hola
de esto ya se habló, pero no encuentro el post.
la salida del peavey classic 30 es a 16 ohm
mono o estereo?
si conecto a ella una pantalla que trabaja a 8 ohm en mono y 16 en estereo
suponiendo que la debo conectar en estereo,si no me equivoco
solo sonaría un altavoz?
el altavoz del combo dejaría de sonar?
en resumen, que pasa si conecto al peavey una pantalla que funciona a 16ohm en stereo
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
Smart, la salida de altavoz externo de tu ampli no es estéreo.
Mira bien en las instrucciones que impedancia tiene esa salida de altavoz, es muy importante saberlo, si es de 4omh, 8omh o de 16omh. Si no tienes las instrucciones, bájatelas de la web de Peavey que seguro que las tendrán.
Cuando lo sepas con seguridad, te podré decir a que cajas de altavoces se puede conectar.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bueno ya te lo he mirado yo en la web de Peavey. Efectivamente la salida es de 16omh como tu dices.
Solo puedes conectarlo en cajas que trabajen a 16omh (no te aconsejo que lo hagas en cajas de 4omh o 8omh, se puede romper el amplificador).
Si conectas esta salida a una caja de 16omh no pasará nada. Si es estéreo, puede que te funcione solo un altavoz. Normalmentes las cajas de 2 altavoces suelen estar hechas para trabajar a 16omh en mono y 8omh en estéreo (aunque hay muchas cajas en el mercado y esto último que te he dicho no siempre es así).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Puedes desconectar el altavoz interno (aislando los terminales de los cables que van a él), y conectar la pantalla de 8 ohmios en mono en el jack de la parte trasera. Cuando no está el altavoz interno conectado la salida es de 8 ohmios, por lo que te queda bien ajustado. Saludos
gracias a los dos
os pongo las caracteristicas de la caja (como se nota que no hay ebros)
HARLEY BENTON G212 VINTAGE
Harley Benton G212 Vintage guitars Cabinet, 2x12"Celestion Vintage 30,120 Watts into 8 Ohms, 2x60 Watts into 16 Ohms, Mono/Stereo switchable. Housing from 16mm plywood, black Tolexl, Trim Strip, Dimensions (mm): 520 x 742 x 300 mm, Weight: 25kg
lo que tengo pensado entonces, segun pedro vecino es separar el combo en etapa+caja abierta(la del combo mismo) y dejar un 12 para casa, y los 2 tenerlos para los conciertos.
entonces la cosa quedaría: la etapa por un lado, de la que no sale ningun cable de altavoz, pero si hay un conector de jack para conectar indistintamente la caja de un altavoz a 16ohm o la de 2 en mono a 16 ohm.
iba a ser lo fetén, a demás tengo la caja para la etapa echa, del chico que me vendió el ampli me la dio.
bueno, pues muchas gracias a los dos!!!
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
Como bien dice Pedro si desconectas el altavoz interno la salida te queda a 8 ohm. Añado que si no lo desconectas y te interesa que siga sonando (porque le vas a conectar por ejemplo una 1x12") la pantalla que conectes debe ser de 16 ohm (que queda en paralelo con el interno, tambien de 16, dando asi los 8 ohm).
Para el que se aclare, dejo un link al esquema del classic 30. Para ir al grano de todo esto que estamos comentando, en la parte de la izquierda hallareis el secundario del transformador de salida.
Por cierto, no se si hay otra version del circito pues hay gente que me ha comentado que en su ampli el altavoz interno se desconectaba al enchufar una pantalla al jack de salida.
Offtopic: Pedro, aun no he decidido que voy a hacer con el mio...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!