POD o unos buenos Mics?
POD o unos buenos Mics?
Hola gente! a ver si me pueden ayudar.
Tengo una Ibanez RG 270 coreana, a cual uso con un ampli Marshall Valvestate 8080 y una pedalera Korg AX30G de las viejas.
Quería cambiarle los mics a la viola para lograr una mejor calidad de sonido (unos Seymour duncan, Pearly gates y '59), pero un amigo me hablo del POD.
Me dijo que no hace falta cambiar los mics de la viola que el POD tiene emuladores de amplificadores que hacen que suene realmente bien.
Ahora estoy en la duda porque solo tengo dinero para una sola cosa, que hago?
Compro los mics Seymour Duncan o el POD????
gracias
Tengo una Ibanez RG 270 coreana, a cual uso con un ampli Marshall Valvestate 8080 y una pedalera Korg AX30G de las viejas.
Quería cambiarle los mics a la viola para lograr una mejor calidad de sonido (unos Seymour duncan, Pearly gates y '59), pero un amigo me hablo del POD.
Me dijo que no hace falta cambiar los mics de la viola que el POD tiene emuladores de amplificadores que hacen que suene realmente bien.
Ahora estoy en la duda porque solo tengo dinero para una sola cosa, que hago?
Compro los mics Seymour Duncan o el POD????
gracias
Yo me pillaría el pod y lo enchufaría al return del loop de efectos del ampli. No soy demasiado amigo de los emuladores para tocar en directo con un ampli, pero tienes que tener en cuenta que tu guitarra no es ninguna maravilla e invertir mucho dinero en ella no es muy aconsejable, porque si unas buenas pastillas no van acompañadas de unas buenas maderas no notarás un cambio sustancial.
Por tanto como inversión prefiero el pod, porque además de sonar bastante aceptable enchufado a un ampli de transistores te puede servir para más cosas como grabar y usar efectos.
Por tanto como inversión prefiero el pod, porque además de sonar bastante aceptable enchufado a un ampli de transistores te puede servir para más cosas como grabar y usar efectos.
Y además a través de un Pod no notarías demasiado un cambio de pastillas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo creo que depende para lo que lo vayas a usar. Si lo quieres para grabar principalmente y usar con tu ampli valvestate, veo mas razonable el POD, pero si vas a tocar en directo con buenos amplis, pues pastillas nuevas (o ahorrar para otra guitarra quizás
).
Y de la korg personalmente prescindiría.
Y de la korg personalmente prescindiría.