Construcción de una NECKTRUOGH estilo PRS

Festival de briconsejos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

:fotos:

Con MAS fotos, quiero decir.......... acojonante.................... con los marcos de las pastillas en color crema ya sería PRS total. Brutal, brutal, felicidades :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy buen trabajo pibe :dedo:

Cuando este montada del todo, unas fotos más no estarían mal ;)
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

MikeLandau... mira que eres malo!!!! Pues ala que no he puesto fotos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No os preocupeis que cuando este acabada del todo voy a hacer la presentación oficial.

Por cierto, como en este caso las "pastis" son negras, me parecía mas coherente poner los marcos de las pastillas negros. La verdad es que me encanta como han quedado... y eso que tenía pensado ponerlas sin marcos.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Bueno.... YA LE HE PROBADO!!!!

Me he ido a mi tienda habitual para poder usar un ampli como el mío (que hace poco vendi), y tener claras mis referencias.

Me echaron una mano ajustándola, con un problema con el cableado (una masa mal) y al ampli.

Lo primero. Quintaje perfecto (se que no ha de fallar, pero siempre da un miedo esto!!!). Ajustamos un poco el alma y la altura del puente y ha quedado MUCHO mas baja de lo que estaba al principio sin trastear nada.
(el traste 0 es una maravilla... probadlo en vuestra proxima guitarra)

Pero lo impresionante son las pastillas... la claridad de la de mastil en doble, la caña de la de puente (quizas demasiada para mi gusto... ) y al partirlas a simples.... no os lo vais a creer cuando la probeis. En estas pastillas si que tiene sentido partirlas. Suenan a SIMPLE de verdad!!! Ese ataque percutido tan chulo si se slapea un poco... lo aprovechable del recorrido del pote de tono... en fin ESTOY COMO UNAS CASTAÑUELAS... mi mejor guitarra... de largo!!!! Aprobado alto en la tienda... y viniendo de Manel es para estar orgulloso.

Tengo que mejorar algunas cosas:

Detalles de acabado: sobre todo union tapa mastil
Diapasón: tengo que acabarlo 100% antes de pegarlo, sinó, dejar una recta perfecta en los bordes es difícil
Trasteado: Aunque no trastea y va perfecta, con una prensa de trastear en vez de a golpes, creo que el resultado sería mejor.

Creo que es una guitarra que está muy por encima de guitarras de gama media-alta, en tacto y sonido, pero creo que aún me faltan un par de guitarras mas para sobrepasar el nivel de aficionado
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Pues a por ellas Moisho :dedo: Y enhorabuena una vez más.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

:cama: :shock: :baba2: :palmas: :dedo: :laola: :todos: y :flores:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

espectacular, macho

solo te diré q he ido a algún curso de luthiería, no precisamente gratisy desde luego, nada ver con lso resultados de la tuya. alucinante, enhorabuena. y encima, neck thru, con un par.
oh rus, quando ego te adspiciam?
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Pues unas fotos en directo. Una pachanga, el cumpleaños de la hija del bajista... lo divertido es que TODOS los asistentes son músicos (algunos muuuuy buenos, por cierto) y que hay nivel y buenas jams

[img:8ah7eida]http://i18.photobucket.com/albums/b131/ ... C04416.jpg[/img:8ah7eida] [img:8ah7eida]http://i18.photobucket.com/albums/b131/ ... C04418.jpg[/img:8ah7eida]

Me he dado cuenta de una cosa. NO PESA NAAAAAAAADA!!! Comparada con la Telecaster (de caoba tambien) se ve muy ligera. Creo que tuve mucha suerte con la calidad de la caoba.

Por cierto, me reitero. Estas pastillas son INCREIBLES... suenan bien en configuracion doble, simple y a lo largo de todo el potenciómetro de tono. No dejéis de probarlas si tenéis oportunidad
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Si señor :dedo: :dedo: , vacila muy mucho ;)

A disfrutarla :dedo: :dedo:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Hermosa, tuve oportunidad de probar las Bartolini en una Gibson y me quede asi :shock: :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Una pasada, es chulísima (me encanta el color). Realmente un curro de narices!! Te ha quedao genial :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

me quito el sombrero... olé, olé y olé!!

El color no es el que más me gusta, pero esque es espectacular cómo te ha quedado.
Sería mucho pedir ya que pusieras unas muestrecillas de sonido???

Enhorabuena!! :dedo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

De momento si que es mucho pedir, pero lo intentaré
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

ok;)
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Madre mia! Me he leído del tirón todo el post, me he quedao flipao! :shock: vaya nivelazo. Como suene la mitad de bien de como te lo has currao ya sería un guitarrón de escándalo. Enhorabuena y a seguir!

Unos mp3 estarian bien... :mrgreen:

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tiene una pinta cojonuda :dedo: :dedo: :flores: :flores: .

Una duda que tengo con respecto a los trastes cero es si deben ser del mismo tipo que el resto o algo más altos. Estoy restaurando una acústica con traste cero y no me acuerdo de ése detalle (los trastes originales hace tiempo que los tiré :oops: ) y ahora me toca retrastear.

Hazle más fotos, que está muy guapa. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Lo que si que vale la pena tener en cuenta es el material. En este caso es el mismo para todos, pero se recomienda que el 0 sea de INOX. En cuanto a la altura, lo ideal es que sea de la misma. Si la guitarra esta bien ajustada todo funcionará de perlas.

En el caso de tu acústica, depende de como esté el mastil y el alma. Si todo esta bien puedes poner el mismo, si ves que puedes tener problemas quizas ponlo algo mas alto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="moisho":2x7lxeaq]Lo que si que vale la pena tener en cuenta es el material. En este caso es el mismo para todos, pero se recomienda que el 0 sea de INOX. En cuanto a la altura, lo ideal es que sea de la misma. Si la guitarra esta bien ajustada todo funcionará de perlas.

En el caso de tu acústica, depende de como esté el mastil y el alma. Si todo esta bien puedes poner el mismo, si ves que puedes tener problemas quizas ponlo algo mas alto.[/quote:2x7lxeaq]

Bueno, el mástil hay que sacarlo y retocar la unión con el cuerpo, así que en principio estará perfecta cuando la retrastee. Buscaré uno de Inox, así tardará más en marcarse. Gracias. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”