hola a todos/preguntas [electra dist./Boss DS-1]

Festival de briconsejos
Responder
damianm

hola a todos/preguntas [electra dist./Boss DS-1]

Mensaje por damianm »

Hola a todos. Primer mensaje en estos foros (me acabo de registrar) y quería hacerles unas pregunti[i:r7876tl7]ii[/i:r7876tl7]as.

·) Electra Distortion: supongo que más de uno lo habrá armado e incluso experimentado con el diseño. En caso que alguno no lo tenga presente me refiero a [url=http://www.christianmusicweb.com/schema ... g:r7876tl7]esto[/url:r7876tl7]. Tiene que ser uno de los diseños más sencillos que haya visto nunca

Armé uno antes de abandonar el hobby hace como 5 años, todavía debo tenerlo por algún lado [aclaro que ninguno de mis efectos pasó nunca de la etapa del PCB, nunca logré hacer nada parecido a un gabinete que se viera bien].

Recuerdo que en aquel entonces usé un transistor NPN cualquiera -no recuerdo el modelo, pero debía ser algo tan genérico como un 2N3904-, y fui probando los diodos hasta dar el sonido.

Los primeros que usé fueron creo 1N4148 y era un espanto, un zumbido áspero que no tenía nada de musical. En algún momento tuve la idea de probar 1N4001s, y me sorprendieron bien.

Si bien en el diagramita menciona específicamente diodos de [b:r7876tl7]Ge[/b:r7876tl7], nunca los había conseguido. Los 1N4001 de cualquier modo daban una saturación bastante agradable, ciertamente mucho más 'cremosa' que la de los 4148.

Hace algunos días se me ocurrió volver a armar (en 'proto') uno de estos, pero esta vez encontré diodos 1N60 de Germanio. La diferencia es bastante marcada; como bien dice el textito del plano el nivel de salida es considerablemente más bajo, pero la saturación es mucho más marcada. Y realmente suena muy bien.

[b:r7876tl7]Ahora la pregunta[/b:r7876tl7]: cómo podría hacer para mantener ese timbre [b:r7876tl7]*y*[/b:r7876tl7] aumentar el nivel de salida? Intenté cosas ingenuas -no tengo conocimiento alguno de estas cosas a nivel formal- como construir dos en serie, el segundo sin diodos de [i:r7876tl7]clipping[/i:r7876tl7], para amplificar la señal; pero al ser tan pocos componentes, este circuito es muy sensible a cualquier cosa que se ponga antes o después de él.

[i:r7876tl7](a propósito de esto, cuál es la forma ideal de acoplar dos etapas a transistores? O, para no hacer la pregunta tan amplia, cuál sería la mejor forma de hacerlo en este caso?) [/i:r7876tl7]

Saludos a todos!
damianm

Mensaje por damianm »

[i:285n4wz2]<hola?> [/i:285n4wz2]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”