¿Qué os parece la onda gráfica de este tema de los Cult?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Qué os parece la onda gráfica de este tema de los Cult?

Mensaje por pepejara »

Esta imagen es de un tema de los cult, del Disco beyond good and evil, del cual decía el añorado Drum Drum que estaba pésimamente mezclado...parece que la onda global no tiene rango dinámico ninguno (Drum Drum decía que era todo medios)...

Imagen
He ojeado otros temas del mismo disco y están casi todos así...y en cambio, en otros albumes, como en el sonic temple, no es así:

Imagen

¿Es normal la primera imagen que he puesto? ¿Es un fallo del mezclado del disco? ¿Hay otros discos similares? :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Eso es una masterización salvaje!

Casi toda la música que se pincha en la FM (y que ha de competir con los anuncios :mrgreen: , es así)

Y lo bueno es que en las emisoras, todavia la comprimen mas.

No hay dinamica y cuando llevas un rato escuchando musica en esas condiciones produce fatiga auditiva y te "cansa" de algun modo.

Haz lo mismo con un tema de Rock clasico de los 70 y verás porque puedes escucharlo cienes de veces sin cansarte.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si, Pitarsky, ese disco, a pesar de que me encantan los temas, fatiga muchísimo, oyes 2 o 3 y por mucho que te guste te dan ganas de quitarlo :nose: O sea, que es asunto de la compresión, ¿no? :roll:

;)
Mi primer album:

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pepe, exactamente eso me pasaba a mí con las primeras grabaciones que hacía en un ordenador. Empezaba a comprimir las cosas "en bloque" porque en un tema de cuatro instrumentos, por ejemplo, no había suficiente potencia de proceso para aplicar efectos a tiempo real por pistas (hablo de 10 años atrás, más o menos, cuando tener 256 de RAM exclusivamente para audio era un lujo). Al final, cuando pasaba el mixdown al editor de audio para retocar la onda (en WaveLab, Sound Forge o el que fuera) me salía esa gráfica y el sonido estaba absolutamente matado, dinámicamente hablando.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por estas cosas y por otras yo apenas uso el compresor ,antes tena uno ,lo vendi y rara vez uso el del cool edit :roll:
:jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="pepejara":2k8nmmf6]Si, Pitarsky, ese disco, a pesar de que me encantan los temas, fatiga muchísimo, oyes 2 o 3 y por mucho que te guste te dan ganas de quitarlo :nose: O sea, que es asunto de la compresión, ¿no? :roll:

;)[/quote:2k8nmmf6]

Si, es el truco del Pod (crees que tocas el doble de bien) o la música en la FM
etc, etc. De entrada con una compresión pasada la sensación es de sonar "mejor" pero a medida que el tema avanza, y no digamos el disco, la música no respira, es inhumano y por tanto nos agota.

¿Has oído un radiocasete o una minicadena de chiringuito a todo trapo durante 30 minutos? Produce ese efecto en todo lo que procesa y ni siquiera suena bien al principio :jiji: :jiji: pero tu cerebro se esfuerza en interpretar ese ruido y percibirlo musicalmente y se agota.

Es como ver un prado durante tres horas o ver el mismo prado por televisión, el cerebro se agota de "inventarlo" porque en relidad solo ve
625 lineas de colores 25 veces por segundo.

Joder, vaya ladrillo.. :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué os parece la onda gráfica de este tema de los Cult?

Mensaje por wieap »

[quote="pepejara":2gr2sej4]Esta imagen es de un tema de los cult, del Disco beyond good and evil, del cual decía el añorado Drum Drum que estaba pésimamente mezclado...parece que la onda global no tiene rango dinámico ninguno (Drum Drum decía que era todo medios)...
[/quote:2gr2sej4]

El margen dinamico no tiene que ver con el margen de frecuencias del tema. Si quieres ver si es todo medios o no, que seguro que no, mira la grafica de respuesta en frecuencias con ese mismo programa.

Esa compresion tan bruta la puedes ver tambien en muchos discos que han sido remasterizados. Hay una tendecia excesiva a comprimir en los ultimos años.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Os recomiendo el libro de Bob Katz, la masterizacion de audio, en él habla muy clarito sobre este tipo de masterizaciones en plan muro... dice que este tipo de masterizacion es la que esta acabando con la musica. La gente mete un limitador a 0 db y sube todo lo que le de y la escucha es una tortura. :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

eso me pasa a mi con el IPOD :mrgreen: de los cojones que me acaba aburriendo y cansando
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

[quote="Pitarsky":1b8xienk]
¿Has oído un radiocasete o una minicadena de chiringuito a todo trapo durante 30 minutos? Produce ese efecto en todo lo que procesa y ni siquiera suena bien al principio :jiji: :jiji: pero tu cerebro se esfuerza en interpretar ese ruido y percibirlo musicalmente y se agota.
[/quote:1b8xienk]
¡Qué me vas a contar! 15 días de obras en casa... y los albañiles van con radiocasete incorporado. :llanto: no sé si lo superaré algún día :llanto: ¡Y además música caribeña! :llanto: :llanto:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Eso parece sacado del "normalizar" de Soundforge :roll:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

o del cool edit mismo,a cualquier cancion le das a normalizar y te la deja asi. ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué os parece la onda gráfica de este tema de los Cult?

Mensaje por Overdrive »

[quote="wieap":pm8xnzgu] ...Esa compresion tan bruta la puedes ver tambien en muchos discos que han sido remasterizados. Hay una tendecia excesiva a comprimir en los ultimos años.[/quote:pm8xnzgu]

Totalmente cierto; yo creo que es influencia directa del auge de la música electrónica y el hip-hop desde principios de los 90's.
Algunas veces, a mí personalmente me cansan los fanáticos de lo Vintage que todo lo anterior a los principios de los 80's es inevitablemente mejor que lo actual (sea quien sea de quien se trate), pero en este tema de la compresión comparto la opinión que se está matando la dinámica.
Y no creo que se trate sólo de que antes las mezclas y las masterizaciones se hicieran con mesas Neve y procesadores del tipo Universal Audio LA-2A, es decir, material analógico y preferentemente a válvulas. Muchos sabréis que hoy día hay plugins absolutamente fabulosos (como los Waves, el T-Racks o algunos que traen tarjetas específicas para efectos como las UAD-1 o la TC-Electronic Powercore) que recrean casi perfectamente esos procesadores vintage míticos.
Más que de cacharros (aunque también... :baba2: ),yo hablaría de técnica: se va a lo fácil, se pone el piloto automático, el umbral a - 0,2 dB y a correr... :tasloco:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que no.
Una UAD-1 recrea el Universal Audio LA-2A como un Pod a un Deluxe Reverb. El sonido Pche pche pero la dinámica... adios muy buenas.

Creo que en el entorno del estudio, la grabación y la edicion en disco duro ofrece mas ventajas que inconvenientes pero para entrar(Previos. compresores etc) y para salir (mezcla, compresion, eq) lo analógico no ha sido suprado.
kampyclio
Contactar:

Mensaje por kampyclio »

La primera imagen es de un audio con un compresor metido... Fijate que no hay ni altos ni bajos en el volumen... todo es constante y homogéneo. en la segunda imagen eso no ocurre, el sonido es más natural.

Yo trabajo en radio, y la imagen de una cuña actual es prácticamente igual a la imagen primera, por supuesto, con su compresor a tope. Lo siento por los oyentes...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

En realidad Pepe nos gastó una broma y la primera imagen es de "Macarena" de Los del rio :dedo: y no de ninguna de los Cult :dedo: ,....

Es coña :jeje: ,.......supongo, vamos :ein: :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":29j3l1im]En realidad Pepe nos gastó una broma y la primera imagen es de "Macarena" de Los del rio :dedo: y no de ninguna de los Cult :dedo: ,....

Es coña :jeje: ,.......supongo, vamos :ein: :jaja:[/quote:29j3l1im]

No :jiji: lo pone en la imagen del cool edit, arriba, el título del tema, el primero es "Breathe"...Me encantaría escuchar ese disco con otra masterización :dedo:
Mi primer album:

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, Pepe, ya lo sé, digo que era coña lo que yo decía, no lo tuyo, ya sé que el topic iba en serio ;) ,....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ya lo sé, Alfonso :jaja: :dedo: Yo creo además que la macarena no va tan comprimida :jaja:
Mi primer album:

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":2m36s6gv]Ya lo sé, Alfonso :jaja: :dedo: Yo creo además que la macarena no va tan comprimida :jaja:[/quote:2m36s6gv]

No lo creo porque despues de tanto tiempo el mundo aun no se ha cansado de ella... Debe ser MUY dinámica. :jiji: :jiji:

Ahora en serio, interesantísimo tópic. :dedo: :dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

he estado mirando la gráfica de alguno de mis discos metaleros modernos y eso en vez de gráfica lo que tiene es un rectángulo de principio a fin...

...ahora entiendo por qué no puedo escucharlos enteros, aunque algunos tienen temas realmente buenos...

...lo que no entiendo es por qué hacen ésto en discos que en teoría tienen una buena producción y están mezclados por profesionales...
Music that triggers some kind of response...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Uno de los motivos es que suponen el mercado medio que va a escuchar sus discos, con equipos de sonido de 200 euros de cualquier hiper o en el coche, es decir, que no cuentan con la gente que tiene buenos equipos de audio, porque saben que no son la mayoría.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pues si yo con el ipod y los cascos me canso, para alguien con un buen equipo debe de ser una tortura...
Music that triggers some kind of response...
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Tengamos en cuanta tambien que esta la nueva mode de "sonar fuerte", entocnes meten un compresor en el mastering y listo :neutral: .... La verdad que me pone contento ver que hay gente que opina igual que yo enc uanto a la musica de los ultimos años.

Saludos! :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Un momento. Compresores, siempre, desde que existen, se han usado para masterizar.
No empecemos ahora una cruzada anti-compresores porque son extremadamente útiles y permiten grandes margenes.

El problema es como se ajusta, si se hace para evitar picos y respetar la dinámica de los interpretes o para competir con la siguiente canción y los anuncios de la FM.

Incluso, guitarras, voces, baterías y demás que tenemos en nuestra cabeza han sido extremadamente comprimidas porque se ha querido usar este efecto de una forma creativa y artística, que también se puede.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

[quote:1cjn8zgj]
Un momento. Compresores, siempre, desde que existen, se han usado para masterizar.
No empecemos ahora una cruzada anti-compresores porque son extremadamente útiles y permiten grandes margenes.

El problema es como se ajusta, si se hace para evitar picos y respetar la dinámica de los interpretes o para competir con la siguiente canción y los anuncios de la FM.

Incluso, guitarras, voces, baterías y demás que tenemos en nuestra cabeza han sido extremadamente comprimidas porque se ha querido usar este efecto de una forma creativa y artística, que también se puede.
[/quote:1cjn8zgj]

Me referia al mal uso del compresor, como bien dices: "competir con la siguiente canción y los anuncios de la FM" :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Se habla aquí de que las remasterizaciones suelen pecar de exceso de compresión. Sin embargo mirad esta, es Smoke on the water en la versión "remaster" del año 97. No parece que tenga mucha compresión.

[url=http://imageshack.us:1oqra4ok][img:1oqra4ok]http://img146.imageshack.us/img146/166/ ... iumks0.jpg[/img:1oqra4ok][/url:1oqra4ok]

Y comparando con este otro tema de Deep Purple, Fireball, en este caso sin remasterizar, el resultado es parecido. En ambas el ingeniero era el mismo, Martin Birch

[url=http://imageshack.us:1oqra4ok][img:1oqra4ok]http://img516.imageshack.us/img516/7964 ... iumst5.jpg[/img:1oqra4ok][/url:1oqra4ok]

De todos modos, supongo que también dependerá del tipo de música. Pues en este ejemplo, mezclado por el mismo ingeniero, Martin Birch, se ve todo más comprimido.
En este caso es Exciter, del disco Stained Class de los Judas Priest

[url=http://imageshack.us:1oqra4ok][img:1oqra4ok]http://img466.imageshack.us/img466/9978 ... iumrn4.jpg[/img:1oqra4ok][/url:1oqra4ok]

alguna observación interesante???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Blackmore":8t8wxieq]alguna observación interesante???[/quote:8t8wxieq]

Los Jebis inventaron la morcilla :hedicho:

:jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ein?? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

La onda gráfica Heavy :nose:
Responder

Volver a “Cómo se graba”