Amplificador "The Komet" (reportaje de pisotones)

Foro enchufado
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Puta!!

;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mamón

esa paula y ese matchless...ya sólo te falta tener una mujer guapa y que te quiera :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tienes razón, Rubén, tener muchas es estresante :neutral:

pero no hagamos offtopic que esto es de Komets, si queréis hablar de matchless hay un topic a estrenar :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:1ahfq2wf]
a mí eso me pasaba con los Matchless, que incluso me autoconvencí de que no me gustaban y mira ahora...
[/quote:1ahfq2wf]

quieres decir que llegare a tener un ferrari????
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, quiero decir que el día menos pensado te habrás comprado un Komet (que te hace mucha más ilusión que un ferrari) y no te habrás dado ni cuenta

Suenan del copón pero yo sigo sin poder con el tema volumen... necesitan demasiada caña y yo soy de los que le gusta ensayar bajito y tocar... pues también bajito a poder ser
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="XotaDelica":56drw2v9]Suenan del copón pero yo sigo sin poder con el tema volumen... necesitan demasiada caña y yo soy de los que le gusta ensayar bajito y tocar... pues también bajito a poder ser[/quote:56drw2v9]

Es cierto y ya lo he comentado pero...

- Si tuviese master ya no sería lo que es y probablemente no sonaría así.

- A bajo volumen suena del peelse, del mealse y del cagalse aunque en limpio, claro. A bajo volumen...

- ...Se lleva de maravilla con cualquier pedal que le eches ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo peor del ampli: devolvérselo a Alfonso :evil: :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hemos puesto un par de muestrecillas del Komet:

[url=http://www.pisotones.com/Alfonso/Komet/ ... m:1nsrrrlg]"The Komet"[/url:1nsrrrlg]
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

El ampli es precioso. La verdad es que dan ganas de pillar 7... Vaya pasada algunos detalles.

Quizas sea un OFFTOPIC, pero una cosa... en cuanto a las muestras... seamos realistas... ¿alguien ve algo ahí? Quiero decir... estoy convencido que si escucho el ampli, la baba me llega hasta el suelo, pero despues de grabarlas con medios humildes, procesarlas, comprimirlas... ¿sirven para que la idea que nos hacemos se acerque a la realidad?

Me estan pidiendo unas muestras de la última guitarra que he hecho, y tengo una Black BOX, con lo que podría grabarlas.... de ahí mi duda... ¿servirá de algo?

En fin .... acabo el OFFTOPIC. Aparte de que el ampli es chulísimo, el reportaje tambien. Realmente se disfruta con topics así. Gracias
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="moisho":2650e8r5]Quizas sea un OFFTOPIC, pero una cosa... en cuanto a las muestras... seamos realistas... ¿alguien ve algo ahí? Quiero decir... estoy convencido que si escucho el ampli, la baba me llega hasta el suelo, pero despues de grabarlas con medios humildes, procesarlas, comprimirlas... ¿sirven para que la idea que nos hacemos se acerque a la realidad?[/quote:2650e8r5]

Llevas razón y somos conscientes de ello pero no podemos hacer otra cosa... qué más quisiéramos :(

Sinceramente, no tiene nada que ver lo que oyes en las muestras con lo que oyes en la realidad... ¡Ni por asomo!... pero ni siquiera en las muestras de kometamps.com :roll:

Por cierto, nuestras muestras no están ni procesadas ni comprimidas ni ná de ná.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

las muestras de kometamps.... en fin, a mí me parecen de las mejores de la web con las de Germino.

GAS a tope, vamos :neutral:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="XotaDelica":kscr9uz0]...las de Germino....[/quote:kscr9uz0]

¿comooorrrlllll?? :shock:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Calambres":1qh3d0tf]Por cierto, nuestras muestras no están ni procesadas ni comprimidas ni ná de ná.[/quote:1qh3d0tf]
.... de hecho estrenamos el Micro-BR con esto y tardamos un buen rato en echar palante eso de grabar. Nos cepillamos unas cuantas buenas muestras en el intento :jiji: :jiji:

:oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Calambres":1t6tm7tf][quote="XotaDelica":1t6tm7tf]...las de Germino....[/quote:1t6tm7tf]

¿comooorrrlllll?? :shock:[/quote:1t6tm7tf]

No has escuchado las muestras de los amplis GErmino?

pues ve a la web y escucha las muestras del Lead 55 LV. Si te gustan los allman vas a flipar

:gas2:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pos si... :ein:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Calambres":3pkjruvb][quote="moisho":3pkjruvb]Quizas sea un OFFTOPIC, pero una cosa... en cuanto a las muestras... seamos realistas... ¿alguien ve algo ahí? Quiero decir... estoy convencido que si escucho el ampli, la baba me llega hasta el suelo, pero despues de grabarlas con medios humildes, procesarlas, comprimirlas... ¿sirven para que la idea que nos hacemos se acerque a la realidad?[/quote:3pkjruvb]

Llevas razón y somos conscientes de ello pero no podemos hacer otra cosa... qué más quisiéramos :(

Sinceramente, no tiene nada que ver lo que oyes en las muestras con lo que oyes en la realidad... ¡Ni por asomo!... pero ni siquiera en las muestras de kometamps.com :roll:

Por cierto, nuestras muestras no están ni procesadas ni comprimidas ni ná de ná.[/quote:3pkjruvb]

es que aparte, para saber como respira un ampli hay que estar con él y ver como zumba cuando le arreas tu a la guitarra.

Evidentemente no vamos a hacer una excursión a casa de Alfonso para probarlo (aunque no sería mala idea :mrgreen: ), así que se agradecen las muestras en MP3 aunque solo sean para hacerse una idea :dedo:

Una pregunta, el Komet ese es el mismo que tiene el colega de grupo de Jruano?
porque si es, solo puedo decir una cosa: :baba2: :baba2: :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fmk
usuario

Fenomenal el articulo...

Mensaje por fmk »

Que pasada de artículo.

Joer, ese mismo truco de medición del vias lo hice yo cuando ajuste el Ferder Deluxe del 63, pero me daba cosa dejarlo puesto porque no sabía si afectaría despues al bías dejar las resisteias de un ohmio ahí puestas, te acuerdas Francis,..., je je ahora se que no pasa nada, y la verdad es que es muy practico, me pensare el volverlo a poner.

Quiero más articulos de estos, gas de desmontes e interiorismo.

A ver si os enseño el deluxe del 63, por los adentros que ya esta terminado, y se me esta olvidando lo que le hize.

Saludos.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fenomenal el articulo...

Mensaje por Francis »

[quote="fmk":pr0roe6z]Que pasada de artículo.

Joer, ese mismo truco de medición del vias lo hice yo cuando ajuste el Ferder Deluxe del 63, pero me daba cosa dejarlo puesto porque no sabía si afectaría despues al bías dejar las resisteias de un ohmio ahí puestas, te acuerdas Francis,..., je je ahora se que no pasa nada, y la verdad es que es muy practico, me pensare el volverlo a poner.

Saludos.[/quote:pr0roe6z]

Je je je si me acuerdo.
La restauracion via telefónica/email que hicimos yo en málaga y tu en Madrid
Podias marcarte unas foticos :mrgreen:
Ya tengo ganas de probarlo ya :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:poo03gny]
el Komet ese es el mismo que tiene el colega de grupo de Jruano?
[/quote:poo03gny]

Sí, Blackmore, Yago tiene el mismo :dedo: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues entonces certifico que suena de escándalo :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Buen reportaje :dedo:

Un ampli de una calidad constructiva impresionante, un referente de buen hacer para cualquier Diyer, una pulcritud y limpieza cojonudas.

Con buenos componentes, a pesar del lenteja ( que ojo!! no tiene porque ser malo y en determinadas ocasiones los profesionales lo usan ) y del conmutador 4P3T del selector de impedancias ( creo que es Lorlin, ingleses que no son malos :hedicho: ). Lo que ver el lenteja rodeado de Mallory en señal y filtrado como que es chocante :mrgreen: .

Que suene bien es lo más lógico viendo el material y el esquema tan básico que tiene. No hay más secreto que ese.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amo a vé.... la lenteja es parte del control de tonos: el control de agudos. Si eso no te parece una parte importante para poner un buen condensador no sé cual puede serlo :roll:

En cuanto al conmutador, como ya dije en el artículo, compara el que trae con el que ponen en su web y verás cómo hay que hacer las cosas y como no hay que hacerlas.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Yo no he hablado de partes importantes del circuito, he comentado que algunos profesionales usan los lenteja en determinadas ocasiones. Yo desde luego no los uso ;) y me resulta chocante verlo en un circuito plagado de Mallorys.

Y referente al conmutador yo no he dicho que las cosas se tengan que hacer como lo han hecho en el ampli del reportaje, simplemente que los Lorlin no son malos conmutadores, que es muy distinto :oops:

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy guapo el ampli y el reportaje :dedo: :dedo: :flores: :flores: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Capi":1v4uzcqq]Y referente al conmutador yo no he dicho que las cosas se tengan que hacer como lo han hecho en el ampli del reportaje, simplemente que los Lorlin no son malos conmutadores, que es muy distinto :oops: [/quote:1v4uzcqq]

Mira... como digo en el reportaje, vete a la página del Komet en la web del fabricante:

http://www.kometamps.com/thekomet.html

y busca en la descripción del switch de impedancias. Yo te lo ahorro, dice literalmente:

"Impedance Selector: Heavy duty American made Ohmite switch, which is rated at several times the required power handling capability."

y pone esta bonita foto:

[img:1v4uzcqq]http://www.kometamps.com/jpegs/impedanc ... inside.jpg[/img:1v4uzcqq]

¿Te parece que el conmutador ese de plástico, por muy Lorlin que sea, es igual de robusto que este que, además, es el que publicitan?. Pues a mí no. Yo he usado los switches como el que trae este Komet y no son gran cosa.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

calambres tio, ¿ he dicho en algún momento que sean igual de robustos ambos conmutadores ? Comenté que el Lorlin no es mal conmutador, no creo que sea tan difícil de entender :shock: No he dicho que ese de plástico sea la hostia y lo mejorcito en ningún momento :periódico:

Está claro que en ese ampli no han usado el modelo que en su web nos "venden". Pero mientras ese conmutador en sus especificaciones soporte la tensión y corriente que debe para ese uso, es perfectamente válido ( aunque no sea el mejor del mundo ) porque tampoco vas a estar conmutando 50 veces al dia ( por decir una cantidad ). Se queda fijo en un porcentaje altísimo de veces y no se toca.

Pero en un ampli de ese Nivel esperas que pongan SIEMPRE el que pubicitan. Al igual que con el condensador de lenteja.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Entre el conmutador ohmite y el lorlin hay gran diferencia en cuanto a fiabilidad, entre los switches esos DPDT semi-industriales que traen ahora los amplis y los carling hay mucha diferencia de manejo, los últimos muchos más suaves, mejor mecanismo, entre los jacks switchcraft y los cliff también hay diferencias de fiabilidad, es lo que hay...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, también es cierto lo que dice Capi del conmutador de impedancias, ¿no?,....vamos, que si no lo llevara y fuera fijo a 8 tampoco le íbamos a criticar por ello, no es algo para estar dándole todo el día,......aunque ya que lo ponen, !debería ser el güeno, ya que así lo dicen en su web!!! :twisted: :twisted: .
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hay diferencias de fiabilidad y de robustez pero yo eso nunca lo he cuestionado. Pero cuando el conmutador está en un altísimo porcentaje del tiempo puesto en una misma posición, ya no es de vital importancia que sea el mejor conmutador del mundo, tiene mucha más importancia que cumpla los requerimientos de tensión y corriente.

En mi trabajo he tenido que llevar aparatos, que incorporan conmutadores rotativos Lorlin ( plásticos ), a un laboratorio de seguridad en aparatos eléctricos. Y a dichos conmutadores les han hecho pruebas "puteantes" de llevarlos al límite y han salido airosos. Sin embargo en otras pruebas con conmutadores Chinos ( también plásticos ) éstos han salido rebentados y evidentemente son malos. Incluso hemos tenido muestras de conmutadores que los califico como MUY MALOS ya que cuando tirabas a conmutar habia posibilidades de que se te quedara en un punto intermedio, y eso si que es jodido. En los Lorlin eso no sucede y vuelvo a lo ya comentado: No son malos conmutadores.

Y hablando de memoria creo que también salen en el reportaje del VOX.

Un saludo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”