_Modificando un Marshalito MS2 --> Añadiendole un Master

Festival de briconsejos
Responder
VaLeRo
usuario

_Modificando un Marshalito MS2 --> Añadiendole un Master

Mensaje por VaLeRo »

Bueno, pues aquí pongo descrito un poquito los pasos que he seguido (ya se que es un poco tontería lo que he hecho, me refiero en cuanto a la dificultad, pero pienso que a alguien le puede venir bien)

Ya sabemos los que lo tenemos del problema de que sólo tenga volumen de entrada, y es que cuando bajamos el volumen lo que hace es perder ganancia, a si que la solución es ponerle un potenciómetro en uno de los cables del altavoz.

He usado un potenciómetro de 100 ohmios.

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2134.jpg[/img:1jeypg2n]

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2135.jpg[/img:1jeypg2n]

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2136.jpg[/img:1jeypg2n]

Lo que he hecho es cortar uno de los cables que van al altavoz (el negro, el frío) y le he soldado un trozo de cable a cada uno para que llegue hasta el lateral del chasis, el extremo opuesto al del jack de salida de auriculares. una vez allí he realizado un agujero en el chasis de plástico (se puede hacer con un taladro o con un soldador que no os estimeis mucho. He limado la zona del agujero, y e introducido la perilla del potenciómetro. He pegado con Super Glue y la ayuda de unos palillos la parte fija del pote al chasis, y una vez seco le he colocado fuera un "knob" de guitarra porque me abultaba menos (y es el único que había en la tienda, jeje). Me molaba ponerle uno o blanco o dorado Chicken Head, pero este también queda bien.

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2140.jpg[/img:1jeypg2n]

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2139.jpg[/img:1jeypg2n]

[img:1jeypg2n]http://i201.photobucket.com/albums/aa21 ... 0_2138.jpg[/img:1jeypg2n]

Y ya está todo

P.D. Perdón si las fotos no se ven muy bien
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

juts, lo pongo con toda la buena intención y no escribe nadie, aunque sea para poner: ese chisme suena a culo y sólo sirve para ponerlo en un mueble de adorno, jejeje :dedo: :mrgreen:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Jejejejjee qué grande (metafóricamente hablando, claro está). :jaja: :jaja:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

:mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

yo no he entendio mu bien la mod.

Digamos , que has intercalao el pote entre el positivo que va al altavoz?

Esta bien que de vez en cuando aparezcan por aqui amplis normales pa los que somos probes ejejeje

Um saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Esa mod me suena. :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, pero donde esté la "mod" de las mini-válvulas y el mini-Vintage30 que se quite ésta eh!! Con todos mis respetos :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
peluking

Mensaje por peluking »

Es posible conseguir el esquema de este mini amp?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final vamos a abrir un foro www.marshalitomodders.com :jaja:

Una muy buena evolución del atenuador de kike :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

[quote="Kike Amat":1y7kw9r4]Esa mod me suena. :mrgreen:[/quote:1y7kw9r4]

se me olvidó ponerlo arriba, esta modificación surge de la idea de Kike de ponerle un trim para bajar el volúmen de salida, y la idea del potenciómetro también es suya, pero yo lo he llevado a la práctica y pogo aquí las fotos y cómo lo he realizado

[quote="SoMeDaY":1y7kw9r4]Bueno, pero donde esté la "mod" de las mini-válvulas y el mini-Vintage30 que se quite ésta eh!! Con todos mis respetos :sindiente:[/quote:1y7kw9r4]

no eres ni cabrón :twisted: :hip: :burla:

[quote="Lokillo":1y7kw9r4]yo no he entendio mu bien la mod.

Digamos , que has intercalao el pote entre el positivo que va al altavoz?

Esta bien que de vez en cuando aparezcan por aqui amplis normales pa los que somos probes ejejeje

Um saludo[/quote:1y7kw9r4]

Justo eso pero con el negativo, aunque supongo que da igual (si me equivoco que me corrijan los grandes
:santo: )
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="VaLeRo":wkzpdu1p][quote="Kike Amat":wkzpdu1p]Esa mod me suena. :mrgreen:[/quote:wkzpdu1p]

se me olvidó ponerlo arriba, esta modificación surge de la idea de Kike de ponerle un trim para bajar el volúmen de salida, y la idea del potenciómetro también es suya, pero yo lo he llevado a la práctica y pogo aquí las fotos y cómo lo he realizado[/quote:wkzpdu1p]

Asi me gusta, pensaba que eras otro de esos que se saltan los Copyright a lo "Estimado" :mrgreen:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

que va tío, yo soy legal, lo que pasa esque tanto escribir y tanto subir fotos, al final no sabes ni lo que llevas, pero claro que nombre mi fuente ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:flores:
nice

Mensaje por nice »

Hola! Soy Luciano, de Argentina. Es el primer mensaje que dejo!
Para peluking acá te dejo el circuito, la verdad nose si anda porque no lo hice y creo que del foro de donde lo saqué tampoco lo hicieron.
[url=http://img374.imageshack.us/my.php?imag ... g:c345c6tw][img:c345c6tw]http://img374.imageshack.us/img374/2756 ... qi5.th.png[/img:c345c6tw][/url:c345c6tw]

Yo hice una suerte de ruby (de ROG) pero con varias modificaciones, como nose de electronica, voy haciendo rejuntes de otros lados...pero me pasaba lo que valero dice.
Voy a intentar hacer eso del pote que dijo, en mi ruby, pero n[i:c345c6tw]o entendi bien a donde va cada pata del pote[/i:c345c6tw], si alguno pudiera poner un mini esquema o algo así??

Saludos.
lucho
lucho:bartender
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

muy fácil lo de las patas
de los cables que van al altavoz, cojes uno y lo soldas a la patilla del centro, y la otra a uno de los extremos. Según el extremo que cojas al girar para un sentido u otro subirá el volúmen o bajará, depende de hacia donde quieras que gire y eso :dedo:
peluking

Mensaje por peluking »

Gracias nice!!
sam78

Re: _Modificando un Marshalito MS2 --> Añadiendole un Maste

Mensaje por sam78 »

Hola magnifico mod. Fui a por un potenciometro y me preguntaron que si lineal o logaritmico?
Que significa eso.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: _Modificando un Marshalito MS2 --> Añadiendole un Maste

Mensaje por JordiMB »

Yo hice una mod más fácil y barata: lo ponía a tope y lo tapaba con una almohada. No es broma, según el grosor de la almohada y la presión ejercida, más o menos ruido. :mrgreen:
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”