Quitar restos de pegamento del golpeador

Responder
Markili

Quitar restos de pegamento del golpeador

Mensaje por Markili »

Hola a todos, antes de decidirme a publicar el tema he estado buscando por el foro información al respecto pero no he encontrado nada, supongo que habrá algo por ahí pero no he sido capaz de encontrarlo, disculparme si se repite la pregunta.
Tengo una guitarra española y se me ha despegado el golpedor de plastico.
¿Qué producto me recomendais para retirar los restos de pegamento de la tapa?.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Me pasó lo mismo con mi primera guitarra y lo quité frotando con lana de acero. No conseguí quitarlo todo pero lo suficiente para que no se notara lo más mínimo.

Cuidado como lo haces, yo tuve la precaución de frotar en el sentido de las vetas y protegiendo la zona que no se iba a tapar con el nuevo golpeador con cinta adhesiva de pintor y periódicos. También es verdad que el nuevo golpeador era opaco.

Si el golpeador que vas a poner es transparente, puedes probar con acetona (lo que usan las mujeres para limpiarse el esmalte de uñas estropeado) o con algún quita-pinturas del mercado rebajado (son muy fuertes y puedes dejar la madera totalmente pelada).

Venga, ánimo y al toro. Después nos cuentas.

:dedo: :dedo: :dedo:
Cada vez que me alegro, te veo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo no usaría acetona ni nada parecido. La gasolina de Zippo disuelve el pegamento y no ataca al acabado de la guitarra (si es gomalaca ya no estoy tan seguro, mejor probar en algún rincón poco visible por si las moscas).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo saqué pegamento con un producto bastante suave: Wd-40. Supongo que para esto también puede ser útil.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Markili

Mensaje por Markili »

Gracias por vuestras respuestas, la verdad no se que tipo de acabado tiene. es una guitarra flamenca Admira "B" (supongo que esto se referirá a la serie), modestita...
He usado la acetona en primer lugar porque aun no había leído el mensaje de AMX desaconsejando su uso y en segundo lugar porque tenía un bote de medio litro en casa de cuando me compre el 205 de segunda mano, que venía con todas las lunas con pegatinas negras, to tunning, en fin. Con un trapito humedo y frotando suavemente se ha quitado bien todo los restos de pegamento y, de momento, no se nota nada extraño.

Espero no encontrarme mañana la guitarra verde por esa zona ni nada parecido.

Saludos y gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues da gracias a que es una guitarra modestita, la acetona se come literalmente la nitrocelulosa, la disuelve, y a la gomalaca no tengo ni idea de si le sentaría muy bien. Seguramente el acabado es en poliuretano o poliester, tranqui que ésos lo aguantan casi todo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="jaime río bujía":3e76461n]Yo saqué pegamento con un producto bastante suave: Wd-40. Supongo que para esto también puede ser útil.[/quote:3e76461n]

Como se meta el WD-40 en la madera, la has cagao!
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Esto de la química siempre lleva gato encerrado, porque nunca sabemos a ciencia cierta sobre que base tenemos que trabajar.

Supuse que no era una guitarra de altos vuelos porque le había metido mano Markili, de ser una Conde, p.ej., yo ni lo intento, ¡¡¡por Dios Santo!!! Se va para el Luthier del tirón. Y una guitarra de tipo medio, que yo sepa, nunca va con nitrocelulosa.

No hay una manera fija de hacer las cosas, todo es a fuerza de prueba y acierto (otros dicen de prueba y error, pero no me gusta :lol: ) y eso lo sabemos todos los que nos empringamos en estas tareas.

En fin, algo he aprendido hoy: no aconsejes a lo bruto y especifica un poco más, no vaya a ser que te cargues la guitarra de otro a distancia. Eso es una de las putadas más grandes que se pueden cometer.

Markili, no sabes cuanto me alegro que te haya salido bien. Un abrazo (sin guitarra)
Cada vez que me alegro, te veo...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”