Ampli para habitación

Foro enchufado
JagStang

Mensaje por JagStang »

¿Nadie tiene una habitacion insonorizada? :nose:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Yo tengo un Roland Cube 30.

El sonido JC120 se consigue desde volumen muy bajo.

Para sonidos calentitos, pasar por un pedal.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues supongo de lo que cada uno busque cuando toca en casa.

Yo ensayo cada semana en un local, así que ahí es cuando disfruto del sonido de un buen ampli y mis guitarras.

A casa llego a partir de las 10 de la noche, así que con una mierda de Pignose Hog 20, con altavos de "6 ya me basta, ya que sólo busco oirme para practicar.
[img:37fmmsc1]http://www.pignose.com/pignose/images/pig-hog20-lg.jpg[/img:37fmmsc1]

Loe mediodias, suelo tocar el el despacho de una de mis tiendas, así que puedo hacer algo más de ruido, y con un VOX Pathfinder 15R, tambien me basta, tambien sólo para practicar y algun desmelanamiento esporádico.

Pero si no tocara en local, igual buscaria algo mejor para disfrutar.
Pero en un piso de Barna, es imposible disfrutar sin que venga la policia municipal a tocar las narices.

En fin: depende de lo que busques y de como sea tu casa, con vecinos o sin ellos.

Lo de el ampli grande para casa, si tienes vecinos, lo encuentro un error garrafal, no puedes mover el volumen del 0.25 y así no suena nada de nada. Mejor un ampli de válvulas de menos de 10 watts para poder darle un mínimo de vidilla.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Cuyass":3py003oh]Yo tambien pienso en mis vecinos cuando toco.....y cuando no toco.

Es que tengo una vecina inmensamente maciza.[/quote:3py003oh]
Lo malo es que, ella te confunde con [color=darkblue:3py003oh]otro[/color:3py003oh] "macizo " del edificio y piensa... "además de lo bueno que está...lo bien que toca" :mrgreen:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo aprovecho los ratos que me quedo solo para darle vidilla al Hot Rod :twisted: . Si hay familia en casa me enchufo en el pequeño, un Peavey Studio Pro 112 que he pillado para mi hija, y después de las 10 de la noche silencio total. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo probé una vez un Laney que estaba de p.m., LC10 puede ser?

Es a válvulas 100% pero no es muy caro, o por lo menos eso recuerdo.

Yo en casa toco con un Mesa Boogie subway rocket pero bastante bajito, que son 20W made un Mesa Boogie... :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Tuve un Behringer GM110 q tiene cloneada la estructura del Sansamp GT-2, con 30 wtts, 1 solo canal y altavoz de 10" q sonaba cañón de verdad y muy realista los 3 sonidos emulados, tanto el Fender, el Marshall como el Boogie.
Además, le puse un Jensen cerámico de 10" y mejoró aún más. Creo q por el precio q tiene (ya debe andar casi descatalogado), poco se puede encontrar mejor si lo q se busca es un ampli para tocar en casa en plan práctica o grabación informal.
Saluditos
jcarlosking

Mensaje por jcarlosking »

Ese ampli que dices Overdrive, es la caña, la pena es que no lo encuentro, ahora por lo que he leido hay gente de otros foros que recomiendan el microcube al cube 15w si es para casa y tal porque las simulaciones y el tono es demas calidad a la hora de grabaciones caseras, la verdad es que todavia no me he decidido asin que seguire buscando y haré un pequeño articulo si tengo tiempo con los probados para aclarar agunas dudas a gente que este como yo jejejeje saludos
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Cuyass":xps5b3c4]Yo tambien pienso en mis vecinos cuando toco.....y cuando no toco.

Es que tengo una vecina inmensamente maciza.[/quote:xps5b3c4]

:jiji:

un voto para los valvetronix; yo tengo el ad50vt y me parece fantástico para casa

y uno negativo para la serie mg de marshall, las distorsiones son flojas

me gustaría probar los orange crush, que son muy bonicos además
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo en casa toco la acústica... :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo en casa una Española, una Alhambra 4P retocada y palante... y si no, el Marshalito y ya me basta...

Como dice Nepo, si quiero caña me voy al local y pongo el Twin Reverb al 8 :twisted:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

No ha mencionado nadie creo el fender Champion 600, el utilitario de los amplis de válvulas:

[img:32ar6piu]http://images4.thomann.de/pics/prod/109632.jpg[/img:32ar6piu]

175 euros en Thomann. Son 5W a válvulas con una 1x 12AX7 y una 1x 6V6

No lo he probado personalmente, aunque he visto algún video de la Winter Namm en Gearwire y no suena nada mal. Además, las críticas en otros foros lo ponen muy bien, por delante del resto de minis a válvulas. Eso sí, el altavoz ni de 12" ni de 10" ni de 8" ... de 6".
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo no he visto Jensens de menos de 8". La cosa podría ser interesante si fuera lo suficientemente espacioso como para meterle un 8" o incluso un 10" (un 12" ya me imagino que no)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, si no hay límite de presupuesto lo ideal es pillarte un Suhr Badget con power scaling, para que suene igual al 8 como al 1.

Otro ampli de calidad para casa es el Cornford Harlequin, todo un standard...pero también carillo.

Luego, para tirar de amplis tipo Epiphone o el Fender de arriba, pues bueno, si no quieres darle caña a la ganancia y te conformas con limpio y crunch, van bien, pero si quieres practicar algún estilo de música que requiera high gain para casa lo más recomendable son los amplis de modelado digital tipo Line 6 (ya sea ampli o POD pasado por PC), etc...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="eric_albert":2pbnn55e]Yo no he visto Jensens de menos de 8". La cosa podría ser interesante si fuera lo suficientemente espacioso como para meterle un 8" o incluso un 10" (un 12" ya me imagino que no)[/quote:2pbnn55e]

Me temo que no cabe ni el 8", eso al menos decían en un foro donde un usuario le hacía un test a fondo bastante interesante. Os pongo el enlace al test, pero tendréis que usar algún traductor automático como el de google si no chamullais doichespraje: [url:2pbnn55e]http://www.musiker-board.de/vb/amps-box ... leich.html[/url:2pbnn55e]

... y aquí el video de la Winter Namm [url:2pbnn55e]http://www.gearwire.com/fender-champ-600-wnamm.html[/url:2pbnn55e]
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Yo por mi parte un epiphone junior combo con un pedalito overdrive... con eso y puesto al 3-4, suena con chicha en limpio y buena saturación con el pedal.

(Y de momento los vecinos no se han quejado)

:dedo: :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo creo que lo mejor es no usar ampli en casa, mejoras digitación que no veas tocando desenchufado, aunque los trastes pagan el pato..
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

En realidad hoy en día a mí la mejor solución para tocar eléctrico en casa me parece el GuitarRig o una Pandora o similar. Es lo que hago yo cuando quiero riffear un poco...
Última edición por jruano el 28 Jun 2007, 10:46, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="William Brama":6go4xzq9]Yo creo que lo mejor es no usar ampli en casa, mejoras digitación que no veas tocando desenchufado, aunque los trastes pagan el pato..[/quote:6go4xzq9]

Muy buenas William ;) , cuando dices desenchufado ¿te refieres a tocar una acústica o similar? o ¿a tocar la eléctrica desenchufado?.

Si es este último caso, no estoy muy de acuerdo.. ya que el tocar desenchufado desenmascara posibles sonidos indeseables con los dedos, que si estuvieras amplificado, los notarías al instante.. y por tanto, tratarías de corregir.

Lo aprendí del libro "Cábalas con la guitarra" :mrgreen: y estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, porque a mi me ha pasado.

Un saludo, ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="William Brama":2wig8y73]Yo creo que lo mejor es no usar ampli en casa, mejoras digitación que no veas tocando desenchufado, aunque los trastes pagan el pato..[/quote:2wig8y73]
¿Porque sufren más los trastes si tocas desenchufado?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="raulin":3p67bb51]No ha mencionado nadie creo el fender Champion 600, el utilitario de los amplis de válvulas:

[img:3p67bb51]http://images4.thomann.de/pics/prod/109632.jpg[/img:3p67bb51][/quote:3p67bb51]

Pa casa nostamal, pero fuera de casa el 6" ese no vale ni pa pelear contra una española :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Como toca el cabrón del William, te aseguro que no desenmascara nada :roll:

:sindiente:

El otro día estuve probando el Pignose ése que has puesto Nepo y me gustó bastante , desde luego es una buena opción para ir de parranda
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Taffy":1rzvb13z]Como toca el cabrón del William, te aseguro que no desenmascara nada :roll:
[/quote:1rzvb13z]

No me cabe la menor duda.. ;) pero me ha resultado curioso lo que ha expuesto, y tal y como he comentado, no se si se refiere a tocar con acústica o con eléctrica "desenchufao".

Saludos, ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:mrgreen:

Se referirá probablemente a tocar desenchufado con eléctrica.
Lo que yo tampoco entiendo bien es porque dice lo de los trastes se desgastan más.
Lo único que se me ocurre es porque a base de tres horas todos los días en el sofá dale que te pego ( al guitarra cochinos :jaja: ) se desgasta hasta el cerebro :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
jordan
usuario
Contactar:

Re: Ampli para habitación

Mensaje por jordan »

Roland Micro Cube y listos.

Para practicar...es suficiente.
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

para casa uno que tenga poco watiaje importa poco si tiene un buen master PPI de esos, pero si es por presupuesto uno baratito que aunque no tenga master se coma bien los pedales y que te valga para ir a tocar a casa de un colega, una barbacoa, o cualquier sitio que no sea un ensayo o un concierto. El Blackheart little giant combo por ejemplo.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Yo voto también por los pathfinder, tienen un limpio tremendo y con pedalillo se pueden saturar si la situación lo exige (eso sí, un tubescreamer o parecido, nada de fuzzes) :dedo:
go cat go
rodney

Mensaje por rodney »

veo que el post original es de 2005 pero igual le sirve a alguien mas que tenga la misma duda
tengo un vox pathfinder 15R y es una pasada el canal limpio suena impresionanate para un ampli de esas caracteristicas y el distorsionado cumple bastante bien igual que la reverb
yo lo he usado incluso para algun bolillo pequeño y va de perlas
ademas tiene tremolo que no es gran cosa pero es la mar de divertido jugar con el :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”