Telecaster G&L Tribute Asat Special T

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
yimijendriss
usuario

Telecaster G&L Tribute Asat Special T

Mensaje por yimijendriss »

Estoy pensando pillarme esta Tele de precio normalillo para matar el gusanillo de una vez (soy bajista... o eso intento).
El caso es que no he encontrado nada en el foro de G&L con el buscador.

¿Qué tal son estas guitarras? ¿merecen la pena? ¿mejor otras? (siempre de un precio de unos 500 lerus).

Dudo entre la Special y la Classic. ¿La diferencia está solo en las pastillas?
Me gusta el sonido clásico Telecaster, con lo que pienso que será mejor la classic, pero no estoy muy seguro.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.........

Y yo que pensaba que había matado el GAS con el Rick que le pillé a Javi Sixties........... :baba2:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Excelente opción (yo diría que la mejor) en ese rango de precios. G&L fabrica unos instrumentos cojonudos.

Las pastillas tienen algo más de salida que las Teles de Fender.

En cuanto a las diferencias, aparte de las pastillas (la Special con formato P90), la Classic tiene el típico puente de Tele (personalmente me gusta más por la estética de la guitarra).

Classic
[img:3tkba2qu]http://www.poweralley.com/images/GL%20T ... ic%202.JPG[/img:3tkba2qu]

Special
[img:3tkba2qu]http://www.mixart.ru/images/G1056_01.gif[/img:3tkba2qu]

Yo me iría a por una Classic de cabeza.. :baba2: :dedo:

Saludos, ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo he tenido ambas, y ambas me han parecido cojonudas
ahora mismo tengo una classic y, por el precio que me costó, difícil encontrar algo mejor: maderas buenas, construcción muy buena, pastillas USA, herrajes más que decentes; yo a la mía le cambié la ceja y la electrónica y se ha quedado un guitarrón del 15

las special llevan el puente diferente y las cuerdas no van a través del cuerpo, las pastillas tienen más salida, mucha garra, suenan de pm

en ardemadrid tienen de ambas, que acabo de estar esta tarde, y si quieres ver como se queda una con unas cuantas mejoras, pues me lo dices ;) ; pero vamos, con estas aciertas seguro

de todas formas, mira

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

una USA casi a precio de tribute con portes (99 dólares) y aduanas; esta tienda es seria, yo les compré una tribute y todo ok
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

la special tiene pastillas más burras, la classic es una teleca de las de toda la vida.

a mí las tribute tampoco es que me vuelvan loco, prefiero la serie classic de fender porque tiene un rollito más vintage y por cuatro duros te las maqeuas - aparte de que valen casi lo mismo. las tribute tienen un mástil sin tintado un pelín anémico, aunque están muy bien hechas.

si te has decidido a por una GiLi adelante, son guitarrones por muy tribute que ponga en la pala. píllate la classic si quieres twang der güeno o la special si quieres twang y darle un poco más de cerita. además, la special como no tiene el tochopuente tele no es tan chillona.

no son ni mejores ni peores, cuestión de gustos. y ahora para liarte más = ojo que como no te gusten las pastillas de la special lo vas a tener complicado para cambiarlas. la classic en eso te dará más juego, le vale cualquier pasti de teleca.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

lo de las pastis de la special es cierto, pero vamos, son canela en rama

esta tarde he visto una tribute special en acabado natural :baba2:
yimijendriss
usuario

Creo que tengo casi decidido la classic, no le voy a meter cerita, que para eso estan los guitarras de mi grupo en el local..... :tasloco:

Tanto por estética como por sonido, no me gusta el puente de la special, ni tampoco mucho la estética de las pastillas. Las pastillas de la classic también tiene más salida que las de las Fender americanas?

Pero lo que me dices de la Fender classic no me cuadra, me imagino que te refieres a la mejicana, por que las usa se van al doble como mínimo. Incluso la Highway, que no me pillaría nunca se va a 700 y pico euros.

He mirado en la tienda de ebay, pero en este caso prefiero no esperar nada, probarla y llevarmela y tampoco le voy a sacar partido yo a la USA.

Lo que no veo es que haya mucha opción en cuanto a colores, parece ser que la bluburst no la traen a españa, la sunburst sólo me gusta con el golpeador blanco (se lo tendría que cambiar) y la natural no me va mucho. Si la hubiera en Candy apple..........
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="yimijendriss":xm6wuz05]la sunburst sólo me gusta con el golpeador blanco (se lo tendría que cambiar)[/quote:xm6wuz05]

cuidado con los golpeatas payo, que no son iguales que los fender (pero de laaaargo, no te estoy hablando de los agujeros, sino de la forma, es bastante distinta).

no sé si existen repuestos de golpeadores o tendrás que bucear por ebay.... vamos, que eso míralo bien antes de nada (o te haces el golpeador tú, aunque eso es un coñaaazo)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo comparé la cassic con fender mex y japan y sí que tienen más salida las pastillas, se nota claramente
yo no veo color entre las tribute vs. mejicanas, highway y de más de precio similar, pero para eso están los gustos :nose:

lo de los acabados sí es una pena, aquí traen muy pocos; yo para eso echaba mano de ebay
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

son toas mex tío, de la serie clasichhh :sindiente:

las tienes más baratas en alemaniasss y seguro que en el patrocinador también (musimaster)
yimijendriss
usuario

[quote="El Bestron":1xvx527q]son toas mex tío, de la serie clasichhh :sindiente:

las tienes más baratas en alemaniasss y seguro que en el patrocinador también (musimaster)[/quote:1xvx527q]

ya, ya me he dado cuen.... :oops: había editado el post.......... :santo:

bueno, pues me iré a por la G&L.............. :aburrido:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una gela de gama media es por lo menos como una fender de una gama superior.

Son guitarras de los que me gusta todo menos la pala, pero me sacrificaría, of course ;)
yimijendriss
usuario

[quote="Rubén Hernández":3vi0p8ha]una gela de gama media es por lo menos como una fender de una gama superior.

Son guitarras de los que me gusta todo menos la pala, pero me sacrificaría, of course ;)[/quote:3vi0p8ha]

No lo voy a dudar más..... lo de la pala creo que lo puedo soportar. Además no tenía idea de una fender, simplemente por que no voy a pagar lo que cuesta la que me gustaría, todavía mira mi mujer el Rickenbaker con cara de "esto no ha costado lo que me has dicho ni de coña" :jiji:

Y tengo claro que la classic...... a ver si las pruebo mañana en Ardemadrid.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, subo esto sólo para decir que ayer buceando por la web de Río Grande, ví que hacen pastis para la G&L Asat Special, que lu sepais

Qué tal con la teleca, Yimihendriss?
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Solo por joder con lo de las dudas :mrgreen: ¿te has mirado las Fender Japan de Ishibashi?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Acabo de mirar esa página y dice que ya no mandan fender japan al extranjero :nose:
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="plancton":38v44moh]Acabo de mirar esa página y dice que ya no mandan fender japan al extranjero :nose:[/quote:38v44moh]

Que raro, le preguntaré a Megawatio, que se trajo una no hace mucho. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi me suena que alguien está esperando una teleca de Isibashi :nose:

y por cierto, me gustaría probar una gela destas, no he catao ninguna hasta la fecha :neutral:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí me gustan más que las fender japan que he probado en tienda :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”