda en llegar, cuales son las empresas más usuales y como se articula el servicio al llegar a la frontera española, los riesgos que se corren, si hay experiencias de cosas que llegan rotas, si hay experiencias de gente estafada o de guitarras de inferior calidad, con defectos no descritos en el anuncio, si hay garantías, si sabes cuanto cuesta asegurarlas, y si te conviene hacerlo, sabes las implicaciones aduaneras de un seguro, sabes lo que es esl DUA, si hay medios de reclamar, cual es el medio de pago que permite, sabes lo que es paypal o bidpay, has hecho alguna vez una transferencia internacional, sabes como funcional paypal, lo has solicitado ya y en caso afirmativo has recibido ya la clave del banco, cual es la divisa en que tienes la cuenta, has comprado algo alguna vez por internet, estás seguro de que no encuentras lo mismo más barato, en cuantas webs has mirado, sabes calcular el cambio, srguro que no tendrás que pedir ayuda a otra persona para que pague por ti...?
Aquí quien más quien menos ha importado media docena de cosas de USA. A estas alturas pedir un tutorial en un topic suena un poco extraño, y que te quejes porque no lo pongamos suena fuera de lugar.
A ver si ahora me entiendes tú a mi.
Lamento que la idea de la caña no te haya parecido buena.
Última edición por Sergio el 07 Jul 2007, 00:27, editado 1 vez en total.
Comprar una guitarra en USA y traerla, a efectos de hacienda, es "importar de manera legal", igual que si te traes un container de muñecos de hulk (o lo que sea...)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Ay madre lo que yo lamento es que la comunicación humana sea tan complicada.
De veras que lo siento
1) si me he expresado mal
2) si la pregunta era ¿bobiña a esta alturas?
3) si no supe, Sergio, expresar tampoco que la idea de la caña SI me parece excelente y que cuando gustes...
4) si la "coletilla" que acompaña mi avatar y que reza "nuevo en el barrio" no llega a transmitir realmente esa idea de la bisoñez...
5) de que pese a mi edad ya cercana a la vetustez más absoluta, o por culpa de esa edad mismamente, sea muy torpe en cuestiones que a otros les resultan obviamente obvias.
Recapitulando, que no había maldad en ningún lado en mis preguntas, y que la verdad me estoy quedando un pelín alucinado por el tono de alguna respuesta, pero:
1) como la vejez SÍ me está enseñando que todos cometemos equivocaciones, aún queriendo ayudar, o simplemente molestar lo menos posible,
2) como eso de los foros requiere seguramente un aprendizaje que estoy sin duda lejísimos de dominar
Reitero mi petición de perdón, y quedo a la disposición de quien desee, para tomar unas cervecillas y olvidar este malentendido.
Pero si no es cuestion de disculparse por nada...simplemente es que hay unos cuantos topics sobre el tema de los que se puede aprender mucho, tan simple como eso...no se trata de ser mas o menos habil con la internés
venga esas cervecillas!!!
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
La pregunta no es bobiña, sino ingenua. La respuesta, es imposible, y tu incomprensión (¡¡¡Aaargghhhh!!! ) mereció mi mensaje posterior, que es más esclarecedor de lo que parece.
Queda con Cuyass y él me localiza, esta semana andaré por Coruña.
En unos meses mi hermano estará un par de semanas por Nueva York por temas de trabajo, me apetecia hacerle un pequeño encargo viendo como está el tema €/$, y pedirle que me pilllara alguna guitarrilla de segunda mano en alguna tienda, lo que me asalta son las siguientes dudas...
1-Habrá problemas en el aeropuerto?
2-Las tasas que habria que pagar serían muy grandes?
3-Merece realemnte la pena??
Realemnte lo que quiero que me compre es una rickie...
Yo estuve en idéntica situación, encargué a mi hermano que estaba en EEUU que me trajera una guitarra, lo cierto es que se la trajo pa España con funda dura y no tuvo ninguna pega, la metió incluso en el avión, sin facturar ni nada, y en el portaequipajes. Ni tasas, ni pegas, ni leches.
Bueno, ese es mi caso.
Y hombre, merecer la pena suele merecerla, no sé cuales son las rickies, pero a mí me trajo una Carvin que aquí cuesta alrededor de los 2.500 euros por 800 $. Aunque claro, eso depende de la marca, claro.
willy_entropia escribió:
Pues a ver si hay suerte en mi caso y no tiene problemas, me imagino que las rickenbacker también saldrán mejor de precio que aquí
Encontrar una 360 V64 ya será muy complicado así que con una 330, o 360 fireglo me conformaré
Hombre, se supone que por el cambio actual del dólar, te saldrá más barata, pero la principal ventaja es que hay donde elegir.
En España hay muy pocas
willy_entropia escribió:
Pues a ver si hay suerte en mi caso y no tiene problemas, me imagino que las rickenbacker también saldrán mejor de precio que aquí
Encontrar una 360 V64 ya será muy complicado así que con una 330, o 360 fireglo me conformaré
Hombre, se supone que por el cambio actual del dólar, te saldrá más barata, pero la principal ventaja es que hay donde elegir.
En España hay muy pocas
Por cierto, un colega mío encontró una 360 V64
Yo si encuentro una 360 V64 creo que ya me podré morir agusto....
Si es de primera mano y canta mucho, salvo que vuelva en un vuelo a una hora que coja a los picolos cansados, te arriesgas a tener que pagar (fijo) el IVA y, quizá, te puedan pedir la factura y tener que abonar una equivalencia.
Estas cosas suceden a menudo... lo que pasa es que el personal no las cuenta porque le da corte!!
Yo he pasado bastantes cosas por customs, no sólo guitarras, y el factor suerte tiene que funcionar!!.
Por ejemplo, pasé un pignose con baterías (Hog 20) y no me mataron a hostias, y a mi mujer también, de milagro; ... y eso que aún no había sucedido lo del 11-S. Los americanos están locos y, especialmente, los maderos. Con el ácido de baterías se pueden fabricar bombas. El comandante, mejicano, se ofreció amablemente y el ampli vino en la cabina del piloto... si no, se queda en el aeropuerto!! En realidad, lo compré porque costaba menos de 60´00 Euros.
muy buenas, yo tengo otra duda, me voy de viaje de novios por EEUU y despues caribe, me queria comprar una guitarra y traermela sin aduanas, pero la putadilla es que vamos primero a EEUU y despues al Caribe, y de alli volvemos a España pasando otra vez por Miami, me parece a mi que son demasiadas aduanas no?
tambien me habia pasado por la cabeza mirarme una buena tele o strato y meterla desmontada en la maleta, pero entonces me la abren seguro para ver que coño es eso
Hola a todos!
El motivo de mi post es simple. Tengo un colega que va esta semana a Nueva York. Le he encargado que me mire alli algunos modelos de Gibson y Fender por aquello del precio alli. Si las ofertas fueran interesantes estaria dispuesto a soltarle pasta para que me trajera alguna Gibson o Fender. Mi pregunta es:
¿Ponen pegas a la hora de traerla a España en el aeropuerto?
¿Hay alguna opcion, en caso de que pongan pegas, para evadir tasas? (envio por correo, etc..)
¿Como lo veis o como lo habeis hecho en caso de que hayais hecho lo mismo?
Un saludo y muchas gracias!
R.Bordonaba escribió:muy buenas, yo tengo otra duda, me voy de viaje de novios por EEUU y despues caribe, me queria comprar una guitarra y traermela sin aduanas, pero la putadilla es que vamos primero a EEUU y despues al Caribe, y de alli volvemos a España pasando otra vez por Miami, me parece a mi que son demasiadas aduanas no?
tambien me habia pasado por la cabeza mirarme una buena tele o strato y meterla desmontada en la maleta, pero entonces me la abren seguro para ver que coño es eso
Hola, yo la llevaria de equipaje de mano en todos tus vuelos, si la llevas a trozos en la maleta, la van a abrir fijo, la van a mirar por todas las partes, y aparte ya sabes como tratan las maletas en los aeropuertos...