Epiphone,valve junior, abandona lado oscuro

Foro enchufado
Responder
zaren

Epiphone,valve junior, abandona lado oscuro

Mensaje por zaren »

¡Hola a todos!:
En Marzo del año pasado, compré un cabezal “Epiphone” valve junior, en Thomann, claro. En general su resultado, acompañado de una pantalla 1X12, en mi caso con altavoz Eminence Governor “Red Coat”, ha sido muy positivo, su sonido es algo oscuro y necesitaría un poco más de brillantez ; quizás “rompe” a partir de un nivel demasiado elevado, para una casa: (7 al 8 de volumen), donde normalmente lo empleo, salvo para algunas chorradas, en una Peña, y una asociación, en las cuales, si ha sabido sacar sus 5 vatios. Es decir, le faltaba “algo”, para sentirme del todo contento con él. (Hago un poco de blues , rock). Sobre todo, echaba de menos una ecualización de graves, medios y agudos, para combinar con los potes de las guitarras, en los locales de la Peña, que suenan, como os podéis imaginar bastante mal.
Después de mirar y preguntar sobre cambios de válvulas, probar con pedales de ecualización, distorsión y reverberación, llegué a la conclusión de que el punto que a mi modo de ver,(oír), adolecía, estaba en el amplificador, o sea el diseño.-¿Qué más podemos pedir por 129 €, en válvulas?-¿Hasta donde conviene invertir en un ampli de ese precio, a pesar de lo bonito y manejable que es?
Por lo tanto miré, por el foro,-también por otros,-leí, remiré por la Red...al final me llamó la atención, Capi, de CV- amps, que ofrece entre otros servicios, la modificación de amplificadores según el estilo que tocas, la guitarra que usas, etc.
Quedamos de acuerdo, en que le iba a instalar una ecualización de graves, medios y agudos; un Master de volumen , un control de gain y algún que otro cambio de componentes, para orientarlo al estilo que suelo tocar, al bafle y a mi guitarra, que es una “culona” de Ibáñez.
Lo recibí el pasado miércoles , lo he estado probando estos días y el cambio ha sido realmente espectacular.
Ahora gracias al “gain”, rompe al 2 de volumen, sin molestar a los vecinos y obteniendo ese overdrive a válvulas, tan apreciado, por algunos de nosotros, y
si quiero tener un buen limpio, subo el volumen y quito ganancia, porque ahora es mucho más silencioso que antes.
Por otra parte, me ha llamado la atención, que ahora, tengo más sustain con la guitarra, más brillo y más dinámica al ataque de púa, o dedos, por lo que entre otras cosas, saca unos armónicos y vibratos, que no están nada mal, para un amplificador de este precio.
¡Bueno! No quiero enrollarme más, simplemente agradecer a CV-amps y muy especialmente a “Capi”, tanto la atención que me han prestado, -un simple aficionado-,como la profesionalidad demostrada al hacer estas modificaciones tan acordes con mis gustos musicales.
Desde Zaragoza-El que no se jode goza-
Un fuerte abrazo, Capi & co SaludosImagenImagen
Imagen :dedo:
No me gusta Ramoncin
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Se ve interesante la mod, a cuanto asciende la misma si se puede saber??'
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
zaren

Mensaje por zaren »

¡Hola, Lokillo!

Te he enviado un privado con lo que a mí me costó las modificaciones que yo les dije que me hicieran en el ampli.
Según el sonido, o mods que quieras te cobrarán algo más o menos.
(Yo antes, les pedí presupuesto).

Saludos
No me gusta Ramoncin
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ya vi el mensaje privado, gracias zaren. El caso es que un bichillo de estos entra en mis futuribles compras, y alguna mod de este estilo lo hace muy interesante. Sabes si tienen algun listado de mods o es a la carta?

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya hay un par de topics abiertos sobre esto.
zaren

Mensaje por zaren »

¡Hola, ami@s!

Efectivamente, leeros, todos los topics, ya abiertos, sobre mods en el epi valve junior, ya que es un ampli a tener en cuenta en muchos ámbitos.(Para Heavy, no).
El topic abierto por mi, simplemente intenta complementar, los ya existentes, bajo el punto de vista de alguien, que salvo soldar un "jack", de electrónica...ni papa.
Salud, para todo/as.
No me gusta Ramoncin
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”