Diccionario de Porteras

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Diccionario de Porteras

Mensaje por Chema »

Tronchante.

http://www.xcastro.com/portera.html

Unas pequeñas muestras:

Ambulatorio médico stories
Por Enrique Pareja
Las siguientes son frases dichas por pacientes en consultas médicas y que huelga comentar. Sólo he añadido entre paréntesis la equivalencia en castellano de la terrible enfermedad que parecen padecer algunos (la mayoría proceden del ilustre médico Enrique Pareja):

1)«Una amiga mía estaba enferma, tenía el topo-matoso, un bicho que la iba comiendo por dentro» (topo matoso = toxoplasmosis).

2) Descripción que hace una señora de la luxación congénita de la cabeza del fémur de su hijo:
«Es que mi niño nació con una deformidad y no le llegan los pies al suelo...»

3) Una vez vino un señor a contarme que «le sudaba más un sobaco que el otro» (sic); otro a decirme «que cuando bebía mucho alcohol al día siguiente le dolía la cabeza», otra «que tenía la tensión tan alta que tenía la mínima por encima de la máxima» (lo juro). También he oído varias veces la expresión «es que cuando mi marido me administra el matrimonio...» etcétera.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Sí, sí. Tu te das muchas ínsulas, Chema, pero yo ya sabía eso de que el caviar son huevas de centurión, o que las frutas tienen muchas dinamitas o las ostras son afroasiáticas, así que no me cargues las cintas, que sé que te gustan las películas por lo gráficas y el queso semental. Haber si lo largo y te da un cólico nefertitico que ni con el bill carbonato se te pase.

A quien se le ocurre. Usar cables de colores siendo dalmático. Tío, usa la cinta islandia y a correr.

Yo, sin en cambio, no sé qué hago aquí. Ni falta que me importa. Total: ya he perdido la loción del tiempo
Es la fin del mundo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Jo, con rafazappa, se ha puesto como un obelisco (el de Ramsés por lo menos :mrgreen: )
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Es una lástima que las porteras no se pudieran hacer objetoras fiscales mientras le pagaban la carrera al señor Pareja.

Seguro que los amigos Castro y Pareja no tienen ningún rubor en llamar Ram a la memoria de su ordenador a utilizar honestidad por honradez, a explicar a sus clientes
su enfermedad en términos inteligibles, a llamar "equipamiento" a los accesorios de su vehículo, a decir que "ignoran" a algún vecino o, como una compañera me dijo el otro día, llamar "analfabetos informacionales" a las personas que no usan con soltura un ordenador.
Sinceramente creo que todos esos chascarrillos pueden resultar graciosos aisladamente pero construir una lista delimita, desde mi punto de vista, dos bandos. Y me da igual si en el otro están su madre y su abuela, a las mías les debe un respeto que ese panfleto no les tiene y cuyo trabajo y esfuerzo me han puesto a mi en el otro bando que yo no quiero que exista.

Lo siento, no me gusta.

Disculpadme. :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

¿quieres ponerme en un membrete, Eric? pues que sepas que ya sé que ese era el de las pirámides de hijíto :hedicho:
Última edición por rafazappa el 28 Jun 2007, 18:38, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="rafazappa":363hn41x]Sí, sí. Tu te das muchas ínsulas, Chema, pero yo ya sabía eso de que el caviar son huevas de centurión, o que las frutas tienen muchas dinamitas o las ostras son afroasiáticas, así que no me cargues las cintas, que sé que te gustan las películas por lo gráficas y el queso semental. Haber si lo largo y te da un cólico nefertitico que ni con el bill carbonato se te pase.

A quien se le ocurre. Usar cables de colores siendo dalmático. Tío, usa la cinta islandia y a correr.

Yo, sin en cambio, no sé qué hago aquí. Ni falta que me importa. Total: ya he perdido la loción del tiempo[/quote:363hn41x]

:jiji: :jiji: :jiji: que bueno!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="rafazappa":qpamjw1f]¿quieres ponerme en un membrete, Eric? pues que sepas que ya sé que ese era el de las pirámides de hijíto :hedicho:[/quote:qpamjw1f]

Calla, no me dejes en eminencia :mrgreen:

Pita: tienes toda la razón. A diario se oye a gente supuestamente culta que utiliza un vocabulario altisonante para dárselas de culto, la mayoría de veces incorrectamente o sin tener ni idea del significado de la palabra.

O dicen "briefing" en vez de "reunión" o "sales manager" en vez de "jefe de ventas"

Se inventan insultos como "insincero" porque "mentiroso" es demasiado inculto...

Desconocen el pronombre "cuyo" y suelen escribir con cientos de faltas. Los peores son los que se excusan en el "yo soy de ciencias".

A lo mejor escribo un libro sobre ellos y todo, hala :jiji: :jiji: :jiji:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Pitarsky":3muia35t]Es una lástima que las porteras no se pudieran hacer objetoras fiscales mientras le pagaban la carrera al señor Pareja.

Seguro que los amigos Castro y Pareja no tienen ningún rubor en llamar Ram a la memoria de su ordenador a utilizar honestidad por honradez, a explicar a sus clientes
su enfermedad en términos inteligibles, a llamar "equipamiento" a los accesorios de su vehículo, a decir que "ignoran" a algún vecino o, como una compañera me dijo el otro día, llamar "analfabetos informacionales" a las personas que no usan con soltura un ordenador.
Sinceramente creo que todos esos chascarrillos pueden resultar graciosos aisladamente pero construir una lista delimita, desde mi punto de vista, dos bandos. Y me da igual si en el otro están su madre y su abuela, a las mías les debe un respeto que ese panfleto no les tiene y cuyo trabajo y esfuerzo me han puesto a mi en el otro bando que yo no quiero que exista.

Lo siento, no me gusta.

Disculpadme. :flores:[/quote:3muia35t]

Ya llegó la guardia civil a levantar apestado. :burla:
Vamos, Pita. Por mi parte solo son unas risas, no le doy mayor importancia. Mi abuela dice buevo y qüivi y no me siento ofendido
Vamos :flores: ale, ale, que es gerundio
Es la fin del mundo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="eric_albert":653oq6jg]O dicen "briefing" en vez de "reunión" o "sales manager" en vez de "jefe de ventas"

Se inventan insultos como "insincero" porque "mentiroso" es demasiado inculto...
[/quote:653oq6jg]

Pecar por exceso es bastante peor que lo de las abuelas. Eso sí que da vergüenza ajena. En el enlace que ha puesto Chema un gilipollas dice "Paims" por Pymes. Lamentable :tasloco: :jiji:
Es la fin del mundo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Xosé Castro es colega de profesión, es un friki que está muy mal de la pelota y un cachondo mental....

creo que hay por ahí también un diccionario de Madrieño y de Taxista que son el descojono....
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Un tío mío, hablando con él un día yo le explicaba que me gustaba investigar el orígen de los nombres de las personas, es decir, lo que se conoce como "genealogía", y él me constestó que a él también le gustaba mucho la "geología".

Fue una conversación telefónica y me quedé callado un buen rato, no sabía si reirme o colgar.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo una de los mejores que he oído en mi vida es el tío de mi ex, de pueblo cerrrao que te cagas que dijo un día (acento andaluz pa escojonarse, mientras se tocaba el cuello)

"poh hoy mi he levantao con musha doló en lah verticaleh"

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pita, no te raspes las vestimentas, no seas tan sustensible, suspensible, sustanciable...
Ademas, ¿por que tiene que haber dos bandos' ¿eh? ¿No puede haber tres o cuatro, o cutro por tres cuareintitres?

;)

Rafa... :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el guitarrista "bueno" ;) de mi grupo se apellida JORGANES.

Una vez al llegar a unhotel con el grupo, el tipo de la Recepción les da al grupo las habitaciones que estaban reservadas a nombre de Sr. "YOR GUEIMS" ( your games) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hace años que no recordaba esto,....pero me estoy partiendo el pecho de risa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si es que en lo hoteles todiós habla singlé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema, yo tengo un grandisimo monstruario de paridas de esas y me descojono como todo dios con ellas. Me molesta algo del tono y de lo que me sugiere el hecho de "compilarlas" es una manía personal contra cierto sectorcillo cultivado.

No problemo para nada.

:flores:

PD. Y crean dos bandos,no tres ni cuatro Jipi! :hedicho:

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

BANDIDOS = A dos bandos

:oops:

Tenía que soltarlo ...

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Dani, yo quiero alcanzarte en número de mensajes pero así es imposible. :(

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

PD ¿Amante bandido quiere decir truchón?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Pitarsky":3c0czwtf]Me molesta algo del tono y de lo que me sugiere el hecho de "compilarlas" es una manía personal contra cierto sectorcillo cultivado. [/quote:3c0czwtf]

Ya veo.Tuviste una mala experiencia con un cultivador de esos y te quedaron espuelas.Es normal que quieras mantenerlo en el economato.
Pues nada tio, que les den por el eurípides a esos que dices. :lalala:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es a raiz de eso de lo que te hablo, mayormente es por tabús de mi era teen.
La verdad sea dicha mantuve contactos influyentes con gentes de alrededor del mundo
pero algunas secuelas me quedaron marcadas a fuego lento. :ein:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Leyendo esto me estáis dejando putrefacto.... y digo yo que habrá gente que hable realmente así. Amos, digo yo... es un supositorio.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Estais fatal de bien :sindiente:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Una que tuvo mucho éxito mía :oops: fue una vez que le dije a alguien que había aprendido a tocar la guitarra de manera autóctona

Todavía me lo recuerdan de vez en cuando :ein:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Quark":18i25cyi]Un tío mío, hablando con él un día yo le explicaba que me gustaba investigar el orígen de los nombres de las personas, es decir, lo que se conoce como "genealogía", y él me constestó que a él también le gustaba mucho la "geología".

Fue una conversación telefónica y me quedé callado un buen rato, no sabía si reirme o colgar.[/quote:18i25cyi]
Después de unos años exilado en la capital de la provincia, vuelvo al pueblo, paro en la gasolinera... y mientras el gasolinero me llena el depósito dice:

- "¿Ande estabas...? que hace un siglo que no te se ve por aquí."

- "Pues nada. He estado en Murcia. Estudiando y eso."

- "¿Y qué has sacao?"

- "Pedagogía. He estudiando pedagogía."

- "Ah, eso es lo de lo pies, ¿no?"

:jiji: :mrgreen: :jiji:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje: :jeje:

No recuerdo si fue en primero o segundo de carrera, cuando trabajaba en un restaurante a tiempo parcial, un día el encargado me pregunta:
-¿Y tú qué estudias?
-Filología Románica
-¿Y te ha cambiado la manera de pensar?
- :shock: ¿Cómo?
-Sí, hombre, con eso de la Filosofía Romántica...

Todavía recuerdo su cara de enfadada sorpresa cuando empecé a partirme el pecho allí, delante de él :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje: :jeje:

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:mrgreen:

Eric , entoces que eres . Romántico ó romano ???

Marca una de las dos opciones

Opción A

[img:gza4w67l]http://usuarios.sion.com/pauluk/diaz/romantico.JPG[/img:gza4w67l]

Opción B

[img:gza4w67l]http://www.enemy-territory.it/public/so ... sterix.jpg[/img:gza4w67l]

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

romáaaaaanico, romáaaaanico

[img:kixzqena]http://img409.imageshack.us/img409/6514 ... co2qy7.jpg[/img:kixzqena]

:mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Todas estas cosas nos la suda a los que, como yo, somos inmensamente ricos y nadamos en la ambulancia.
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

Yo recuerda un par muy relacionadas con tiburones.

"Los tiburones son escuálidos"

La otra fué hace unos años en el torneo de trivial de la universidad, fué algo así.

- ¿Cuál es el mamífero más grande que existe hoy en día?
- El tiburón.

Nos quedamos todos pensando 5 segundos, nos giramos hacia el que lo dijo gritándole todos a la vez "!!!¿El tiburón desde cuándo es un mamífero?!!!" Al final nos eliminaron en 3ª ronda gracias a mí :oops:
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tengo algunas que uso casi a diario con mis clientes, que saben que soy un desgraciadohijodeputavacilón:

"no te preocupes, que estas cosas pasan, son gases del orificio"

"bueno venga, acepto el marrón, mejor lo bueno conocido..."

(este es mangao a mi suegro) "oye oye, qué cosa más interesante, mantenme al márgen"

(otro mangao a mi cuñao) "joer, qué susceptible estás, si es que no aguantas ni una avispa en los cojones"
Responder

Volver a “El Fumadero”