Prince 1 discograficas 0, y sin vaselina.

I'd like to be, under the sea...
Responder
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Prince 1 discograficas 0, y sin vaselina.

Mensaje por wieap »

Nunca me ha terminado de entrar Prince, pero después de esto voy a tener que cambiar de opinión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/0 ... 85452.html

:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí si me gusta, mucho :dedo:

Y esta iniciativa, pues no sé que pensar, me gusta porque le da en los morros a las discograficas...Lo que está claro para mí es que el mercado se dirige hacia las actuaciones en vivo :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Como vendetta tiene su gracia pero ¿Como le cobro yo 5 euros a nadie por un disco mio si Prince los regala?

¿Y si ahora las discográficas ponen sus Purple Rains a 3 euros y no le pagan derechos de autor?

¿Que les deja a los que empiezan?

Está claro que las discográficas han abusado y han jodido el invento pero con esa grácia no solo las perjudica a ellas. :roll:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Pitarsky":k6w0ya6t]Como vendetta tiene su gracia pero ¿Como le cobro yo 5 euros a nadie por un disco mio si Prince los regala?

¿Y si ahora las discográficas ponen sus Purple Rains a 3 euros y no le pagan derechos de autor?

¿Que les deja a los que empiezan?

Está claro que las discográficas han abusado y han jodido el invento pero con esa grácia no solo las perjudica a ellas. :roll:[/quote:k6w0ya6t]

no te preocupes Pere que no va a transcender tanto, no van a bajar tus ventas por este detalle, que no creo que se repita entre los grandes, aunque quién sabe?? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

a mi me parece bien
http://www.soulgestapo.com
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

CON DOS COJONES, si señor :hedicho:

Está claro que los "grandes" son los que tienen la forma de hacer algo de presion sobre las discograficas, que los que no somos nadie se la sudamos completamente...

Ojalá cunda el ejemplo entre los que tienen el poder de hacer eso :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Es un jefe el Prince, precisamente hablaba de esto el otro dia con un amigo, decia que yo creia que los discos tenian hasta que ser gratis, es solo un modo de amoldarse al mercado; aqui en España parece que el mayor problema que tenemos es la pirateria, no paran de hacer campañas en contra sacar leyes, el canon etc, y es solo un pequeño sector que esta perdiendo algo, y quieren seguir haciendo lo mismo y que todos nos compremos discos sin embargo por otras cosas como la gente los astilleros, los mineros , y tantas empresas que practican la descentralizacion a toda esa gente y esas industrias en desaparicion o en proceso de desaparicion se les ayuda poco, no se le da tanto bombo poruq elos que pierden son familias normales no gente mediatica, me parece una verguenza, si su industria va mal y necesita una reforma que se jodan, discos gratis y a vivir de trabajar, de hacer conciertos, como otros nos jodemos viendo que nuestros pueblos quedan sin futuro y no nos dan tanto bombo si no paramos carreteras o montamos piquetes, en finn..... que agusto me he quedao :dedo:
I Shall Be Released
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la industria esta nerviosa,y esto es otra vuelta de tuerca mas.
yo soy de los que piensa,si a veces lo hago, que el negocio lo deberian o deberiamos controlar nosotros en los conciertos.
los discos son como curriculum,y al que le guste tu curriculum que vaya verte en directo y si le apetece que te compre el disco ahi mismo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Vitin, estoy completamente de acuerdo con eso (y con la mayoría de las cosas que escribes :dedo: ) . Muy bien lo de la reconversion de los sectores.

Pero yo planteo lo siguiente:
¿Son unos timadores los tipos de este foro que venden sus CDs a 5, 7 o 10 Euros?

Un disco vale pasta, es un bien, ha de valer pasta igual que una patata o una silla. :nose:

¿Por que no tocamos también gratis? ¿Es que ser músico no va a ser nunca mas un oficio?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vitin veo que pensamos parecido... :dedo:
debe ser por que curro en un astillero. :jaja: :jaja:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pita, un disco vale pasta...el problema es cuando hay 10 intermediarios de por medio...un disco vale 5 € o los 20 (o mas) que se piden por ahi??

Cuantos "artistas" realmente ganan dinero con los discos?

Cuatro o cinco...y eso a base de vender miles, de los que se llevan una proporcion minima en comparacion con lo que se llevan los "parasitos", que son los que estan acojonados porque se les acaba el chollo de vivir del trabajo de otros...por eso estan todo el dia tocando los webs con el coco de la pirateria...por no hablar de la MAFIA que todos sabemos... :evil: :evil:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Siempre que sale este tema, suelo hacer la misma pregunta: ¿Y si yo no quiero dar conciertos ni ir de gira? ¿No tengo derecho a vivir sólo de componer canciones y de grabar discos?

El hecho de que las discográficas, SGAE y demás hayan robado a mansalva al consumidor de música durante tantísimos años, no creo que justifique que alguien no pueda vivir de la música sin tocar en directo o sin salir de gira.

Que conste que yo vivo de tocar en directo, pero si un día ya no quisiera o no pudiera hacerlo, ¿tendría que dedicarme a otra profesión porque mis discos no me darían un duro? ¿Es eso justo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí no me importa pagar 5 ó 10 Euros por un CD si ésa pasta va a parar a quien se lo ha currado, lo que me jode es pagar 20 y que el músico no vea casi nada de ellos. Discos sí, pero a precio razonable y sin intermediarios parásitos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo me refiero a eso, el hecho de que las discográficas hayan abusado no justifica que ahora se deba regalar la música. Hace años que los tomates vaelen un 300% mas de lo que gana el agricultor que los produce y no me parece bien que se regalen.

[quote="Spanish Johnny":2hnyibkj]Pita, un disco vale pasta...el problema es cuando hay 10 intermediarios de por medio...un disco vale 5 € o los 20 (o mas) que se piden por ahi??
[/quote:2hnyibkj]

Tu disco ha de costar lo que a ti te convenga dependiendo de lo que esperes recuperar de ese trabajo, de la inversión realizada, y del beneficio que quieras obtener como todo lo que se vende en el mundo capitalista, creo.

Tu disco a de costar lo que a ti te dé la gana, pero si un tipo con un curriculum infinitamente mejor que el tuyo, con el doble de experiencia y que se gana la vida de otra manera se presenta el lunes en tu curro y le dice a tu jefe que hace lo mismo que tu gratis ¿que? :ein:
Última edición por Pitarsky el 07 Jul 2007, 00:08, editado 1 vez en total.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Elfroi, lo que no es justo es que la :censurado: esté robandome (y a ti tambien, y a todos) dinero por los cds que compro para uso privado. Lo mismo con la tarjeta de memoria que uso en mi camara o mi movil, o el disco duro que he comprado para hacer un backup de MI trabajo.

Que cobren un paston a los organizadores de una gala benefica en la que los autores no cobran e incluso ceden sus derechos para la causa.

Que esté recaudando dinero a costa mia (no soy asociado) y de muchisimos mas sin que nadie sepa ni siquiera quien se lo queda o como se reparte o utiliza.

Y que no se haga nada y cada año sus ingresos se multiplican.

Que se cobre varias veces un canon ABUSIVO sobre el mismo producto (vease el dueño de un garito que paga su cuota, que compra un cd y vuelve a pagar, que compra uno para hacerse una copia -que es totalmente legal- y vuelve a pagar...)

Que, como hemos visto hace poco, el dueño de un garito que pone musica de no-asociados es llevado a juicio y terminan diciendole que se la suda lo que ponga, que tiene que pagarles sin mas!!

Que pretendan cobrarme por tocar MI musica bajo amenaza de no dejarme tocar.

Que se esten FORRANDO a costa de las ilusiones, esfuerzo y ganas de mucha gente, a la vez que "defienden la cultura" (Y UNA MIERDA).

Se han cargado la gallina de los huevos de oro a base de exprmirla...que se jodan, el modelo de mercado del siglo pasado ya no funciona, y quieren mantener sus culos en sus comodos sillones mientras puedan a costa del trabajo de otros.

CLARO que puedes vivir de la musica sin tocar en directo...si el modelo de industria fuera acorde a los tiempos que corren y no al siglo pasado. Tu compones tus canciones y grabas tus discos, lo vendes y ya está...pero claro, tienen que pillar pasta, asi que el cd que tu mismo puedes editarte y vender a un precio razonable en tu web acaba costando 10 veces mas, y es dinero que se llevan otros por TU trabajo...y si compones y vendes un tema, lo cobras y ya está, sin intermediarios ni demas parasitos...

Voy a ihacer lo mismo en mi trabajo...cuando haga el proyecto de un edificio, quiero estar 50 años cobrando cada vez que alguien entre en el...

No entiendo por que un pintor pinta un cuadro, lo vende y puede vivir de ello sin tener que tener una "sociedad gestora" que cobre a todo el que mira el cuadro cada dia durante 50 años y en el caso de la musica es diferente...bueno, si lo entiendo, la pintura no tiene a los ramoncines o bautistas de turno viviendo y forrandose a costa del trabajo de los demas...

Y perdon por el ladrillo...pero es que me enciendo cada vez que veo lo que esa chusma ha hecho con la musica... :evil: :evil:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Pitarsky":r2drjkg3]Tu disco a de costar lo que a ti te dé la gana, pero si un tipo con un curriculum infinitamente mejor que el tuyo, con el doble de experiencia y que se gana la vida de otra manera se presenta el lunes en tu curro y le dice a tu jefe que hace lo mismo que tu gratis ¿que? :ein:[/quote:r2drjkg3]

Pita, no es lo mismo...en este caso el cd si es gratis, pero Prince no trabaja gratis, para eso estan los conciertos...es que (yo creo que) el trabajo de un musico es hacer musica, currarselo cada dia, como hacemos todos, y vivir de subirse a un escenario cada dia, que es lo que hace Prince.

Lo que no entiendo es que los haya que quieran grabar un cd y vivir 50 años de ello...joder, yo tambien quiero hacer un proyecto y que cada vez que alguien entre en el edificio me paguen royalties!!

Yo prefiero que un disco mio se lo bajen 100000 personas (ojalá!!!) que luego abarroten los conciertos a venderlo a 20 € y llevarme 50 centimos por unidad vendida y que un cabron al que ni conozco se forre a costa mia...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hablamos de lo mismo, pero yo no creo que todos los musicos deban subirse a un escenario cada día. Unos hacen bandas sonoras, otros trabajan en estudios de grabación, otros en orquestas sinfónicas que tocan una vez al mes, otros hacen jingles para publicidad, otros en orquestas de baile, otros en bandas de pasacalles...

Hay que luchar contra los chupopteros pero no a costa de cargarse la industria.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El problema es que la industria ya se la han cargado los chupopteros... :roll:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Meeeeec error. Mientras el señor Shure venda SM 58s habrá industria, mientras el señor I (Ismael?) Pod venda tamagochis, hay industria, mientras tu compres púas, hay industria, mientras yo pague el recibo de la electricidad del estudio hay industria...

Los Cds son un trocito, el que hace ruido pero un trocito.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ahi voy, en eso estoy totalmente de acuerdo...no paran de tocar los webs porque se les acaba el chollo...pero esto ya existia antes de "ellos" y seguirá existiendo muuuucho despues...y no será gracias a su "defensa de la cultura" ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Pitarsky":6cfzjijm]Hay que luchar contra los chupopteros pero no a costa de cargarse la industria.[/quote:6cfzjijm]

Hay que cargarse cierta industria. La de los que no pintan nada en todo esto y se llevan los billetes a manos llenas. Esos no benefician a nadie. Evidentemente, grabar un disco tiene un precio. Si quieres un buen estudio y un buen ingeniero de sonido, hay que pagarlo. Si los beneficios fueran para todo esto y para los músicos, perfecto, pero las cosas no son así.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo haría lo mismo que Prince si fuese capaz de grabar un disco y que una editorial lo regalara con los periódicos o con el pan de la mañana. De toda la cantidad e discos que hay en el mercado estaría dispuesto a pagar por un porcentaje mínimo (y muchos de ellos serían maquetas o discos primerizos), así que que le den a la industria y a la mierda que los parió.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="Spanish Johnny":1cpcb44a]
CLARO que puedes vivir de la musica sin tocar en directo...si el modelo de industria fuera acorde a los tiempos que corren y no al siglo pasado. Tu compones tus canciones y grabas tus discos, lo vendes y ya está...pero claro, tienen que pillar pasta, asi que el cd que tu mismo puedes editarte y vender a un precio razonable en tu web acaba costando 10 veces mas, y es dinero que se llevan otros por TU trabajo...y si compones y vendes un tema, lo cobras y ya está, sin intermediarios ni demas parasitos...
[/quote:1cpcb44a]

No, no está tan claro.

En cuanto a todo lo que dices de la SGAE y demás, estoy de acuerdo. Creo que es bastante obvio que el que la "industria discográfica" se vaya al carajo (y rezo para que eso ocurra cuanto antes) es culpa única y exclusivamente de Ramoncines, Luises Cobos y demás. :furioso:

Pero lo de que grabo mis canciones, se las vendo a otros o edito mi cd y ya está... ni de coña, y la culpa la tienen emule y similares. Me explico: si en la esquina de tu casa hay un bareto que tiran la cerveza estupendamente, ponen unas gambas riquísimas y está bien de precio (este soy yo con mis discos), peeeeeeeero... justo enfrente hay otro bar que te da exactamente lo mismo pero gratis (este es el emule), ¿quién va a ir al bar donde hay que pagar? :(

Irán la hermana, la prima, la tía y la cuñada del dueño. El resto no paga, se van al bareto "La Mula Gratuita y Feliz" :glubb: :glubglub: :birras: :lalala: :hip: :glubglub: . Vale, de acuerdo: el consumidor paga el ADSL, paga el ordenador, paga el canon del cd, paga todos los impuestos revolucionarios que has citado antes, pero de todo eso al autor no le llega un duro, y al final el del bar cierra el chiringuito.

A eso me refería. Internet es una maravilla en muchos sentidos, y si consigue que desaparezcan la mal llamada "industria discográfica" y las "sociedades de gestión de derechos de autores", habremos avanzado muchísimo en los derechos de los músicos (que ahora mismo son equivalentes a los derechos del caracol silvestre) y en el de los consumidores de música. Pero si seguimos acostumbrando a todo el mundo a que la música sea gratis, al final muchos músicos ni se molestarán en grabar ni en editar cosas nuevas (como es mi caso), o tendrán que dedicarse a otra cosa (como es el caso, desgraciadamente, de bastantes compañeros que conozco).
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

[quote="elfroi":1p2gccmu]

[...]

Pero lo de que grabo mis canciones, se las vendo a otros o edito mi cd y ya está... ni de coña, y la culpa la tienen emule y similares. Me explico: si en la esquina de tu casa hay un bareto que tiran la cerveza estupendamente, ponen unas gambas riquísimas y está bien de precio (este soy yo con mis discos), peeeeeeeero... justo enfrente hay otro bar que te da exactamente lo mismo pero gratis (este es el emule), ¿quién va a ir al bar donde hay que pagar? :(

Irán la hermana, la prima, la tía y la cuñada del dueño. El resto no paga, se van al bareto "La Mula Gratuita y Feliz" :glubb: :glubglub: :birras: :lalala: :hip: :glubglub: . Vale, de acuerdo: el consumidor paga el ADSL, paga el ordenador, paga el canon del cd, paga todos los impuestos revolucionarios que has citado antes, pero de todo eso al autor no le llega un duro, y al final el del bar cierra el chiringuito.

A eso me refería. Internet es una maravilla en muchos sentidos, y si consigue que desaparezcan la mal llamada "industria discográfica" y las "sociedades de gestión de derechos de autores", habremos avanzado muchísimo en los derechos de los músicos (que ahora mismo son equivalentes a los derechos del caracol silvestre) y en el de los consumidores de música. Pero si seguimos acostumbrando a todo el mundo a que la música sea gratis, al final muchos músicos ni se molestarán en grabar ni en editar cosas nuevas (como es mi caso), o tendrán que dedicarse a otra cosa (como es el caso, desgraciadamente, de bastantes compañeros que conozco).[/quote:1p2gccmu]

No estoy de acuerdo. La gente baja cosas de emule por varios motivos, hay mucho capullo suelto que, como tú dices, para qué voy a pagar pudiendo tenerlo gratis?

Yo no tengo discos, porque no puedo permitírmelos. Simple y llanamente eso. NO me bajo nada de emule, de hecho, ni lo tengo. Si quiero escuchar música, existe muchos sitios desde donde escucharla online y bajarla desde la misma web o myspace del autor.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo del bar y las gambas no me vale.... :nose:

con tanto canon estan consiguiendo que nos den la razon,
no nos bajamos musica gratis, pagamos una pasta por el ADSL,los CD y la madre del cordero y claro,ya mepezamosa ver justificado bajarnos las cosas...
ahora que la $GAE les pidan a las compañias de internet su parte :jaja:
asi que yo si pago por bajarme musica,y una pasta ademas :sindiente:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Y la $GA€ ingresa una verdadera pasta (y cada vez mas) con lo que nos cobra (roba) por todos sus canones, subvenciones encubiertas y demas practicas...el problema es que ese dinero no llega a los autores...bueno, si, a sus 4 amigos si, pero el resto solo estan ahi para engordarles los bolsillos (lo que tampoco entiendo es por que la gente pasa por el aro :nose: )
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="Spanish Johnny":h4qzqpao]Y la $GA€ ingresa una verdadera pasta (y cada vez mas) con lo que nos cobra (roba) por todos sus canones, subvenciones encubiertas y demas practicas...[u:h4qzqpao]el problema es que ese dinero no llega a los autores...[/u:h4qzqpao] :nose: )[/quote:h4qzqpao]

Eso mismo es lo que estaba diciendo yo...
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo estoy segurísimo que un buen disco se vende solo. Un ejemplo, el Dark Side of the Moon sigue vendidendo cerca de un millón de copias en todo el mundo año tras año, y eso que hace un porrón de años que se editó. El problema es que ahora los discos tal u como los conocemos, normalmente suelen ser vómitos sobre un soporte digital. La gran industria nos vende un producto defectuoso y muy manido ya. Retomando el ejemplo del bareto; si el bar gratuito te tiran meados de gato en vez de cerveza y te ponen tapas llenas de moscas mientras que en el otro bar las cosas son pulcras y el ambiente es cojonudo, estoy seguro que el segundo bar se llenaría incluso a pesar de cobrar.

En España se intenta vender demasiada mierda en un mercado sobresaturado de mierda y aun encima nos intentan cobrar a los que no compramos esa basura. En el último año los discos que he comprado se han limitado a cositas de foreros de por aquí, amigos músicos o gente de este tipo y estoy contento con haber pagado por estos discos, nada se ha ido a la SGAE, organización mafiosa asociada con el Estado Español que se está lucrando explotando una idea "políticamente correcta". Además he comprado cosas que suenan originales y que están grabadas con ilusión.

Además creo que la gente intenta vivir demasiado del cuento; la música debe ser una forma de expresión, un arte, nunca un trabajo. Si tienes suerte y te lo curras mucho pues ese hobbie puede darte algo de pasta para seguir adelante y vivir un poco bien y ya está, que a la gente le gusta mucho vivir del cuento.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[quote="perturk":2owu7mlu]
no nos bajamos musica gratis, pagamos una pasta por el ADSL,los CD y la madre del cordero y claro,ya mepezamosa ver justificado bajarnos las cosas...
ahora que la $GAE les pidan a las compañias de internet su parte :jaja:
asi que yo si pago por bajarme musica,y una pasta ademas :sindiente:[/quote:2owu7mlu]

Sí, eso también lo había dicho yo, pero repito que tu dinero (nuestro dinero) no va a los autores. Va a la SGAE, a las discográficas, a Telefónica, y a mucha más gente que se aprovecha de que algunos trabajemos gratis para que ellos os lo cobren a los demás.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

[b:ogtfbs7s]la música debe ser una forma de expresión, un arte, [u:ogtfbs7s]nunca un trabajo. [/u:ogtfbs7s][/b:ogtfbs7s]

Sin comentarios... :tasloco:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”