Burstbuckers actuales suenan diferentes unas de otras?

Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Burstbuckers actuales suenan diferentes unas de otras?

Mensaje por cembeiro »

Me han comentado que las burstbuckers actuales pueden sonar bastante distintas unas de otras, que no llevan las mismas vueltas de bobinado. Que es muy conveniente probarlas antes.

Hay algo de cierto en esto?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he probado 4 juegos, las que traía la oxblood (BB 2 y 3 sin tapa) y las de la R8 y las 2 R9 (la primera que compré y la que tengo ahora) y todas estas eran BB 1 y 2 con tapa. De las que he nombrado, las BB 1 y 2 con tapa me suenan muy similares (y muy bien, además) :dedo: Las BB 2 y 3 sin tapa de la oxblood no me gustaron...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Supongo que la diferencia será muy pequeña o inapreciable entre las mismas, o eso pienso yo...

Gracias Pepe ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

perdon por el" off topic",pero es que me niego a que unas pastillas de una guitarra de tropecientos mil euros,no suenen "de 10 "y tenga que cambiarle las pastillas para que me llene. :shock:

lo puedo entender en gamas medias o incluso altas,pero en lo max de lo max no lo comprendo .. :periódico:

sera una simple question de gustos ;) ,pero es que,me parece muy fuerte lo de cambio de pastillas en r8-r9 y similares .

llamense burtsbuckers,bucklers "sin" alcohol o chushumbuckers" :mrgreen:

joder es como si nos tomaran el pelo, resulta que me compro una r9 la culminacion de les paul,pero para que suena cojonuda, tengo que cambiarle la cejuela mal cortada,las pastillas,los potenciometros,y ajustarla. :periódico: :tasloco:

:nose:

imagino que es mas curiosidad que otra cosa,porque deberian sonar a cañon tal y como vienen esas bichas.

por cierto pepe,tienes un privado,pero ya a caducado :periódico: . :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Chushumbucker, hay que pensar que ahí entra un poco los gustos de la gente, y a veces se cambian simplemente por eso...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que si hombre.claro que lo respeto ;)

lo que pasa es que no lo comprendo :nose:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Buscando info, he encontrado esto que puede que le interese a alguien:

[i:3uu5ye5k]Las nuevas pastillas BurstBuckers™ fabricadas por Gibson Original Equipement posibilitan a los guitarristas la elección entre tres sonidos replica de las pastillas Gibson “Patent Applied For” originales, las pastillas que proporcionaron a las Les Paul Standard del 59 su legendario sonido.

Los tres modelos de BurstBuckers™, todas con sus imanes sin pulimento y sus bobinas sin bañar en cera, exactamente igual que las originales, representan las variaciones encontradas entre las antiguas humbuckers Gibson.

Al igual que se pueden encontrar antiguas Les Paul con tapas de arce atigrado, en ojo de perdiz ó con una veta más plana, se encuentran pastillas vintage de sonido cremoso, otras de sonido agresivo y otras con un tono intermedio entre ambos.

Las pastillas ’57 Classic han servido para recrear este clásico tono de las “Patent Applied For”, pero ahora las nuevas BurstBuckers™ ofrecen algunas grandes variaciones además de replicar la forma de fabricación original. Las variaciones en el tono y en el nivel de salida de las pastillas derivan de la inconsistencia en el bobinado de las bobinas, como resultado de la carencia de paro automático en las máquinas de bobinado de Gibson a finales de los 50’s.

Seth Lover, quien inventó la pastilla humbucker, siempre dijo que ellos bobinaban las pastillas “hasta que estuviesen llenas”, y el análisis de multitud de pastillas originales muestra que los empleados paraban las máquinas de bobinado después de que el contador alcanzara aproximadamente las 5.000 vueltas. El sonido cremoso que replican las Gibson ’57 Classic se obtiene con un número igual de espiras en ambas bobinas. Cuando las dos bobinas de una pastilla tienen un diferente número de vueltas, esta variación provoca un mayor mordiente en el clásico sonido de las humbuckers, siendo éste el sonido que se obtiene de las nuevas BurstBuckers™.

Gibson lleva aún un poco más lejos el proceso de replica de estas pastillas al emplear imanes Alnico II sin pulir y sin bañar en cera las bobinas, exactamente igual que las originales. Las BurstBuckers™ están disponibles en tres versiones:

-BurstBuckers™ 1 (IM57A-NH), ligeramente infrabobinada, con un nivel de salida “vintage” medio, y trabaja bien tanto en posición de puente como en la de mástil.

-BurstBuckers™ 2 (IM57B-NH), bobinada en el rango de la ’57 Classic, con un nivel de salida “vintage” ligeramente más potente que la BurstBuckers™ 1, trabajando bien en la posición de puente con una BurstBuckers™ 1 en la posición de mástil.

-BurstBuckers™ 3 (IM57C-NH), ligeramente sobrebobinada, con un nivel de salida más alto, trabajando bien en la posición de puente junto con una BurstBuckers™ 2 en la posición de mástil.

Comparando los niveles de salida, la BurstBuckers™ 1 tiene un nivel de 5.2, la 2 de 5.8 y la 3 de 6.2. La demanda inicial de las pastillas replica de la “Patent Applied For” llegó de coleccionistas japoneses, y la BurstBuckers™ fue ofrecida exclusivamente en Japón a partir de 1996. Desde 1999, la calidad del tono producido por la BurstBuckers™ se ha difundido de boca en boca por todo el mundo.

Gibson USA dispuso una BurstBuckers™ por primera vez en un modelo de serie en la Les Paul Gary Moore en el verano de 2000, y la división Custom Shop de Gibson equipó también con estas pastillas a las Les Paul Class 5, a las Custom Authentic Les Paul Custom y a las Custom Authentic Les Paul Standard ’58.[/i:3uu5ye5k]

[i:3uu5ye5k]Fuente: www.enconcierto.net[/i:3uu5ye5k]
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="chushumbucker":3vf5ffvo]que si hombre.claro que lo respeto ;)

lo que pasa es que no lo comprendo :nose:[/quote:3vf5ffvo]

Evidentemente me refería a las pastillas, en lo demás, electrónica, cejuela etc... pienso igual que tú y me parece una tomadura de pelo...pero qué le vamos a hacer...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Además el cambio de pastillas en una guitarra de estas para nada me parece necesario. Yo a mi SG historic no le cambiaría ni de coña las burstbuckers que lleva porque así como está suena de coña. Entiendo que haya alguien muy muy exigente que busque el sonido perfecto, pero de ahí a que se crea que el cambio es obligado, o muy necesario va un trecho :roll:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo puedo decir que las burstbuckers de mi R8 son excepcionales, y la tengo 2 años y ni se me ocurre cambiarlas, y las de la R9, que ya las he probado a conciencia, igual :dedo:

Cembeiro, respecto al poteado, esa información que pone ese extracto que has puesto ya es falsa, antes no se poteaban, ahora se potean un poco, lo puedo decir con conocimiento de causa porque le he cambiado las tapas a mis BB 1 y 2 de la R9 y llevaban algo de cera :dedo:
Mi primer album:

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No lo entiendo, si hasta en la página de Gibson pone que no llevan cera las BB 1,2 y 3

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A ver si luego le hago una foto a las tapas, yo ya lo había leído en el lespaulforum, pero ahora lo he comprobado por mí mismo :dedo: Pero sonar suenan de maravilla en mi caso :cama:
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="chushumbucker":18szhxdk]perdon por el" off topic",pero es que me niego a que unas pastillas de una guitarra de tropecientos mil euros,no suenen "de 10 "y tenga que cambiarle las pastillas para que me llene. :shock:

lo puedo entender en gamas medias o incluso altas,pero en lo max de lo max no lo comprendo .. :periódico:

sera una simple question de gustos ;) ,pero es que,me parece muy fuerte lo de cambio de pastillas en r8-r9 y similares .

llamense burtsbuckers,bucklers "sin" alcohol o chushumbuckers" :mrgreen:

joder es como si nos tomaran el pelo, resulta que me compro una r9 la culminacion de les paul,pero para que suena cojonuda, tengo que cambiarle la cejuela mal cortada,las pastillas,los potenciometros,y ajustarla. :periódico: :tasloco:

imagino que es mas curiosidad que otra cosa,porque deberian sonar a cañon tal y como vienen esas bichas.

por cierto pepe,tienes un privado,pero ya a caducado :periódico: . :mrgreen:[/quote:18szhxdk]

No te quejes, eres feliz con tu Edwards :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Cuando compré mi R9 lo hice con la idea preconcebida de cambiarle las pastillas.

Pero era porque aún no la habia oído.
Los sabios consejos de PepeJara, Lapsteel y otros de que les diera un tiempo para "escucharlas", me han ido muy bien, porque ahora ya no tengo la más mínima intención de cambiarlas. :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Xota, tu calla que todos sabemos que le has puesto las pastillas de la pepifon a la R9 :jeje:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ah no, que me estaba liando, ése fue Nepo :burla:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo a mi R9 lo único que le he cambiado han sido los potes de tono para que fueran más progresivos (también aproveché para hecerle el cableado de los 50).

Yo no tengo el oído tan fino como los del LPF o algunos foreros de por aquí, así que las burstbuckers me dan de sobra todos los sonidos que espero de una Les Paul :chulo:
Te habla Agüelo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

cuando el mueble suena casi todo suena..... y las burstbuckers y las classic 57 son unas excelentes pastillas.... si yo pudiera tener una Rnosequé a lo mejor le cambiaba las pastillas. No por ser las burstbuckers malas ( que NO lo son ) sino por buscar algo más específico. Pero como no hay €€€€ pues ni pastillas stock, ni boutique ni ná de ná.....

:ein:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A mí me pasa lo que a pepejara, salvando distancias desde su R9 a mi humilde standard: las pastis me suenan de lujo y, aunque pudiera mejorar con un cambio, prefiero no probar porque ya me gusta como suena.

Claro, que siempre puedo cambiar de opinión, pero creo que no. :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo en la R8 no he cambiado nada, creo que no puede sonar mejor, pero a la semana de tener la R9 le cambié por curiosidad las pastillas y le puse unas Dr V wolfetone, y sonaban parecidas, pero me gustaron más las Burstbuckers, que le volví a poner, o sea, que en la R9 ya las he comparado con unas Humbuckers de boutique y ahí siguen :dedo:
Mi primer album:

webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="pepejara":2wj448sl]a la semana de tener la R9 le cambié por curiosidad las pastillas y le puse unas Dr V wolfetone, y sonaban parecidas, pero me gustaron más las Burstbuckers, que le volví a poner, o sea, que en la R9 ya las he comparado con unas Humbuckers de boutique y ahí siguen [/quote:2wj448sl]

Pues para mí eso va a misa.
Paso de experimentar si lo dejas tan claro.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

las burstbuckers son cojonudas, de mi R8 nop salen ni de coña :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":wqbsncf2][
No te quejes, eres feliz con tu Edwards :dedo:[/quote:wqbsncf2]

ya no tengo la edwards xota,entro por la puerta y se fue para casa de un colega, tuve mucha suerte,por que me la recompro por lo mismo que habia pagado,es una guitarra cojonuda por lo que cuesta,pero cojonuda de verdad. ;)

pero tuve que hacerlo ,soy mas de super strat y por un golpe del destino ,he tenido la grandisima suerte (que ya iba siendo hora)y se me ha cruzado una de las guitarras que he deseado desde años .
Responder

Volver a “Pastillas para...”