Little Wing - G3 Denver 2003 Satriani, Vai y Malmsteen
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
1.-Steve Vai 20.8 n/s The riddle
2.-George Lynch 19.8 n/s Wicked sensation
3.-Kirk Hammet 19.0 n/s Damege Inc.
4.-Paul Gilbert 18.8 n/s Addicted to that rush
5.-Eddie Van Halen 18.7 n/s You really got me
6.-Joe Satriani 17.6 n/s The Mystical...
7.-Nuno Bettencourt 17.0 n/s He-man woman hater
8.-Yngwie Malmsteen 16.6 n/s Far beyond the sun
9.-Marty Friedman 15.0 n/s Ashes in your mouth
10.-Steve Morse 14.0 n/s Tumeni notes

2.-George Lynch 19.8 n/s Wicked sensation
3.-Kirk Hammet 19.0 n/s Damege Inc.
4.-Paul Gilbert 18.8 n/s Addicted to that rush
5.-Eddie Van Halen 18.7 n/s You really got me
6.-Joe Satriani 17.6 n/s The Mystical...
7.-Nuno Bettencourt 17.0 n/s He-man woman hater
8.-Yngwie Malmsteen 16.6 n/s Far beyond the sun
9.-Marty Friedman 15.0 n/s Ashes in your mouth
10.-Steve Morse 14.0 n/s Tumeni notes
[quote="Daniel":1kwfdwrk]Al calvo cromado le tenéis envidia porque es el que más liga.
[/quote:1kwfdwrk]
no se yo eh......
por cierto SAtriani viene a Córdoba este año a tocar ( localidades agotadas no os molesteis ) aunque yo me quedo con el concierto de Larry Carlton con Robben Ford. Mejor con Ford que con ese chuleras, imitador de Jeff Beck de Steve Lukather ...
ya la hemos liao ....

no se yo eh......
por cierto SAtriani viene a Córdoba este año a tocar ( localidades agotadas no os molesteis ) aunque yo me quedo con el concierto de Larry Carlton con Robben Ford. Mejor con Ford que con ese chuleras, imitador de Jeff Beck de Steve Lukather ...
ya la hemos liao ....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
si, yo creo que muchos de ellos llegan ahí con ligados, pro ejemplo Vai...
creo que los único que debe ser bastante reales son Yngwie, Morse y Friedman.
No veo yo a Van Halen tocando más rápido de Yngwie...
... aunque, ¿a quien le importa?
creo que los único que debe ser bastante reales son Yngwie, Morse y Friedman.
No veo yo a Van Halen tocando más rápido de Yngwie...
... aunque, ¿a quien le importa?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Hectrucci
- usuario veterano

Yo tengo esa revista donde pone lo de los más rápidos, pues bien, he de decir que el ejemplo décimo, tal como está tocado ( púa-contrapúa) es el más dificil y meritorio de todos. Todar rápido con taping no es dificil, pero probad a tocar los arpegios nota a nota y tan claros como Steve Morse y ya me diréis si esa lista es coherente. (Satriani entra por hacer un tapping con púa, ya me dirás dónde está el criterio ahí....).
A todo esto, al calvito le veo en dos semanas que ya tengo mi entrada para Valencia.....precisamente de Satriani me gusta cuando toca lento sobre todo
A todo esto, al calvito le veo en dos semanas que ya tengo mi entrada para Valencia.....precisamente de Satriani me gusta cuando toca lento sobre todo
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="juancaster":3sl4ow7f][quote="Blackmore":3sl4ow7f]yo creo que en la lista tenían que meter a Paco de Lucía y se iban a cagar por la pata abajo
[/quote:3sl4ow7f]
Sin lugar a dudas,pero se supone que los de la lista son todos del mismo "palo"...y Paco es de otra galaxia
[/quote:3sl4ow7f]
yo incluso diría más....

Sin lugar a dudas,pero se supone que los de la lista son todos del mismo "palo"...y Paco es de otra galaxia
yo incluso diría más....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blackmore":sosbosyi][quote="juancaster":sosbosyi][quote="Blackmore":sosbosyi]yo creo que en la lista tenían que meter a Paco de Lucía y se iban a cagar por la pata abajo
[/quote:sosbosyi]
yo incluso diría más....
Bueno yo es que controlo poco de "gastronomía"
yo incluso diría más....
Bueno yo es que controlo poco de "gastronomía"
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Que shred que está la cosa
A mí el que más me gusta de los tres es Vai, muy por delante.
Satriani se me hace bastante plomizo, no le encuentro mucho la gracia.
Yngwie tiene sus primeros trabajos cojonudos y después no ha sabido montar una banda en condiciones y tener canciones igual de buenas. Une eso a la cantidad de imitadores y...
Las cosas esas de velocidad
está claro que Vai lo hace con ligados, no es un guitarrista especialmente destacado en el sweep picking (en el último concierto de Madrid Tony MacAlpine se lo demostró) y tampoco suele tocar a púa porque no le gusta el sonido que da.
De las técnicas más chungas está la de Steve Morse.
P.D.: Yo también tengo esa revista
Y no me creo que no salga Jason Becker
Y como mola el nuevo avatar de Chema
A mí el que más me gusta de los tres es Vai, muy por delante.
Satriani se me hace bastante plomizo, no le encuentro mucho la gracia.
Yngwie tiene sus primeros trabajos cojonudos y después no ha sabido montar una banda en condiciones y tener canciones igual de buenas. Une eso a la cantidad de imitadores y...
Las cosas esas de velocidad
De las técnicas más chungas está la de Steve Morse.
P.D.: Yo también tengo esa revista
Y como mola el nuevo avatar de Chema
[quote="Nigrochoco":2i6tncsa]Las cosas esas de velocidad
está claro que Vai lo hace con ligados, no es un guitarrista especialmente destacado en el sweep picking (en el último concierto de Madrid Tony MacAlpine se lo demostró) y tampoco suele tocar a púa porque no le gusta el sonido que da.[/quote:2i6tncsa]
Vai no usa mas la pua alternada porque no se le da tan bien.
En el video de Alcatrazz del 85, cuando toca Jet to Jet e intenta hacer la frase de Yngwie...es como un Twingo intentando adelantar a un Ferrari.
Al final, para llegar a la velocidad adecuada, acaba haciéndola con tapping, natural.
Lo que está claro, es que cuando un músico/guitarrista sabe hacer algo lo usa, y si se la da bien, abusa.El que dice que no lo usa porque patatin y patatan, es un cuentista.
Por ejemplo;A muchos guitarristas se les da bien tocar quintas y acordes de misa.Quiza porque no saben otra cosa, así que abusan de ello, lo hacen siempre, desde que agarran la guitarra hasta que la sueltan.
Claro que, eso no es ser un brasas, eso es ser comedido y tocar para la canción.
Vai no usa mas la pua alternada porque no se le da tan bien.
Lo que está claro, es que cuando un músico/guitarrista sabe hacer algo lo usa, y si se la da bien, abusa.El que dice que no lo usa porque patatin y patatan, es un cuentista.
Por ejemplo;A muchos guitarristas se les da bien tocar quintas y acordes de misa.Quiza porque no saben otra cosa, así que abusan de ello, lo hacen siempre, desde que agarran la guitarra hasta que la sueltan.
Claro que, eso no es ser un brasas, eso es ser comedido y tocar para la canción.
he he encontrado las dos versiones;
la de vai:
http://www.youtube.com/watch?v=ierC-kbhM1Q
la del sueco:
http://www.youtube.com/watch?v=XqbbgqMa8Gs

la de vai:
http://www.youtube.com/watch?v=ierC-kbhM1Q
la del sueco:
http://www.youtube.com/watch?v=XqbbgqMa8Gs
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Blackmore":274uq48x]ese riff es un poco copiado de "Spotlight Kid", verdad?
[/quote:274uq48x]
Pues eso estaba pensando yo, es clavao... y con Graham Bonnet cantando y Ygnwie imitando a Ritchie, parecen unos clónicos de Rainbow
Anda, no que Graham canta en el de Vai...
Bueno, que es clavao, vaya
Pues eso estaba pensando yo, es clavao... y con Graham Bonnet cantando y Ygnwie imitando a Ritchie, parecen unos clónicos de Rainbow
Anda, no que Graham canta en el de Vai...
Bueno, que es clavao, vaya
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

[quote="Chema:muchos guitarristas se les da bien tocar quintas y acordes de misa.Quiza porque no saben otra cosa, así que abusan de ello, lo hacen siempre, desde que agarran la guitarra hasta que la sueltan.
[/quote]
eso no te lo consiento,en oroso te "apretare las calvijas"

eso no te lo consiento,en oroso te "apretare las calvijas"