Bueno, vamos a ponernos serios. Primero tengo que decir que se me había pasado este topic que debería, entrar en los anales y orales del humor español, del de la talla de Tip y Coll, Martes y Trece, etc. Muchas gracias Santi por hacernos reir, disfrutar de la vida y todas esas cosas que hacen que cuando lleguemos a casa del curro le peguemos unos polvos de escándalo a nuestras mujeres.
En España, gracias a dios y desgraciadamente, cualquiera puede presentar una denuncia en comisaria (no en el notario) por lo que le salga de los cojones. Otra cosa muy distinta es que te la acepten a trámite. Y los abogados no son precisamente baratos. Y los jueces no son precisamente gilipollas.
A mí cuando alguien me dice "mi abogado blablabla" me descojono. Santi, apréndetelo para la próxima, si quieres dar miedo dí las palabras mágicas "Cuatrecasas, Uría y Menendez, Garrigues, etc."
Luego hay una cosa muy divertida, que es que en los juicios hay que aportar pruebas para conseguir algo. Los juicios se ganan con dos cosas: credibilidad y pruebas. Hace poco estuve en un juicio en el que la parte actora basaba gran parte de su argumento y pruebas en emails. El juez los cogió, los miró tres segundos y dijo "podrían estar manipulados, siguiente prueba". Ahí se quedó la cosa. Y en España todavía nos queda muuuuucho que avanzar en el tema Internet.
Conclusión? Otro fantasmilla más que pretende acojonar al personal, de estos en internet los hay a patadas. Cuando recibáis las correspondientes "querellas" (JUAS) me mandáis un privado, que va a ser el descojone, pero el del bueno, y ya de paso le presentamos a Santi a la gente con la que trabajo, que esos sí que dan miedo, del de que se te caen las braguitas al suelo.
Un abrazo Santi, campeón