Duda sobre Valvetronix AD 30-50-100- VT

Foro enchufado
Responder
danser

Duda sobre Valvetronix AD 30-50-100- VT

Mensaje por danser »

Hola.
Mis dudas son sobre los distintos modelos de valvetronix que traen la perilla para reducir la potencia de salida. Es el caso de los ad30-50-100vt.
He escuchado las distintas muestras de sonido que hay hechas con el ad30vt. Pero resulta que este no trae salida para parlante exterior. Los modelos de 50 y 100 (este en formato cabezal)si lo traen.
Como tengo una caja con un vintage 30 , me interesó el cabezal, ya que viene con loop (los otros no lo traen), y ademas [b:1wbb7ql7]es mas barato[/b:1wbb7ql7] que el de 50w.
La duda principal es si el reductor de potencia que trae el cabezal puede bajar el volumen ( a niveles del ad30 ) pero sin modificar el sonido .
Una comparacion un tanto ridicula :mrgreen: , pero para ejemplificar: yo tengo un atenuador hot plate, que cuanto mas baja el volumen de un ampli valvular, mas se degrada el sonido del ampli.
Obviamente que el valvetronix es otra cosa, pero como no se que hace o como trabaja el reductor de potencia, no tengo idea de que resultado final tiene sobre el sonido.

Bueno, espero alguien tenga claro el asunto :dedo:

Saludos.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Hola, yo hace pocos días tengo en casa un VOX AD100VT 2x12, lo compré para "cacharrear" en casa, el ampli suena muy bien, las simulaciones que más me gustan son las de amplis boutique CL para sonidos limpios, tweed 4x10 que es un basman 59 con válvulas rugiendo y el vox AC30TB sonido típico de VOX muy conseguido.

Con el reductor de potencia los sonidos son iguales pero se degradan pues pierden presencia, en casa seria lógioco utilizar el reductor al mínimo pero así no me gusta, yo lo tengo a la mitad, y el master a la mitad tambien, en teoria son 50w y así si suena decente.

Así que no deja de ser ese reductor otro master más.

Comentarte que un día lo he porbado en el local de ensaño de un amigo, en el cual lo he podido probar a máxima potencia, y tiene una presencia impresionante parece uno de válvulas, en sonido limpios respondia perfectamnete al ataque de la pua, y utilizando la simulación del UK80 que es el rock clásico ochentero, la caña era impresionante.

Lo que deja bastante que desear son las simulaciones de efectos, pero como ya te digo para tocar en casa me sobra.

Estoy contento con este ampli.

Tambien tengo en casa un Marshall DSL401 de válvulas junto a el y no desmerece nada el uno del otro.

Una cosa, yo vivo en una casa, que no es lo mismo que en un piso donde ya molestarias al vencidario a esos niveles de potencia. ;)
Un saludo.
Nacho.
danser

Mensaje por danser »

Gracias Nachoc :dedo:
Por lo que comentas, creo que terminaré comprando el de 30w. ¡que ya son bastantes para casa! Pero tiene unos limpios que, aun lejos de un fender, son muy muy lindos. Y absolutamente tocables a volumen casero:eso es lo escencial para mi :hedicho: ! :mrgreen:
Lastima que este de 30w no tiene salida para parlante exterior. Es facil hacerle una, pero mientras que esté en garantia seguramente no deberia tocar nada.
Y lastima tambien lo del cabezal de 100w. Hubiera sido ,con el loop, la mejor opcion. Pero el tema del reductor ...
A proposito, decias que al bajar mucho con el reductor el sonido pierde presencia. Yo he probado en amplis valvulares con un atenuador. En este caso ,reducir la salida con el atenuador significa una degradacion progresiva de la calidad del sonido (mas reduccion, mas degradacion ).
Pero intuyo que lo que decias sobre que "pierde presencia" no es perdida de definicion, como pasa con los atenuadores al bajarlos mucho .
¿Es asi?

Saludos y gracias! :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Exacto, no es perdida de definición, es de presencia,.. el sonido sigue siendo bien definido, pero sin "chicha" cosa que es normal al reducir tanto la potnecia de salida, pero no deja de ser un sonido bueno para tocar en casa. :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
danser

Mensaje por danser »

Gracias Nachoc !

Esta semana defino cual compro.
Igualmente, sigo aceptando comentarios y/o sugerencias sobre el asunto :mrgreen: :dedo:

Por cierto, que bueno el sonido de este video de ad30vt!!!!!

http://www.gearwire.com/media/vox-ad30-vt.wmv

Saludos!!
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

no conocia ese video,.. muy bueno, pero te aseguro que en vivo suena aún muhco mejor ese ampli. :dedo:

Por cierto la diferencia de dinero no es mucha, yo me iria a por el de AD50VT incluso el de 100.... siempre vas a tener potencia de sobra por si algún día tocas fuera de casa y con mas prestaciones como el loop de efectos y salida para pantalla exterior. ;)
Un saludo.
Nacho.
danser

Mensaje por danser »

Al fin me decidí por el ad50vt.
Ahora , con tiempo, veré como suena en casa.

Saludos!
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Enhorabuena, ya contarás tus impresiones,... :dedo:
Un saludo.
Nacho.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="danser":1md7w4o2]Al fin me decidí por el ad50vt.
Ahora , con tiempo, veré como suena en casa.

Saludos![/quote:1md7w4o2]

no te arrepentirás :dedo:
danser

Mensaje por danser »

Gracias, Plancton y Nachoc.
Apenas pude tocar con el ampli un ratillo, y a un volumen muy bajo.
Espero en estos dias poder darle un poco mas alto para empezar a buscar sonidos.
Aun asi, lo que confirmé en ese poco tiempo es que los sonidos limpios son lo que esperaba (de acuerdo a las demos que estan dando vuelta por ahi). Es decir: basicamente son mas verdaderos que los de mi podxt, sin ese tufillo digital que , por lo menos yo , le noto . Seguramente es cuestion de gustos....
Las distorsiones no las probé, ya que a bajo volumen no valia la pena.
Lo que si tengo que hacer es cambiar las cuerdas de mi strato mex,ya que me pareció que los bajos estaban un poco fofos. Con las cuerdas nuevas y a un volumen razonable espero suenen mucho mejor.
Con respecto a esto, siempre tube la impresion de que a los bajos que se escuchan en las demos les falta un poco de definicion. Me quedó esa idea, y me gustaria saber que experiencia tubieron ustedes con ellos.

Lo que si quisiera es lograr que suene (con una LP)como el sonido de la demo del enlace que puse mas arriba.(al final de la muestra).
Para un simulador, creo que es maravilloso. Por lo menos ahi no se escucha ese tufillo digital tan presente en otros simuladores.

Y me queda ver como suena con la caja 1x12 del vintage 30. Esa si que es una incognita.
Demas está decir que aun no tengo idea de como se manejan los controles :mrgreen:

Saludos,y si hay algun comentario, bienvenido!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, yo nunca le he notado los bajos flojos a ese ampli; trabaja con la ecualización, las cuerdas en condiciones también son importantes
las distorsiones de este ampli me parecen su punto fuerte, son cojonudas

y te sugiero que le metas un pedal, no los acepta nada mal y le añaden dinámica y realismo
danser

Mensaje por danser »

Al fin cambié las cuerdas de la strato.Ganó mucho en definicion.
Y dando un poco mas de volumen al ampli, esto se notó mas aun :dedo:

Pero quiero comentar algo curioso:
Probé el ad50 con mi caja 1x12 con vintage 30. Y los bajos , si bien como decia ganaron mucho en calidad a partir del cambio de cuerdas,hacian un pequeño ruido al pulsar las cuerdas con fuerza.Algo asi como si el parlante estuviera con algun problema.
Entonces volvi a tocar con el parlante del ampli, y el ruidejo se mantenia.
Descartado que fueran los parlantes, le pedí a un amigo me prestara su Variax (a falta de otra strato..).
Con la simulacion de strato que tiene la variax el ruido no se produjo.Me quedé con la idea de revisar la mia para ver si le encontraba algo que pudiera originar el problema.
Con la Variax en la mano, ya que estaba aproveché para escuchar como sonaban sus variantes de simulacion de guitarras con el ampli.
Y moviendo el selector, pasé por una simulacion que se llama Special. Segun el manual,corresponde a un modelo de Les paul que no recuerdo ahora exactamente,pero no es de una standard o custom.
Y que buena sorpresa! un sonido redondo, que respondia muy bien al ataque de la pua, dandole una ligera saturacion que realmente me gustó muchisimo.
Si consigo la variax unos dias nuevamente, trataré de hacer alguna muestra para ver que opinan.

Creo que el ad50vt es un ampli que ,para casa ,es realmente muy :hip: bueno.No lo probé aun con volumenes altos y distorsiones, pero aun asi ,estoy muy satisfecho con los sonidos que hasta el momento saqué de él.

Saludos.
Daniel.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Me alegro que poco a poco le vayas cogiendo el truco al ampli. :dedo:

Cuando puedas, pruébalo con el volumen a tope,.... te sorprenderá como suena esa ampli así. :baba2:

Yo lo tengo para tocar en casa tambien, pero como ya te dije, un día lo llevé al local de un amigo y dándole caña de verdad, me dejó asombrado de como suena ese ampli :shock:
Un saludo.
Nacho.
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

Hola!

Decirte que has hecho una muy buena compra, no te vas a arrepentir. Lo de los controles es bastante facil, ya le cogeras el truco.

Yo tengo un AD30 y estoy feliz con él. Toco en casa y normalmente no lo pongo a mas de 15w y el master a la mitad, juego con el volumen y el gain. Pero para casa entan mas que de sobre, que el otro dia lo puse casi a tope y se le caian las lamparas a vecina de abajo :twisted: :jiji:

Respecto al sonido "contundente" que buscas, yo tengo una paula Jack & Danny que eso ni es paula ni son humbuckers ni nada, pero aun asi el sonido que sale del ampli es bastante majo, asi que si te puedes hacer con una paula autentica ... :shock:

Saludos y a darle caña!!!
danser

Mensaje por danser »

[quote="Diego Presley":3ak3649e]Respecto al sonido "contundente" que buscas, yo tengo una paula Jack & Danny que eso ni es paula ni son humbuckers ni nada, pero aun asi el sonido que sale del ampli es bastante majo, asi que si te puedes hacer con una paula autentica ... :shock:

Saludos y a darle caña!!![/quote:3ak3649e]

Hola Diego.
Con respecto a la Les Paul , yo tengo una sx custom, con 2 mics gibson classic 57. En algun momento la he hecho tocar por gente que tiene L Paul gibson, y realmente los dejó bastante conformes con el sonido.
Te cuento esto porque la simulacion de la LP custom que hace la variax es practicamente el sonido de mi sx. Pero la simulacion "Special" (que es la que me dió ese sonido que comentaba antes) de la variax es ,segun el manual,la de una "1955 Gibson Les paul Special",con el sonido del mic del diapason (neck).
Al margen de la credibilidad auditiva de las simulaciones de la variax,lo concreto es que con este modelo especifico apareció este sonido que realmente me llamo la atencion.
Espero tenerla nuevamente unos dias conmigo para poder probarla de nuevo, y ratificar la impresion que me dejó en ese momento.No solo por la guitarra en si misma, sino porque,fundamentalmente, el sonido tambien era "culpa" del Valvetronix" :dedo:

Saludos!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”