trastes pulidos
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
trastes pulidos
hola! me gustaria consultaros a vosotros, que sabeis de esto, si es conveniente pulirle los trastes a una guitarra electrica aunque solo tenga unos mesecillos desde que la compre nueva, es decir si es bueno o malo.
muchas gracias a to2
salu2
muchas gracias a to2
salu2
pero qué le pasa a la guitarra? 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Bueno, si no les pasa nada a los trastes... para qué pulirlos, no???? 
www.porcobravo.com
a eso voy,,,,
www.porcobravo.com
estan bien, pero a ver, tengo varios colegas k han echo la puesta a punto esa a sus guitarras y uno de ellos no esta muy contento con el resultado mientras que el otro si. el primero dice que al principio las cuerdas resbalaban peor aunque no se como le ira ahora. simplemente me gustaria saber si eso es normal o no, pk si a mi colega le van a dar problemas los trastes por eso yo paso de hacerle el pulido.
gracias
gracias
ASD
de qué guitarra hablamos?
www.porcobravo.com
Lo primero: no escribas en lenguaje chatero. No solemos dar explicaciones si se continúa escribiendo de esa forma tras avisarlo.
Sobre el pulido: mientras más brille el traste y más nueva sea la cuerda menos ruido vas a tener cuando toques. El metal del traste se va poniendo mate con el tiempo y si le unes a eso el óxido de las cuerdas tenemos ruidos por todos lados. Ahora, esto no es una ciencia nuclear ni nada por el estilo, lo que te van a hacer es abrillantar el traste con un trapo, así que si supone un incremento en el precio, te lo podrías ahorrar haciéndolo tú. Si te lo incluyen y te lo dejan barato pues hala, que te lo hagan. Lo que suele pasar cuando los trastes están grises es que la sensación es distinta a cuando están relucientes, dando una sensación rara (a mejor, sin duda) al que lleva meses con la roña en los trastes.
Sólo ten cuidado de que quien te lo haga no confunda "pulido de trastes" con "renivelado de trastes" (sin recoronarlos, por supuesto), eso está muy de moda en las puestas a punto de muuuchos luthieres con el consabido [i:3gb7r7bk]"te los he rebajado todos para que puedas bajar más las cuerdas"[/i:3gb7r7bk] y con ello se llevan un buen bocado de material del traste por delante, además de tu pasta.
Sobre el pulido: mientras más brille el traste y más nueva sea la cuerda menos ruido vas a tener cuando toques. El metal del traste se va poniendo mate con el tiempo y si le unes a eso el óxido de las cuerdas tenemos ruidos por todos lados. Ahora, esto no es una ciencia nuclear ni nada por el estilo, lo que te van a hacer es abrillantar el traste con un trapo, así que si supone un incremento en el precio, te lo podrías ahorrar haciéndolo tú. Si te lo incluyen y te lo dejan barato pues hala, que te lo hagan. Lo que suele pasar cuando los trastes están grises es que la sensación es distinta a cuando están relucientes, dando una sensación rara (a mejor, sin duda) al que lleva meses con la roña en los trastes.
Sólo ten cuidado de que quien te lo haga no confunda "pulido de trastes" con "renivelado de trastes" (sin recoronarlos, por supuesto), eso está muy de moda en las puestas a punto de muuuchos luthieres con el consabido [i:3gb7r7bk]"te los he rebajado todos para que puedas bajar más las cuerdas"[/i:3gb7r7bk] y con ello se llevan un buen bocado de material del traste por delante, además de tu pasta.
De acuerdo, muchas gracias por todo. EL caso es que a mi colega, el de la telecaster, despues del pulido, le hacia ese dichoso ruido, que a el le disgusta bastante. yo he probado su guitarras tras la puesta a punto, y he notado ese ruido.
que se supone que le han hecho a el partiendo de estos sintomas, pulir o nivelar?. por cierto, que la puesta a punto le ha valido un total de 40 euros.
gracias por vuestra ayuda, es de gran utilidad.
que se supone que le han hecho a el partiendo de estos sintomas, pulir o nivelar?. por cierto, que la puesta a punto le ha valido un total de 40 euros.
gracias por vuestra ayuda, es de gran utilidad.
ASD
-
Paco Aragon
- usuario veterano

[quote="Daniel":1x8vcjdl]Sólo ten cuidado de que quien te lo haga no confunda "pulido de trastes" con "renivelado de trastes" (sin recoronarlos, por supuesto), eso está muy de moda en las puestas a punto de muuuchos luthieres con el consabido [i:1x8vcjdl]"te los he rebajado todos para que puedas bajar más las cuerdas"[/i:1x8vcjdl] y con ello se llevan un buen bocado de material del traste por delante, además de tu pasta.[/quote:1x8vcjdl]
Así es. La tendencia de los modelos más modernos es la de presentar mástiles con radios muy planos y trastes enormes (medium jumbo, jumbo,...). Rebajar la corona de los mismos al estilo Gibson te da la posibilidad de hacer lo mismo con la acción de las cuerdas. Incluso algunos como yo lo agradecen al tacto.
Pero tengamos muy en cuenta que estamos también reduciendo cosiderablemente la vida útil de los citados trastes que se desgastarán y requerirán un cambio mucho antes.
Así es. La tendencia de los modelos más modernos es la de presentar mástiles con radios muy planos y trastes enormes (medium jumbo, jumbo,...). Rebajar la corona de los mismos al estilo Gibson te da la posibilidad de hacer lo mismo con la acción de las cuerdas. Incluso algunos como yo lo agradecen al tacto.
Pero tengamos muy en cuenta que estamos también reduciendo cosiderablemente la vida útil de los citados trastes que se desgastarán y requerirán un cambio mucho antes.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).