Ayuda: Marshall MG100DFX

Foro Marshall
Responder
Bardo

Ayuda: Marshall MG100DFX

Mensaje por Bardo »

Hola a todos,

Tengo un Marshall MG100Dfx desde hace más o menos un año, que he utilizado para tocar en el local de ensayo con el grupo. Nunca lo he puesto a todo volumen, como mucho, el master al 7; el de distorsión al 8, y el de limpio al 5. Que yo sepa, nunca ha recibido un golpe. Vamos, que en general, el trato que le he dado ha sido bueno.

Desde hace un par de semanas, cuando lo enchufo, (con la guitarra conectada), se oye un ruido que se asemeja mucho a cuando tienes una emisora de radio mal sintonizada, esa especie de crujido. El sonido persiste, independientemente de lo que haga: da igual que toque los potes de la guitarra de o del ampli, y el ruido se oye al mimso volumen, da igual a qué volumen tenga la guitarra o el ampli, incluso a cero todo. Es más: si toco, la nota se oye bien, como siempre se ha oido por ese ampli, sin embargo, el crujido sigue de fondo, a su propio volumen, independiementente del volumen al que yo toque.

He probado con diferentes cables, cambiando los canales del ampli, tocando con o sin pedal, incluso a arrancar el ampli sin la guitarra conectada, y el sonido persiste, siempre a su propio volumen.

Esta tarde he probado a enchufar el ampli a otro altavoz, y el ruido es el mismo, con lo cual (en mi opinión) se puede descartar que sea del altavoz.

Lo más curioso del asunto es que el ruido desaparece gradualmente, llegando a desaparecer completamente según voy tocando. Raro es el día que se siga oyendo a la media hora de tocar, y hasta ahora, a los 10 minutos de tocar, se oye sensiblemente menos.

Me han sugerido que el problema puede ser de alun transistor, que esté roto, y que al calentarse comience a funcionar bien.

Lo que tengo pensado es llevarlo a la tienda, esta en garantía al fin y al cabo, que me lo miren y me digan algo. Pero el problema es que tengo un concierto en breve y no da tiempo, y estoy *aterrado* con la idea de que el ampli me deje colgado en medio del concierto. Voy a llevar un de 30w de backup, pero vamos, que se oirá menos de la mitad.

¿Que opinais?

Un saludo a todos, y muchas gracias!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Parece evidente, que lo mejor es que lo lleves a la tienda si está en garantia.

Pasaras por las molestias de quedarte sin ampli, pero es tu unico recurso de reparacion por el momento.

Y en cuanto puedas....junta un poco de dinero y cambia de ampli.Si has mirado alguna vez en compraventa, veras que pudes pillar muchas cosas por pocos euros.
Me refiero a amplis de valvulas,porque un simple Peavey classic 30, o Marshall de 30-40 wats, se tragan directamente tu MG series ,por muchos 100 wats que anuncie.Y que no suena a Marshall por ningun lado.

No tomes a mal esto ultimo, eh,que le pasa a mucha gente cuando pilla un ampli.
--Musica en vivo,por favor--
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

estoy de acuerdo don cuyass, yo tuve ese ampli porque me parecia una maravilla, y lo vendi hace unos meses porque estaba hasta las narices de él. No es que suene mal, porque tiene un limpio "decente", y luego las distorsiones no estan mal del todo (ni muchísimo menos marshaleras, suena a distorsión barata) pero no da la talla ese ampli, y po ese dinero hay muchísimas opciones mucho mejores. Planteatelo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

has comprobado si la instalacion de tu local tiene toma de tierra?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Bardo

Mensaje por Bardo »

Hola,

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas :D.

Respecto a lo de la toma de tierra, no estoy seguro, tendría que mirar. ¿Tendría eso algo que ver?

Un saludo!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que si, a ver si pasan los tecnicos por aqui, pero creo que puede ser fuente de ruidos.

Una prueba sencilla, seria probarlo en otro sitio (por ejemplo tu casa) para ver si lo sigue haciendo. Si desaparece seguro que es de la instalacion.

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “Marshall”