Sobre acordes

De vuelta al cole
Responder
kovant

Sobre acordes

Mensaje por kovant »

Hola
Estoy un poco cansado de que cada vez que conpongo una canción se me escapen los dedos y la voz, sobre todo la voz a tonos familiares para mi oido y me salgan unas secuencias bastantes "universales".
Un par de ejemplos: (sin orden)
A-B-E-F#m-C#m- Abm
A ó Am- Em- D-G-Bbm-C- B7
Am-G-D ó Dm-C-Bb

Utilizo más acordes pero generalmente utilizo estos y estas secuencias.
Muchas veces cuando intento meter algún otro, a pesar de que me gusta cómo suena, no consigo que me encaje totalmente, no sé por que narices es así!!!
Por ejemplo en Dream on (temazo donde los haya) la secuencia Fm-Fm7-Fm6-Bbm6 me encanta, pero intentando formar algo diferente con dichos acordes... se me estanca, no sé si la voz o la cabeza... se me hace muy raro. Igual es porque no estoy muy acostumbrado a utilizarlos.

Aclaro que el problema no es que tenga dedos morcillones (para eso otra cosa :carte: ) sio que a pesar de tocarlos bien no me entran en la cabeza para formar una melodía vocal que me guste.

¿Os pasa lo mismo o es que soy un tanto raro? :oops:

Un saludo
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

No pasa nada hombre. Gente como Jarabe de palo lleva usando la misma progresión de acordes y melodía a lo largo de discos y no parece cansarse.

:mrgreen:

Bromas aparte, píllate un buen libro de armonía moderna. Yo lo hice hace mucho tiempo y se abrió ante mí todo un mundo de color. A partir de ese momento, tú le dirás a tus dedos los acordes que quieres hacer y no al revés
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Yo te recomiendo también que estudies algo de armonía. Probar todo lo que se te ocurra con acordes dentro de una tonalidad determinada. Utilizar acordes más complejos de séptima, de novena, de sexta y así ir viendo las distintas sonoridades. Mirar algunas reglillas básicas de cambios de tonalidad, etc. En definitiva, conocer las posibilidades, ya que si no las conoces tus dedos siempre irán a las progresiones básicas a las que están acostumbrados.

Saludos.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Tio si no quieres estudiar armonía, yo tambien te lo recomiendo, puedes hacer esto: piensa en melodías primero, de forma intuitiva si quieres y cuando la tengas muy interiorizada pon los acordes detrás con un ritmo que no se choque con la melodía.

Puede que te sorprendas. Una misma progresión bien tratada puede dar para mucho.

Suerte ;)
kovant

Mensaje por kovant »

Gracias chavales!!! ;)
Lo de estudiar harmonía... bufff!!! hace tiempo no sé si fue nepo o retro (no lo recuerdo bien) me dijeron lo mismo después de haberme ayudado en la búsqueda de un acorde "maldito" que no encontraba ni pa dios y empecé un poquito con el tema... me pareció un auténtico coñazo!!!
Sabeis de algún libro que no sea extremadamente plasta??
Igual me animo y todo :hedicho:
Un saludo
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Echa un vistazo a esto que es toalmente gratis y legal :santo: :santo:

http://www.rosimusic.com/files/Recursos ... ical02.pdf

Es bastante completo y así lo que ibas a emplear en el libro, lo guardas en la hucha para la siguiente guitarra. :guit:

Saludos.
:birras:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Al igual que , te digo que la armonia te solucionará ese problema.
Luego te darás cuenta que con las Progresiones,sabrás como tocar un tema dentro de las reglas.
Amnistia....Paz en el Foro.
page73

Mensaje por page73 »

[quote="yimijendriss":3eug18bz]Echa un vistazo a esto que es toalmente gratis y legal :santo: :santo:

[b:3eug18bz]http://www.rosimusic.com/files/Recursos ... ical02.pdf [/b:3eug18bz]

Es bastante completo y así lo que ibas a emplear en el libro, lo guardas en la hucha para la siguiente guitarra. :guit:

Saludos.
:birras:[/quote:3eug18bz]

Muy buen link jimi :dedo:
gracias

talogo(me voy para cama)
shine on you crazy diamond
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”