Libros de Frank Gambale

De vuelta al cole
Responder
Carmonero
usuario

Libros de Frank Gambale

Mensaje por Carmonero »

Hola !!! Tengo la oportunidad de pillar dos libros de de este gran guitarrista, mi duda es si son intocables como todo lo que el hace y es mejor pillar otros libros de tecnica (recomendarme alguno payos!!!) o por el contrario con un poco de dedicación son "tocables", Bueno ya me contareis :dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

No sé si te servirá este consejo, pero por si acaso, te lo comento ;)

Cuando empezé a tocar la guitarra, tuve de profesor a Thierry Laforge y cuando un día le pregunté, que si era malo practicar cosas o intentar practicarlas, de un nivel superior al que uno tiene, me respondió :

Mientras lo toques bién ( o lo practiques bien )......... NO ;)

No hacía falta darle muchas vueltas para entender, que practicarlo despacio, siendo consciente de ello y sin querer correr antes que gatear, no tenía por que ser perjudicial, sino todo lo contrario ;)

Esta frase siempre la he asociado, a una muy famosa del rey de las finanzas Warren Buffett, cuando un periodista le preguntó :

- Señor Buffet, cuando es el mejor momento para invertir ?

Y Warren Buffet respondió :

- Cuando tienes dinero ;)

Tampoco hacía falta darle muchas vueltas a la respuesta de Buffet para entender, que la pregunta no es cuando, sino donde ;)

Ese es mi consejo, evidentemente... habrán otros ;)
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

De todos modos yo te recomiendo que los adquieras ya que tarde o temprano estarás al nivel de tocarlos. Sobre todos aquellos que van orientados a la mano derecha como el sweep picking o el speed pecking.

Para empezar yo te recomendaria algunos libros de Aeberso como el II,V,I (dos, cinco, uno) que aunque es más orientado a la armonía es un paso primordial para el principiante.
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
merchelucas

Mensaje por merchelucas »

yo tengo el speed picking, me lo tomo con calma porque me interesa la direccion de la pua que viene escrita, la memorizo y le doy despues velocidad. Voy despacio pero cojo mucha soltura. animo. Por cierto conoces mas metodos en los que se enseñen la direccion de la pua. mandamelos por correo electronico a [email protected] o decirme de donde descargarlos. GRACIAS
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="merchelucas":1pu89nkm]yo tengo el speed picking, me lo tomo con calma porque me interesa la direccion de la pua que viene escrita, la memorizo y le doy despues velocidad. Voy despacio pero cojo mucha soltura. animo. Por cierto conoces mas metodos en los que se enseñen la direccion de la pua. mandamelos por correo electronico a [email protected] o decirme de donde descargarlos. GRACIAS[/quote:1pu89nkm]

Lo mejor de ese libro precisamente es lo que comentas de la dirección de la púa, ese libro va genial para practicar economic picking, fraseos que sean mezcla de sweeps intermedios con púa alterna. A mi me gusta la fluidez de ese tipo de licks :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”