MATCHLESS CLUBMAN 35

Foro enchufado
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

parece fácil de reparar :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

"Rats nest" que dicen los yanquis :jiji: Ese tipo de construcción es laboriosísima. Me pregunto a qué vienen esas veroboards :roll:
walter
usuario

Mensaje por walter »

nada mas el curro que tiene cortar tantos tubitos de plastico para enfundar todos los componentes...

No me habeis contestado a la pregunta de porqué en la foto del matchless hay unos portalamparas con bombillitas? solo para iluminar? que sentido tienen dentro del chasis?
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Calambres":3s08dnyx]"Rats nest" que dicen los yanquis :jiji: Ese tipo de construcción es laboriosísima. Me pregunto a qué vienen esas veroboards :roll:[/quote:3s08dnyx]

En una época en la que se usa con algo de ligereza el término tenemos al bueno de Mark como representante del auténtico PTP!! :hedicho: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="walter":15pri48v]nada mas el curro que tiene cortar tantos tubitos de plastico para enfundar todos los componentes...

No me habeis contestado a la pregunta de porqué en la foto del matchless hay unos portalamparas con bombillitas? solo para iluminar? que sentido tienen dentro del chasis?[/quote:15pri48v]

creo que las bombillitas son las responsable de que, cuando enciendes el ampli, el logo se encienda y se vea MATCHLESS on todo su esplendor.

eso del logo da GAS, por cierto, lo dijeron algunos del público

Fíjate tras de mí

[img:15pri48v]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... MG0071.jpg[/img:15pri48v]
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si, los de Matchless son mucho de eso, incluso en el HotBox tenían ese mecanismo :jeje:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El Monster El Mocambo también tiene todos estos "tubitos" en los cables.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="jruano":2hnl1s7i][quote="Calambres":2hnl1s7i][quote="faustone":2hnl1s7i]...los Matchless son posiblemente los amplis mejor construidos del mundillo boutique...[/quote:2hnl1s7i]
Hombre... yo aún no he destripado ningún Matchless (todo se andará ;) ) pero viendo las fotos que se han puesto por aquí te sugiero que te pases por el [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2hnl1s7i]topic del Komet[/url:2hnl1s7i] :roll:[/quote:2hnl1s7i]

La circuitería de Matchless es un estilo distinto... no tan académico y ordenadito, pero con su razón de ser según leí por ahí alguna vez.[/quote:2hnl1s7i]

La colocación de los componentes siempre que haya espacio en el chasis para que todo no esté muy apretado y no haya oscilaciones y si se usan los cables correctos en cada lugar, es un factor bastante personal, algunos fabricantes prefieren que prevalezcan las cosas muy bonitas y ordenaditas, otros buscan funcionalidad pura. Tan solo hay 3 o 4 reglas de oro.

Por poner un ejemplo, en el topic del JMI AC30, se ve como hay un bus de masa que recorre el chasis, eso evita muchos cables pero como mejor sería un cable directo de cada componente a una estrella de masa, aunque eso es más laborioso y menos estético, tened en cuenta que los fabricantes que hacen amplis punto a punto en serie prefieren la sencillez del layout por encima de todo, eso les facilita mucho las cosas
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No es por ser "corporativista" ( en este caso, claro, que nunca he ocultado que lo soy y de los recalcitrantes :twisted: ), pero creo que Calambres lleva razón; una cosa es el layout y otra la construcción "en serie", porque por muy artesano que todo se venda luego el asunto es el negocio, y una cosa es el concepto original y otra como se plasma para que resulte lo más rentable posible ;) ,.....sonando todo es cuestión de gustos, pero hay cosas que no admiten discusión :dedo: ,.......

......y trás afirmar esto sigo diciendo que mi ampli favorito es el FTR 37 de D13 :periódico: ;) ,........
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Alfonso":3m6idx53]No es por ser "corporativista" ( en este caso, claro, que nunca he ocultado que lo soy y de los recalcitrantes :twisted: ), pero creo que Calambres lleva razón; una cosa es el layout y otra la construcción "en serie", porque por muy artesano que todo se venda luego el asunto es el negocio, y una cosa es el concepto original y otra como se plasma para que resulte lo más rentable posible ;) ,.....sonando todo es cuestión de gustos, pero hay cosas que no admiten discusión :dedo: ,....[/quote:3m6idx53]

100% de acuerdo :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Estoy convencido de que muchos fabricantes "de boutique" tienen en cuenta que sus amplis se van a ver por dentro en internet.. que los piraos como yo le van a hacer estudios forenses en público :jiji: cuando no son ellos mismos los que lo publicitan en sus propias webs como, por ejemplo, los de Komet.

Los que realmente tenía mérito eran los de HiWatt que hacían obras de arte cuando nidiós sabía lo que era nada de eso.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Calambres":7v5alwwj]Los que realmente tenía mérito eran los de HiWatt que hacían obras de arte cuando nidiós sabía lo que era nada de eso.[/quote:7v5alwwj]
Cuando me llegue el mio si quereis le meto algunas fotos de las tripas ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:dedo:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

¿alguien a visto un ampeg por dentro? conozco un técnico que repara amplis que dice que es el único ampli de válvulas que se niega a reparar :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Unas cuantas fotos de un clubman reverb:

El frontal, pedido por encargo de ese color (se pueden elegir colores, por lo visto):

Imagen

El faceplate, las palabras del faceplate son translúcidas, y se iluminan con esas bombillas de 240 volt que veis dentro, cuando se acciona el stanby:

Imagen

Imagen

La parte baja del chasis, los trafos pesan un auténtico disparate, pesé el cabezal y marcaba 21 kg...
Imagen

Estos son los capuchones de las valvulas de previo, la que lleva la envoltura negra es la ef86, famosas por sus microfonías y ruidos diversos, esa envoltura minimiza ese problema:
Imagen

La trasera con los jacks para 3 impedancias distintas (en vez de llevar un selector) y el lazo de efectos:

Imagen

El interior, con un cablaado alucinante, un layout un poco caotico pero impecablemente hecho y autenticamente punto a punto. Las resistencias son todas carbon composite, los condensadores parecen mallory o similares, y los electroliticos de los buenos. Los trafos son hechos a mano.
Imagen

Esta plaquita oculta las luces que iluminan el nombre de Matchless en el frontal, estas luces se encienden con el On/onff, y las del faceplate con el standby...
Imagen
Respecto al sonido, es lógico en mi opinion que no se parezca al Dc30. El dc 30 lleva 2 canales, uno con una 12AX7 y el otro con una Ef86, el primero por así decirlo para sonidos limpios o medio rotos, el otro para bajar el master y sacarle chicha al pentodo ef86... En el clubman, en cambio, lleva ambas valvulas en serie en un solo canal, primero la 12ax7 (preamp) y luego la ef86 (tone amp), o sea, entre las 2 dan una gordura al sonido impresionante :shock: ...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hostias, padazo aportación al tópic

:dedo: :dedo: :dedo:

Yo noto la gordura, en mi LP los bordones se acoplan a casi cualquier volumen y suenan acojonantemente gordos pero definidos, eso es debido a que las válvulas estén en serie?

qué guapo

gracias, Pepe :dedo: :dedo: :flores:
a mí me molan las Gibson

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De nada :dedo:

Por cierto, los cables de la reverb, veis que llevan un zócalo RCA rojo y otro blanco, y las clavijas son una roja y otra blanca, ¿no? :roll: Pues la blanca va al rojo y viceversa :evil:
Mi primer album:

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pepe, no se como vienen los vuestros, pero el que tiene mi colega traía válvulas E34L en potencia. ¿y los vuestros?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Los filtros negros, aunque parecen Sprague Atom, no lo son. Son de la marca B.M.I., y los utilizan otras marcas boutique americanas como 65 Amps, por ejemplo.

http://www.bmicaps.com/

Gracias Pepe por las fotos!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

peasso ampli compares :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Detallazos !!! lo primero los trafos que es donde se distingue de verdad un ampli bueno , los botones pico de pollo estilo dakaware que son mas cortos que los normales y permite por tanto mayor proximidad entre los potes y por tanto usar mejor el espacio, la resistencia esa de potencia gorda metalica dorada arcol, otro signo de indudable calidad, también las cementadas.

Fijaos en el diseño de la caja, las 2 puntas hacen curva, no es un tema estético eso es para que al transportar el ampli los botones no se den contra las esquinas y se rompan, como por ejemplo pasa con los cabezales fender que a casi todo el mundo le falta un botón por eso... :dedo:

Gracias pepe por las fotos.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ese me suena Pepe :dedo: , si no me equivoco es el "gemelo" del mío, se pidieron a la vez y juntos llegaron a España.

Con la Danelectro de 12 cuerdas suena también tremendo, por cierto :periódico: ,....
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Alfonso":1oitobpx]
Con la Danelectro de 12 cuerdas suena también tremendo, por cierto :periódico: ,....[/quote:1oitobpx]

Joder Alfonso ¿Tambien tienes una Danelectro de 12 cuerdas? A este paso me pillas en dos dias. :dedo:

:jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues quitando mi primera Telstar, esa Dano es la que menos dinero me ha costado, pero me parece una guitarra cojonuda, un chollo absoluto.

Volviendo al Clubman, la reverb es excelente, no tiene nada que ver con las clásicas y espectaculares que llevan los buenos Fender que en limpio son ( para mí) imbatibles, pero esta con saturación funciona de maravilla, sin esa sensación de nebulosa de otras cuando aprietas un poquillo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Pitarsky":2kb8ukfn]Joder Alfonso ¿Tambien tienes una Danelectro de 12 cuerdas?[/quote:2kb8ukfn]
[quote="Alfonso":2kb8ukfn]Pues quitando mi primera Telstar, esa Dano es la que menos dinero me ha costado, pero me parece una guitarra cojonuda, un chollo absoluto. [/quote:2kb8ukfn]
Mea culpa :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Alfonso, efectivamente ese es el gemelo :jaja: Y estoy de acuerdo en lo que dices de la reverb, me ha impresionado de verdad, una reverb con un cuerpo impresionante :shock:

Ibon, las valvulas efectivamente son El34, lo cual es otra diferencia con el DC30 (o el mismo modelo pero en cabezal, HC30), que llevan 4 El84 :dedo:
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el HC30 lleva EL84?

ains, por eso igual no me acababa de convencer esa compresión que tenía?

qué cosas...

es mi imaginación o el HC30 tira havia VOX y el Clubman más hacia Marshall?
a mí me molan las Gibson

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":csbc8kgd]el HC30 lleva EL84?

ains, por eso igual no me acababa de convencer esa compresión que tenía?

qué cosas...

es mi imaginación o el HC30 tira havia VOX y el Clubman más hacia Marshall?[/quote:csbc8kgd]

Si, el HC30 es el cabezal del DC30, y en mi opinión, y sobre todo con la EF86, tiran hacia VOX, y coincido en que el clubman más hacia marshall, esa es exactamente mi impresion, pero un marshall gordo gordo :dedo:
Mi primer album:

Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Que bonico que es ese ampli :twisted:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Kung Fu":2kfet27m]Que bonico que es ese ampli :twisted:[/quote:2kfet27m]

Si quieres probarlo me lo dices y te pongo en contacto con el importador :dedo: .

:mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”