un problemilla con la conexión a tierra de la guitarra

Festival de briconsejos
Responder
txutxu
usuario

un problemilla con la conexión a tierra de la guitarra

Mensaje por txutxu »

bueno, hace nada me ha llegado una guitarra, con 2 humbuckers y coil tap selector de 3 posis, todo normal. tiene tapa de arce

la guitarra es cojonuda, pero aaaargh. me llega y tiene un bzzzzzzz claramente de mala conexión a tierra (perdonad si lo digo mal, es que controlo 0 de electricidad)

un colega me dice q eso es q el cable q toma tierra en el puente estará mal soldado. de hecho cuando toco un pot o el puente, desaparece
efectivamente, abro .la cavidad y es q de hecho ese cable, que viene de la parte atrás de un pot y va hasta el puente, apenas había sido introducido en el agujero q va hasta el puente.

parece imposible conseguir m,eter el cablecito por el agujero hasta el puente, por lo cual, os pregunto, de qué manera puedo conectar el cable a tierra y deshacerme del bzzzzzzzz? lo h esoldado a la espalda de otro pot pero el problema persiste

gracias
Última edición por txutxu el 27 Jun 2007, 13:39, editado 1 vez en total.
oh rus, quando ego te adspiciam?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Txus, en que guitarra tio? las cosas varían de una a otra :jaja:

Pero de todas maneras, entiendo que YA tienes bujero pal cable y que no toca puente... Mete un alfiler con un hilo, el hilo lo atas a un par de hilos de cobre trenzados, los hilos de cobre trenzados al cable de masa y tiras del hilo para meter los de cobre para tirar y poder meter el cable en si... vamos poco a poco y de fino a gordo...

Si es un Tune-O-matic, es mejor sacar el Bushing y hacerlo desde ahí... se saca tirando con unos alicates...
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

en esta ...
[img:36aqksz2]http://img509.imageshack.us/img509/1157 ... 002bg2.jpg[/img:36aqksz2]
Acnun

Mensaje por Acnun »

Haré de mosca cojonera :mrgreen:.

Txutxu, si titulas el topic con algo más descriptivo, cuando alguien tenga algún problema podrá utilizar el buscador y que tu experiencia (y las respuestas que te den) sirva de algo :dedo:.

Si todos lo foreros nos dedicamos a titular nuestras peticiones de ayuda con: "por favor", "urgente", "necesito ayuda", "estoy agobiado", "problemilla"... Esto se convertirá en un puto galimatías inservible :jaja:.

Otra cosa que mola es intentar no descuadrar la página, ya que resulta muy molesto poder leer el topic :mesar:.

Saludines :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

oido cocina
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, sirve lo que te dije antes... aunque si pudieras poner una foto por detrás con la cavidad de los controles abierta y el cable suelto.... esas cosas :jaja: :jaja: :jaja:

Pido mas que los curas :oops:

Soldarlo a otro pote no te va a solucionar nada, tiene que ser a algo que toque cuerdas...
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

aah - bueno luego pondré fotos , es que estoy en el curro
gracias Rafa - la verdad es q es una jodienda ...

lo de retirar los bushings del cuerpo ... me da miedo joder la tapa y el cabado con los alocates ...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="txutxu":1813oegn]oido cocina[/quote:1813oegn]
Sí señor. Muy rápido :hedicho:.

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las cosas hechas sin prisa y con cuidado no tienen porqué salir mal....
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

ya pero para sacar los bushings yo creo q hay una herramienta especial ... veo jodido poder aflojar las arandelas que lleva sin rascar la tapa

aparte de todo me parace un fallo de control de calidad bastante grave - basta con enchufarla para ver lo q le pasa
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”