Ibanez RG Serie RG350DX

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nofuture

Ibanez RG Serie RG350DX

Mensaje por nofuture »

Tengo en mente comprarme esta guitarra. ¿ Qué opinan ustedes acerca de ella ?

Saludos
juasting escribió:cules los de mas calidad....
nofuture

Mensaje por nofuture »

¿ Nadie la ha probado ? :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

en este foro no hay demasiados expertos en ibanez RG, pregunta en el foro de www.guitarristas.info

http://www.guitarristas.info/portal/ind ... ic&t=13012
nofuture

Mensaje por nofuture »

Muchas gracias! :dedo:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Hola, yo estuve pensando varias veces en conseguir una de esas, tengo una ibanez Gio RG (china, de peor calidad que la RG) y me gusta mucho. Mi profesor tuvo una RG 350 y me dijo que son muy buenas, mas para tocar al estilo Vai o Satriani, yo ahora estoy buscando una usada.

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
nofuture

Mensaje por nofuture »

Eso es lo que me interesa, tocar en plan Vai, Satriani, Petrucci, música instrumental cañera vamos. Para el grupo tengo una strat de 60 euros que me va de maravilla, la tendría que cuidar más, solo eso, una pasada. :nose:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

yo tengo una RG 470 y me va de pm, estoy muy muy contento con ella, saca unos sonidos desde mi punto de vista bastante chulos...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

La RG350DX es una guitarra pensada para el guitarrista intermedio, la verdad es que es casi la única opción que tiene Ibanez (en la serie RG) de tener una guitarra medio-decente por menos de 500€. Después habría que dar el salto a modelos como la RG1570 que ya trae componentes más serios.
En lo referente a la RG350DX, como dije antes es una guitarra decente, el mástil no es de los más finos de Ibanez lo que puede facilitar la digitación para muchos guitarristas. La combinación de tilo y arce es bastante buena, es una guitarra pensada para el Hard y Heavy Rock. Las pastillas están bastante bien balanceadas pero no esperes un sonido excelente. Respecto al puente decir que el cromado se irá en no mucho tiempo.
Resumiendo, buena guitarra para un principiante que tiene grupo.
Consejo, por 500€ hay Ibanez más serias en el mercado de segunda mano.

Te lo dice uno que prueba Ibanez todas las semanas.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

[quote="Prestige":yps88hnh] Respecto al puente decir que el cromado se irá en no mucho tiempo.[/quote:yps88hnh]

No quiero cuestionarte, seguro que sabes mucho más que yo, pero creo que le erraste, la RG350DX no tiene los accesorios cromados, son negros

[img:yps88hnh]http://mannys.net/images/productos/Guitarras/1814.JPG[/img:yps88hnh]

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Los herrajes son negros, efectivamente.
Me quise referir a la pintura y puse "cromado".
:muerdealmohadas:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Ahh esta bien, perdón. Pero mi Ibanez tiene herrajes negros, la tengo desde hace un año y la pintura esta como nueva.
Ako tuvo Aka!
jlander
Contactar:

Mensaje por jlander »

hola como dice el amigo prestige es la mejor opcion para el estilo VAI SATRIANI PETRUCCI que consigues con IBANEZ (o cualquier otra marca) para ese precio.

Tuve una RG270, una 350Dx y una 470, todas de similar calidad variando solo las pastillas y el puente entre la 270 y las otras (de hecho la 370 sale reemplazando el modelo 470 que inicialmente se hizo en corea y luego en Japon).

Es una buena guitarra y con unas pastillas evolution conseguiras un buen sonido, no lo dudes. De hecho la 470 (la mia era coreana) la tuve por 10 años y la toque hasta desgastarle todos los trastes (nunca los cambie, la vendi antes) y siempre funciono perfectamente. El unico problema que me dio fue un mal comun en las Ibanez de los 90s, una pequeña rotura en el mastil a la altura de los tornillos de la cejilla trancadora, una rotura en forma de W, pero en www.ibanezrules.com hay un tutorial para repararla.

Esta 350 en especifico trae uno de los puentes Edge Pro (II o III si mal no receurdo) que es una evolución del LO Trs que traia la 470 y esta misma unos años antes. Es un puente bastante estable pero cuidado con los tornillos y apretarlos demasiados, puedes partir alguna pieza por ser aleacion de mediana calidad (lo digo por experiencia) pero nunca se le fue el acabado en 10 años de MUCHO uso.

Respecto a las pastillas que trae de fabrica, son las INF (infinity) hechas por Ibanez, son buenas pastillas, la del puente le falta ganancia pero la del mastil suena muy bien, de hecho mejor (a mi parecer) que la V8 que trae la 1570.

En pocas palabras es una muy buena guitarra para su precio (la mejor que vas a conseguir), pero en subastas puedes conseguir RG5xx en ese precio (en especial la de los años 90s son las mejores RG que ibanez haya fabricado) pero hay que mandarla a luthier para revision y etc...

Aun asi sea nueva llevala a un luthier que la ajuste porque de fabrica vienen con las cuerdas muy altas (recomendacion).

espero haber ayudado!
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”