como conseguir que se escuche mi Hywatt

Foro enchufado
sonicratt

como conseguir que se escuche mi Hywatt

Mensaje por sonicratt »

Hola actualmente toco con un ampli hywatt de 100w (transistores), tan solo con el pedal de distorsión en un grupo donde hay 2 guitarras más y bajista, todos con pantallas y cabezal. Hasta que pueda cambiar a un combo más potente me encuentro que mi sonido queda por debajo del resto y si subo volumen se disparan los chirridos y acoples. Esto último intento frenarlo con un pedal boss reductor de ruido. Hay algún aparato/cacharro que pueda ayudarme a conseguir un poco más de volumen sin subir los acoples (equalizador, booster, etc) teniendo en cuenta que realizo las partes ritmicas? :dedo:
Gracias por adelantado, tios :guit:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Podeis probar a bajar el volumen de los demás ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hombre, yo pa mi que no es cuestion de volumenes ...
Lo suyo es ecualizar bien por lo que se ve.
Si las tres guitarras suenan igual, por ejemplo porque sean modelos similares y toqueis con las mismas pastillas y tal .., pues hay que ponerse de acuerdo para que no sea asi, pues entonces lo unico que se consigue es embarullamiento del sonido, ninguna claridad.
Asi que supongo que la clave es que antes de nada mas llegar al local y ponerse a tocar sin mas, planificad el sonido.
Tambien es interesante buscar ubicacion para los amplis, probad diferentes sitios donde ponerlos, para que no se mezclen los sonidos. Y otra cosa que tambien suele ir muy bien es poner el ampli en alto, creo, por lo menos a mi me va fantastico.
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

[quote="Spanish Johnny":6b451omy]Podeis probar a bajar el volumen de los demás ;)[/quote:6b451omy]
:jiji: :jiji: :jiji: eso es lo último que están dispuestos a hacer, los muy bastardos :mrgreen: :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="sonicratt":mdq3n8rs]eso es lo último que están dispuestos a hacer, los muy bastardos[/quote:mdq3n8rs]
Pues tío así mal vais. Lo primero que debe haber en un grupo es compañerismo y comprensión. Si ahora mismo no tienes otra cosa ellos debería hacer lo posible porque el grupo suene bien como grupo y no por sonar ellos de puta madre y pasar del sonido general.

Sobre tu problema, es muy importante lo de la colocación de los amplis, intentad que no esten todos juntos, por ejemplo, todos en un pared uno al lado del otro, sino colocarlos en distintas esquinas del local, alejados unos de otros, mirando al centro del local, experimentad un poco a ver que resultado obtenéis.

Sobre lo de usar algún efecto, a lo mejor un ecualizador realzando los medios te puede ayudar a ocupar mejor tu posición dentro de la banda, además de permitirte perfilar mejor tu sonido y recortar las frecuencias que te produzcan los acoples. El noise redcutor no creo que te sirva de nada, porque, segun tengo entendido, esos pedales sirven para reducir ruidos cuando no estás tocando, pero mientras está sonando la guitarra no hacen nada. Si no es así que alguien me corrija por favor.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Aunque pueda parecer mentira, es mucho más difícil hacer sonar a un grupo que tiene 3 guitarras que a otro con sólo 1.
Si encima vuestro grupo es de hard-rock o metal, como no os organicéis es imposible sonar organizada y coherentemente.
Ya te lo han dicho otros compañeros: [u:35xmnpy3]organizaros[/u:35xmnpy3]. Dividiros el trabajo. Dividiros el mástil, es decir, si uno toca acordes abiertos, otro puede tocar con cejillas en 6ª y 5ª cuerda y el otro en las cuerdas agudas, etc.
De todas formas, si uno de los guitarristas es el cantante la cosa puede ser más fácil ya que éste podría meter guitarras sólo en partes puntuales y así desahoga un poco el sonido general.
En fin, que tenéis muchas posibilidades pero lo que os terminará quemando, seguro, es que cada guitarrista vaya a su bola, a sonar él en plan "maricón el último"... :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Para mí está claro, cambia tu Hywatt de transistores por un Hywatt de 100 watios de valvulas y luego nos presentas a tus compañeros de grupo y les explicamos como conseguir que se les oiga en un grupo de 3 guitarras :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="pepejara":3fkv5hpz]Para mí está claro, cambia tu Hywatt de transistores por un Hywatt de 100 watios de valvulas y luego nos presentas a tus compañeros de grupo y les explicamos como conseguir que se les oiga en un grupo de 3 guitarras :hedicho:[/quote:3fkv5hpz] :jaja:
Mejor, lo cambias como dice Pepejara por un Hywatt de válvulas y te quedas como único guitarrista del grupo :mrgreen:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

Lo de cambiar el Hywatt por un valvulitas ya hace tiempo que lo estoy viendo venir. pero primero: no me gusta llevar cabezal y pantalla, siempre me ha gustado tirar de combo. Segundo los precios de los Hywatt de valvulas, son inalcanzables. Ultimamente me he fijado en un combo LAboga de 50watios, a valvulas y dos altavoces. ¿Alguien sabe algo sobre esta marca (resultados, etc),? pero me da miedo quedarme corto, aunque me aseguran que es imposible.
Seguid así, gracias a todos. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Si de algo tienen fama los Hiwatt de gárgolas es precisamente de su volumen atronador. Si lo pones al 10, los peinarás con la raya enmedio :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="eric_albert":o0y7fkf8]Si de algo tienen fama los Hiwatt de gárgolas es precisamente de su volumen atronador. Si lo pones al 10, los peinarás con la raya enmedio :mrgreen:[/quote:o0y7fkf8]

Al 10?? Tutaslocoooo :tasloco:

Mi clon del DR-103 al 10 no peina, solo pulveriza lo que tenga delante... :jiji: :jiji: (y eso sin la pantalla "adecuada"!!)

Yo buscaria un combito a gargolas que se adapte a tu bolsillo...pero sobre todo el tema de los volumenes/parte que ocupa cada uno en el grupo es lo mas importante...sin eso definido, ya podeis tener cada uno un Hiwatt al 10 y seguiriais con el mismo problema (o no...todos sordos y se acabó... :jiji: )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Por eso he dicho que los peinaría con la raya enmedio. Más bien les petaría la chola :jeje: . Que 100W a gárgolas son muchos watios :mareado:

Pero lo mejor es que igualéis volúmenes, ¡ecualicénsen!

Én un grupo no se ha de poner el volumen a saco "a ver quién la tiene más larga", es una cuestión de que se oiga todo. Yo tengo el problema inverso, hay veces que no oigo al otro guitarra y le digo que se suba :nose: .
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

[quote="eric_albert":21nt0uk4]Por eso he dicho que los peinaría con la raya enmedio. Más bien les petaría la chola :jeje: . Que 100W a gárgolas son muchos watios :mareado:

Pero lo mejor es que igualéis volúmenes, ¡ecualicénsen!

Én un grupo no se ha de poner el volumen a saco "a ver quién la tiene más larga", es una cuestión de que se oiga todo. Yo tengo el problema inverso, hay veces que no oigo al otro guitarra y le digo que se suba :nose: .[/quote:21nt0uk4]
En mi banda de punk rock si pides que un guitarra baje su volumen lo más normal es que te encuentres una sonrisa mal disimulada por respuesta, la segunda opción que te encuentras es que se dirijan al volumen y hagan como que lo bajan (siempre sonriendo) la respuesta más normal que te encuentras es: "esto es rock & roll, amiguito".
:tasloco:
Insisto: alguien conoce "Laboga"?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="sonicratt":1r54rbty]En mi banda de punk rock si pides que un guitarra baje su volumen lo más normal es que te encuentres una sonrisa mal disimulada por respuesta, la segunda opción que te encuentras es que se dirijan al volumen y hagan como que lo bajan (siempre sonriendo) la respuesta más normal que te encuentras es: "esto es rock & roll, amiguito".[/quote:1r54rbty]

Con todos mis respetos, eso ni es una banda ni en la vida podrá sonar bien...hasta las bandas mas cañeras tienen en cuenta los principios basicos que te hemos contado...el resto es hacer ruido...
slg

Mensaje por slg »

Cuando me pasaba eso en el grupo, hace ya muchos años, me ponia a tocar en medio de algun tema cualquier parida, los pajaritos p. ejemplo,
entonces al rato cuando alguno se daba cuenta (no por que me oyese sino por donde ponia los dedos claro) alguno me decia, pero que haces ? ...
Era la unica manera de hacer que ajustasemos los volumenes. :jiji: :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Spanish Johnny":17iq11i5]

Con todos mis respetos, eso ni es una banda ni en la vida podrá sonar bien...hasta las bandas mas cañeras tienen en cuenta los principios basicos que te hemos contado...el resto es hacer ruido...[/quote:17iq11i5]

Aaaaamen !!! :hedicho: :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sonicratt; con amigos como esos para qué quieres enemigos... :jiji: :jiji: :jiji:
Si aceptas un consejo yo que tú creaba otro grupo pero ya. Con el estilo que tocas, 3 guitarras son demasiadas porque hay poco trabajo que repartir para tanta gente.
Te quedas tú como único guitarrista o te buscas otro colega y santas pascuas; ya verás cómo lo agradeces :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si en tu grupo no están dispuestos a colaborar para sonar bien, yo que tu me buscaba otro grupo, porque ese no tiene futuro ninguno.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, yo estoy flipando en colores:

a) si con un ampli de 100w no te oyes (a menos que toques en un estadio) igual es que os habéis quedado sordos toos?
b) la actitud del "rocanrol" mola mazo, lo que no mola nada es la tinitus.
c) lo que comentas me suena más a una feria de "a ver quién se oye más alto" que un grupo de música.
d) búscate un combo a válvulas de 50w para arriba y cuando lleves 3 meses ensayando al 10 te doy el número de mi otorrino.

No sé, yo ensayo con amplis de válvulas de entre 15/40w y nunca los he pasado de la mitad (cosa que ya me parece una sobrada en el caso del Bassman).

También podrías probar a poner el ampli encima de algo (o pegado al oído, asín te oyes mejor) :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo nunca pude poner siquiera al 2 el JMP en un ensayo... hasta que compré el Hot Platee :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="El Bestron":2n0d5rig]jodo, yo estoy flipando en colores:

a) si con un ampli de 100w no te oyes (a menos que toques en un estadio) igual es que os habéis quedado sordos toos?
b) la actitud del "rocanrol" mola mazo, lo que no mola nada es la tinitus.
c) lo que comentas me suena más a una feria de "a ver quién se oye más alto" que un grupo de música.
d) búscate un combo a válvulas de 50w para arriba y cuando lleves 3 meses ensayando al 10 te doy el número de mi otorrino.

No sé, yo ensayo con amplis de válvulas de entre 15/40w y nunca los he pasado de la mitad (cosa que ya me parece una sobrada en el caso del Bassman).

También podrías probar a poner el ampli encima de algo (o pegado al oído, asín te oyes mejor) :sindiente:[/quote:2n0d5rig]

Coincido con todo eso, yo toco con un ampli de 20, ayer tocamos en directo en un bolo y lo puse aún más bajo que en el ensayo, que lo tengo al 2 :shock:
Sin embargo, cuando el sonido "no corta" en la mezcla, por mucho que subas el volumen, no se oye, y es posible que sea lo que le pasa con esos 100 watios de transistores, quizá sea un tono pobre en medios y no se oye por mucho que lo suba :periódico:
Mi primer album:

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="pepejara":txzwchra]
Sin embargo, cuando el sonido "no corta" en la mezcla, por mucho que subas el volumen, no se oye, y es posible que sea lo que le pasa con esos 100 watios de transistores, quizá sea un tono pobre en medios y no se oye por mucho que lo suba :periódico:[/quote:txzwchra]

Sagaz observacion , hermano lobo :dedo:

Quitar efectos y reponer los medios es lo mejor para "resucitar" mas de un sonido de guitarra al tocar en grupo.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pues yo ensayo con un ampli de 7watts..y está al uno y medio o dos..Algo falla ahí, aparte del compañerismo.
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

nag, nag, nada de irse que hay mucha implicación y soy cabezón. Equalizado de nuevo el sonido :dedo: . Desenchufados todos los cacharros adheridos como sanguijuelas. Admás le he puesto patas, con lo que queda más alto y con una ligera inclinación.
[url=http://allyoucanupload.webshots.com/v/2 ... 9:ddpjmqxt][img:ddpjmqxt]http://aycu05.webshots.com/image/19124/ ... 799_rs.jpg[/img:ddpjmqxt][/url:ddpjmqxt]
Parece un transformer
[url=http://allyoucanupload.webshots.com/v/2 ... 9:ddpjmqxt][img:ddpjmqxt]http://aycu03.webshots.com/image/19162/ ... 629_rs.jpg[/img:ddpjmqxt][/url:ddpjmqxt]
3ro llevar a arreglar el Fender cascado y esperar que no suba mucho
[url=http://allyoucanupload.webshots.com/v/2 ... 5:ddpjmqxt][img:ddpjmqxt]http://aycu07.webshots.com/image/20846/ ... 825_rs.jpg[/img:ddpjmqxt][/url:ddpjmqxt]
4rto: esperar situaciones ideales :jiji: : en el último ensayo un guitarra estrenaba una Viper y la bajista un Blade, resultado, todos de acuerdo en bajarnos :shock:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A ver si entre los cambios y que la gente entre en razón podéis sonar un poco. En las fotos parece que todos los amplis están uno al lado del otro. Como ya te han dicho esa no es la mejor forma de repartirlos y puede hacer que todo se embarulle más.

Ahora como curiosidad, ¿Qué usos piensas darle al fender?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El fender es para las lentas :hedicho:
Mi primer album:

sonicratt

Mensaje por sonicratt »

Realmente estoy entre pantalla y cabezal de guitrarra y pantalla y cabezal de bajo, en otra pared la otra pantalla y cabezal de guitarra y enfrente la bateria. Probamos varias disposiciones hasta encontrar no la más equilibrada, yo diría la menos mala, ninguna acababa de convencer, Y esta es la última con la que trabajamos desde el verano pasado. El bateria realmente toca fuerte.

El Fender de 120Wts era digamos el ampli oficial o primer equipo que tenía, se escacharró coincidiendo con las sesiones de grabación de una demo el año pasado, después de varios conciertos y opté por comprar un segundo ampli hasta que pudiera arreglar el Fender. Como medida de urgencia compré un CARSLBRO :shock: en principio debía ser una cosa para sacarme de apuros y para apañarme en el local, pero a los tres ensayos literalmente ardió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , bueno llamas, llamas no salieron pero se quemó del todo (siempre me quedó la duda de si venía defectuoso de fabrica o lo achicharre al ponerlo a tope, aunque tampoco se veía muy fuertote). De vuelta a la tienda opté por cambiarlo por el HYWATT que ves en las fotos, me convenció su robustez y el disipador de calor enorme que lleva detrás :dedo: (pensé este si que me costará más quemarlo :jiji: ), por una razón u otra me olvidé de llevar a arreglar el Fender, pero ya le toca. Espero que no me digan aquello de "por lo que vale" te compras uno nuevo, pues mi intención es sacarle un poco más de partido hasta reunir algo con más cara y ojos. Tiene ahora dos años, y uno se lo a pasado averiado y empaquetado.
Veremos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No veo bien qué fender es ese, pero si es de transistores yo lo arreglaría y vendería los dos que tienes y con la pasta me buscaba un ampli apñado de válvulas de segunda mano. Si ese fender es de válvulas planteate si su sonido es lo que buscas para la banda en la que tocas, y si no lo es, ya sabes a compra-venta del tirón.

Eso es lo que yo haría de cabeza.
sonicratt

Mensaje por sonicratt »

El Fender es un "Ultimate Stereo Chorus" armado con 2 12" de 65w a transistores con reverb & chorus, con el que estaba bastante a gusto.
Sí, yo también había pensado en hacer algo parecido a lo que me sugieres, gracias. :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

[img:1myt86cf]http://www.tripod-theband.com/images/hiwatt.jpg[/img:1myt86cf]

Con I latina caballeros :hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”