taladrar orificios del soporte de muelles de tremolo strato?

Festival de briconsejos
Responder
El Pacifica
usuario

taladrar orificios del soporte de muelles de tremolo strato?

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

La cuestión es esa. Imaginemos, los dos tornillos que sujetan el soporte de los muelles del trémolo de una strat, en el cajeado trasero.

He de taladrar para alojarlos, y aquí e problema, son un taladro de mano, no se puede hacer el "bujero" de forma paralela al cuerpo, dado que el taladro toca en la trasera del cuerpo, entonces los orificios salen inclinados y la placa queda demasiado levantada y sobresale del cuerpo.

¿Alguna idea?

saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
toxic
Contactar:

Mensaje por toxic »

hola , vi un video de Dan Earlwine en el que utiliza una especie de palo flexible de plastico a modo de extension al que pega una broca. Intenta conseguir sus videos por que son de mucha ayuda para resolver ese tipo de problemas. Ahora que lo pienso, una dremel con su extension también te podria servir para conseguir ese angulo dificil
El Pacifica
usuario

Gracias.

Miraré el video, lo tengo por ahí, aunque hay un problema, la zona a taladrar está rehecha con pasta epoxi por un estropicio antiguo, por lo que es bastante duro, no se...

Lo de la Dremel ya lo he probado, tampoco encaja, es muy larga, y la broca es de 3mm

Saludos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Prueba con un chisme de estos conectado a un atornillador eléctrico:

[img:1u7kvjeo]http://www.spectools.com/images/skewdriver4.gif[/img:1u7kvjeo]

Necesitarás una broca con base exagonal. Las hay pero son difíciles d eencontrar. El Skew-Driver lo tienes en Leroy Merlin y no es caro.

Otra solución mucho más simple es comprar un tubo de latón fino en el que encaje bien la broca que quieras usar. Metes unos centímetros la broca en un extremo del tubo y la pegas bien con loctite y si el tubo es suficientemente largo lo podrás doblar un poco de modo que el otro extremo lo sujetes en el mandrino de un taladro a baja velocidad para poder controlar... nosésimesplico :roll:
El Pacifica
usuario

Coñor... no habia visto ese chisme.

Lo del tubo si que lo veo más factible, lo probaré, es buena idea.

Asias, ya os contaré.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pero no suelen estar muy paralelos al cuerpo esos tornillos, no? Creo que sería mejor que no lo estén, se dividen las fuerzas si los metes un poco diagonalizados, ¿no?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Calambres":jzvuzxqx]
Otra solución mucho más simple es comprar un tubo de latón fino en el que encaje bien la broca que quieras usar. Metes unos centímetros la broca en un extremo del tubo y la pegas bien con loctite y si el tubo es suficientemente largo lo podrás doblar un poco de modo que el otro extremo lo sujetes en el mandrino de un taladro a baja velocidad para poder controlar... nosésimesplico :roll:[/quote:jzvuzxqx]
Puede que no lo entienda, pero si conectas un tubo rígido doblado al mandrino del taladro, a la que lo hagas girar, se va todo a tomar por el culo, no? :shock:

Eso se hace, pero con tubos flexibles, no con uno de latón :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cohone.... por eso digo que ha de ser largo, para que sea flexible ;)

Estamos hablando de un tubo muy fino, de unos 3mm de diámetro maomeno. Un tubo de latón de ese grosor y de unos 30cm de largo es muy flexible.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, lo de la flexibilidad de ese tubo es lo que no habia captado :dedo:

De todas formas, sin estar el agujero empezado y diciendo Pacífica que es un material duro, me da la impresión de que se iria a tomar pol culo igualmente...
Si fuera para profundizar un agujero ya hecho lo veria más factible, a veces sólo con que la broca esté mínimamente desviada, ya cuesta empezar el agujero...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si se hace bien, dejando secar bien el superglue y usando un taladro a baja velocidad no tiene por qué ir mal...

Evidentemente hay que sujetar el tubo con la mano cerca de la broca, claro... con un trapillo o algo así ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Comprad un mandril acodado :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso es una pasta, payo!!!!
El Pacifica
usuario

Lo de la inclinación, si es cierto, en otras stratos que he tenido los tornillos van algo inclinados, pero si intentas hacerlo tu mismo con un simple taladro, con el peazo portabrocas, el cuerpo del taladro y demas pegando con el cuerpo de la guitarra hace que la inclinación sea excesiva. Ya lo he probado, y al colocar el soporte de los muelles este queda por fuera del plano del cuerpo.

Total, a tapar los bujeros con epoxi y taladrar de nuevo.

Esta vez intentaré con el "método Calambres", yo creo que de esta forma funcionará.

Pensándolo, tampoco es necesario lo de que sea flexible, si es largo el tubito, salvara el ruteado bien por tener un diametro muy pequeño (3 mm frente a los 60 u 80 del taladro), y mas pegado al cuerpo, con menos angulo, quizas suficiente.

Saludos. Ya os contaré.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo directamente iría a por una broca larga, de esas de 30 cmts. De esa manera se reduce bastante el ángulo final :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Acabo de mirarlo con la extensión de la Dremel y no veo que tropiece con el cuerpo poniéndolo en el mismo ángulo que llevan los tornillos originales. Debería irte bien. :nose:
[img:uhjwihey]http://www.minitaladros.com/225.jpg[/img:uhjwihey]
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Pacifica
usuario

Coño, con ese artefasto si que iría perfecto, yo lo probé directamente con la Dremel...

Pero vamos, me imagino que barato no será... asique seguiré con lo del alargo casero...

Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="El Pacifica":1iibh6iz]Coño, con ese artefasto si que iría perfecto, yo lo probé directamente con la Dremel...

Pero vamos, me imagino que barato no será... asique seguiré con lo del alargo casero...

Saludos.[/quote:1iibh6iz]

No hace falta que sea de la marca Dremel, en las tiendas de bricolage tienen también de las baratas. ;)
No es más que un puto cable de cuentakilómetros con accesorios en los extremos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Exacto.

Si hasta sale barato aquí en Argentina en España ni me imagino (hablo de las versiones "genéricas" del artefacto) ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rafael Marín":2owal9fb]Comprad un mandril acodado :hedicho:[/quote:2owal9fb]

¿Cómo éste? ¿Pero eso es ilegal, no?

[img:2owal9fb]http://www.zoobotanicojerez.com/typo3te ... 34495f.jpg[/img:2owal9fb]

Lo siento... [size=75:2owal9fb]Chiste fácil ... [/size:2owal9fb][size=59:2owal9fb]Y bastante malo... No lo he podio evitar... :oops:[/size:2owal9fb]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”